Desde San Juan, me presento

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Gabro
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Desde San Juan, me presento

Mensaje por Gabro »

Hola, cómo están.
Mi nombre es Gabriel, soy de San Juan. Y estoy por comprarme una cupé Torino (sueño de años).
Tengo idea de mecánica y tuve un par de "cachivaches" (como les digo cariñosamente a los clásicos que tuve). Empecé con un Fiat 600 72 a los 18 años. Y la última una Kombi VW que disfruté por casi 10 años y vendí hace un par. Estaba en un momento medio complicado económico, tenía que generar plata no gastos, por eso decidí venderla (la tenía hecha un chiche) mientras estaba buena. Con el dinero de la venta y un poco más, compré una Saveiro 2013, muy linda. Pero mi corazón fierrero no me dejaba tranquilo, y aguanté solo 2 años manejando un auto nuevo. Hace unos días, me dio la locura y en contra de todos en la familia (no sé cómo logré convencer a mi mujer, supongo que entendió que mi salud mental dependía un poco de esto, jaja), la vendí y acá estoy de nuevo, buscando otro cachivache.

Siempre soñé con un Torino. Me gustan las TS, con foquitos redondos adelante. Entre 73 y 76 (TSX es el mejor motor, pero no me gustan los cambios estéticos, aunque las prefiero antes que las ZX que no me atraen) No me alcanza para una cupé totalmente terminada, pero si para algo digno que puedo usar mientras voy mejorando (es la idea).

El gran problema que tengo es que en mi ciudad, no hay ninguna en ese estado. Hay o muy caras (no llego) o muy baratas (detonadas). Desde ya, si hay algún torinero de San Juan o Mendoza con una cupé en venta, me avisa.

Puntualmente, tengo dos en vista. Las voy a ir a ver esta semana y tengo que decidirme por una de las dos.
Me han enviado fotos y he preguntado varias cosas (en cuyas respuestas creo, pero voy a confirmar al verlas). Les comento más o menos el estado de las dos, a ver si me pueden ayudar a elegir, o al menos enseñarme qué debo fijarme cuando vaya a verlas.

La que más me gusta está en Córdoba. No está toda original, el color es de zx pero me gusta mucho, tiene parrilla y faros auxiliares de zx (sería lo primero que volaría, y volvería a original), asientos de zx (que en negro no me disgustan para nada) no está oxidada pedí muchas fotos de los bajos del auto y se ve bien, aunque debo confirmarlo. Y está repasada en general. Se le hizo tren delantero, tren trasero, frenos, interior y pintura. Me comentaron que el motor no se hizo, porque estaba muy bien (me enviaron un video del motor regulando y acelerando y suena muy bien). Nunca tuvo GNC. Es un auto en funcionamiento, y de uso de fines de semana. Está en marcha y es seguro (tiene RTO). Está bien de papeles, hice un informe de dominio histórico.
Las ventajas que le veo: está lista para usar. Tiene detalles menores de "no originalidad" que puedo mejorar yo mismo. Me la puedo traer andando (si es cierto el estado del motor que me comentaron). Desventajas: Está lejos, está más cara y me acanzaría justo para comprarla y traerla. No sé cuánto motor me queda.

La otra cupé, está en Mza. Está más original, tiene los asientos originales y todas las molduras y detalles originales, asientos originales, color original (es blanco, que me resulta un poco aburrido, pero es típico del torino). Pero está más abandonada y dejada a su propia suerte. No logré que me enviaran fotos de los bajos, pero me dicen que está bien de óxido y chasis. Que anda bien y frena bien. Que tiene GNC pero que hace años está desconectado. Estuvo como dos años guardada sin uso. Hay que repasarle mangueras y todo lo que se pueda haber resecado. Aunque está en marcha, la tendría que traer en un camión y hacerle un chequeo general acá. Está bien de papeles, también le hice el informe de dominio.
Las ventajas de esta: está más cerca. Está bastante original. Está más barata, tal vez me alcanzaría para hacerle varios arreglos. Desventajas: no está lista para usar. Implicaría más tiempo y hacerle arreglos (y mucho tiempo extra no tengo).

Mis consultas:
según sus experiencias, cuál de las dos eligirían?
Qué debo mirar cuando vaya a verlas? Hay algún detalles o tip que deba fijarme para "leer" el auto el motor o la caja? (Por ejemplo en los VW refrigerados por aire, hay que mover la polea del alternador, y ver si tiene juego axial, eso indica que el motor está bueno o no. Hay algún truco así para ver en los torino?)
Tienen una idea aproximada de cuánto cuesta hacer un motor a nuevo?
Por último, un motor de estos (Torino 7B), si está bien, no golpea ni consume aceite (o dentro de lo normal) y se lo mantiene bien, puede durar mucho tiempo tranquilo? Pregunto porque tuve dos autos con motores muy diferentes (sobre todo la kombi con motor VW boxer), delicados y poco potentes que eran su punto débil. En un Torino cómo es la vida del motor?

Se hizo larguísima mi presentación. Espero puedan ayudarme a elegir o tirarme tips.
Muchas gracias!!
Saludos desde San Juan
Torino TS 1975

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marcos
Torino ZX
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Re: Desde San Juan, me presento

Mensaje por marcos »

Bienvenido Gabriel.. un abrazo San Juanino.. !!
Lo que puedo decirte del Torino por tu zona es que hay clubes como el club Torino Mendoza y el Torino san Juan. Con ellos podes contactarte.. para asesorar te bien y capaz haya alguno q lo vende.
Por otro lado digo q los 4 o 7 bancada son buenos los 2.. hay defensores del tornado como del Torino 7b.. comprar autos a titular y no renegas .
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

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Gabro
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Re: Desde San Juan, me presento

Mensaje por Gabro »

Gracias por tu respuesta Marcos, y por tomarte el tiempo de leer. Me quedó larguísimo el post (perdón por eso, me inspiré).
Ya escribí a ambos clubes, por facebook, pero no me han respondido aún.
Luego cuento cómo me fue.
Abrazo
Torino TS 1975

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Torino-GS
Fierrero de raza
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Re: Desde San Juan, me presento

Mensaje por Torino-GS »

Bienvenido!!
En cuanto a los autos primero defini el uso que le vas a dar. Si buscas algo de expo super original o algo para usar todos los dias o para pesonalizar a tu gusto.
Verifica bien tema papeles y asegurate que la RTO sea legal, si es legal y NO UN STIKER comprado en feibu tenes un auto para andar tranqui digamos.
En cuanto a los motores si lo vas a hacer completo original baratito y metiendo mano vos en cosas basicas de armado y desarmado calculale 2 mil verdes con una buena rectificadora y todo el chiquitaje
Si queres dejar el auto en un taller y pasar a buscarlo cuando este listo con garantia un 4B o 7B se te puede ir a 3 mil verdes y de ahi para arriba no tenes limites... hasta el infinito de acuerdo a tu ganas de gastar.
Un motor de torino gastado anda lo mas bien, mientras tenga aceite y agua te podes ir a cualquier lado y te lo digo por experiencia con un motor tornado que gastaba un litro de aceite cada 300 o 400 km me fui ida y vuelta Bs As Tucuman y me di el gusto de pisarlo en mas de una oportunidad sin problemas.
Si tiene un golpeteo feo de una biela o algo asi, ahi si te diria que lo pares inmediatamente antes de reventar todo.
Como sugerencia en tema motores mira el aceite que no tenga pedacitos de limaduras de metal al igual que en el caño de escape ver limaduras de hierro no es buena señal. Fijate que no ventee aceite por la varilla, que no se vea aceite en el agua ni aceite color leche chocolatada en la varilla, Una prueba dinamica es recomendable, dar una vuelta y ver como es el andar, que alguien que lo vea desde atras te diga si humea azul al acelerar tranqui en una esquina tambien o cuando vas a 80 o 100 por una ruta..
Un video con motor regulando y acelerando en vacio es perder el tiempo al cuete.
Todos los torinos aunque esten recontra fundidos te van a regular bien si estan afinaditos y van a acelerar como un F1 en vacio.
El problema es cuando lo pisas y tienes que mover el auto, ahi el motor trabaja con carga y la cosa cambia.
Si tenes un compresimetro le sacas las bujias y en 5 minutos sabes como esta el motor de desgaste por dentro, desde luego si el dueño lo permite.
Cuidate de la masilla, hay trabajo de maquillaje para la venta a la orden del dia.. jaja... si es un titular desde hace varios años yo le tengo mas confianza que a un reventa.
Si el titular lo vende quizas haya que hacerle cosas y de entrada no te lo va a decir pero yo prefiero a comprar algo asi antes que puro maquillaje sobre una base detonada que al los 6 meses no tenes mas pintura, tenes capas de masilla de varios cm de espesor, todo podrido, y un motor recontra fundido con papel españa y un cambio de aros que dura 150 km.
Si ves un auto preparado para la venta, escapale...
Por ultimo pelea el precio, hace valer tu dinero, hay mucha locura en cuanto a los valiores, todos sueñan en dolares cifras siderales que son justamente eso ... sueños...
A veces veo en los grupos gente que pregunta Cuanto puede valer mi torino? o Cuanto puede este repuesto que quiero vender? ponen una foto y a continuacion una interminable lista de numeros altisimos.. El tema que cuando preguntan quien pagaria ese valor y lo compra? nadie levanta la mano.
Como bien te dijeron antes, tambien contactate con clubes de la zona.
Suerte con la busqueda.

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Gabro
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Re: Desde San Juan, me presento

Mensaje por Gabro »

Hola. Muchas gracias!!
Les cuento que ya compré la cupé que estaba en Córdoba.
Ahora hago una presentación oficial, con fotos.
Gracias por los consejos, los tuve en cuenta a la hora de elegir el auto.
Torino TS 1975

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Leireali
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Re: Desde San Juan, me presento

Mensaje por Leireali »

Hola! como estas?? quisiera ver las fotos de tu Torino, lograste hacer la presentacion ?

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