Mi cuarto torino, mi primera coupe!!!

Presentate y contale a todos quien sos, donde vivis y todo lo que quieras para que te conozcan

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

luchomatias

Mi cuarto torino, mi primera coupe!!!

Mensaje por luchomatias »

Hola a todos:

Mi nombre es Luciano y soy de Lanus. Mi primer experiencia con un torino fue recien nacido, ya que mi abuelo tenia un TS 4 puertas 1972 con aire y direccion que luego paso a la familia y finalmente a mi. Tengo fotos junto al ts desde bebe gateando al lado en una playa de mar del plata, hasta saliendo con mis amigos con 18 años, cuando paso a mis manos. Hace 10 años que esta en el taller de mi viejo con la chapa terminada, fondo fosfatizante y el motor rectificado para armar. Falta mucho trabajo y no se dio todavia el momento para volver a meterle mano y terminarlo.

Cuando pare éste tenia 21 y al ver que la cosa daria para largo, compre un 300 S de primera mano impecable, el cual lamentablemente pude disfrutar solo 5 meses debido a que me lo robaron.

En el interin, tambien compre con dos amigos una coupe 380 1969 completa, pero para restaurar, eramos muy chicos (19 años) y la llegue a poner en marcha, pelarla a fondo, pero quedo en lo de un amigo y la termino vendiendo.

Paso el tiempo, restaure una Estanciera Brasilera que quedo inmaculada, vivi 7 años en el exterior, donde me di el lujazo de tener muchos coches americanos de los años 50 (cadillac coupe de ville 1951, cadillac coupe de ville 1955, cadillac eldorado convertible 1966 y chevrolet Bel Air 1957 en estado de exposicion). Todo esto es una historia muy larga y no quiero enloquecerlos...

Finalmente hace un año y medio volvi a Buenos Aires y compre un SE 1975 con 68000 km reales. Lo tuve unos meses, y queria cambiarlo por una coupe. Era lo que siempre quise, llegar a una coupe. Mire un monton de coches y no aparecia nada que me conforme, las buenas que salian a la venta eran carisimas y las que se ajustaban a mi presupuesto no eran lo que buscaba. Entonces cometi un error garrafal. Fui a ver un DODGE coronado automatico 1979, me calente y lo compre. Estaba muy muy bueno, pero bastante manoseado de mecanica y cada cosa que le arreglaba nunca terminaba de andar bien. Me volvio realmente loco, hasta que decidi venderlo.

Sin haber vendido el dodge, empece a buscar otra vez la coupe. Parecia que se iba a dar, porque ahora si salian a la venta coches tentadores en buen estado y a un precio al que podia llegar.

Entonces 15 dias atras, en San Justo, encontré una Coupe TS 1975 color Bronce. Apenas la vi, me di cuenta de que era la que queria. Cuando la encontras, no hay dudas, no hay titubeos.

La probamos y me encanto, tenia algunos detalles, el motor si lo querias pisar un poco se quedaba sin nafta (finalmente resulto ser la bomba de pique que se habia soltado de la varilla, y una de las agujas del ABD que se habia soltado y se quedo caida en el pozo), un ruido en el diferencial (que hoy solucione apretando la tuerca de la campana). Ahora es toda una maquina, el motor esta rectificado de arriba a abajo y la chapa y pintura la hicieron a conciencia hace seis años. Tiene un andar de locos y no hace un ruido. Estoy enloquecido y la uso hasta para ir de la cocina al baño jajajaj.
Voy a intentar poner fotos para que la puedan ver y los felicito por el foro tan completo e interesante que tienen. Me gustaria mucho poder compartir mis experiencias torineras con ustedes.
Asi que aqui estare...en contacto.
Les dejo un gran saludo.

No se com hacer que se vean aca las fotos. Si alguien me puede ayudar, se lo agradecere!!!

ImagenImagenImagen

ariel francisco
Torino ZX

Re: Mi cuarto torino, mi primera coupe!!!

Mensaje por ariel francisco »

te felicito lucho por la coupe!!! esta realmente muy buena!!! que buen porte que tiene y que linea!. saludos y muy buenas experiencias que tuviste.

Bruno Casuso
Flotillero

Mensaje por Bruno Casuso »

luchomatias escribió:Hola a todos:

Mi nombre es Luciano y soy de Lanus. Mi primer experiencia con un torino fue recien nacido, ya que mi abuelo tenia un TS 4 puertas 1972 con aire y direccion que luego paso a la familia y finalmente a mi. Tengo fotos junto al ts desde bebe gateando al lado en una playa de mar del plata, hasta saliendo con mis amigos con 18 años, cuando paso a mis manos. Hace 10 años que esta en el taller de mi viejo con la chapa terminada, fondo fosfatizante y el motor rectificado para armar. Falta mucho trabajo y no se dio todavia el momento para volver a meterle mano y terminarlo.

Cuando pare éste tenia 21 y al ver que la cosa daria para largo, compre un 300 S de primera mano impecable, el cual lamentablemente pude disfrutar solo 5 meses debido a que me lo robaron.

En el interin, tambien compre con dos amigos una coupe 380 1969 completa, pero para restaurar, eramos muy chicos (19 años) y la llegue a poner en marcha, pelarla a fondo, pero quedo en lo de un amigo y la termino vendiendo.

Paso el tiempo, restaure una Estanciera Brasilera que quedo inmaculada, vivi 7 años en el exterior, donde me di el lujazo de tener muchos coches americanos de los años 50 (cadillac coupe de ville 1951, cadillac coupe de ville 1955, cadillac eldorado convertible 1966 y chevrolet Bel Air 1957 en estado de exposicion). Todo esto es una historia muy larga y no quiero enloquecerlos...

Finalmente hace un año y medio volvi a Buenos Aires y compre un SE 1975 con 68000 km reales. Lo tuve unos meses, y queria cambiarlo por una coupe. Era lo que siempre quise, llegar a una coupe. Mire un monton de coches y no aparecia nada que me conforme, las buenas que salian a la venta eran carisimas y las que se ajustaban a mi presupuesto no eran lo que buscaba. Entonces cometi un error garrafal. Fui a ver un DODGE coronado automatico 1979, me calente y lo compre. Estaba muy muy bueno, pero bastante manoseado de mecanica y cada cosa que le arreglaba nunca terminaba de andar bien. Me volvio realmente loco, hasta que decidi venderlo.

Sin haber vendido el dodge, empece a buscar otra vez la coupe. Parecia que se iba a dar, porque ahora si salian a la venta coches tentadores en buen estado y a un precio al que podia llegar.

Entonces 15 dias atras, en San Justo, encontré una Coupe TS 1975 color Bronce. Apenas la vi, me di cuenta de que era la que queria. Cuando la encontras, no hay dudas, no hay titubeos.

La probamos y me encanto, tenia algunos detalles, el motor si lo querias pisar un poco se quedaba sin nafta (finalmente resulto ser la bomba de pique que se habia soltado de la varilla, y una de las agujas del ABD que se habia soltado y se quedo caida en el pozo), un ruido en el diferencial (que hoy solucione apretando la tuerca de la campana). Ahora es toda una maquina, el motor esta rectificado de arriba a abajo y la chapa y pintura la hicieron a conciencia hace seis años. Tiene un andar de locos y no hace un ruido. Estoy enloquecido y la uso hasta para ir de la cocina al baño jajajaj.
Voy a intentar poner fotos para que la puedan ver y los felicito por el foro tan completo e interesante que tienen. Me gustaria mucho poder compartir mis experiencias torineras con ustedes.
Asi que aqui estare...en contacto.
Les dejo un gran saludo.

No se com hacer que se vean aca las fotos. Si alguien me puede ayudar, se lo agradecere!!!

Imagen
LOCO SI TUVISTE CADILLAC SOS DIOS .ME RE COPA ESTA CUPE , ESTA MORTAL . SIEMPRE QUIZE TENER ESOS SOCALOS DE ALUMINIO , DONDE SE CONSIGUEN?

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Parece que el sauce la cuida. Está buenísima, abrazo.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Paulo TSX
Torino TS

Mensaje por Paulo TSX »

Hermoso fierro!!!!
ImagenImagen

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

hermosiisima la cupe!felicitaciones

Esteban76
Torino TS

Mensaje por Esteban76 »

Felicitaciones por la coupe!!! Y si esa pintura tiene 6 años, la verdad que si la hicieron a conciencia!!!
Fotos del interior?? Vano de motor??? Queremos MAS!!!

Bienvenido!!!
Esteban
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

bienvenido al foro, muy linda la maquina

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Hola , Luciano , la verdad que tengo que recontra felictarte por la coupe, impresionante como esta, aprovecho para darte la bienvenida al foro, y desearte que lo disfrutes.
De que parte de Lanus sos? yo estoy a 1/2 cuadra del cementerio
Un abrazo, Gustavo

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

FELICITACIONES Q CUPE!!!
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Uhh me mande una cagada, mil perdones, Luciano, te quise citar para , preguntarte de que polideportivo estabas cerca y se ve que edite tu post , despues quise corregir y lo termine borrando, pensando que ra mi post, mil disculpas.

Señores moderadores y administradors si me cabe la sancion, que sea leve por favor
Un abrazo, Gustavo

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

Hermosa la cupé pero si alguien te quiere tocar esas llantas ¡¡ cortale las manos !!
Son extraordinarias, yo las tuve en una cupé 67, así como las molduras de zócalo en la TSX que te muestro, que son inconseguibles.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Hermoso bicho te encontraste, felicitaciones
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

HERMOSO auto. Te felicito
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

afrox69
Torino TS

Mensaje por afrox69 »

Te felicito por la nave!!

Esta muy buena!!

Bienvenido al foro!

Abrazo!!
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

Brando
Torino ZX

Mensaje por Brando »

Bienvenido luchomatias y mas que linda la coupe!! hermosa!!

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Responder