Estanciera vuelve a la vida
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Estanciera vuelve a la vida
Hola Hernán: ese laburo de encamisar ya se hizo, pero la grieta es tan jodida que dejó pasar aceite al agua por arriba, a través de la junta. El mecánico abrió de nuevo y no da garantías. Hicimos todo lo posible y lo cierto es que no vale la pena arriesgar. La Estanciera se paró por eso, porque teniendo motor nuevo se volvió engrudo el agua del radiador.
Creo que encontré un motor apropiado. Es de un Baqueano que volcó antes de su primer service en 1960 y pico.
El motor está en Villa del Parque, Flores, lo fui a ver hace unos meses y resulta que tiene una rareza:
precinto de aluminio con inscripciones IKA (códigos) al lado del filtro de aceite.
Según el poseedor, entendido en la materia aparentemente, ese motor nunca recibió su primer service oficial porque esa chapita era retirada con tijeras por los mecánicos a modo de "troquel" para demostrar que el vehículo había recibido su primer servicio gratuito luego de sus primeros kilómetros.
El motor quedó varado en el taller por un proyecto inconcluso de usar el chasis para armar un Jeepón Lody.
Lamentablemente no encuentro la foto...
Abrazos y gracias
José Luis
Creo que encontré un motor apropiado. Es de un Baqueano que volcó antes de su primer service en 1960 y pico.
El motor está en Villa del Parque, Flores, lo fui a ver hace unos meses y resulta que tiene una rareza:
precinto de aluminio con inscripciones IKA (códigos) al lado del filtro de aceite.
Según el poseedor, entendido en la materia aparentemente, ese motor nunca recibió su primer service oficial porque esa chapita era retirada con tijeras por los mecánicos a modo de "troquel" para demostrar que el vehículo había recibido su primer servicio gratuito luego de sus primeros kilómetros.
El motor quedó varado en el taller por un proyecto inconcluso de usar el chasis para armar un Jeepón Lody.
Lamentablemente no encuentro la foto...
Abrazos y gracias
José Luis
Vamos JoseLuis!! que el proyecto Estanciera se dé.. con paciencia y fuerza... así contagiás alos q como yó.. quieren una de estas, pero le tenemos miedito al continental que quede bien..
Gracias por el aliento Marcos. En cuanto al Continental, la idea era recuperar el original pero ya conté lo que pasó con la rajadura. Me dijo mi mecánico que ese querido y legendario motor (que equipó además al Carabela, el Bergantín y el Rambler, además de la Gladiator 1962-1965) se debilitaba por problemas de refrigeración porque se obturaban las galerías de agua (estrechas por cierto). El secreto está en mantener saneado el circuito cambiando el agua del radiador y limpiando una vez al año.
Les muestro una foto de la Estanciera de un amigo de Entre Ríos (la armó él mismo y es un capo). Es mi meta con esta que estamos armando en Corrientes, perteneciente a mi amigo Gustavo, a quien le inoculé el "virus" de los clásicos.
DICHO SEA DE PASO: Necesito averiguar cómo se llama el color verde claro (casi aturquesado) de la Estanciera nuestra porque será repintada con otra decoración pero los mismos colores.
Abrazos torineros. José Luis
Les muestro una foto de la Estanciera de un amigo de Entre Ríos (la armó él mismo y es un capo). Es mi meta con esta que estamos armando en Corrientes, perteneciente a mi amigo Gustavo, a quien le inoculé el "virus" de los clásicos.
DICHO SEA DE PASO: Necesito averiguar cómo se llama el color verde claro (casi aturquesado) de la Estanciera nuestra porque será repintada con otra decoración pero los mismos colores.
Abrazos torineros. José Luis
que placer ver estas máquinas por entre rios--......
Muy lindo proyecto Joseluis !!!
Hermoso ver estancieras restauradas! Un clásico argentino !
Suerte con el tema del motor
Saludos
Hermoso ver estancieras restauradas! Un clásico argentino !
Suerte con el tema del motor
Saludos
Gracias Daniel! Qué lindos tus autos, tanto la Gamma como el Roadster. Alguna vez llegaré a ese nivel de excelencia con los míos. Un abrazo
-
- Torino ZX
muy lindo proyecto mi viejo tenia una hace mucho año 78 lindo caño
tengo un insignia que dice estanciera es de bronce si te sirve pasa a buscarla
tengo un insignia que dice estanciera es de bronce si te sirve pasa a buscarla
lo más grande,una pasion sin dudar

Estimado Sergio Adrián:
Si la insignia era de tu papá por favor conservala en el mejor de los lugares y si tenés hijos contales la historia y entregales la insignia como lo que es: un preciado objeto que los conectará mágicamente con tu viejo.
Gracias por tanta generosidad. Has logrado conmoverme. Un abrazo grande.
José Luis
Si la insignia era de tu papá por favor conservala en el mejor de los lugares y si tenés hijos contales la historia y entregales la insignia como lo que es: un preciado objeto que los conectará mágicamente con tu viejo.
José Luis
José Luis es un grande...Joseluis escribió:Estimado Sergio Adrián:
José Luis
- HERNANBULL
- Torino ZX
no si si es ese el nombre que vos buscas, pero creo que es verde lago
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Me encanto la idea de reconstruir a original esa estanciera. Adelante y mucha suerte con el proyecto
Un abrazo, Gustavo
-
Hola buenas noches solo quería decirte que los vehículos IKA que traian el motor continental(que vos denominación como tapa plana) eran: káiser carabela, estanciera, baqueano, utilitario y jeep gladiador, EL BERGANTIN traia el motor del jeep de 4 cilindros continental, me gustaría saber como esta el proyecto de volver a la vida la estanciera y si consiguieron todos los repuestos, accesorios y parte de chapa, buenas noches, gracias