Ley del Auto Argentino

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
derkaiser
Historiador Oficial

Ley del Auto Argentino

Mensaje por derkaiser »

“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

HDLGC

Re: Ley del Auto Argentino

Mensaje por HDLGC »

Ojalá aprobaran esto, y no los mamarrachos habituales.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Pero si cumple con leyes de fabricacion, ¿ porque no permitir su fabricacion?
Un abrazo, Gustavo

pampa
Torino L

Mensaje por pampa »

que buena noticia, me lei toda la ley y esta muy buena, ojala se sancione asi se podran armar o recuperar muchos autos que se estan perdiendo, ojala se de

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

EL CASO BESSIA
Sobre su escritorio descansa un diario de hace tres meses, ya amarillo por el tiempo, mientras que el Biscayne Roadster de color marrón que se exhibe en su oficina está cubierto por una fina capa de polvo. Osvaldo Bessia estuvo esta semana en Don Torcuato, pero hace meses que vive en Córdoba: “No quiero ni oír hablar de autos. Prefiero concentrarme en los pájaros y los zorros que pasan frente a mi casa”, dice el ex subcampeón de Fórmula 4.

“Cuando modificaron la normativa de AFF me armé de paciencia e hice lo imposible para cumplir con todos los papeles que me comenzaron a exigir. Presenté los planos de los vehículos en Autocad, yo mismo tomé las medidas de cada perno y de cada auto. Llené carpetas con papeles, pagué formularios y sellados, pero siempre me faltaba algo”, cuenta Bessia.

“Era como si no nos quisieran dejar trabajar más y poco tiempo después confirmé que era así. Con otros artesanos logramos hacerle llegar nuestro reclamo al entonces Ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien aceptó enviarnos un funcionario de la Secretaría de Industria. Bueno, no lo enviaron: lo tuve que ir a buscar a su despacho con mi auto y traerlo hasta Don Torcuato”, agrega.

“Cuando entró a mi hangar, lo primero que me pidió fue ver la pileta para el baño de cataforesis de la carrocería”, se agarra la cabeza Bessia, pionero en el armado de carrocerías de fibra de vidrio, que no se oxidan y por lo tanto no necesitan protección contra la corrosión.

El funcionario cuestionó las medidas de seguridad de los Biscayne Roadster y del Biscayne GT (réplica del Ford GT40, de la que Bessia llegó a producir siete unidades). Y le dejó en claro que en esas condiciones nunca lograría patentar un auto como AFF. “Me dijo que la única solución era inscribirme como Terminal Automotriz, pero para eso debía fabricar un mínimo de 250 unidades al año. Si le exigieran lo mismo a Horacio Pagani en Italia, tendría que cerrar su fábrica de Zonda hoy mismo”, grafica Bessia.

Después de llevar de regreso hasta su oficina al funcionario, Bessia tuvo un pico de presión y lo operaron de urgencia para colocarle dos stent coronarios. Ahí decidió cerrar la fábrica, despidió a los empleados, pagó indemnizaciones y aún hoy sigue pagando los juicios laborales. Para hacer frente a las deudas vendió su De Tomaso Pantera y hasta su auto favorito: un Lotus Seven producido en Martínez en los años ’70, con licencia de Colin Chapman.

Fuente : http://www.automovilsport.com/noticias/ ... forma.html
Imagen

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Que triste! Desgraciadamente parece que los políticos el mundo (y en especial de la Argentina) se empeñan en combatir nuestra honestidad de todas maneras. Aqui tenemos autos mellizos, autos con ducumentacion adulterada e incluso se permite vender modelos que en otros paises se prohibieron o se adaptaron para que no contaminen; pero no te permiten laburar y fabricar un auto dentro de la legalidad.
Pueda ser que esto cambie pronto.

Gladiator291
Torino ZX

Para los que no conocen el "laburito" que hacía Bessia

Imagen
By falcon291 at 2012-07-01

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Gladiator291
Torino ZX

Para los que les interese, JVA Automoviles Especiales (el de los Porsche 550) tiene página con los precios de las diferentes configuraciones.
http://www.autosjva.com.ar/
Imagen

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Cómo está la situación ahora????. Anadón sigue produciendo réplicas de Bugatti o ya cerró?????.

Leyendo lo de Bessia, me recuerdo de un sketch clásico de los años 60, creo que era en "La Tuerca", Joe Rígoli iba con un arbolito a cuestas de oficina en oficina juntando requisitos para plantar el dichoso árbol............
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Gladiator291
Torino ZX

Interceptor escribió:Cómo está la situación ahora????. Anadón sigue produciendo réplicas de Bugatti o ya cerró?????.

Leyendo lo de Bessia, me recuerdo de un sketch clásico de los años 60, creo que era en "La Tuerca", Joe Rígoli iba con un arbolito a cuestas de oficina en oficina juntando requisitos para plantar el dichoso árbol............
No se si fue el año pasado que le había hecho un Alfa Romeo Monza a Jay Leno (el yanqui que conduce en TV que e coleccionista de autos). Así que creo que por suerte sigue produciendo.
Imagen

Gladiator291
Torino ZX

[quote="Interceptor"]Cómo está la situación ahora????. Anadón sigue produciendo réplicas de Bugatti o ya cerró?????.
quote]

Este Alfa parece "fresquito", está en Usa. Si te interesa la nota http://www.sportscardigest.com/pur-sang ... ng-report/

Imagen
By falcon291 at 2012-07-02

Imagen

Imagen
Imagen

Gladiator291
Torino ZX

Y el link del video del que compro Jay Leno. Que "laburito" el de Leonidas Anadón! no?

http://www.jaylenosgarage.com/video/193 ... a/1344151/
Imagen

oskicashin
Torino 380

Mensaje por oskicashin »

Gladiator291 escribió:
Interceptor escribió:Cómo está la situación ahora????. Anadón sigue produciendo réplicas de Bugatti o ya cerró?????.

No se si fue el año pasado que le había hecho un Alfa Romeo Monza a Jay Leno (el yanqui que conduce en TV que e coleccionista de autos). Así que creo que por suerte sigue produciendo.
Se pueden construir para exportación no para el mercado de Argentina.-

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Gracias por la información, sin embargo, espero que se arregle todo y se puedan disfrutar en el país.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Responder