Autos presidenciales: la mala memoria de los argentinos.

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
HDLGC

Autos presidenciales: la mala memoria de los argentinos.

Mensaje por HDLGC »

Esta nota la extraje de una revista Parabrisas de la década del '80. En ella se muestran algunos de los autos que estaban en la cochera presidencial, por aquel momento. Años después, me tocó ver con mucha tristeza, abandonados, en un playón de presidencia, frente a la avenida Leandro N. alem y B. Mitre, dos de estos autos, que fueron rematados, y en pésimas condiciones de uso: dos Rambler Ambassador, que fueron autos de ensueño en su momento. El "tío patillas", les dió salida, mostrando al igual que su antecesor, ni el más mínimo respeto por autos que fueron símbolos de tiempos pasados.

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Interceptor
Torino ZX

Re: Autos presidenciales: la mala memoria de los argentinos.

Mensaje por Interceptor »

O sea, del 50 para atrás los presidentes irían a pie o a caballo..............no se sabe nada de sus autos...........
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

torero7125

Mensaje por torero7125 »

hay una limo kaiser carabela por mi barrrio que salio en el garage,en la que el actual dueño la encontro tirada en un desarmadero y la restauro,sgun lo que el dueño del desarmadero le habia informado era un auto presidencial que le habian ordenado destruir,pero el la conservo de todas maneras y se restauro,lastima que ahora esta pintada de dorado

Javier aprendiendo
Torino 380
Contactar:

Mensaje por Javier aprendiendo »

Que tema el de la poca memoria de los argentinos y susgobernantes...... se imaginan si hubiese un museo de los autos que hicieron historia en nuestro pais? muchos serian los que hoy los vemos en fotos de ML o ARCAR y se nos cen las babas.
Torero, habra alguna forma de ver alguna foto de esa limo que comentas? el Carabela es un auto que no se bien aun por que, pero me llena y agrada tanto...... me gustaria alguna vez juntarme con alguno de esos.... En la revista Ruedas Clasicas de principio de año hay un informe acerca del Kaiser Carabela y algunas fotos de uno color bordeaux espectacular, un sueño, digno de tener uno asi.
Un abrazo.-
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

torero7125

Mensaje por torero7125 »

Javier aprendiendo escribió:Que tema el de la poca memoria de los argentinos y susgobernantes...... se imaginan si hubiese un museo de los autos que hicieron historia en nuestro pais? muchos serian los que hoy los vemos en fotos de ML o ARCAR y se nos cen las babas.
Torero, habra alguna forma de ver alguna foto de esa limo que comentas? el Carabela es un auto que no se bien aun por que, pero me llena y agrada tanto...... me gustaria alguna vez juntarme con alguno de esos.... En la revista Ruedas Clasicas de principio de año hay un informe acerca del Kaiser Carabela y algunas fotos de uno color bordeaux espectacular, un sueño, digno de tener uno asi.
Un abrazo.-
solia verlo siempre metido en el garage de ese hombre que entre otras cosas y por casualidad tiene un tsx color rojo ceramico y es hincha del toro jajaja,cuando la vea en la calle le saco fotos igual busque en internet y encontre un par del mismo auto
Imagen
By torero7125Imagen
By torero7125

Javier aprendiendo
Torino 380
Contactar:

Mensaje por Javier aprendiendo »

Voy a transcribir unos parrafos de la revista mencionada.
Las unidades "fuera de serie" del vehiculo mas suntuoso de la epoca, fueron, por ejemplo, las especialmente construidas para uso como coche funebre. En Buenos Aires, el Sr. Ravazzi era el encargado de estos diseños; un personaje muy conocido en ese ambito , pues se dedicaba a ese trabajo desde los tiempos en que los coches funebres eran arrastrados por caballos. Es estilista de IKA, Jorge Tomadoni, habia realizado por su cuenta, en tiempo libre, diversas estilizaciones del Carabela destinado a servicios funebrese intento vender la idea a cocherias de Cordoba. Por otra parte, la limmousine Carabela fue otro "fuera de serie" pero producido por IKA (al igual que las ambulancias); segun cuenta Mc Cloud: "Nosotros no fabricamos muchas, pero fueron mas de una, probablemente tres o cuatro"
En Argentina, un proveedor construyo un prototipo de Station Wagon a pedido de IKA y el equipo experimental fabrico prototipos de una copue de techo rigido y un convertible de dos puertas tambien, estos autos eran muy lindos pero finalmente se llego a la conclusion que el mercado argentino no era adecuado para el peso y las medidas del kaiser Carabela. En 1962 IKA presentaba el Rambler, modelo compacto que estaba en linea con el resto de las automotrices del pais del norte y las europeas que ya estaban radicadas en el pais. Asi finalizaba su vida el gran gigante argentino.- Ruedas Clasicas - Verano 2009.-
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

torero7125

Mensaje por torero7125 »

interesante el dato de que no fueron mas de 4,esta es 1 de las esas que quedan entonces porque creo haber oido que era una hecha de "fabrica"de ahi el interes en salvarla del desguace

Responder