LUBRICACION DEL 7 BANCADAS
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
LUBRICACION DEL 7 BANCADAS
Hola chicos tengo una coupe torinots 7 bancadas y necesito que me ayuden a solucionar el problema de LUBRICACION por que me come la leva , siempre los camones del cilindro 6 . HE CAMBIDO BOMBA DE ACEITE , Y EN CALIENTE LA PRESION SE ME CAE A 20 . qUE PROBLEMA PUEDE SER Y SI PUEDEN ME ACERCAN UN GRAFICO DEL SISTEMA DE LUBRICACVION PARA LIMPIARLO . Ya le meti como 20 lucas porque no0 le mesquino nada a mi toro y no logro que funcione. y estoy RE-PODRIDO de escuchar a VERSRROS U charlatanes que solo quieren GUITA. Desde ya muchas GRACIAS .Un toro solitario de CUTRAL-CO. NEUQUEN 

Re: LUBRICACION DEL 7 BANCADAS
Jorge, ¡¡bienvenido!!. No es común que las levas del 7bancadas se dañen por falta de lubricación. La mía, puesta hoy en el auto de mi hijo, supera los 515000 kms. sin hacerle nada de nada.
Pusiste de presión 20. Lo interpreto como 20 lbs. En el Torino, según manual, la presión debe estar arriba de los 3 a 3,5 kg, con el motor en temperatura normal de funcionamiento, a 2400 RPM. Hacé esa prueba y decínos cuanto marca. Las 20 lbs, serían menos de 1,5 kg, y habría que ver regulando a cuantas RPM también. ¿La bomba la probaste en rectificadora, no?. ¿Cuanto tiró?.
Fijáte en la sección de manuales, que podés encontrar la información acerca de los conductos de lubricación. Un abrazo.
Pusiste de presión 20. Lo interpreto como 20 lbs. En el Torino, según manual, la presión debe estar arriba de los 3 a 3,5 kg, con el motor en temperatura normal de funcionamiento, a 2400 RPM. Hacé esa prueba y decínos cuanto marca. Las 20 lbs, serían menos de 1,5 kg, y habría que ver regulando a cuantas RPM también. ¿La bomba la probaste en rectificadora, no?. ¿Cuanto tiró?.
Fijáte en la sección de manuales, que podés encontrar la información acerca de los conductos de lubricación. Un abrazo.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
No creo que sea problema de la presion, sino mas bien de un conducto tapado , o de falla en el arbol de levas.
la ultimas vez que hice hacer el motor, fallo el arbol de levas, en media hora de funcinamiento, luego se mando a hacr de nuevo , y me comia la sexta leva, solucion, cambiamos arbol y mandamos a rectificar todo junto , nunca mas problemas
la ultimas vez que hice hacer el motor, fallo el arbol de levas, en media hora de funcinamiento, luego se mando a hacr de nuevo , y me comia la sexta leva, solucion, cambiamos arbol y mandamos a rectificar todo junto , nunca mas problemas
Un abrazo, Gustavo
- Pablo
- Torino ZX
Coincido con Jorge y el Indio. 20 libras en caliente y regulando está perfecto. Controlá como dice Jorge, cuánto tenés en caliente y a 2400 rpm. De todas formas, aunque tengas menos de lo indicado por fábrica, no tendrías que tener problemas, porque esa medida está dada con un gran factor de seguridad.
Revisá por otro lado el problema. Un conducto tapado, un agujero que falte, o piezas fuera de tolerancia.
Por otro lado, estuve revisando las bombas duncan -las últimas que se fabricaron- y vienen con bastantes detalles malos. El más notorio y que primero hay que controlar, es la luz de la tapa. A veces la junta de cobre de 0,5 mm (que es la que va) deja demasiada luz entre la tapa y los engranajes.
Pablo.
Revisá por otro lado el problema. Un conducto tapado, un agujero que falte, o piezas fuera de tolerancia.
Por otro lado, estuve revisando las bombas duncan -las últimas que se fabricaron- y vienen con bastantes detalles malos. El más notorio y que primero hay que controlar, es la luz de la tapa. A veces la junta de cobre de 0,5 mm (que es la que va) deja demasiada luz entre la tapa y los engranajes.
Pablo.
380W '67.
-
- Torino ZX
Tal cual y el resorte de la valvula de alivio es muy debil.Pablo escribió:Coincido con Jorge y el Indio. 20 libras en caliente y regulando está perfecto. Controlá como dice Jorge, cuánto tenés en caliente y a 2400 rpm. De todas formas, aunque tengas menos de lo indicado por fábrica, no tendrías que tener problemas, porque esa medida está dada con un gran factor de seguridad.
Pablo.
Lo de la tapa se puede arreglar con una junta de papel de 0,30.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.