Buscando Torino

Presentate y contale a todos quien sos, donde vivis y todo lo que quieras para que te conozcan

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Juancho182
Mensajes: 23
Registrado: 21 Nov 2020, 17:29

Re: Buscando Torino

Mensaje por Juancho182 »

Buenisima la respuesta! Aunque admito que me acovacha un poco, ya que, como dije, no se nada de mecanica y veo q es un tema fundamental.
Segun entiendo, lo q me decis es que la segunda generacion del TS (dps del 73) ya trae un cambio de "tecnologia" o mecanica mas avanzada y por lo tanto me traerian menos problemas o el mantenimiento no seria un dolor de cabeza (o al menos no tan grande) como si lo seria en las primeras TS (70 al 73) que me gustan a mi.
Si para mantenimiento rutinario tengo que llevar el auto 3 o 4 veces por a#o al mecanico (aunque no tenga ningun problema, sino en modo preventivo) no me molesta. Ahora, si tengo que estar 3 de 4 fines de semana del mes arreglandole cosas del auto, ese es otro cantar porque 1) no se hacerlo 2) no tengo ganas de pasarme los fines de semana arreglando el auto.
En base a esto, creen que tal vez este no es un proyecto para mi? Y, si lo es, creen que deberia reconsiderar el modelo que busco e ir en busca de alguno mas moderno?

Gracias!
Juancho

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Buscando Torino

Mensaje por Torino-GS »

Una cosa es la teoria y otra la practica.
Las TS o GS del 72 o 73 traen motor tornado y muchas cosas que luego equiparan a los motores torino 7 bancadas
Por ese motivo digamos que los motores tornado reforma del 72 o 73 son los que menos problemas deberian traer.
Eso es teoria.

Pero en la practica te podes encontrar con un torino 68 o 70 impecable que no da problemas y con un 73 manoseado mal que nunca anda. Recorda, son autos con 40 o 50 años y los que los tuvieron antes seguro le dieron mas de una paliza. A eso sumale mecanicos pillos que los arreglan asi nomas, dueños que no le ponen todo lo que hay que poner y muchos repuestos de calidad mediocre en el mercado.
Hoy te compras un cero Km y te dan 150 mil km o 5 años de garantia, pero hacele motor nuevo a un auto y preguntale al mecanico si te da esa garantia.. Seguro que no, igual pasa con los torinos.
Cualquier auto con 40 o 50 años que te compres tarde o temprano te va a dar problemas y va a necesitar mucho cariño.
Efectivamente el motor tornado del 72 o 73 es mucho mejor y menos problematico que los anteriores. Luego el torino 7 bancadas es la ultima evolucion y el menos problematico de todos al menos en los papeles.

No te desanimes, yo con mi 380 1968 hice miles de km sin problemas, me fui a todos lados, Balcarce, Mar del Plata, Colon Entre Rios Azul, etc nunca me dejo tirado y siempre se porto de 10. Hoy en dia, con 52 años de uso la tengo con seguro y vtv al dia y en calles o autopistas deja parado como poste a mas de un plasticucho moderno.
Con la GS 73 que algun dueño anterior le puso GNC y yo nunca me decidi a sacarlo me fui tambien a todos lados y por 2 mangos, Sante Fe, Entre Rios, Cordoba, Tucuman. Azul... etc.. inclusive mucho tiempo la usaba como auto de todos los dias para ir a trabajar, llevar y traer los chicos, hacer las compras, para mi es un placer manejar ese auto y nunca me dio problemas. Hace poco le hice motor porque ya gastaba aceite, pero era logico que algun dia se gastara. Si te gusta el toro dale para adelante, lo mecanico se arregla. Y el dia que te canses o que sientas que ya cumplio su ciclo lo vendes y recuperas el dinero porque a diferencia de un auto nuevo que cada dia vale menos estos torinos cada dia valen mas.

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Buscando Torino

Mensaje por marcos »

Que buena orientación profe. El amigo debe todo más que claro ahora. Perfecto muy bueno.. lo felicito.. espero te sirva Juan
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Juancho182
Mensajes: 23
Registrado: 21 Nov 2020, 17:29

Re: Buscando Torino

Mensaje por Juancho182 »

ehhh.... si.... esta todo claro... para el que entiende de mecanica que no es mi caso! jeje
me parece que me voy a meter en un gran quilombo.... pero bueno, la pasion es asi!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Buscando Torino

Mensaje por elindio »

Ojala mi Ts estuviera como esa azul, jajajajaja, no me parece muy deplorable, pero repito, hay que verla personalmente , las fotos engañan mucho y obviamente no podes escuchar el motor, si te gusta el auto, y no sabes de mecanica, te aconsejaria que busques un mecanico de los de antes y que vaya con vos a verla. Detalles vas a encontrar en todas, recien me pasaron una TSX muy linda, por 7000 dolares, pero con capot de ZX asientos con relleno de butacas de zx, burlete del baul destruido y si seguis buscando seguro que le encontras mas. Vos dijiste que a la azul hay que retapizarle el torpedo, bueno te digo que ala otra si bien no esta cuarteado el torpedo, esta inflado, osea que ya fue retapizado y un trabajo mal hecho.
Es un tema la compra de un coche usado y mas cuando tiene 50 años de antiguedad, hay que estar dispuestos a gastar mucha plata si realmente la queres dejar original y como 0km, lo cual nunca vas a conseguir, lo vas a poder dejar en las mejores condiciones, pero nunca 0km
Un abrazo, Gustavo

Juancho182
Mensajes: 23
Registrado: 21 Nov 2020, 17:29

Re: Buscando Torino

Mensaje por Juancho182 »

Si, es una gran verdad! igual no digo dejarla como 0km. Pero tampoco un injerto.
Si me decis q, por ej, retapizo butacas y no es microperforado, bueno, q se yo, me gusta mas microperforado, pero si esta prolijo y bien hecho no pasa nada.
Si no tiene las llantas originales y tiene unas acordes y lindas, perfecto tambien.
Ahora bien, es importante lo q decis de "es un trabajo mal hecho". Ese es el tipo de cosas donde hago agua y me sirven para al menos pelear el precio. Despues, capaz que igual puedo convivir con eso, en una de esas no me disgusta, tampoco quiero que sea como sacada de fabrica.
Definitivamente la idea seria verla con un mecanico o entendido del tema... alguno de uds, q saben de Torino, estaria dispuesto a acompaniarme llegado el caso? Obviamente les pagaria por el servicio, como corresponde.
Vamos a ver que mas encuentro por AMBA!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Buscando Torino

Mensaje por elindio »

Hay muchos originalista que critican cuando ven un torino con algo fuera de lo original, pero cuando se las buscas se las encontras seguro y hay otros que tienen su autos muy originales, y para nada te van a criticar si tenes algo fuera de lo original, solo te van a felicitar porque esta bien puesta.
De que zona sos y alguno que este cerca te puede acompañar, si sos de zona sur , podria acompañarte y " FREE" o sea sin costo, es mas podria llevar algun otro mecanico mas, 4 ojos , ven mas que dos
Un abrazo, Gustavo

Juancho182
Mensajes: 23
Registrado: 21 Nov 2020, 17:29

Re: Buscando Torino

Mensaje por Juancho182 »

Yo soy de Capital! Asique cualquier cosa vemos!
De todos modos no aceptaria "FREE". Si eventualmente llegaramos a coordinar algo, sera remunerado como corresponde. Muchas gracias por la buena onda!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Buscando Torino

Mensaje por elindio »

No pasa nada Juan, tutorino fue creado para ayudar desinteresadamente y asi lo hacemos, a mi tambien me han ayudado bastante, por eso cuando puedo dar una mano , ahi estoy, siempre y cuando, se pueda
Un abrazo, Gustavo

Juancho182
Mensajes: 23
Registrado: 21 Nov 2020, 17:29

Re: Buscando Torino

Mensaje por Juancho182 »

Bueno, vimos una el otro dia. Se la veia bastante bien, pero tampoco impecable.
Al arrancar tiraba humo nergro. Segun el propietario, es porque esta mal regulada ya que la usa a nafta pero estaba regulada para GNC. Tambien por eso se sentia olor a nafta. Que opinan de esto?
Por otro lado, me parecio ver un poco de aceite en algunos lugares del motor. Segun el propietario no consumen aceite ni nada y capaz que es normal por la mugre y suciedad pero por las dudas lo menciono.
El codigo de tapizado era 883 que, por lo muy poco que pude encontrar en internet era beige sin embargo el interior estaba integramente en negro.
La cupe fue pelada y pintada y el interior del baul (el piso) no estaba pintado. El propietario dijo que lo iba a pintar con no se que pintura pero no tenia sentido pintarlo con la misma que la pintura exterior.
En cuanto al estado visual no tenia nada muy grosero pero si muchos detallecitos por todos lados (tal vez es normal?): que el plafon del techo no estaba, que la puerta no tenia una manija, que no tenia las insignias de los toros, que no tenia colocados los giros, que le faltaba la antena, etc. De mecanica no tengo idea, si se que habia que hacerle tren delantero porque tenia ruidos (el mismo propietario nos lo dijo antes de que lo escucharamos).

Adjunto 2 fotos y tengo un videito que es MP4 pero no me deja subirlo.... saben como puedo hacer? es del motor.

Cualquier opinion, comentario, sugerencia, es bienvenido.

Gracias!
Juancho.
Adjuntos
d48ca17e-4c53-4725-a4fb-d12406f0edac.JPG
1e2b646f-89bb-432b-9a2b-cdb34247b9e9.JPG

Avatar de Usuario
el ale
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 03 May 2010, 12:53

Re: Buscando Torino

Mensaje por el ale »

Hola, de las 3 que pusiste fotos si bien se ven buenas estamos viendo una foto. La primera seguramente sea la que mejor estado tiene, aunque se las ve bastante enteras a todas. Si te alcanza La Plata y esta bien de papeles yo compraría la color cobre. Algo siempre le vas a terminar haciendo igual.Yo a la mía la compre con motor fundido pero tenía una muy buena chapa. Y bueno me convino el precio para poder hacerle el motor y pintarla. Pensa también que si le vas a tener que hacer muchas cosas vas a tener que buscar mano de obra y hoy en día no es fácil. Suerte con la búsqueda y saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Buscando Torino

Mensaje por elindio »

No se lo que esta pìdiendo por esta torino, pero la verdad que me parece bastante disfrazada, ¿como voy a dejar un coche brillante para la venta , pero no le armo los faroles, dejo el paragolpes sueltos, no pongo los burletes, falta apoya brazos, etc etc, brilla mucho, pero solo la pintura, tampoco me gusta la linea del capot con el guardabarros.
Ojota!!! no es que mi toro sea una maravilla , solo digo lo que veo mal
El humo negro es exceso de nafta, habria que hacerle una afinación, las manchas de aceite , bien puede ser los años que tiene encima y la poca limpieza, el tren delantero, habria que ver que esta mal , si lo tenes que hacer completo es mucha guita.
Como dijo el ale, siempre terminas haciéndole algo a un vehículo usado , excepto consigas algo impecable , que vas a pagar muchos $$$$$.
No tenemos para subir videos, pero podes hacerlo en youtube y después subir el link por aca
Un abrazo, Gustavo

Juancho182
Mensajes: 23
Registrado: 21 Nov 2020, 17:29

Re: Buscando Torino

Mensaje por Juancho182 »

Si, coincido, pero admito que todo eso me lo dijo el mismo vendedor.
Me dijo que ;la pelaron toda y la pintaron y despues la fue armando y le faltan todas esas cosas q vos decis (paragolpes q estan sueltos, cosas mal puestas, luces de posicion, etc). Me dijo que podia ir a verla pero que tenia q seguir laburandole las cosas que le faltan. Que se yo, desde ese lado me parecio bastante honesto. Del humo negro dijo exactamente eso que decis vos. El mismo dijo tambien que de abajo no tiene tanta salida como deberia, como que esta medio chancha, dijo que con carburacion y no se que mas deberia mejorar.
Lo que pide? Supera el millon.
Vere si puedo hacer lo de YouTube!

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Buscando Torino

Mensaje por Torino-GS »

Es reventa, es un auto armado para vender... Segui de largo....

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Buscando Torino

Mensaje por marcos »

Anda con un imán a ver si pega en las puertas... 😁
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Responder