Torino en Venta en España

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Interceptor
Torino ZX

Re: Torino en Venta en España

Mensaje por Interceptor »

oskicashin escribió:
Interceptor escribió:
gladiatort1000cba escribió:otra cosa muy positiva del Español es que tienen cultura de ser clientes, osea, las cosas que tenemos que soportar "los sudacas" interminables colas, matrato de empleados, precios que despues salen siendo otros y miles de cosas a las que ya nos resignamos, para ellos no existe, hay mucha competencia de empresa, algo no te gusto y te vas! INTERCEPTOR: cual es en este momento el precio de un "piso" promedio en Galicia?
Acá el comercio es muy distinto a como puede ser en Latinoamérica, hay un aspecto muy positivo y es que todo negocio, desde el kiosco más chico hasta el Carrefour o lo que sea, está obligado por ley a tener unas hojas de reclamaciones. Que si en el taller mecánico te toman el pelo y volviste cinco veces o seis por un ruidito, te han sacado un montón de guita y se hacen los tontos???. Pare de sufrir, hoja de reclamaciones. Y así con todo, si creés que te atienden mal en un negocio o te están estafando, pedís la hoja y te la tienen que dar si o si, si no te la dan, agarrás el celular y llamás a la Guardia Civil, si es que no la tienen, les cae multa y cuando por fin consigan la hoja te la tienen que dar. En la práctica es muy difícil que se llegue a pedir la hoja, porque el comerciante no quiere problemas ni que le abran un expediente y casi siempre se llega a un arreglo. Además hay montones de leyes, por ejemplo toda agencia de coches usados te tiene que dar una garantía de entre 6 meses y un año, o sea es casi imposible que un auto usado comprado en una agencia te salga malo. Vos comprás el coche, le das sin asco 15 días y si no se rompe nada, olvidate. Y así como esa hay muchas más leyes que protegen bastante al comprador.

Gladiatort100cba, lo que me preguntás es muy dificil de contestar, depende de la zona, características del piso, si tiene garage, etc, etc. Galicia tiene 4 provincias, yo vivo en la más "pobre", que es Orense, y los precios acá no se pueden ni comparar de lejos con los que se manejan en La Coruña, Vigo, o Santiago de Compostela. Si querés curiosear, mirá en http://www.segundamano.es o http://www.idealista.com. Lo que si te puedo decir, es que en los próximos años tienen que bajar mucho los precios de las propiedades, hoy por hoy es más negocio alquilar y esperar a ver que pasa.
Hola Interceptor !!!!!!!!!!!!

Te conozco de acá del Foro y no sabía que estabas residiendo en España. Tengo la ciudadanía española y se la he pasado a mis 4 hijos y ahora también la tienen mis 2 nietitas. Mis padres son Orensanos y en un pequeño pueblo que está a una 1/2 hora de Orense que se llama Picouto aún está allí la casa de mis abuelos que hasta el año pasado habitaba el unico Tío que me queda en vida que ya tiene 93 años, ahora se encuentra en un Geriátrico en O Mosteiro porque está ya muy mayor y se le dificultaba valerse por si mismo.
El menor de mis hijos se encuentra trabajando en Madrid desde hace cerca de un año desde que se fué para allí y hace unos 20 días atrás vino a visitarnos a Buenos Aires con muchas ganas de comerse un buen Bife de Chorizo que extraña allí en España donde me dice que la carne de vaca es muy cara y que no es buena como la nuestra. Justamente él me cuenta lo mismo que vos decís, que los coches usados allí tienen valores muy bajos comparados con los que nosotros estamos habituados a pagar, también me dice que a pesar de la crisis que está padeciendo España el que allí tiene trabajo lo pasa mejor que en Argentina, el que lo pasa mal es el que no tiene trabajo, también me comenta que el español medio no tiene la contracción al trabajo como los argentinos, él trabaja en programas para computación y me dice que sus compañeros están pensando cuando termina la jornada de trabajo para irse a tomar una copa y comerse unas Tapas a los bares. Afortunadamente a él le está yendo bien, está contento, y si a él le va bien su familia acá en Argentina también estamos contentos a pesar de que lo extrañamos bastante.
No sabía lo que afirmás en el sentido de que de las 4 provincias gallegas la más pobre es Ourense de todas formas te agradezco la semblanza que nos envías de la tierra de nuestros mayores, por mi parte lo que nos envíes es bienvenido. Te dejo un fuerte abrazo.-

Esto lo voy a responder en público, para que vean que las casualidades (o causalidades) existen.

Estimado Oski: Vos y yo seguro debemos ser familia, mi padre (y unas generaciones anteriores, al menos hasta 1780 que fue lo que pude averiguar) eran de Freas de Eiras, una aldea a 300 metros de Picouto, y por parte de mi vieja de otra aldea llamada la Corredoira que está a unos 400 metros de Picouto. Conozco El Mosteiro (Monasterio) y toda la zona, es mi área de trabajo y paso casi a diario por ahi. Yo vivo a unos 8 o 9 kilómetros del Picouto, en Celanova, que viene a ser la "capital" de la zona.
No se si tenés algun parentesco con los Borrajo, que eran (hará 40 años atrás) los martilleros más fuertes de la zona de Liniers, ellos también eran de Freás y eran primos de mi viejo, hace muchos años que les perdí la pista, muchísima gente de acá de Ramirás (es el nombre del ayuntamiento) emigró a la Argentina, hace ya muchos muchos años y casi nadie volvió.

Lo que te dice tu hijo, de acuerdo en un 99%, con respecto a la carne la mejor de acá es la de ternera gallega con denominación de origen, es muy buena, a lo mejor no será tan tan buena como la argentina de primera, pero es excelente. Sobre precios no te puedo decir porque ignoro cuánto cuesta allá en Argentina una de calidad similar. En Madrid la carne es muy cara y ni de lejos es como la de acá, de hecho la gente de Madrid cuando viene por acá arrasa con la carne, los chorizos, etc, etc. Yo personalmente después de evaluarlo durante mucho tiempo, dejé de lado las capitales y me vine para acá, ya que preferí ser cabeza de ratón antes que cola de león. Y hasta ahora la jugada me ha venido saliendo bien. Acierta totalmente tu hijo cuando dice que los que tenemos laburo no la estamos pasando mal, la están pasando más que mal los que se endeudaron hasta las orejas y perdieron el trabajo o cerraron el negocio.
Sobre lo que habla de la contracción al trabajo de la gente, eso depende, en las capitales hay muchas distracciones y es normal que la gente joven salga del laburo y trate de divertirse algo.

Bueno, un placer de encontrar un posible familiar por acá, y desde ya cualquier cosa que necesités preguntá, te voy a dar por mp mi teléfono para que tu hijo si pasa por acá me llame y lo invito a comer un chuletón de ternera de un kilo y luego hablamos de la carne. Abrazos.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Interceptor
Torino ZX

Supuestamente esta cupé está en las islas Canarias:

http://www.milanuncios.com/renault-de-s ... 314263.htm
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

gladiatort1000cba
Torino ZX

Mensaje por gladiatort1000cba »

el tamaño de la patente me dice que es mas argentina que el locro, ademas de la panoramica parece el conurbano.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

gladiatort1000cba escribió:el tamaño de la patente me dice que es mas argentina que el locro, ademas de la panoramica parece el conurbano.
Tal cual!
Y mas ARGENTINO que estacionar así en la vereda, no hay! Allá se te llevaría el auto la grúa.
Imagen

Interceptor
Torino ZX

Gladiator291 escribió:
gladiatort1000cba escribió:el tamaño de la patente me dice que es mas argentina que el locro, ademas de la panoramica parece el conurbano.
Tal cual!
Y mas ARGENTINO que estacionar así en la vereda, no hay! Allá se te llevaría el auto la grúa.
Yo también me avivé de los detalles y le mandé un mail al tipo, pidiéndole fotos del interior y el motor. Me contestó que no tiene fotos, que el auto está en Argentina y que en un mes lo trae a España (?).

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Interceptor escribió: Yo también me avivé de los detalles y le mandé un mail al tipo, pidiéndole fotos del interior y el motor. Me contestó que no tiene fotos, que el auto está en Argentina y que en un mes lo trae a España (?).
Suena raro, no?
Supongamos que lo lleva para vender, a quién? no es un coche que esté original, como para seducir a un coleccionista.
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Acá hablando con Jorgito me cuenta que su amigo Matías, que estuvo como tres o cuatro años trabajando en España, ya lo conocía al auto. Parece ser que está en venta hace un rato largo. Saludos.

Interceptor
Torino ZX

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Acá hablando con Jorgito me cuenta que su amigo Matías, que estuvo como tres o cuatro años trabajando en España, ya lo conocía al auto. Parece ser que está en venta hace un rato largo. Saludos.

Entonces no se para que me tiró todo ese verso que en un mes llega el auto, etc, además en el estado en que se ve en las fotos no vale 15 mil ni de broma.

torero7125

Mensaje por torero7125 »

me suena a estafa internetiana

gladiatort1000cba
Torino ZX

Mensaje por gladiatort1000cba »

torero7125 escribió:me suena a estafa internetiana
+1, y mal pergeñada.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Responder