Evidentemente, las madres no aprenden ni aprehenden de ...

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
ocanabal
Torino GS

Evidentemente, las madres no aprenden ni aprehenden de ...

Mensaje por ocanabal »

... sus hijos.

Nuestra Madre PATRIA nos enseñó a ser generosos, sobre todo para abastecer sus arcas pero, hizo caso omiso a nuestras vivencias.
Inducidos o no, nuestra tierra se llenó de españoles (Para nosotros “gallegos” y no porque fuera peyorativo, era un símbolo de amistad, cariñosamente (mi apellido tiene origen en Pontevedra)).
Nos invadieron buscando refugio de guerras insólitas, crueles e injustificadas y los recibimos como amigos (o parientes).
Todo anduvo bien hasta que el FMI nos rasgó a mordidas, entonces los hijos predilectos pasamos a ser del tercer mundo, “Sudacas”, y nuestra Madre comenzó a seleccionar sus hijos (Un este si, este no) cuando pedíamos reciprocidad porque, ellos, pertenecían al primer mundo.
Pero ¿Por qué buscábamos refugio en España? Porque acá estábamos muy mal, desde un presidente que bloqueó la ruta 2 para manejar una Ferrari que le “habían regalado” para hacer el trayecto Buenos Aires-Mar del Plata en 3 horas cuando Fangio con el Flecha de Plata lo había hecho en 2 ½ hora 25 años atrás, hasta un “aburrido” que ni siquiera sabía andar en bicicleta.
Pero nosotros, gauchos, le demostramos que las recetas del FMI eran para hundirnos, no salvarnos, es claro que el Fondo cambió la palabra “Blindaje” (Que lindo que es dar buenas noticias, Feliz 2001) por “Salvataje” y nuestra Madre entró en esa.
Hoy están cambiando el cacelorazo por “Los Indignados”, las fotos que todos los turistas sacaban de una Plaza de Mayo llena de una indignada clase media a la que le habían tocado el bolsillo hasta la de “negritos” que pedían desde los “Planes Descansar” hasta un acceso gratuito a “Direct TV” ahora son un acontecimiento inédito (diez años después).
Y esto no tendría mayor relevancia excepto que entre las consignas encontré una que delata que nuestra Madre Patria no aprendió nada
¡Que Gobiernen las Putas!
¡Sus hijos no saben hacerlo!

De eso también tenemos casi cuarenta años de historia.
Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

gaston
Torino ZX

Re: Evidentemente, las madres no aprenden ni aprehenden de ...

Mensaje por gaston »

Buena reflexión Omar, la comparto. Lamento su situación sicneramente, pero te cuento que mi mamá junto con sus padres y abuelos y tíos y primos numerosos vinieron sobre el final de la década del 40 a nuestro país desde su patria, entre León y País Vasco, en no recuerdo qué vapor, según decía mi abuelo, un tipazo y además conductor de varios Torino. Jamás tuvieron aquí un problema para trabajar, para asentarse donde quisieron, para adpatarase a las costumbres autóctonas, para que sus menores cursaran estudios, para tener asistencia de salud cuando la necesitaron, ni para jubilarse con cierta facilidad dada su condición de extranjeros residentes con menores aportes.
Aquí se desarrollaron y como gente de bien y de trabajo que eran se sintieron argentinos al poquito tiempo que la nostalgia les hizo un espacio. Algunos tuvieron la posibilidad de volver a visitar su tierra y parientes cada largos años.
Pero como argentinos que se sentían, agradecidos, nunca quisieron regresar. Prefirieron descansar aquí, mas cerquita de los suyos.
Abrazo,
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Omar, yo te la cuento de primera mano, vivo en España desde hace años. Estos de los "indignados" de Sol o de otras ciudades españolas, son un saco de gatos, mayormente zurditos y lo que acá llaman "perroflautas", es decir el típico porrero que anda con su novia de acá para allá, con un perro y tocando la flauta en cualquier parte a cambio de unas monedas. Esto fue un montaje del PSOE y su tenebroso Ministro del Interior, Rubalcaba, a ver si podían salvar algo los muebles en las pasadas elecciones del día 22. Los quisieron comparar con los de Egipto, etc, pero hubo un detalle que enseguida la gente se dio cuenta: En otros países las protestas eran contra el gobierno, acá no, ni a Zapatero ni al PSOE lo nombraban, protestaban contra el sistema y le pusieron la trampa a la Alcaldía de Madrid (en manos del PP desde hace años) a ver si los reprimían y podían volcar las elecciones a su favor, no pasó eso y ahora a ver........

Las consignas son las mismas tonterías de siempre, como esa que apuntaste, también hablan de expropiar los departamentos y casas vacías, etc.

Ahora sobre lo que hablás de la emigración a la Argentina hace años y que ahora no hay reciprocidad, yo también soy hijo de emigrantes, pero es que el mundo ha cambiado mucho, ahora para optar al trabajo más tonto necesitás un título mínimo, cuando mi viejo llegó a Buenos Aires en los años 40, había trabajo de sobra y en cualquier parte te aceptaban como aprendiz. En España hay leyes que ya no son locales, son europeas, y guste o no, hay que controlar la inmigración, ya pasaron esas épocas en que se les abría las puertas a todos.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Yo estube por España alla por el 2000, la vida era otra, existian las pesetas y querian tener el Euro. A mi como Argentino me trataron de maravillas y como me dijo en una oportunidad un Español ellos se acuerdan que les dimos techo y trabajo a los que emigraron pero tambien que les dimos de comer cuando en Europa se cag... de hambre por una guerra mundial.
En aquel entonces fui muy bien tratado, no era el mismo trato que recibian otros inmigrantes de america del sud de paises que estan caratulados como traficantes, ladrones etc.
Eran otras epocas, como dice interceptor el mundo cambio. Yo en el 2000, a 10000 metros de altura pedi permiso para entrar a la cabina donde estaba la tripulacion de 747 que ademas tenia la puerta abierta, me dejaron pasar, tomar asiento y hasta me explicaron algunas cosas del funcionamiento y lo que se veia.
Hoy no te acerques a la puerta de la cabina porque te cagan a tiros sin hacer preguntas :evil:

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

Torino-GS escribió:Yo estube por España alla por el 2000, la vida era otra, existian las pesetas y querian tener el Euro. A mi como Argentino me trataron de maravillas y como me dijo en una oportunidad un Español ellos se acuerdan que les dimos techo y trabajo a los que emigraron pero tambien que les dimos de comer cuando en Europa se cag... de hambre por una guerra mundial.
En aquel entonces fui muy bien tratado, no era el mismo trato que recibian otros inmigrantes de america del sud de paises que estan caratulados como traficantes, ladrones etc.
Eran otras epocas, como dice interceptor el mundo cambio. Yo en el 2000, a 10000 metros de altura pedi permiso para entrar a la cabina donde estaba la tripulacion de 747 que ademas tenia la puerta abierta, me dejaron pasar, tomar asiento y hasta me explicaron algunas cosas del funcionamiento y lo que se veia.
Hoy no te acerques a la puerta de la cabina porque te cagan a tiros sin hacer preguntas :evil:
Es cierto, el mundo cambió, también cambiaron los habitantes.
¿Cuanto hace que no recibís una invitacion de otra familia amiga de comer juntos o su inversa? Puede que tengas suerte y esto sea muy seguido pero, no es las generales de la ley.
Hoy cada uno se encapsula en un entorno cada vez más reducido y, si es como en el caso de los europeos, abrir las puertas te hacen sospechar de un aprovechamiento de recursos, no existen miramientos.
Es lo que percibo, ojalá esté equivocado, y que los que se apartan de mi, sea por mi culpa y no por una falta de disposición a recordar mejores momentos.
Un abrazo.

Omar

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

"Hoy cada uno se encapsula en un entorno cada vez más reducido"

Creo que es frase que lo resume aunque el entorno es cada vez mas grande, todo depende de como se lo vea.
Yo estoy en educacion y capacitandome permanentemente.
En la actualidad el mundo cambio y ahora especialmente en latinoamerica la base es la conectividad.
Te explico mas o menos.
Antes uno manejaba por una ruta y al llegar a una ciudad pasaba por la misma, tomaba contacto con sus calles, sus comercios, su gente, sus veredas etc.
Para ir a comprar alimentos tenias un almacen donde interactuabas directamente con el vendedor.
Los chicos se reunian en las esquinas pero no para tomar o cobrar peaje sino para jugar al futbol charlar hacer una murga etc.
Ahora Las ciudades tienen autopistas, vos pasas de largo sin conocerla, para comprar vas a un supermercado donde solo elegis lo que llevar y la primer persona con la que hablas es la cajera que ya tiene grabadas las palabras que tiene que decir. (tarjeta o efectivo, factura A o B, firme aqui, su vuelto etc)
Los chicos ya no se reunen en las esquinas, ahora se reunen, interactuan y comparten pero de manera digital en distintas redes.
No es casualidad, en todo el mundo se da este fenomeno.
Por eso (y por otros motivos tambien, no seamos tontos) es que por ejemplo hace un año a los jovenes de secundaria se les entrega una netbook en el marco del programa "conectar igualdad", con la idea de llevar igualdad de condiciones a todos los jovenes respecto de la conectividad que es el boom del momento.
(Antes se les daba el guardapolvo y las zapatillas....... ahora hay que darles una compu con wi fi)
Tampoco es casual, sino producto de esta tendencia, que nosotros (los que escribimos en esta pagina) estemos aqui charlando por este medio al lado de la foto del auto y no en la vereda de algun cafe con nuestro coche estacionado enfrente.
Espero se comprenda, que en estas lineas resumi varios libros y decenas de estudios. La idea basica es mas o menos esa, despues se suman las caracteristicas propias de cada comunidad, grupo, tribu, etc
Te mando un ciberabrazo digital y torinero!.

PD me gusto la idea de sacar a los hijos y poner a las madres :mrgreen:

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

ocanabal escribió:
Torino-GS escribió:Yo estube por España alla por el 2000, la vida era otra, existian las pesetas y querian tener el Euro. A mi como Argentino me trataron de maravillas y como me dijo en una oportunidad un Español ellos se acuerdan que les dimos techo y trabajo a los que emigraron pero tambien que les dimos de comer cuando en Europa se cag... de hambre por una guerra mundial.
Es cierto, el mundo cambió, también cambiaron los habitantes.
¿Cuanto hace que no recibís una invitacion de otra familia amiga de comer juntos o su inversa? Puede que tengas suerte y esto sea muy seguido pero, no es las generales de la ley.
Hoy cada uno se encapsula en un entorno cada vez más reducido y, si es como en el caso de los europeos, abrir las puertas te hacen sospechar de un aprovechamiento de recursos, no existen miramientos.
Es lo que percibo, ojalá esté equivocado, y que los que se apartan de mi, sea por mi culpa y no por una falta de disposición a recordar mejores momentos.
Un abrazo.

Ufffff................me hacés acordar de los almuerzos domingueros tipo Los Campanelli, 40 o 50 personas reunidas, o cuando en el verano se dejaba abierta la puerta de la calle para que "ventilara la casa" o cuando mamá nos mandaba al almacén de la esquina, con la plata en la mano y recitando lo que había que comprar......que tiempos..................
Como dice Torino GS, antes los argentinos estábamos bien considerados, ahora un poquito menos, en el 2001 vino mucha gente que lo que hizo fue ir a "visitar" a primos y tíos que nunca habían conocido, todavía de vez en cuando me cuentan de la plata que pidieron prestada muchos para hacer tal o cual cosa y nunca más se les volvió a ver. Por supuesto, también vino gente honesta y valiosa. Yo para evitar problemas, trato de portarme mejor de lo que se podrían portar los españoles. La otra vez pusieron un cartelito en la planta baja del edificio donde vivo diciendo que iban a cambiar las llaves de la puerta de la calle, que había que pagar 2 euros, no perdí un segundo y fui el primero en ir a entregar la guita. Y asi muchas cosas, al principio te tienen en cuarentena, pero si te portás bien, te tratan de 10.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

Interceptor, casi en un 90% de acuerdo con vos, yo tuve la oportunidad de visitar distintos países, el "por favor" "buenos dias" y "gracias" me abrieron la oportunidad de conocerlos fuera del ámbito turístico (aunque estas frases se las dijera en castellano y ellos sólo hablaran portugués, ingles, francés y/u holandés) y, por otra parte, respetuoso de sus leyes.
Si en Brasil un cartel me decía que la máxima era 80, yo andaba a 70, si en Chile encontraba uno que me decía Pare, yo paraba, no disminuía la velocidad
La comunicación está dada por la intencionalidad, la conexión , por la tecnología.
Tengo la facultad de poderme comunicar en francés, italiano, ingles y portugues, los entiendo pero siempre preferí permanecer en "las sombras" es ahí donde te das cuenta de la intencionalidad del interlocutor.
España no escapa a las generales de la ley, nos guste o no, somos latinos y por lo tanto emocionales y gesticulantes.
Hoy nos damos cuenta de nuestra soberbia reflejados en espejos que nos hacen acordar los finales del siglo XX e inicios del XXI.
Gracias por haberme llamado a la reflexión y recapacitar a no decir pelotudeces.
Un abrazo

Omar

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Por mi parte todo bien hasta que lei esta frase. "Gracias por haberme llamado a la reflexión y recapacitar a no decir ........"
Por favor!!!!! para mi es un gusto leer lo que escribes y espero sigas en la misma linea.

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Torino-GS escribió:"Hoy cada uno se encapsula en un entorno cada vez más reducido"

Creo que es frase que lo resume aunque el entorno es cada vez mas grande, todo depende de como se lo vea.
Yo estoy en educacion y capacitandome permanentemente.
En la actualidad el mundo cambio y ahora especialmente en latinoamerica la base es la conectividad.
Te explico mas o menos.
Antes uno manejaba por una ruta y al llegar a una ciudad pasaba por la misma, tomaba contacto con sus calles, sus comercios, su gente, sus veredas etc.
Para ir a comprar alimentos tenias un almacen donde interactuabas directamente con el vendedor.
Los chicos se reunian en las esquinas pero no para tomar o cobrar peaje sino para jugar al futbol charlar hacer una murga etc.
Ahora Las ciudades tienen autopistas, vos pasas de largo sin conocerla, para comprar vas a un supermercado donde solo elegis lo que llevar y la primer persona con la que hablas es la cajera que ya tiene grabadas las palabras que tiene que decir. (tarjeta o efectivo, factura A o B, firme aqui, su vuelto etc)
Los chicos ya no se reunen en las esquinas, ahora se reunen, interactuan y comparten pero de manera digital en distintas redes.
No es casualidad, en todo el mundo se da este fenomeno.
Por eso (y por otros motivos tambien, no seamos tontos) es que por ejemplo hace un año a los jovenes de secundaria se les entrega una netbook en el marco del programa "conectar igualdad", con la idea de llevar igualdad de condiciones a todos los jovenes respecto de la conectividad que es el boom del momento.
(Antes se les daba el guardapolvo y las zapatillas....... ahora hay que darles una compu con wi fi)
Tampoco es casual, sino producto de esta tendencia, que nosotros (los que escribimos en esta pagina) estemos aqui charlando por este medio al lado de la foto del auto y no en la vereda de algun cafe con nuestro coche estacionado enfrente.
Espero se comprenda, que en estas lineas resumi varios libros y decenas de estudios. La idea basica es mas o menos esa, despues se suman las caracteristicas propias de cada comunidad, grupo, tribu, etc
Te mando un ciberabrazo digital y torinero!.

PD me gusto la idea de sacar a los hijos y poner a las madres :mrgreen:
Coincido con vos. Muy a mi pesar este es el estado de cosas hoy día, sólo agregaría que en todo el mundo (como vos decís) pero en el mundo occidental. Y pensar que Heidegger ni se imaginó el 'sujeto comunicacional' y refería con cierta frecuencia a la cuestión del ciprés en el jardin, zen en sus últimos años.
Qué nostalgia che!
Abrazo,
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

Que ejemplo el tuyo, tomar a Heidegger como parámetro, encumbrado reaccionario de la metafísica, cuando nosotros parafraseamos con muestra idolatría a "un auto".
¿Llego a explicarme de la diferencia entre la vivencia y la sapiencia?
Se haberlo dicho demasiadas veces, la cordura está reñida con los sentimientos ergo, tengo sentimientos, no me rijo por la razón.
Y otro si digo, con una frase también repetida, estoy en un plano que no admite discusión ni discernimiento, "Hago y digo lo que se me canta" Soy inimputable (Aunque a veces, me arrepiento).
Un abrazo.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Omar

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Si, llega la explicación tuya, aunque si quisieras profundizarla escucharé atento, bah...leeré en realidad.
El asunto con Heidegger, mas bien existencialista previo incluso a Sartre, era que aparentemente no le agradaba nada el abuso de la técnica por el hombre, sobre todo para poseer a la naturaleza, algo así como que se desiluminaba el ser.
No obstante cumplió un papel vital en el nacionalsocialismo. Curiosidades y más, que solemos tener los hombres.
Veo entonces que lo tuyo es destruir el sujeto cartesiano, y la verdad no me parece para nada mal! Nietzcheano.
Qué digresiones che!
Te mando un abrazo,

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

gaston escribió:Si, llega la explicación tuya, aunque si quisieras profundizarla escucharé atento, bah...leeré en realidad.
El asunto con Heidegger, mas bien existencialista previo incluso a Sartre, era que aparentemente no le agradaba nada el abuso de la técnica por el hombre, sobre todo para poseer a la naturaleza, algo así como que se desiluminaba el ser.
No obstante cumplió un papel vital en el nacionalsocialismo. Curiosidades y más, que solemos tener los hombres.
Veo entonces que lo tuyo es destruir el sujeto cartesiano, y la verdad no me parece para nada mal! Nietzcheano.
Qué digresiones che!
Te mando un abrazo,
¡¡¡ Puta madre !!! Leí tu respuestas más de un mes después, tenme consideración, prendo la compu cada tanto, trabaje en esto durante 45 años y me cuesta sentarme y tener la paciencia de revisar todo.
Me encanta discernir, no discutir y, por sobre todo con un tipo que sepa de lo que hablo y que entienda de lo que expresa.
Un abrazo

Omar

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Jaa, consideración como premisa maestro, así me dejé educar por el vasco! Cuando usted diga entonces estaré.
Va otro abrazo afectuoso.

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

gaston escribió:Jaa, consideración como premisa maestro, así me dejé educar por el vasco! Cuando usted diga entonces estaré.
Va otro abrazo afectuoso.
Poné fecha, hora y lugar, ahí yo también estaré.
Un abrazo

Omar

Responder