Hoy aprendí algo nuevo

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Jachu
Flotillero
Mensajes: 93
Registrado: 03 Mar 2008, 08:51
Ubicación: Belgrano

Re: Hoy aprendí algo nuevo

Mensaje por Jachu »

Marlboro escribió:Pero el Tornado/Torino con arbol de levas a la cabeza y su tapa de cilindros, no era mucho más avanzado que estos motores varilleros? Tanto este de AMC, como los de Ford/Chevrolet.
Jorge, vos que opinas?

Jachu.
MOPAR or no car

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: Hoy aprendí algo nuevo

Mensaje por MAGMax »

Por ahí a usted les pasó desapercibido, pero vieron el Rambler Rebel Hardtop Coupé.??? Me encantó.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

HDLGC

Re: Hoy aprendí algo nuevo

Mensaje por HDLGC »

Jachu escribió:
Marlboro escribió:Pero el Tornado/Torino con arbol de levas a la cabeza y su tapa de cilindros, no era mucho más avanzado que estos motores varilleros? Tanto este de AMC, como los de Ford/Chevrolet.
Jorge, vos que opinas?

Jachu.
Lo avanzado para le época, es el tema del árbol de levas a la cabeza. El block, con alguna diferencia, es el del motor Continental 225". Lo que me gustaría saber, "Jachu", son las medidas internas de ese motor de AMC. Averiguálas. Saludos.

Avatar de Usuario
Jachu
Flotillero
Mensajes: 93
Registrado: 03 Mar 2008, 08:51
Ubicación: Belgrano

Re: Hoy aprendí algo nuevo

Mensaje por Jachu »

Jorge Alejandro OCHOA escribió: Lo avanzado para le época, es el tema del árbol de levas a la cabeza. El block, con alguna diferencia, es el del motor Continental 225". Lo que me gustaría saber, "Jachu", son las medidas internas de ese motor de AMC. Averiguálas. Saludos.
http://en.wikipedia.org/wiki/AMC_Straight-6_engine

Presta atencion al tamañao de las valvulas!!! a mi me gusta el 242 porque el 258 tiene mucha carrera ;)

Jachu.
MOPAR or no car

HDLGC

Re: Hoy aprendí algo nuevo

Mensaje por HDLGC »

Sí, cuando ví la carrera del 258", me di cuenta enseguida del porqué. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Ale1041
Torino 300 S
Mensajes: 297
Registrado: 19 Jul 2007, 10:46
Contactar:

Re: Hoy aprendí algo nuevo

Mensaje por Ale1041 »

Yo tambien aprendi algo nuevo hoy, jamas lo creeria si no lo veo.

Gracias.

ale
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 23 Nov 2007, 20:36

Re: Hoy aprendí algo nuevo

Mensaje por ale »

jajaja a Jachu pareciera que cuando era chiquito lo mordio un Torino jajaja no los puede niver jajaja
y a Ochoa por supuesto que lo mordio un Falcon jajaja
Me parece que le estan pifiando en esta, ese motor no es el 242 o el 258 que si es el que despues se transformo en Cherokee, este motor es el 199, es mas viejo y sin cambiarle la tapa de cilindros o el multiple de admision me parece que hubiera andado menos que un SlanSix.
Gracias a Dios NcClaud se ilumino y decidio no traer esa basura yankee a la Argentina. Si hubiera heco eso los Rambler American hoy no serian diferente de lo que hoy es una Rambler Classic, un auto lindo y nada mas.
El Torino es mucho mas que eso, mal que le pese a Jachu
duden duden duden ....

pero... piensen piensen piensen

HDLGC

Re: Hoy aprendí algo nuevo

Mensaje por HDLGC »

Más que morderme un Falcon, te cuento, que cada vez que agarro el de mi "vieja", me deja el pobre un dolor de cintura, que no te cuento.
"Jachu", se refiere a ese 242", que aparece más abajo. Saludos.

Avatar de Usuario
Jachu
Flotillero
Mensajes: 93
Registrado: 03 Mar 2008, 08:51
Ubicación: Belgrano

Re: Hoy aprendí algo nuevo

Mensaje por Jachu »

jajajajaj Ale, para nada!!! para mi despues de la cupe Dodge el Torino es el auto mas lindo que se fabrico en el pais en esa epoca, creo que ya lo mencione, la diferencia con el otro 99.9% de los que les gusta el Torino es el "porque", a mi me gusta por las similitudes con el Rambler americano, especialmente con el SCRambler, uno de mis muscles preferidos, y como tal despotrico un poco del motor Tornado/Torino que sin ser un mal motor no creo que mejore en ningun punto a los V8s de la epoca (peso, potencia, agilidad, rpm, torque, etc, etc...)

No pretendo ofender a nadie con esto, de hecho ya la mayoria me conoce y sabe que me encanta discutir el tema con nivel (con Jorgito especialmente jajaja)

Un abrazo,

Jachu.
MOPAR or no car

HDLGC

Re: Hoy aprendí algo nuevo

Mensaje por HDLGC »

Cita de "Jachu":

"No pretendo ofender a nadie con esto, de hecho ya la mayoria me conoce y sabe que me encanta discutir el tema con nivel (con Jorgito especialmente jajaja)"

Warsteiner bien helada, mediante... :mrgreen:

Avatar de Usuario
tiotutuca
Torino SE
Mensajes: 691
Registrado: 31 Mar 2008, 11:27
Ubicación: mercedes (B)

Re: Hoy aprendí algo nuevo

Mensaje por tiotutuca »

a mi me gustaria saber un cuarto de lo que saben ustedes :oops: leo sus post y solo me da para leer y aprender, pq discutir seria mi mayor acto de ignorancia... los felicito muchacho. son capos

un gran abrazo
Imagen
algunos solo sueñan con poder.... otros pueden con solo soñar

HDLGC

Re: Hoy aprendí algo nuevo

Mensaje por HDLGC »

"Tíotutuca": no es que sepamos tanto. Es que leemos, buscamos información, y tenemos a veces la dicha o la suerte de cruzarnos con gente que sabe, y conoce de verdad sobre estos temas que tanto nos interesan. Un abrazo.

ale
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 23 Nov 2007, 20:36

Re: Hoy aprendí algo nuevo

Mensaje por ale »

Bueno Jorge, la foto es de otro motor que no es el 242, este aparece solo en una pequeña mencion sobre el final y en el ultimo modelo que no es del que se habló en el post. Igual si así fuera te doy la derecha.

Jachu escribió:la diferencia con el otro 99.9% de los que les gusta el Torino es el "porque", a mi me gusta por las similitudes con el Rambler americano, especialmente con el SCRambler, uno de mis muscles preferidos, y como tal despotrico un poco del motor Tornado/Torino que sin ser un mal motor no creo que mejore en ningun punto a los V8s de la epoca (peso, potencia, agilidad, rpm, torque, etc, etc...)
jajaja lo de la mordedura era figurativo pero lo quecabas de decir certifica que no será que no lo podes ni ver pero lo que a vos te gusta no es el Torino

Jachu escribió:No pretendo ofender a nadie con esto, de hecho ya la mayoria me conoce y sabe que me encanta discutir el tema con nivel (con Jorgito especialmente jajaja)
No creo que ofendas a nadie, seguiremos discutiendo con el nivel que sea menester aunque yo no tomo alcohol así que por mi parte será con gaseosa jaja
duden duden duden ....

pero... piensen piensen piensen

Avatar de Usuario
Jachu
Flotillero
Mensajes: 93
Registrado: 03 Mar 2008, 08:51
Ubicación: Belgrano

Re: Hoy aprendí algo nuevo

Mensaje por Jachu »

ale escribió:jajaja lo de la mordedura era figurativo pero lo quecabas de decir certifica que no será que no lo podes ni ver pero lo que a vos te gusta no es el Torino
Siiiiii, a mi TAMBIEN me gusta mucho el Torino, especialmente los primeros!!! aunque un poco mas el SCRambler, en realidad no te puede gustar uno y no el otro...

Jachu.
MOPAR or no car

ale
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 23 Nov 2007, 20:36

Re: Hoy aprendí algo nuevo

Mensaje por ale »

Me gustan muchos autos ademas del Torino y antes que el SC me gustan muchos otros.
Si hay algo que me encanta del Torino es ver como se esfuerzan en buscarle la vuelta para menospreciarlo jajaja me encanta ver ese esfuerzo inutil jajaja.
Pero como se suele decir, sobre gustos no hay nada escrito.
duden duden duden ....

pero... piensen piensen piensen

Responder