¿Los "torineros", somos normales?

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Torino-GS
Fierrero de raza

Re: ¿Los "torineros", somos normales?

Mensaje por Torino-GS »

La respuesta es simple.
A un auto contemporaneo del torino o a algun auto moderno de los pequeños o medianos hay que hacerle 50 000 cosas inclusive cambiarle el motor para que tenga 200 caballos.
A un Torino GS o TSX o ZX no hay que hacerle nada, porque ya tenia de fabrica 200 caballos o mas.
Si a las caracteristicas mencionadas le sumamos que el motor es un Tornado que tiene historia deportiva y triunfos ¿seria normal querer cambiarlo? Por supuesto que no.

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

Torino-GS escribió:La respuesta es simple.
A un auto contemporaneo del torino o a algun auto moderno de los pequeños o medianos hay que hacerle 50 000 cosas inclusive cambiarle el motor para que tenga 200 caballos.
A un Torino GS o TSX o ZX no hay que hacerle nada, porque ya tenia de fabrica 200 caballos o mas.
Si a las caracteristicas mencionadas le sumamos que el motor es un Tornado que tiene historia deportiva y triunfos ¿seria normal querer cambiarlo? Por supuesto que no.
Esta es una buena definicion, el problema es que comparamos un excelente auto de alta gama de su epoca con 40 años de historia (o de viejo) con un auto medio pelo contemporaneo
NAdie discute lo bueno que es toro, pero tampoco digamos boludeces como que esta a la altura de un bora y siendo que el bora es un medio pelo mejoradito de los autos contemporaneos, no mesclen naranjas con peras por que es una flor de ensalada o alguno esta en condiciones de afirmar que su torino esta a la par de un bora o un vento (casi un alta gama como el 408 por ejemplo).
a esta altura del parque torinero te diria que el 10 porciento estaria a un 70% de un bora , que todos quisieramos estar en ese 10% es otro tema.
me quedo con la definicion de berna tambien que sale a que miren el auto! pero ponele vidrios negros papa que los pibes se asustan cuando te ven a vos!!! :mrgreen:
Feliz año!!!!
Otra defincion buena es que el torinero anda con antiojeras tipo caballo solo ve para adelante y no analiza todo el entorno o lo que lo rodea por eso la mayoria es asi y me incluyo eh
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Obviamente que no hay punto de comparacion ninguno,nos separan 40 años de tecnologia y mas teniendo en cuenta que apartir de los 90 la electronica avanzo a pasos agigantados.
Solo se trata de amor, amigo Tyson, y obviamente , del poder que tiene el torino, que ningun auto nacional de calle de hoy en dia lo tiene, confort sobra, pero faltan fierros. Personalmente me provoca mas adrenalina, ver , picar a un toro, que a un, vento o un minicooper que son autos que superan los 200km/h. Olvidate del bora, es una torta
Un abrazo, Gustavo

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Tyson la comparacion para que sea justa los autos tienen que tener la misma edad entonces los dos cero km gana el Vento, los dos con 40 anios (no tengo enie en el celu) gana el Torino eso es lo que lo hace distinto a los autos modernos estaban pensados para ser indestructibles los modernos son muy buenos nuevos pero despues de 10 anios vendelo y ni hablar de hacerle la tapa de cilindros a uno nuevo en el mejor de los casos te dura 40000 km.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

No sé cómo lo viven cada uno de ustedes, pero yo no necesito comparar el Torino con otros autos para saber si es mejor, si es peor, si aquello más o menos que esto otro.

Me gusta y disfruto de manejarlo y de arreglarlo. Escencialmente porqué me gusta como fue diseñado y construido.

Pablo.
380W '67.

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Coincido con Pablo, "no necesito comparar el Torino con otro auto para saber si es mejor o peor", disfruto de tenerlo, mirarlo y manejarlo. Con eso me alcanza.
Pero también coincido con tyson, en el caso de aceptar una comparación, creo que confundimos los rivales y las épocas. Poco tienen que ver con un torino un bora o un vento, dos berlinas de gama media, con una coupé deportiva que en su época era, un auto de alta gama, revolucionario en tecnología y casi inalcanzable economicamente para la mayoría.
Señor indio, no se enoje :mrgreen: , pero sería algo así como comparar a Muhammad Alí con Maravilla Martinez. Diferentes épocas, diferentes categorías, un Grande contra un 4 de copas. Sin quitarle mérito a Maravilla.
Tampoco quiero quitarle merito al Vento. Tuve uno al que le hice 250mil km en 3 años y pico y nunca tuve un problema. Acelereba mas que el toro y sin ningún "chimi" andaba 230km/h, con todo el confort y la seguridad y bla, bla, bla.... Pero dudo que alguién dentro de cuarenta años hable del vento, del bora o de Maravilla Martinez y si estoy seguro que se seguirá hablando del Toro y de Alí.
Imagen

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

Gladiator291 escribió:Coincido con Pablo, "no necesito comparar el Torino con otro auto para saber si es mejor o peor", disfruto de tenerlo, mirarlo y manejarlo. Con eso me alcanza.
Pero también coincido con tyson, en el caso de aceptar una comparación, creo que confundimos los rivales y las épocas. Poco tienen que ver con un torino un bora o un vento, dos berlinas de gama media, con una coupé deportiva que en su época era, un auto de alta gama, revolucionario en tecnología y casi inalcanzable economicamente para la mayoría.
Señor indio, no se enoje :mrgreen: , pero sería algo así como comparar a Muhammad Alí con Maravilla Martinez. Diferentes épocas, diferentes categorías, un Grande contra un 4 de copas. Sin quitarle mérito a Maravilla.
Tampoco quiero quitarle merito al Vento. Tuve uno al que le hice 250mil km en 3 años y pico y nunca tuve un problema. Acelereba mas que el toro y sin ningún "chimi" andaba 230km/h, con todo el confort y la seguridad y bla, bla, bla.... Pero dudo que alguién dentro de cuarenta años hable del vento, del bora o de Maravilla Martinez y si estoy seguro que se seguirá hablando del Toro y de Alí.
coincido

elindio

Mensaje por elindio »

Gladiator291 escribió: Señor indio, no se enoje :mrgreen: , pero sería algo así como comparar a Muhammad Alí con Maravilla Martinez. Diferentes épocas, diferentes categorías, un Grande contra un 4 de copas. Sin quitarle mérito a Maravilla.

Porque enojarme ?

"Obviamente que no hay punto de comparacion ninguno,nos separan 40 años de tecnologia y mas teniendo en cuenta que apartir de los 90 la electronica avanzo a pasos agigantados."

Esto es lo que yo escribi, no se puede comparar una cosa con otra.
Un abrazo, Gustavo

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

Gladiator!! de acuedo 100% con usted!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

torero7125

Mensaje por torero7125 »

Pablo escribió:No sé cómo lo viven cada uno de ustedes, pero yo no necesito comparar el Torino con otros autos para saber si es mejor, si es peor, si aquello más o menos que esto otro.

Me gusta y disfruto de manejarlo y de arreglarlo. Escencialmente porqué me gusta como fue diseñado y construido.

Pablo.
estas son las palabras justas,nada mas

elindio

Mensaje por elindio »

torero7125 escribió:
Pablo escribió:No sé cómo lo viven cada uno de ustedes, pero yo no necesito comparar el Torino con otros autos para saber si es mejor, si es peor, si aquello más o menos que esto otro.

Pablo.
estas son las palabras justas,nada mas

Siiiiiiiiiiiiiii, seeeeeeeñooooooorrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!
Un abrazo, Gustavo

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Yo creo que no comparamos autos,sino sensaciones....Yo tengo ahora un Alfa romeo 156,motor twin spark,es una nave lo que anda y empuja,lo que frena...comparacion?algunas,pero lo mas importante son los sensaciones y la historia...Poder montar un abuelo que te asombre aun hoy es impagable,por eso esta mistica que hay alrededor de los clasicos,pero sobre todo,esto nos pega a los dueños,porque creo que todo amante de un clasico es un nostalgico por naturaleza,esto tratar de explicarle a un amante de la tecnologia es harto desgastante..
Asi que loco o no,mi corazon automovilistico esta flechado por el toro,montare siempre o tratare, autos buenos,pero como dije antes,domar un abuelo que te sorprenda,no tiene precio.
Feliz año!
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

Responder