Agencia Nacional de Seguridad Vial

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
HDLGC

Agencia Nacional de Seguridad Vial

Mensaje por HDLGC »

Les hago esta consulta, porque los estoy viendo en las rutas, más que nada desde hace unos meses. Andan en unas camionetas tipo Renault Master o no sé qué marca, y en una Chevrolet Meriva (si no me equivoco, porque no le presto atención a las p_______).
Mi pregunta o planteo es el siguiente: ¿Alguien tiene idea, más allá de la página de internet, que les pudieran haber creado, de para qué c____ sirve la "Agencia Nacional de Seguridad Vial"?. Es decir, para qué sirven, y cual es su función, más allá de "darle trabajo" a esta gente. Por otra parte, ¿qué estudios, cursos o carrera tienen sus miembros habilitados en su currículum?, ¿son licenciados en Seguridad Vial?.
Por si se dieron cuenta, andan en los vehículos que les mencioné, que van pintados de color naranja, y hasta se dan el lujo de hacer algún control de automotores/camiones, sin tener, hasta donde sé, ESTADO POLICIAL. Desde ya, muchas gracias, si alguien logra desaznarme.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Agencia Nacional de Seguridad Vial

Mensaje por elindio »

No sé, Jorge , hoy vi que hasta hacen de pace car, ¿le pediran vtv a los autos de TC?
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Bueno, les voy a contar porqué hago esta pregunta. Anoche, regresaba de un fin de semana en la costa atlántica. Como el tiempo estuvo de película, había bastante tránsito, pero por las rutas provinciales 11, 56,y 36; y nacional 2, se venía muy bien, pudiendo mantener tranquilamente ritmo de velocidad acorde a la máxima permitida de 120 kph, anque, siempre algún apurado con vehículos de última generación, que buscaba destrozar la barrera del sonido. Cuando en Florencio Varela tomo la autopista Buenos Aires-La Plata, me digo_ "listo, en 40' estoy en caso". Porque lo tengo recontra medido, que viajando, hasta 110 kph, es lo que tardo, hasta la puerta de mi casa.
Pero, ¡¡oh sorpresa!!. Bajando el primer puente, veo delante mío, kms. de luces rojas prendidas, alguna baliza y demás. ¡¡Zas, cagamos!!, me dije. Se avanzaba muy despacito, durante unos kms, hasta que se podía ver más adelante, lado izquierdo (mano rápida, hacia Capital Federal), algún auxilio con sus balizas prendidas. En el lugar, había dos autos alemanes, que se ve, quisieron romper la barrera del sonido, en cambio se destrozaron mutuamente, y contra una camioneta que venía delante de ellos. En el lugar había personal de autpista, y policial, ordenando la cosa. Todo bien. Puede pasar."Listo, me dije". Ahora sí. Pero muy pocos kms, más adelante, ¡¡¡¡otra vez!!!!, kms. de luces rojas prendidas. Autos, ómnibus, camionetas, camiones, motos, y lo que se les ocurra. Esto era a la altura donde se bifurca hacia La Plata (derecha), y hacía el norte, que se toma a la derecha, para tomar un enorme curvón, que depostia en el peaje Hudson. Tremendo embudo, para agarrar ese curvón. Éramos de 7 en fondo, para quedar en fila de a dos. Como tengo "telepeaje", logro ponerme del lado izquierdo, para pasar por las casillas habilitadas a tal efecto. Pero, ¡¡¡NO!!!. Cuando me voy acercando al sector de los más de diez puestos de peaje (o doce, no sé bien), una camioneta grande de esta benemérita agencia, desviaba todo el tránsito, hacia la derecha, y se podía ver todas las casillas del peaje, inhabilitadas. Nos hacían pasar a todos, por dos barreras de peajes, abiertas obviamente, porque se las iban a llevar puestas (el ánimo de mis colegas automovilistas, a esta altura, no era mejor que el mío). Pasando el peaje, más camionetas de esta querida agencia que nos cuida (¡¡¡Y la p___ m____ q__ l__ p____´!!!). De allí en adelante, la cosa, medianmente empezaba a caminar, aunque no era brillante. A todo esto, ya me habían hecho perder unos 40' (lo que hubiera tardado en llegar a casa). Como siempre, en estos kilombos, varios se mandaban por la derecha (banquina), y avanzaban más que todos nosotros, que seguíamos la fila india. (Dejo constancia que me mantuve en el carril izquierdo-tengo testigos).
Acá otro hecho curioso, que vuelve a demostrar lo mal que hacemos las cosas. Todos los que vivimos en estas latitudes, vemos en las rutas, calles y autopistas, a la Gendarmería Nacional, cumpliendo funciones de seguridad en las rutas, y hasta metiéndose en la ciudad y conurbano bonaerense. ¡¡Es más!!. Los sacamos de las fronteras (el lema de la Gendarmería Nacional es "Centinelas de la Patria", vale decir, guardianes de las fronteras), y los traemos acá, para que cuiden las entradas y salidas de las villas.¡¡¡Gran estupidez!!!. Si de verdad, los destacarámos en las fronteras, a no dejar pasar a quién no debe, creo que se podría reducir, y en mucho, la cantidad de villas de emergencia, y su cantidad de habitantes. Pero bueno. En el medio de este kilombo, en la autopista, dos motos de la Gendarmería, se mandaban por la derecha (banquina), cual "Chips", para reprender a quiénes ya fuera de sí, avanzaban por ese sector. Por otra parte, "no quieran saber" (expresión tomada prestada a Víctor Hugo MORALES), cómo salían los autos importados de última generación, cada vez, que se liberaba el tránsito. Había que correrse. Y esto, justamente es un peligro extra, creado gratuitamente por esta destacadísima agencia.
Ahora, yo quisiera saber, ¿donde debo dirigirme para que me devuelvan los tres cuartos de hora de mi vida, y mi familia que tomaron ayer compulsivamente, creando un atolladero injustificado de tránsito?. La verdad que el manejo del tránsito por parte de las autoridades nacionales, provinciales y capitalinas, ya me tiene con los h______ al plato. Acá "Mauri", nos está haciendo doble mano avenidas que antes tenían onda verde, y uno avanzaba razonablemente bien. Ahora con la doble mano, por ejemplo, agarrás Triunvirato, a partir de las 08.00 hs, y para llegar a Elcano, tenés no menos de cuatro o cinco cortes de semáforo. Lo que antes, como mucho te cortaba uno solo, ahora son cinco, creando la irritación en automovilistas, creando mayor polución ambiental, por los vehículos en marcha, avanzando poco o nada. En fin. Acá en Argentina, tenés auto, y te sacan todo lo que pueden, te complican la vida, y encima, tenés la culpa de todo. Un abrazo.

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Jorge, yo creo que hacen esas cosas a propósito, cuanto más quilombo arman, mejor para sus planes y objetivos. Con lo sencillas y fáciles que funcionan las cosas en los paises desarrollados.........
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Javier aprendiendo
Torino 380
Contactar:

Mensaje por Javier aprendiendo »

Yo a veces pienso que "a estos tipos no les da la cabeza" ........ pero despues analizandolo friamente creo que estoy equivocado, esta todo calculado, generan caos, malestar, indignacion y bronca (para no deci otra cosa) en beneficio propio, vaya a saber cual es en este instante...... en su momento gracias al descontrol lograron darle 30.000 portaciones de armas a los grupos de choque (lease piqueteros) y para cada caso logran un beneficio extra a las situaciones que para nosotros son inexplicables. A esta altura de la situacion ya no me la creo que las cosas suceden por mera casualidad, esta todo calculado y medido, el unico drama de esto es que somos sus rehenes y solo pensamos que es un embotellamiento. Que Dios nos ayude...... porque estos, nos llevan a la tumba.
Un abrazo.-
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

ale
Torino L

Mensaje por ale »

Yo en tu lugar no saldria de casa, te puede hacer mal al corazon :lol:
duden duden duden ....

pero... piensen piensen piensen

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

siempre una linda ironia la de tu parte... :?
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

ale escribió:Yo en tu lugar no saldria de casa, te puede hacer mal al corazon :lol:
¿Venís al asado del 18 de abril "ale"?

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Si, ale , venite, asi compartimos un dia de camaraderia espectacular
Un abrazo, Gustavo

Responder