Hoy es 2 de Abril¡¡¡

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

ale
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 23 Nov 2007, 20:36

Re: Hoy es 2 de Abril¡¡¡

Mensaje por ale »

Acá se mezclan muchas cosas y asi es muy dificil ponerse de acuerdo.
Nadie con dos dedos de frente va a criticar a los veteranos de malvinas, nadie con un poco de conciencia puede dejar de ver lo valientes que fueron, lo poco reconocidos que fueron, lo poco agradecidos que fuimos con ellos despues de la guerra.
Pero tampoco nadie que tenga un hijo puede dejar de ver lo que significa que un chico de 18 años de edad, sin entrenamiento, sin equipamiento, "sin alimentos", sin dirección, sin un plan, sin armas, sin relevos, sin descanzo, sea dejado durante un mes en un pozo de zorro inundado en una isla que queda al sur del continente, en pleno invierno para pelear con nada mas ni nada menos que Inglaterra.
Los que hicieron eso son unos reverendos hijos de puta que también estaban en casa calentitos viendo el mundial 82. No se si tienen perdón de Dios pero lo que seguro no tienen es mí perdón.
Yo no me como el verso ese de que era necesaria la recuperación para no perder las islas definitivamente, de que EE UU nos iba a apoyar en cumplimiento del TIAR y nos traicionó, de que si hubiera detonado tal o cual bomba que falló hubiéramos ganado la guerra y todas esas versiones que se hicieron correr para justificar lo injustificable.
La verda creo que los milicos fueron muy poco inteligentes pero no creo que tanto, solamente hace falta leer un poco de historia para darse cuenta de lo inviable de la "operación"
El verdadero motivo de semejante despliegue de demencia fué el mismo que nos llevó cuatro años antes a organizar "el mundial para ejemplo de que los argentinos somos derechos y humanos" y dos años antes casi tener una guerra con la hermana república de Chile evitada solo por el coraje de Juan Pablo II y a minutos del desastre. El motivo fué tener una causa nacional que nos una detrás de ellos y así seguir en el poder y tapar las atrocidades cometidas.
Es como dice versionpininfarina, nunca estuvimos tan lejos de las malvinas como después de la guerra.
Todo el honor para esos chicos que tuvieron que verselas tan feo y sin ninguna alternativa.
Todo el honor para los aviadores de la Aeronautica y la Marina que demostraon gran valentía y destreza.
Pero Dios quiera que nunca mas ningún idiota lleve a ningún compatriota a vivir de nuevo una situación similar sin ninguna necesidad.
duden duden duden ....

pero... piensen piensen piensen

HDLGC

Re: Hoy es 2 de Abril¡¡¡

Mensaje por HDLGC »

"Ale", voy citando algunos párrafos tuyos,y comento mi parecer y saber.
"Pero tampoco nadie que tenga un hijo puede dejar de ver lo que significa que un chico de 18 años de edad, sin entrenamiento, sin equipamiento, "sin alimentos", sin dirección, sin un plan, sin armas, sin relevos, sin descanzo, sea dejado durante un mes en un pozo de zorro inundado en una isla que queda al sur del continente, en pleno invierno para pelear con nada mas ni nada menos que Inglaterra."
En primer lugar, ya aclaré que no eran chicos, y por si no lo sabés, quién luego fuera el Brigadier General, Juan Manuel de ROSAS, luchó durante las invasiones inglesas con tan solo ONCE AÑOS DE EDAD. ¿Correcto?. Por otra parte, si alguna vez, hubieras escuchado hablar a tipos como el Teniente coronel Mohamed Alí SEINELDÍn, de la preparación que debió darles a sus Comandos, te darías cuenta, que no eran chicos que salían de 5º años, volviendo del viaje a Bariloche, y que los mandaron allá. ¡¡POR FAVOR!!, informáte mejor. Por último, si bien, el enemigo fue inglés, británico, en realidad fuimos contra la O.T.A.N. (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

"Yo no me como el verso ese de que era necesaria la recuperación para no perder las islas definitivamente, de que EE UU nos iba a apoyar en cumplimiento del TIAR y nos traicionó, de que si hubiera detonado tal o cual bomba que falló hubiéramos ganado la guerra y todas esas versiones que se hicieron correr para justificar lo injustificable."
Bueno si no te querés comer ese "verso" (no soy poeta...), que es VERDAD, alimentade de otra cosa.

"La verda creo que los milicos fueron muy poco inteligentes pero no creo que tanto, solamente hace falta leer un poco de historia para darse cuenta de lo inviable de la "operación""
Acá tenemos un punto de acercamiento. Como alguna vez dijera Aldo RICO, ganarle a Inglaterra, era un imposible, pero se estuvo a poco de lograrlo, y haciendo las cosas muy mal, a base del heroísmo de nuestros muchachos,...¡¡¡perdón!!!. HOMBRES.

"Es como dice versionpininfarina, nunca estuvimos tan lejos de las malvinas como después de la guerra.
Todo el honor para esos chicos que tuvieron que verselas tan feo y sin ninguna alternativa.
Todo el honor para los aviadores de la Aeronautica y la Marina que demostraon gran valentía y destreza.
Pero Dios quiera que nunca mas ningún idiota lleve a ningún compatriota a vivir de nuevo una situación similar sin ninguna necesidad."
Sí, nunca estuvimos tan lejos, a partir de la política de "des-Malvinización", de los sucesivos gobiernos.
Justamente, por respeto a esa gente, que yacen en nuestro suelo usurpado, es que debemos recuperarlas, algún día. ¡A como dé lugar!.
Saludos.

JorgitoGR`78

Re: Hoy es 2 de Abril¡¡¡

Mensaje por JorgitoGR`78 »

A lo que respecta historia y detalles militares, eso se lo dejo a mi viejo que ya lo hizo como corresponde y de manera acertada. No porque sea mi viejo, sino por la instrucción que recibió y que en el camino que emprendí tuve el privilegio de dialogar y compartir cosas con veteranos de guerra que perdieron amigos y con familiares de caídos que perdieron hijos, hermaos y amigos y corroboran lo que me enseñó. Y, si, no les gustó perderlos, pero están orgullosos. Ale, pensá lo que se te cante, pero andá y preguntá a esta gente, que si bien puede no ser el 100 por cien, son el mejor ejemplo de entrega por esta Patria, que tanta falta hace. Además, te pregunto: no vivís una guerra todos los días?? no estás en riesgo de que te maten, te choreen, te violen un hijo, una hermana?? no corrés riesgo de que se lleven todo?? no corrés riesgo de no tener ni agua, ni comida, ni espacio en 30 años?? no harías algo por qué todo eso no pase?? y si lo hicieras, te pensás que no va a hacer falta sacrificio, vivir cosas duras y tener que luchar contra la gente que te tilde de loco, de insano, de "facho" o de "zurdo"?? Es la vida, no un una vacación
Sabés que, hoy a la mañana, me llamaron de un programa de Malvinas, y un veterano dijo esto: yo tenía miedo de morir, pero no iba a perdonarme nunca que otro que fuera en mi lugar muriera y yo no hubiera hecho nada. Y esa sentencia me quedó. Señores, estamos en guerra. ¿¿Que actitud tenemos, la de los guerreros de Malvinas o la del pobre tipo acurrucado en una zanja??

Duden, piensen, pero también, infórmense y, sobre todo, hagan y luchen...seremos lo que debamos hacer o no seremos nada (palabras del Gral. San Martín)

Avatar de Usuario
versionpininfarina
Torino 300 S
Mensajes: 252
Registrado: 18 Abr 2008, 22:27
Ubicación: santiago del estero

Re: Hoy es 2 de Abril¡¡¡

Mensaje por versionpininfarina »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:"Version pininfarina" (dame tu nombre que esto es muy largo). Si se cumplían 150 años de ocupación británica sobre las islas, no se iba a poder reclamar nunca más ante los organismos internacionales. ESTO ES VERDAD. No tiene discusión.
Jorge eso que estas diciendo en realidad no es cuestion de ser verdad o mentira y tampoco es cuestion de discusion, la realidad es que NO EXISTE NINGUNA NORMA DE DERECHO INTERNACIONAL QUE ESTABLEZCA QUE DESPUES DE 150 AÑOS NO SE PUEDA RECLAMAR MAS LA SOBERANIA SOBRE UN TERRITORIO. Yo respeto todas las opiniones que son totalmente validas, pero si no sabemos sobre un tema tengamos un poco de cuidado porque confundimos a los demas o por lo menos hagamos la salvedad que es una opinion nuestra y no la realidad.

Y vuelvo a repetir, la ocupacion de las islas fue un retroceso total cuando antes de la guerra toda la comunidad internacional estaba de nuestro lado y encima avivo a los ingleses dandoles privilegios a los kelpers que nunca antes habian tenido, como la ciudadania inglesa. Estas no son opiniones mias, si les interesa busquen en los libros de Derecho Internacional Publico.

Ignacio
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Hoy es 2 de Abril¡¡¡

Mensaje por lisandro »

Ignacio,tenes algun material como para demostrar tus afirmaciones?
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

HDLGC

Re: Hoy es 2 de Abril¡¡¡

Mensaje por HDLGC »

Desde ya, que estoy totalmente en contra de tus afirmaciones "version pininfarina". Pero, ya que estamos, mostrános que no estoy en lo cierto, con respecto a los 150 años de ocupación. Saludos.

ale
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 23 Nov 2007, 20:36

Re: Hoy es 2 de Abril¡¡¡

Mensaje por ale »

Ignacio (ya dijo que se llama Ignacio) tiene razón, y no puede presentar una norma que él asegura que "NO EXISTE". Por favor, si vamos a hablar de temas tan jodidos como éstos hagámoslo con seriedad, si en serio existe una norma que dice que después de 150 años de ocupación no se puede reclamar la soberanía, los que lo sostienen son los que la tienen que mostrar. Y no vengan conque lo dijo Aldo Rico o Seineldín, por favor.

Jorgito, hablamos de lo inútil e infame que resultó la gestación de la guerra de Malvinas, puedo estar de acuerdo en lo que decís de lo mal que vivimos hoy pero una cosa non tiene nada que ver con la otra.
Entiendo que tenés tan solo veintipico de años y que Jorge Ochoa es tu papá. Con eso entiendo que opines de esa forma, seguramente has escuchado toda tu vida ese tipo de arengas y es en eso en lo que crees. No te culpo.

Jorge Ochoa, por mi parte listo, con los argumentos que esgrimís no tengo nada que discutir, todo lo contrario, prefiero mantenerme a resguardo. No lo tomes a mal.
duden duden duden ....

pero... piensen piensen piensen

Avatar de Usuario
NeshamA
Torino 300 S
Mensajes: 261
Registrado: 06 Sep 2009, 16:06
Ubicación: Córdoba

Re: Hoy es 2 de Abril¡¡¡

Mensaje por NeshamA »

Lo que yo festejo de todo esto es la posibilidad que tenemos hoy de expresarnos libremente dentro de un estado de derecho con reglas claras y seguridad jurídica, todo lo cual no teníamos antes, mas alla de los constantes intentos de los gobiernos de turno por cercernar las garantias constitucionales, hoy nadie te va a matar por decir y expresar lo que pensas. En base al dicenso es como se llegan a las grandes ideas, sería muy triste que todos pensaramos lo mismo y más aun que no podamos cambiar nuestraso opiniones. Solo que aveces tenemos que despersonalizarnos de lo que nos toco vivir en particular y asi poder tener una visión mas objetiva de lo sucedido.
Esta bien que el pueblo tenga memoria pero si el pueblo no se une nunca vamos a salir adelante. Por el contrario, la manipulación poltica que hace el gobierno sobre temas tan caros al sentimiento de los argentinos como fue la epoca del proceso, no hace mas que dividirnos reviviendo y no dejando sanar una herida que ya lleva mas de 20 años, y alguna vez tiene que curarse para lograr de una vez la union nacional.
donde pisa mi toro no come ningun chivo!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Hoy es 2 de Abril¡¡¡

Mensaje por elindio »

uy iuy iuyyyyy!!!!! que tema, no discuto la valentia de los pibes, no hombres , Jorge, una persona de 18 años es un pibe, todavia no maduro ,y no sabe realmente lo que quiere por mas que recien haya salido de la secundaria, yo solo discuto lo inutil que fue mandar a matar , esos soldados , ( asi no se enojan porque digo pibes), porque los mandaron a matar o alguno piensa que podiamos ganar esa guerra, por favor, quien puede contra las dos grandes potencias del mundo, los ingleses con su politica colonizadora, y EEUU de apoyo, ¡ que nenes, por favor! no digo que no defendamos lo nuestro solo digo que soldado que huye sirve para dos guerras, ademas , nosotros nos hicimos los machos el gral dijo "Si quieren venir que vengan" y vinieron , por favor, que matanza la pedo. Muchachos, las malvinas son argentinas de eso no me cabe ninguna duda, de que nos la robaron , tampoco me cabe ninguna duda, pero hay organismos que pueden luchar para que se reivindique la soberania Argentina.
Jorge , mencionaste , que si te quieren ocupar tu casa ¿que haces?, yo te pregunto , ¿si le ponen una pistola en la cabeza a tu hijo , y te dan a elegir entre tu casa y la vida de tu hijo que haces? ¿ defendes tu casa o la vida de tu hijo?. este es el mismo caso, Jorge, a los famosos gurkas les daban los mejores armamentos, les pagaban grandes sueldos, les daban ropa termica, lentes infrarojos, etc etc , el gral los mando a la guerra a nuestros soldados, apenas con una tricota de mierda que yo mismo las use y no servian para mierda porque te cagabas de frio, no les daban comida, de noche no veian una mierda, los fusiles, ni hablar , apuntabas la izquierda y el tiro salia para la derecha, con eso queriamos hacerles frente , a estos mounstruos acostumbrados a la guerra con toda la tecnologia y doy gracias a que se rindieron pronto , porque en cualquier momento apretaban un boton , y nos hacian volar a todos los argentinos juntos.
No nos hagamos los machos que no nos da el pecho, Pero que las malvinas son Argentinas no me cabe ninguna duda
Un abrazo, Gustavo

JorgitoGR`78

Re: Hoy es 2 de Abril¡¡¡

Mensaje por JorgitoGR`78 »

No me culpás ale?? Perdón, pero culpa..esa arenga hace que pertenezca a algo...no me lavaron el cerebro, me pasaron una posta. Y si es una arenga, que tiene de malo?? A veces, al ver la realidad que tenemos, deseo poder ir a vivir mi Malvinas y jugarme el todo por el todo, porque hasta una guerra es mas facil que esto, es mas facil matar o morir que morir cada dia sin poder remediarlo. Y busquen textos de derecho, busquen tratados, busquen lo que quieran...total, todo fue cortado con la misma tela...pregunten por la Francia de De Gaulle, la desnacificacion, el bastardeo pedorro que hicieron con Japon, las armas de destruccion masiva que nunca estuvieron en Bagdad, el opio con el que le quemaron la cabeza al pueblo chino hasta la revolucion de Mao, la Yugoslavia de Tito (que vivian musulmanes, catolicos, ortodoxos, cristianos, judios, ateos, bajo una misma nacion), vayamos Afganistan donde pasa el mas grande gasoducto que une a Europa con Asia, preguntenle a Africa, que la descolonizaron cuando ya no quedo mas nada para sacarle, abandonando a su suerte a gente hecha mierda...y aqui estamos, y no vamos a luchar contra un sistema y un modo de gobernar que impone esas cosas?? es injusto?? es incorrecto?? es una locura mayor aceptar esa realidad que no estar dispuesto a dar la vida por cambiarla...y ustedes, que vivieron la epoca y piden informarse, no sabian del plan de Galtieri?? ya estaba todo arreglado, iban a quedar 3 banderas en las islas la inglesa, la nuestra y la de la ONU, lo que era una iniciativa del embajador norteamericano...y el dia que el embajador visita la Argentina para sellar esto con Galtieri, el pueblo dijo NO, con un quilombo barbaro en la Plaza de MAyo que por poco mas lo mandan de nuevo al tipo de una patada...y a Galtieri no le quedo otra que decir, si quieren venir que vengan. Nuestros soldados fueron por ese pueblo, no por Galtieri. Entonces, sentencio...que esperamos...que nos acaricien la cabeza y nos digan, pobrecitos, que malo que es Kirchner, que malo que es MAcri, que feo como hacen cagar de hambre a los pibes de la calle, como nos hacen drogar, no tenemos trabajo...eso esperamos?? que renazca la madre teresa y nos venga atender, que esperan a la enfermera que nos venga a cambiar los pañales...o vamos a enfrentar eso, tengamos la edad que tengamos!!!y les cuento, que alrededor mio tengo amigos de 17, 16, 18 años que tienen otra actitud muy distinta, que no quieren que ningun papi les acaricie la cabeza, sino que le metan sus buenas patadas en el culo, porque los jovenes necesitamos ayuda de la gente con experiencia, no su llanto y sus puteadas. Si no nos vamos a hacer cargo de que al irse hay algo que sigue, entonces, por lo menos, dejen de llorar. Estoy cansado de querer luchar por lo que su generacion nos transmitio con valores y que se empeñan en no defender con el cuerpo, hay que hacerse cargo de este incendio con un poquito mas que votar, que ya nos demostraron que no basta con estos hijos de puta. Y cada vez que se empeñen en pensar que aca no, que aca se hace mal, que aca la gente es mala, que aca a la gente le chupa un huevo, piensen que hay quienes pensamos distinto, que no salimos en la tele en pedo o drogados. Por lo menos, dennos esa ayuda, que si pensamos asi, no es por ser loquito, sino porque amamos a este pais como a ninguna otra cosa.
Y gracias a mi padre y a tantos otros ejemplos que me dio la vida, que permanentemente me arengan para hacer historia!!

ale
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 23 Nov 2007, 20:36

Re: Hoy es 2 de Abril¡¡¡

Mensaje por ale »

JorgitoGR`78 escribió:no sabian del plan de Galtieri?? ya estaba todo arreglado, iban a quedar 3 banderas en las islas la inglesa, la nuestra y la de la ONU, lo que era una iniciativa del embajador norteamericano...y el dia que el embajador visita la Argentina para sellar esto con Galtieri, el pueblo dijo NO, con un quilombo barbaro en la Plaza de MAyo que por poco mas lo mandan de nuevo al tipo de una patada...y a Galtieri no le quedo otra que decir, si quieren venir que vengan.

Disculpame Jorgito pero esto no tiene ni pies ni cabeza, a eso me refiero cuando digo que te han contado una historia inventada, pero bueno, cada uno cree en lo que mas le gusta creer.

Mas allán de eso, la verdad que me conmueve la fuerza que ponés en tus dichos, y supongo que no será solo hablando en en un foro sino que en serio dejarías todo por trabajar para cambiar esta realidado, lo digo porque en realidad no te conozco. Ojalá todos los pibes de tu edad tuvieran esa misma fuerza y se levantaran para revelarse.
En todo lo que digiste sobre pelear contra el imperio estamos absolutamente de acuerdo y supongo que tu papá también te debe haber contado que los mismos que nos llevaron al desastre de Malvinas aniquilaron toda una generación que pensaba como vos y que en serio se jugó las pelotas por esos ideales, en ese momento (solo unos años antes de Malvinas) nuetros "generales" fueron absolutamente funcionales a los imperialistas, destruyeron la voluntad de lucha de nuestra juventud y pusieron economicamente de rodillas a nuestra nación.
Por sus propias miserias personales casi nos llevan a una guerra con Chile, gracias a Dios Juan Pablo II llegó a tiempo para salvarnos de esa locura, y como sabrás todo se pudo solucionar pacificamente unos años mas tarde. Esa es la diferencia.
Lamentablemente los últimos 50 años hemos vivido de esa forma, con gobernantes que le ponen a su gobierno su propia impronta cagándose en lo que deberia ser las políticas de la nación y entonce vamos de vender la patria a recuperar las Malvinas así como si nada, de las relaciones carnales / destrucción de la industria al proteccionismo, del dolar barato al no poder viajar y etc etc y asi seguimos, da la sensación que el que venga será el salvador que hará todo de nuevo, desde el principio.
Por suerte despues de todo eso, quienes nos gobiernan hoy para perpetuarse en el poder no tienen a mano hacer una guerra.
duden duden duden ....

pero... piensen piensen piensen

HDLGC

Re: Hoy es 2 de Abril¡¡¡

Mensaje por HDLGC »

Che, que lindo tema se armó. Bueno, ya que "versión pininfarina", es Ignacio, te pido que busques, si entonces, NO AHORA, hoy día, si no entonces, en los '70, no existía normativas, jurisprudencia o lo que fuera en las leyes internacionales, acerca de esos 150 años de dominio, que invoco, y que en su momento (1982), fueron citados, Nunca, después, a raíz del proceso de "des-malvinización".
"Ale", sos un tipo ácido, que viene al foro no con ganas de sumar, pero me gusta tu actitud de enfrentarte siempre. Eso hace pensar. Y vos mismo, ponés debajo el "duden duden duden...pero...piensen...piensen...piensen". Me resulta hasta molesto que pongas que alguien cita que el Coronel Aldo RICO, el el Teniente Coronel Mohamed Alí SEINELDÍn, afirmaran eso de los 150 años. ¡¡Ellos no lo hicieron!!. Fueron soldados. A SEINELDÍn, le ordenaron preparar su gente unos meses antes, y lo hizo con los soldados que ya tenía desde el año anterior. No con los chicos recién llegados. Y fijáte lo que lograron esos "pibes", para muchos de ustedes, HOMBRES, para mí. Tomaron las islas, sin derramamiento de sangre, en medio de una tormenta terrible, con una neblina, que los hizo confundir de objetivos a GIACCHINO y a SEINELDÍN. ¡¡Que poco preparados los pibes, ¿no?!!
Por otra parte, "Ale", este párrafo, habla muy mal de vos:
"Jorge Ochoa, por mi parte listo, con los argumentos que esgrimís no tengo nada que discutir, todo lo contrario, prefiero mantenerme a resguardo. No lo tomes a mal."
Sí, tratá de no contaminarte de aquellos que sostenemos que las Islas Malvinas, fueron, son y serán argentinas, definitivamente algún día. De aquellos, que creemos que cada gota de sangre que se derramó en esa noble causa, debe ser reivindicada, y JAMÁS OLVIDADA.
No me enojo, ni ofendo con vos, al contrario, me fascina debatir, tirar ideas, y el conocimiento que cada uno pueda aportar. En mi caso, no me caí de una palmera, hace veinte minutos, y tengo el suficiente conocimiento para afirmar todo lo que digo. Pero, otra cosa, sería documentarlo por acá, en un foro público, hoy día. Una lástima, que generales como GALTIERI, se hayan llevado varios secretos de todo aquello a la tumba. De todas formas, te hubiera hecho muy bien, haber ecuchado hablar a los verdaderos ex-combatientes alguna vez, y como se le pararon de manos al General MENÉNDEZ, cuando este se rendía. Pero años después, supieron entenderlo. Me aterra, que muchos de ustedes se informen apenas por las paparruchadas que salen en la TV o radio, denostando aquella gesta.
"Neshama", estoy en un todo de acuerdo con vos.
Gustavo: una persona de 18 años, de hoy, es un pibe. Y hoy, año 2010, tenemos tremendos pelotudos de 40, que siguen siendo adolescentes, y nenes de mamá. Esta es otra sociedad. Pero, si al pibe de 18, le pongo el fusil al hombre, le hago jurar la bandera, y le digo, "flaco, la patria te necesita, hay que echar al invasor", ya tenemos un HOMBRE. Decíle eso a un ex-combatiente, y te come crudo. Por otro lado, nos metieron en la cabeza por diversos medios, que "se los mandó a matar". Creo que revisando el diario de la guerra, hubo suficientes hechos heroicos en combate, como para establecer fehacientemente que no fue así. Se luchó en desigualdad de condiciones técnicas, hasta sin víveres en un momento, sin apoyo aéreo al final de la contienda.
Desde ya que no me hago eco de las palabras que citás de GALTIERI. Ellos sabían muy bien, a qué nos exponían, y en la que nos metían. No midieron las consecuencias. Se hizo gran parte de todo mal. Aunque en lo previo, el trabajo de inteligencia fue muy bueno, y se quiso aprovechar un momento de debilidad total del gobierno de Margaret TATCHER. Es más. Los británicos, iban a desguazar la gran flota, los grandes navíos que poseían, por lo costoso que les resultaba mantenerlos. Si se lanzaba la invasión dos meses más tarde, vaya uno a saber como terminaba todo. Y vuelvo a repetir. TENÍAMOS/TENEMOS el legítimo derecho a hacer pie en las Islas, y poner a ondear la bandera Argentina. No existen dudas de esto.
Gustavo, citás este párrafo:"
"Jorge , mencionaste , que si te quieren ocupar tu casa ¿que haces?, yo te pregunto , ¿si le ponen una pistola en la cabeza a tu hijo , y te dan a elegir entre tu casa y la vida de tu hijo que haces? ¿ defendes tu casa o la vida de tu hijo?. este es el mismo caso, Jorge, a los famosos gurkas les daban los mejores armamentos, les pagaban grandes sueldos, les daban ropa termica, lentes infrarojos, etc etc , el gral los mando a la guerra a nuestros soldados, apenas con una tricota de mierda que yo mismo las use y no servian para mierda porque te cagabas de frio, no les daban comida, de noche no veian una mierda, los fusiles, ni hablar , apuntabas la izquierda y el tiro salia para la derecha, con eso queriamos hacerles frente , a estos mounstruos acostumbrados a la guerra con toda la tecnologia y doy gracias a que se rindieron pronto , porque en cualquier momento apretaban un boton , y nos hacian volar a todos los argentinos juntos."
Este caso, no tiene anda que ver con nada. Dejá de poner a los soldados como nuestros hijos. Basta. Eran soldados bajo bandera. Tanto los conscriptos, que habían recibido una instrucción militar, mayor o menor, como los suboficiales, y oficiales de las tres fuerzas armadas, y algunos de las fuerzas de seguridad. Te digo, que si me quieren tomar mi casa, que se preparen para lo peor. Es mí, y no se negocia. También citás el equipamiento. ¿Viste algunos de los documentales británicos sobre Malvinas?. ¿Te enteraste, que los británicos, ya no estában en condiciones de hacernos frente ellos, tampoco, no solo debido a la valentía de ...¿querés llamarlos nuestros pibes?, si no a la dureza del clima.
Por lo menos, estamos de acuerdo en que las Malvinas son argentinas. Pero jamás las vamos a poder pretender con fuerzas armadas diezmadas cada día más. Sin armamento, equipamiento, que dos por tres cae un avión, y no se repone, con todos los Hércules, que se van "canibalizando", para mantener en vuelo a otros, armamento oblsoleto. ¿Que fuerza, le podés poner en el continente, mirando a Malvinas a los británicos de esta forma?. ¡¡¡NINGUNA!!!. Pero, si en cambio, los profesionalizamos más y mejor, los equipamos, les pagamos bien, los armamos bien, tenemos una flota de guerra importante, me gustaría saber, con qué ojos, nos mirarían los británicos desde las islas.
En cambio, hoy les mostramos un cambalache, que parece no tener fin. Hasta dejan de funcionar los radares en el norte, como para que entre y salga quién así lo desee, trayendo y llevando, vaya uno a saber qué. Ya no somos respetables, desde el punto de vista militar. Somos el hazmerreir de america latina. Hasta Uruguay (que en algún momento hubiera sido una provincia argentina), el Chile, nos pasan el trapito en muchísimos aspectos. Hoy tenemos una Argentina DESVASTADA, más preocupada por una enfermo como Zulma LOBATO, que olvidó por completo a aquellos 649 HÉROES, que dieron su vida, para que la patria viva, y a su vez se VALORE a sí misma, y que crea en ellas, y en que se puede, cuando se quiere.
"Ale", oportunamente Jorgito, te contará acerca de mis "arengas". Esa parte se la dejo para él.
Un abrazo, y es gustazo cambiar opiniones, que es muy bueno, sean todas diferentes, aunque espero, con un objetivo en común.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Hoy es 2 de Abril¡¡¡

Mensaje por elindio »

"Pero jamás las vamos a poder pretender con fuerzas armadas diezmadas cada día más. Sin armamento, equipamiento, que dos por tres cae un avión, y no se repone, con todos los Hércules, que se van "canibalizando", para mantener en vuelo a otros, armamento oblsoleto. ¿Que fuerza, le podés poner en el continente, mirando a Malvinas a los británicos de esta forma?. ¡¡¡NINGUNA!!!. Pero, si en cambio, los profesionalizamos más y mejor, los equipamos, les pagamos bien, los armamos bien, tenemos una flota de guerra importante, me gustaría saber, con qué ojos, nos mirarían los británicos desde las islas."

A estos dichos tuyos me refiero , Jorge, no estabamos en condiciones de presentarle batalla nisiquiera a Haiti, por mencionar a alguien


"y les cuento, que alrededor mio tengo amigos de 17, 16, 18 años que tienen otra actitud muy distinta, que no quieren que ningun papi les acaricie la cabeza"


Jorgito , cito tus palabras para decirte que la sociedad de antes no es la misma de ahora , yo quisiera saber cuantas calles cortarian y cuantas marchas harian esos jovenes que mencionas,si estariamos con los miltares en el gobierno, decias "A" y eras boleta, todos los que hoy , andan organizando marchas y movilizaciones, son los mismos que antes estaban metidos abajo de la cama, ahora lo hacen por la sencilla razon que los dejan.
Ojala me equivoque y que de ahora en mas tengamos esa actitud de defender a muerte lo nuestro y nuestros derechos.
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Hoy es 2 de Abril¡¡¡

Mensaje por HDLGC »

Estás en un gran error Gustavo. Estábamos bastante bien, para presentar batalla. Teníamos el porta aviones "25 de Mayo", que se lo escondió al saberse de la presencia de submarinos nucleares ("Conqueror" que hundió al crucero General Belgrano); teníamos tres flamantes fragatas misilísticas ("Santísima Trinidad", Hécules", y no recuerdo la otra), que eran gemelas del "Sheffield", que les hundimos. Y no quieras saber, cómo les dolió ese hundimiento, que parecía imposible. Pero, conretamente. En 1982, había fuercas armadas, como para hacer frente a un conflicto como este. Estuvimos a muy poco de lograrlo, y nuestros vecinos, "allende cordillera", les daban una gran mano a nuestros enemigos, cuando ahora, los "argentinos derechos y humanos", resulta que somos solidarios con ellos, luego de los terribles terremotos sufridos, en lugar de darles la espalda, como bien se lo ganaron, por aquella actitud traicionera. Un abrazo.

Pd. Felicitaciones por el uno a cero, "cuervo".

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Hoy es 2 de Abril¡¡¡

Mensaje por elindio »

Gracias , por los saludos por el 1 a 0.

Yo voy a insistir, no estabamos ni ahi en igualdad de condiciones de tener una contienda armada con los ingleses, de todas maneras, al margen que hubiesemos o no sido superiores y de que perdimos o hubiesemos ganado la guerra, pienso que es totalmente inhumano el derramamiento de sangre sea por el motivo que sea, las guerras no conducen a nada bueno
Un abrazo, Gustavo

Responder