pistolas de aire caliente

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
quiqueroman

pistolas de aire caliente

Mensaje por quiqueroman »

Hola mis amigos como les va:me llamo mucho la atencion ver en el internet una pistola de pintar con aire caliente y que el compresor no tenia tanque, mas era como una turbina. lo que queria saber es si el acabado de un coche con esta pistola es de mejor calidad y que ventajas tiene a comparacion de las pistolas comunes. gracias

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

En este caso no tengo info tecnica para poder ayudarte, quizas alguien tenga algo actualizado
Abrazo
Cesar
Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Una vez me pintaron el auto con ese tipo de pistolas , la verdad que quedo una CAGADA, no te la aconsejo
Un abrazo, Gustavo

GabrielRT
Torino L
Contactar:

Mensaje por GabrielRT »

Yo usé mi ADIABATIC HVLP varias veces (hace mas de 4 años que la tengo)... por ejemplo el vano motor de mi Coupe Dodge la pinte con esa misma hace ya 2 años con todos productos Glassurit 2K (Fosfatizante y Primer Altos Solidos) y finalmente Poliuretánica Glassurit 3 manos bien puestas.

Para mi quedó mejor que otros trabajos que hice con compresor y pistola.

Lo bueno en este caso que al pintar con poliuretánica u productos 2k (que necesitan catalizador) este tipo de sistemas de aire caliente favorece al catalizado... la aplicación se realiza con la pintura a casi 50 grados en el pico de la pistola... el secado al tacto es casi a los 5 minutos y la turbina del compresor portatil gira a 22000 RPM polenta le sobra para pintado automotriz.

Como te digo la pintura la hice hace 2 años... estuvo al aire libre, bajo techo y en garage cerrado (siempre sin capot), le paso un trapo y queda como si la hubiera pintado ayer... a mi la verdad que la ADIABATIC me vino como anillo al dedo... yo con compresor siempre pinté con Acrílica y me han salido bien y mal algunos laburos... por ende yo no se si es mejor o peor que el Compresor este tipo de equipos... a MI ME SIRVIÓ y mas de lo que esperaba!

Hace unos meses me compré la pistola con Taza superior (por gravedad) para esta ADIABATIC, me sorprendió lo fácil de regularla que es... pinté algunas partes del auto... anda de put@ madre!!!! estoy contentisimo con la inversión :D .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las que si son una toronja son esas CANE electricas... eso si son una bosta del año cero para pintar autos...

Abrazo!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

:oops: :oops: :oops: Entonces el que me la pinto era de madera, bueno gaby si queres te mando la ts para que te sigas divirtiendo, viendo tu auto me gusto como te quedo
Un abrazo, Gustavo

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Que grande Gaby,...!! Como siempre Ud, un verdadero capoooooo..!!
Muchas gracias por el material ilustrativo, siempre de primera sus explicaciones..!!
Un abrazo
Cesar
Imagen

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

Que grande gaby, y vamos con el dodge!!!! La verdad que un muy lindo laburito, y es bueno que comentes tu experiencia de pintar, aca somo varios los que tenemos esas inquietudes de "hagalo usted mismo".

Un abrazo

Gastón
TORINO TS 1974

GabrielRT
Torino L
Contactar:

Mensaje por GabrielRT »

Gracias elindio, Cesar y gaston por los comentarios... es solo una experiencia mas para aportar.

Justamente ayer estaba hablando con un amigo que pintó un Citroen Pallas GTi y me acordé de que lo hizo con una adiabatic también... con sistema Bicapa PPG lo vi y quedò perfecto.
elindio escribió: bueno gaby si queres te mando la ts para que te sigas divirtiendo, viendo tu auto me gusto como te quedo
JAjAJJAjJAjAa ya me estoy divirtiendo mucho con la RT!!! cuando termine te aviso en una de esas si estoy aburrido!!! :lol: (la verdad es que habiendo trabajado de esto anteriormente en mi vida... lo hago con la RT porque es MI auto... pero no volvería a tocar un auto de otra persona)

Responder