Buenas!!, me presento (parte 1)
Publicado: 11 Oct 2021, 17:12
Hola a todos!!, como están?, me presento, soy alguien al que desde niño siempre le gustó el Torino, y siempre defendió a estos autos que eran los mas veloces y fantásticos de esas épocas de los 70, y que quedé luego ya obnubilado y fascinado con estos autos a lo largo de mi adolescencia, al poder andar y manejar uno (una TS de un tío mío), por lo que siempre me quedó el pensamiento y deseo de poder poseer uno algún día.
Ahora, ya con el sueño cumplido gracias a Dios, les presento mi Torino, que me compré a mediados del 2019, unos cuantos meses antes de la pandemia. Es una coupé TSX modelo 1979 base, de las últimas que se fabricaron antes de las ZX.., fabricada en Mayo del 79 aprox. (está a 8 números del código de fabricación de la famosa "Princesa", no se si conocen la historia: https://www.facebook.com/media/set/?van ... 0159131766 ), por lo que venía de fabrica ya con la chapa debajo de la parrilla con los tres puntos o hendiduras para las luces de posición de ZX, y venía de fábrica ya NO con llantas Protto, sino con llantas RyC imitando al modelo de Protto de GS y TSX, pero todas en una sola pieza de aleación de aluminio.
Al auto tengo que hacerle bastantes cosas, que todavía no le pude hacer por la pandemia.., el motor (que está cansado y humea aceite quemado por la manguera de abajo del motor), mínimamente un cambio de aros; luego también chapa y pintura (tiene varias partes podridas, como verán en las fotos, pero ninguna en la estructura fundamental, NO en el falso chasis); y por último algo de interiores y tapizados.
Pero más allá de todas estas cosas, el auto está creo que bastante bien parado, y con un muy alto porcentaje de originalidad, que es lo que me interesa. Mi mecánico, uno de un grupo de torineros muy importante en el facebook, y de confianza, me aseguró que por un par señales que le vio (las patas de goma originales Pirelli del motor, y unos bujes de goma de la caja creo, o algo así por el estilo) parece ser que el auto tendría alrededor de unos 200.000 kilometros aprox. El auto está repintado, pero algunas personas me dijeron que la parte del techo está con la pintura original de fábrica. Tiene la cubierta de la rueda de auxilio original Pirelli Cinturato de fábrica. También conserva los precintos de plástico originales que sostienen los cables y relays en el vano motor. Un dueño anterior al último dueño al que le compré el auto me dijo que el motor todavía nunca fue abierto (bueh, eso ya se va a ver un día si es verdad, cuando le haga motor).
En fin, les cuento todo esto porque quisiera que me den su opinión porque todavía no sé bien si restaurarlo o arreglarlo por partes. Yo vengo pensando en hacer esto último, arreglarlo por partes (motor, luego chapa y pintura, luego interiores, etc.), y no desarmarlo y restaurarlo todo junto a la vez, para conservar ciertos detalles, como los precintos de los cables del vano motor, por ejemplo, pero no sé bien aún.
Desde ya muchas gracias por estar en este foro, porque gracias a sus posteos pude aprender mucho de Torino, y me ayudó a la hora de comprarlo. Muchas gracias!!
Les comparto algunas fotos en este mail de cuando lo compré, y en otro mail les mando mas fotos, porque no me deja subir mas de 10 por mail.
Ahora, ya con el sueño cumplido gracias a Dios, les presento mi Torino, que me compré a mediados del 2019, unos cuantos meses antes de la pandemia. Es una coupé TSX modelo 1979 base, de las últimas que se fabricaron antes de las ZX.., fabricada en Mayo del 79 aprox. (está a 8 números del código de fabricación de la famosa "Princesa", no se si conocen la historia: https://www.facebook.com/media/set/?van ... 0159131766 ), por lo que venía de fabrica ya con la chapa debajo de la parrilla con los tres puntos o hendiduras para las luces de posición de ZX, y venía de fábrica ya NO con llantas Protto, sino con llantas RyC imitando al modelo de Protto de GS y TSX, pero todas en una sola pieza de aleación de aluminio.
Al auto tengo que hacerle bastantes cosas, que todavía no le pude hacer por la pandemia.., el motor (que está cansado y humea aceite quemado por la manguera de abajo del motor), mínimamente un cambio de aros; luego también chapa y pintura (tiene varias partes podridas, como verán en las fotos, pero ninguna en la estructura fundamental, NO en el falso chasis); y por último algo de interiores y tapizados.
Pero más allá de todas estas cosas, el auto está creo que bastante bien parado, y con un muy alto porcentaje de originalidad, que es lo que me interesa. Mi mecánico, uno de un grupo de torineros muy importante en el facebook, y de confianza, me aseguró que por un par señales que le vio (las patas de goma originales Pirelli del motor, y unos bujes de goma de la caja creo, o algo así por el estilo) parece ser que el auto tendría alrededor de unos 200.000 kilometros aprox. El auto está repintado, pero algunas personas me dijeron que la parte del techo está con la pintura original de fábrica. Tiene la cubierta de la rueda de auxilio original Pirelli Cinturato de fábrica. También conserva los precintos de plástico originales que sostienen los cables y relays en el vano motor. Un dueño anterior al último dueño al que le compré el auto me dijo que el motor todavía nunca fue abierto (bueh, eso ya se va a ver un día si es verdad, cuando le haga motor).
En fin, les cuento todo esto porque quisiera que me den su opinión porque todavía no sé bien si restaurarlo o arreglarlo por partes. Yo vengo pensando en hacer esto último, arreglarlo por partes (motor, luego chapa y pintura, luego interiores, etc.), y no desarmarlo y restaurarlo todo junto a la vez, para conservar ciertos detalles, como los precintos de los cables del vano motor, por ejemplo, pero no sé bien aún.
Desde ya muchas gracias por estar en este foro, porque gracias a sus posteos pude aprender mucho de Torino, y me ayudó a la hora de comprarlo. Muchas gracias!!
Les comparto algunas fotos en este mail de cuando lo compré, y en otro mail les mando mas fotos, porque no me deja subir mas de 10 por mail.