Muy buenos días...

Presentate y contale a todos quien sos, donde vivis y todo lo que quieras para que te conozcan

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
federicolaborde
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ago 2023, 10:56

Muy buenos días...

Mensaje por federicolaborde »

¿Cómo les va?
Mi nombre es Federico y estoy muy contento de entrar a este foro.
Compré una TS año 1972 (chasis 624) que necesita cariño luego de varios años guardada sin rodar, pero es quizá lo más lindo del proceso: ayudar a que recupere su esplendor.
Quería arrancar mandando la primera foto, que muestra la consecuencia de esos años de guarda en un galpón. Estuvo siempre en la misma familia, está sana de casco (es lo que me entusiasmó a comprarla) pero también varias cosas para trabajarle para devolverle originalidad.
A medida que vaya haciendo cosas, iré compartiendo los avances.
Seguramente les iré pidiendo ayuda, veo que hay muchos de ustedes que la tienen clarísima y que pueden acortarme camino.
Muchas gracias de antemano.
Saludos a todos!
Adjuntos
thumbnail_IMG_1879.jpg

federicolaborde
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ago 2023, 10:56

Re: Muy buenos días...

Mensaje por federicolaborde »

Buenas noches, espero estén bien.

Les voy adjuntando algunas fotos, ya sin tanta tierra encima.

Saludos,
Adjuntos
Lateral Conductor Atras.jpg
Lateral Conductor Adelante.jpg
Lateral Conductor 3.jpg
Lateral Acompañante Atras.jpg
Lateral Acompañante Adelante.jpg
Lateral Acompañante 3.jpg
Frente.jpg
Cola.jpg

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 353
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Muy buenos días...

Mensaje por Fedetoro »

Hola!!, antes que nada bienvenido!, muy linda la TS, supongo que de las ultimas que vinieron con faros redondos, no sabia que habia TS con esos faros y tablero de avion como tiene la tuya.

Podes preguntar lo que quieras, aca la mayoria sabemos mas o menos de meter mano en el Toro, te recomiendo que te bajes los manuales de taller y despiece que estan en la seccion Manuales que te van a ayudar muchisimo porque tienen todo, desde la forma y armar y desarmar, hasta circuitos electricos, valores de regulacion, datos tecnicos, etc.

Te cuento que en tu cupe, los asientos y el espejo exterior no son originales, las butacas son las de la ZX y el espejo el de Renault 12 o los Torinos Gamma, pero es logico porque esos modelos no traian espejo exterior de fabrica.

Espero que la disfrutes, es un auto unico y maravilloso!!

Saludos!!

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 353
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Muy buenos días...

Mensaje por Fedetoro »

Te dejo el link para que te bajes los manuales!!

viewtopic.php?f=25&t=39592

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Muy buenos días...

Mensaje por elindio »

Bienvenido, Federico, mis felictaciones por tu TS, yo tambien tengo una 72 pero nada que ver con la tuya, esta muy linda tu coupe
Un abrazo, Gustavo

federicolaborde
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ago 2023, 10:56

Re: Muy buenos días...

Mensaje por federicolaborde »

Estimado, muchas gracias por los manuales. Ya mismo los descargo, van a ser muy útiles.

En relación a lo del espejo, las butacas (y tantas otras cosas más) lo tenemos en el radar, es parte del trabajo que hay que hacerle y de las cosas que hay que conseguir, pero muchas gracias por notarlo. Sirven mucho los comentarios de la gente que sabe, porque siempre pueden notar algo que uno no hubiese notado.

Fuerte abrazo!

Fedetoro escribió:
29 Ago 2023, 23:21
Te dejo el link para que te bajes los manuales!!

viewtopic.php?f=25&t=39592

federicolaborde
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ago 2023, 10:56

Re: Muy buenos días...

Mensaje por federicolaborde »

Muchas gracias por el saludo, seguro que teniendo una 72 hay mucho aprendido para compartir.

Abrazo!
elindio escribió:
30 Ago 2023, 03:34
Bienvenido, Federico, mis felictaciones por tu TS, yo tambien tengo una 72 pero nada que ver con la tuya, esta muy linda tu coupe

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Muy buenos días...

Mensaje por elindio »

federicolaborde escribió:
30 Ago 2023, 10:08
Muchas gracias por el saludo, seguro que teniendo una 72 hay mucho aprendido para compartir.

Abrazo!
elindio escribió:
30 Ago 2023, 03:34
Bienvenido, Federico, mis felictaciones por tu TS, yo tambien tengo una 72 pero nada que ver con la tuya, esta muy linda tu coupe

Ya van a ser 31 años que la tengo, no soy un gran purista del torino, me gusta mucho disfrutarla, ando todos los dias con ella y si, hemos pasado muchas cosas juntos. Muchos me insitan a que compre un segundo auto, pero como yo les digo si compro otro auto va a ser otro torino, jejeje
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Muy buenos días...

Mensaje por marcos »

Que Máquina Federico!! Hermoso auto.. la verdad te felicito..!
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

federicolaborde
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ago 2023, 10:56

Re: Muy buenos días...

Mensaje por federicolaborde »

Buenas a todos, varios meses después les comparto los avances.

Para seguir avanzando tendría que trabajar en las butacas y también pensar en chapa y pintura porque si bien la lustramos, la coupé fue repintada del mismo color en 1992 y el trabajo que se hizo tiene muchas irregularidades, aunque seguramente lo de la chapa y pintura quedará para bastante más adelante.

Ahora a intentar rodarla un poco con continuidad porque estuvo muchos años guardada sin rodar.

Saludos!
Adjuntos
Torino 7.jpg
Torino 6.jpg
Torino 5.jpg
Torino 4.jpg
Torino 3.jpg
Torino 2.jpg
Torino 1.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Muy buenos días...

Mensaje por elindio »

Mis felicitaciones!!! me encanta como esta tu torino, al menos por fotos no veo las irregularidades que dijiste de la pintura, como bien dijiste dejalo para mucho mas adelante, por ahora disfrutalo
Un abrazo, Gustavo

Leogattas
Mensajes: 4
Registrado: 07 Feb 2024, 20:36

Re: Muy buenos días...

Mensaje por Leogattas »

Mis felicitaciones. Esta realmente hermosa de verdad. Aspiro a llegar algún día a una belleza como esa o como muchas de las que vi en el grupo..

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 353
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Muy buenos días...

Mensaje por Fedetoro »

Hermosa esta esa TS, te felicito y no puedo dejar de hacer mencion especial en la primera foto a los parametros que marcan los instrumentos, estan perfectos, temperatura, presion de aceite y voltimetro, en los valores que tienen que tener, eso muestra la salud del motor, me encanta cuanto los relojes estan asi!!

Felicitaciones de nuevo!!

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Muy buenos días...

Mensaje por sergio adrian »

federicolaborde escribió:
19 Ene 2024, 15:34
Buenas a todos, varios meses después les comparto los avances.

Para seguir avanzando tendría que trabajar en las butacas y también pensar en chapa y pintura porque si bien la lustramos, la coupé fue repintada del mismo color en 1992 y el trabajo que se hizo tiene muchas irregularidades, aunque seguramente lo de la chapa y pintura quedará para bastante más adelante.

Ahora a intentar rodarla un poco con continuidad porque estuvo muchos años guardada sin rodar.

Saludos!
muy buena toro te felicito y no aflojes de apoco la vas dejando nueva
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Leogattas
Mensajes: 4
Registrado: 07 Feb 2024, 20:36

Re: Muy buenos días...

Mensaje por Leogattas »

Que hermoso laburo. Te esta quedando bellísima. Mis felicitaciones!!!

Responder