Me presento y la presento .... la infrenable ts 71
Publicado: 13 Sep 2009, 01:24
Hola gente.
Soy Ariel de Córdoba Capital. tengo 33 años, casado con un hijo y soy abogado... igual que billy por lo que lei en el oro jeje
Soy fanatico de Torino desde que vi a Willy Croock y su fanky torino. Me dije alguna vez voy a andar en un auto asi.
Tengo un 307 hdi para movilizarme, y me decidi armar un toro desde cero. Por suerte encontre uno que estaba bastante entero y creo que bien de precio ($7.500) tiene casi todo original de motor anda muy bien, adentro, pero esta mal de tapizado tablero y luneta trasera, la chapa y pintura tiene una paraguayada en cima, con zocalos de fibra de vidrio.
En cuanto a la parte mecanica, el volante hace juego, el embrague esta duro, las gomas son un desastreuna y una llanta esta un poco partida.
Los frenos cuando calienta se clava y no la moves con nada del mundo. El pedal se pone duro como una piedra.
Les cuento como anecdota que estaba tan vislumbrado por comprar mi torino que recien la maneje luego de hacer la transferencias en el registro. Ahi me dieron la llave. soy el segundo dueño de la toro. En realidad el tercero, porque el segundo era el nieto del primer dueño. Su abuelo habia fallecido y le dejo como unico legado el torino. Por razones de trabajo este muchacho tenia que viajar al sur y debia vender el auto, pidiendome que cuando volviera del sur con plata se la vendiera. pero ese es otro tema.
cuando me dio la llave se fue por un lado, mi señora se fue por el otro y yo me quede con la toro. arranque y en seguida se paro. habia que acelerarla... luego no encendia -despues me enteraria que habia que bombear como loco el acelerador y cebar el gas para que arranque- cuando pude ponerla en marcha la note un poco frenada pero una acelerada a fondo basto para que ya la pusiera a rodar. en medio de una calle re transitada toco el freno y estaba como una piedra. para peor se habian clavado los frenos. Y peor todavia tenia un movil de la policia atras mio (la CAP que no quiere decir cuatro al pedo sino Comando de Acción Preventiva) haciendome señas de luces. Y la toro que no se queria mover. Acelere a fondo y la fui sacando. Frenada y todo el tornado le metio para adelante y me saco de ese apuro hasta que pude estacionar.
Asi y todo la torino se la banco como 140 kilometros que la lleve hasta donde tengo mi mecánico y amigo Osvaldo Vitale. Viaje desde cordoba hasta Santa Cecilia que es donde vive el, asi como estaba sin gomas. eso si, lleve vidones de agua, cada 20 kilometros tenia que para a mojar las ruedas de adelante porque se recalentaban los frenos. Dure como 6 horas en llegar pero ya esta alli.
Hoy le saque los asientos para llevarlos a tapisar, y hable con un pintor que vive ahí. Tiene cabina solar, pero es un artesano.
Les cuento algo mas de Osvaldo Vitale. Era preparador de torino en Mar del Plata en donde vivia antes de mudarse a córdoba. Tiene varias carreras ganadas con Torino, me cuenta siempre que eran solamente dos torinos y el resto puros chebrole y for. Cuando termianaba la carrera le revisaban de arriba abajo el motor para ver que le ponia.
Despues les voy a subir algunas fotos de los toros que preparaba el. Lo unico que van a tener que esperar hasta el proximo sabado que es cuando viajo para su casa. El avance de la restauración esta en la fase inicial. Por sugerencia de mi amgio, primero vamos a hacer la chapa y pintura y las manos de laca se la vamos a dar luego de hacerle la mecanica.
El sabado que viene le sacamos caja y motor y se empieza con la pelada.
Espero no haberlos aburrido con mi relato. Saludos a todos.
Soy Ariel de Córdoba Capital. tengo 33 años, casado con un hijo y soy abogado... igual que billy por lo que lei en el oro jeje
Soy fanatico de Torino desde que vi a Willy Croock y su fanky torino. Me dije alguna vez voy a andar en un auto asi.
Tengo un 307 hdi para movilizarme, y me decidi armar un toro desde cero. Por suerte encontre uno que estaba bastante entero y creo que bien de precio ($7.500) tiene casi todo original de motor anda muy bien, adentro, pero esta mal de tapizado tablero y luneta trasera, la chapa y pintura tiene una paraguayada en cima, con zocalos de fibra de vidrio.
En cuanto a la parte mecanica, el volante hace juego, el embrague esta duro, las gomas son un desastreuna y una llanta esta un poco partida.
Los frenos cuando calienta se clava y no la moves con nada del mundo. El pedal se pone duro como una piedra.
Les cuento como anecdota que estaba tan vislumbrado por comprar mi torino que recien la maneje luego de hacer la transferencias en el registro. Ahi me dieron la llave. soy el segundo dueño de la toro. En realidad el tercero, porque el segundo era el nieto del primer dueño. Su abuelo habia fallecido y le dejo como unico legado el torino. Por razones de trabajo este muchacho tenia que viajar al sur y debia vender el auto, pidiendome que cuando volviera del sur con plata se la vendiera. pero ese es otro tema.
cuando me dio la llave se fue por un lado, mi señora se fue por el otro y yo me quede con la toro. arranque y en seguida se paro. habia que acelerarla... luego no encendia -despues me enteraria que habia que bombear como loco el acelerador y cebar el gas para que arranque- cuando pude ponerla en marcha la note un poco frenada pero una acelerada a fondo basto para que ya la pusiera a rodar. en medio de una calle re transitada toco el freno y estaba como una piedra. para peor se habian clavado los frenos. Y peor todavia tenia un movil de la policia atras mio (la CAP que no quiere decir cuatro al pedo sino Comando de Acción Preventiva) haciendome señas de luces. Y la toro que no se queria mover. Acelere a fondo y la fui sacando. Frenada y todo el tornado le metio para adelante y me saco de ese apuro hasta que pude estacionar.
Asi y todo la torino se la banco como 140 kilometros que la lleve hasta donde tengo mi mecánico y amigo Osvaldo Vitale. Viaje desde cordoba hasta Santa Cecilia que es donde vive el, asi como estaba sin gomas. eso si, lleve vidones de agua, cada 20 kilometros tenia que para a mojar las ruedas de adelante porque se recalentaban los frenos. Dure como 6 horas en llegar pero ya esta alli.
Hoy le saque los asientos para llevarlos a tapisar, y hable con un pintor que vive ahí. Tiene cabina solar, pero es un artesano.
Les cuento algo mas de Osvaldo Vitale. Era preparador de torino en Mar del Plata en donde vivia antes de mudarse a córdoba. Tiene varias carreras ganadas con Torino, me cuenta siempre que eran solamente dos torinos y el resto puros chebrole y for. Cuando termianaba la carrera le revisaban de arriba abajo el motor para ver que le ponia.
Despues les voy a subir algunas fotos de los toros que preparaba el. Lo unico que van a tener que esperar hasta el proximo sabado que es cuando viajo para su casa. El avance de la restauración esta en la fase inicial. Por sugerencia de mi amgio, primero vamos a hacer la chapa y pintura y las manos de laca se la vamos a dar luego de hacerle la mecanica.
El sabado que viene le sacamos caja y motor y se empieza con la pelada.
Espero no haberlos aburrido con mi relato. Saludos a todos.