Hace treinta y dos años...
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Hace treinta y dos años...
Básicamente, coincido con El indio, pero no deja de ser reconfortante tener un lugar como este, en el que se puede opinar sin desmerecer a nadie y respetando a todos; eso es algo que no resulta fácil en estos tiempos, y ya no se da casi en ningún ámbito. Yo valoro mucho este aspecto, y en este foro me encuentro a gusto, no sólo por la buena onda, sino porque sin dejar de lado los fierros, también se habla, se opina y se discute (en el buen sentido) de cosas que hacen a la amistad, al acompañamiento, a la cultura, y a un montón de valores que no digo que se han perdido, sino que han caído en desuso.
Yo estoy en desacuerdo en muchas cosas con algunos miembros del foro, pero los respeto enormemente, y si puedo desde acá hacer algo por éllos, lo hago. Todos hacen lo mismo por mí (lo he comprobado, y lo sigo comprobando). Eso no se encuentra fácilmente en un grupo, del tenor que sea, en estos tiempos.
Acerca de este tema, no he podido conversar con compañeros de trabajo, por ejemplo, sin recibir agresiones verbales... y en el pueblo, es difícil que alguien se explaye libremente sin recibir alguna descalificación.
Saludos.
Daniel.
Yo estoy en desacuerdo en muchas cosas con algunos miembros del foro, pero los respeto enormemente, y si puedo desde acá hacer algo por éllos, lo hago. Todos hacen lo mismo por mí (lo he comprobado, y lo sigo comprobando). Eso no se encuentra fácilmente en un grupo, del tenor que sea, en estos tiempos.
Acerca de este tema, no he podido conversar con compañeros de trabajo, por ejemplo, sin recibir agresiones verbales... y en el pueblo, es difícil que alguien se explaye libremente sin recibir alguna descalificación.
Saludos.
Daniel.
-
felicitaciones Daniel El Musico, las palabras con las que iniciaste este debate definen 100% lo que sentimos por las Malvinas y por la guerra.
Muchas Gracias
Muchas Gracias
SARGENTO MARIO "EL PERRO" CISNERO: HÉROE DE MALVINAS
"Que mi alma no vacile en el combate, y mi cuerpo no sienta el temblor del miedo.
Haz que te sea fiel en la guerra, como lo fui en la paz.
Haz que el silbido agudo de los proyectiles alegren mi corazón.
Haz que mi espíritu no sienta la sed, el hambre, el cansancio y la fatiga, aunque lo sientan mis carnes y mis huesos."
"Haz que mi alma, esté siempre dispuesta al sacrificio y al dolor, que no rehúya, ni en la imaginación siquiera, el primer puesto de combate, la guardia mas dura en la trinchera, la misión más difícil en el ataque."
"Pon destreza en mi mano para que el tiro sea certero, y caridad en mi corazón. Haz, por favor, que sea capaz de cumplir lo imposible, que desee morir y vivir al mismo tiempo."
"Te pido que mi cuerpo sepa morir con la sonrisa en los labios, como murieron tus mártires."
"Si llegara a cumplir estos anhelos, podrá entonces mi sangre correr con júbilo por los campos de mi Patria, y mi alma subir tranquila a gozarte en el tiempo sin tiempo de la eternidad".
"Ayúdame a vivir, y de ser necesario, a morir como un soldado".
"He querido ser el soldado mas valiente de mi Ejército y el Argentino más amante de mi Patria. Perdóname este orgullo."
Extracto de la oración encontrada en la libreta de combate del sargento Mario Antonio "Perro" Cisnero. Muerto en combate el 9 de Junio de 1982 . Monte "Dos Hermanas", Islas Malvinas.
"Que mi alma no vacile en el combate, y mi cuerpo no sienta el temblor del miedo.
Haz que te sea fiel en la guerra, como lo fui en la paz.
Haz que el silbido agudo de los proyectiles alegren mi corazón.
Haz que mi espíritu no sienta la sed, el hambre, el cansancio y la fatiga, aunque lo sientan mis carnes y mis huesos."
"Haz que mi alma, esté siempre dispuesta al sacrificio y al dolor, que no rehúya, ni en la imaginación siquiera, el primer puesto de combate, la guardia mas dura en la trinchera, la misión más difícil en el ataque."
"Pon destreza en mi mano para que el tiro sea certero, y caridad en mi corazón. Haz, por favor, que sea capaz de cumplir lo imposible, que desee morir y vivir al mismo tiempo."
"Te pido que mi cuerpo sepa morir con la sonrisa en los labios, como murieron tus mártires."
"Si llegara a cumplir estos anhelos, podrá entonces mi sangre correr con júbilo por los campos de mi Patria, y mi alma subir tranquila a gozarte en el tiempo sin tiempo de la eternidad".
"Ayúdame a vivir, y de ser necesario, a morir como un soldado".
"He querido ser el soldado mas valiente de mi Ejército y el Argentino más amante de mi Patria. Perdóname este orgullo."
Extracto de la oración encontrada en la libreta de combate del sargento Mario Antonio "Perro" Cisnero. Muerto en combate el 9 de Junio de 1982 . Monte "Dos Hermanas", Islas Malvinas.
- jgcastells
- Torino ZX
Muy emocionante, gracias Jorge.
14 de Junio de 1982.
El 14 de Junio es una fecha en que un nudo en la garganta me recuerda la tierra que piso. Una tierra de Héroes y Guerreros; de grandes ejemplos y luchadores incansables. El 14 de Junio de 1982, el fuego de la metralla cesaba en la turba, el mar y el cielo malvinense; pero nunca cesaron las salvas del Destino ni descargaron sus bayonetas las huestes de la Historia; ni tampoco lo harán. Malvinas es una causa permanente del pueblo argentino y no puede derrotarse a un pueblo hasta no exterminarlo. Queda lucha para rato aún!! Empecemos a cargar los fal de la cultura, preparemos los A4 para portar los misiles de los valores y hagámonos cargo todos los argentinos de nuestra Patria. Tenemos a quiénes imitar: 649 razones para no agachar la mirada, fruncir el ceño a la desidia y la traición y para arremeter en un feroz contraataque a los males que nos aquejan a los argentinos. Hace 32 años no perdimos una guerra. Cesamos una batalla para continuar por otros medios. Desde el 14 de Junio de 1982, una revancha se está gestando. Viva la Patria!!
http://www.youtube.com/watch?v=TiNwr4ocFIY
Fdo. Jorge Guillermo OCHOA ("Jorgito GR'78)
http://www.youtube.com/watch?v=TiNwr4ocFIY
Fdo. Jorge Guillermo OCHOA ("Jorgito GR'78)
El tema Malvinas a varios les puede parecer pesado y recurrente. Pero como para que se den una cabal idea de porqué son argentinas, acá les dejo una imagen tomada del señor Guillermo SANGUINETTI. Una vez que la vean, les quedará más que claro, a quién corresponde la soberanía de las islas.
- Adjuntos
-
- Plataforma continental Argentina.jpg (36.46 KiB) Visto 4262 veces
- jgcastells
- Torino ZX
¿A quién puede parecerle pesado este tema?