Buscando Torino

Presentate y contale a todos quien sos, donde vivis y todo lo que quieras para que te conozcan

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Juancho182
Mensajes: 23
Registrado: 21 Nov 2020, 17:29

Buscando Torino

Mensaje por Juancho182 »

Hola q tal? Me llamo Juan y soy de capital.
Junto con mi primo Diego estamos buscando una cupe torino ya q es nuestro sueño.
Nos gustan las 380 y las Ts de las primeras (hasta el 73).
Si tienen alguna para recomendar, buenisimo!
Por otro lado, todas las ts tienen aire, calefaccion y direccion? O solo algunas?
Y esta pregunta es mucho más amplia y se q es dificil de contestar pero cual es un precio razonable de compra por una en buen estado? Con buen estado me refiero a alguna q ya haya sido restaurada y este lista para usar. No digo de exposicion, pero si q este realmente buena.

Gracias!
Juan

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Buscando Torino

Mensaje por Torino-GS »

Buenas tardes Juan, bienvenido.
Todas las 380 y TS traian calefaccion.
En cuanto a la direccion hidraulica y el aire acondicionado algunas TS pueden haberlo traido de fabrica pero la mayoria no lo traia como equipo.
La direccion hidraulica es facil de instalar por un mecanico logicamente.
Mi 380 ya trajo dir hidraulica cuando la compre usada.
En cambio a una cupe 73 que tengo y uso todos los dias le hice instalar yo la direccion hidraulica por una cuestion de comodidad en ciudad si estas estacionando 10 veces en una tarde y los espacios son chicos la hidraulica es una buena ayuda. Solo eso.
Tenia ganas de poner aire acondicionado pero nunca me decidi a hacerlo.
En cuanto al precio de una cupe es extremadamente dificil estimarlo. Ya no hay muchos ejemplares buenos y de por si las 380 se pagan mas que las TS.
Por otro lado un ejemplar lista para usar es algo muy amplio. Siempre por mejor que este el auto hay algo para hacerle, son coches con 40 o 50 años muy nobles asi que pueden estar medios fundidos gastar un litro de aceite cada 300 km e igual te podes ir a Mar del Plata a tomar un cafe y volver sin problema agregando un par de litros de aceite en el viaje.
Recomendar no tengo ninguna recomendable. Lo que yo recomiendo a quien compra que mire los papeles y que sea transferible, luego el estado del casco las lineas y que no este podrido en mi caso particular me gustan lo mas originales posibles. Si tengo que elegir entre una original o una restaurada siempre me quedo con la original. De ultima vos haces restaurar a gusto y sabes lo que tenes pues muchos dicen que restauran y luego te llevas flor de sorpresa. Sabes cuantos te dicen motor nuevo y solo hicieron un cambio de aros que no te dura ni 6 meses? y asi miles de ejemplos.
Volviendo al tema de lista para usar yo me inclinaria por ver que sea un auto que esta en regla con vtv, seguro, grabado de partes y que el dueño la usa todos los dias o con gran frecuencia, ese es para mi el mejor indicador que un auto esta listo para usar.
Recuerdo cuando se podia salir a rutear yo salia con mi familia en mi cupe de BS AS y nos ibamos a un encuentro en San Pedro o en Entre Rios o en Cordoba o en Tucuman y jamas tuvimos ningun problema pues era el auto que yo usaba todos o casi todos los dias para andar unos km cerca de mi casa en cambio otros autos de expo llenos de brillo de cera y de cariños que eran restaurados cada 6 meses mas o menos salian a la ruta y tenian muchos desperfectos.
Cuando digo algo lo mas original posible no me refiero a una bola de oxido podrida hasta los vidrios que no se recupera nada tiirada en un gallinero llena de ratas que no anda hace 30 años y te la ofrecen por una fortuna de 5 digitos en dolares porque es original !!! no camino nada, el motor era nuevo!!! y ahora esta todo oxidado y clavado abajo de medio metro de agua. Se paro andando!! y si.. siempre cuando se para era porque venia andando. El titular no lo conozco murio antes que yo naciera pero un gestor piola con la nueva ley te lo transfiere o este auto lo compraron en lo concesionaria de fangio y el quintuple toco las llaves al momento de la entrega, o.... era una edicion especial que se uso dentro de fabrica y la lista sigue.... jajajaja es decir toda esa lista de estupideces que uno escucha cuando uno va a ver un auto impresentable en cuanto a modelo estado y precio.
Fijate vos cual es tu presupuesto y estate atento a ver que es lo mejor que encontras por esos valores.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Buscando Torino

Mensaje por elindio »

Hola , Juancho, bienvenido a tutorino y felicitaciones por la idea que tienen con tu primo.
Cada uno tiene su forma de ver las cosas, personalmente no soy amigo de comprar autos restaurados que te piden decenas de miles de dolares, son autos muy viejos, y por mas brillo que se vea en la carroceria o protex que se vea en los pisos, dentro de la carroceria puede existir la pudricion normal de cualquier chapa despues de 40 o 50 años. Siempre pense que es mucho mejor, comprar un auto con buena linea, aunque este feo de pintura y algun piso podrido, y luego mandarlo a restaurar, preferiria pagar miles de dolares a alquien que me haga un buen trabajo, a pagarle decenas de miles de dolares a alguien que quiere hacer negocio con nuestra pasion. Todo lo que se te ocurra ponerle al torino de un modelo mas nuevo podes hacerlo sin problemas, me refiero al AA, direccion hidraulica, encendido electronico, etc etc, Solo pensa que para restaurar un torino se necesita tiempo, plata y mucha paciencia, pero despues no tenes nada que envidiar a un auto 0km, excepto los avances tecnologicos. Ojota!!! , podes conseguir Torinos por $ 300 000 o $ 3 000 000 o mas, fijate con que presupuesto contas y camina mucho, porque hay torinos a precios accesibles y no estan tan maltrechos, hasta los podes usar mucho tiempo, hasta el momento que tengas el dinero para dejarlo de 10.
Mucha suerte
Un abrazo, Gustavo

Juancho182
Mensajes: 23
Registrado: 21 Nov 2020, 17:29

Re: Buscando Torino

Mensaje por Juancho182 »

Muchas gracias a ambos por tomarse el tiempo para tan extensa respuesta! Muy util la data! Si veo algo potable les paso el link ya que me interesaría conocer su opinion, mas no sea se un aviso!

Gracias,
Juan

Juancho182
Mensajes: 23
Registrado: 21 Nov 2020, 17:29

Re: Buscando Torino

Mensaje por Juancho182 »

A esta como lo ven? Cuanto podria valer asi a simple vista? La verdad q se ve buena!
Adjuntos
7965C174-D133-40AE-8326-85460FE4AC87.jpeg
A0C544EF-4885-4C80-9992-3A77592FB561.jpeg
4E72E8FC-30A5-4693-8D9B-520C067C8550.jpeg
C2B89672-661C-42B6-858B-A481E139C8EA.jpeg
CCAF7054-0A99-479B-B947-1E4C24105691.jpeg
35E146E1-0AD7-4C37-A8DB-6CA502F6570A.jpeg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Buscando Torino

Mensaje por elindio »

Esta linda, tiene sus detalles pero se la ve bien, aunque , habria que verla personalmente, las fotos siempre engañan. De todas maneras, siempre el dueño pone el valor, te podriamos decir un precio y el dueño pide mucho mas.
Eso manejalo vos, segun tu disponibilidad.
Te podrian pedir 1 palito o mas, pero si seguis buscando, capaz que conseguis algo parecido a mitad de precio.
Es un tema con el valor de nuestros autos por que no tiene precio, c/u le fija el precio que mas le guste o le convenga.
Un abrazo, Gustavo

Juancho182
Mensajes: 23
Registrado: 21 Nov 2020, 17:29

Re: Buscando Torino

Mensaje por Juancho182 »

Gracias Gustavo! Coincido con lo que decis. Dificil buscar una referencia de precio. Le vi detalles pero se la ve bien. Habra que verla personalmente!

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Buscando Torino

Mensaje por Torino-GS »

Creo que es un excelente comienzo. No se si sera negocio ni como esta el chasis o la mecanica o los papeles pero es un excelente punto de partida de eso ninguna duda.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Buscando Torino

Mensaje por elindio »

Juancho182 escribió:
24 Nov 2020, 07:48
Gracias Gustavo! Coincido con lo que decis. Dificil buscar una referencia de precio. Le vi detalles pero se la ve bien. Habra que verla personalmente!

Ojala este buena y al alcance de Uds
Un abrazo, Gustavo

Juancho182
Mensajes: 23
Registrado: 21 Nov 2020, 17:29

Re: Buscando Torino

Mensaje por Juancho182 »

Vamos a ver! El tema es que esta en el interior y nosotros somos de Buenos Aires.
Eso no nos anima mucho ya que no conocemos del tema. Se complicaria que la vea un mecanico. Tampoco se como seria el tema papeles. Me voy con la plata en el bolsillo? Me la traigo andando aunque no este la transferencia? (estimo q debe tardar, al menos 48 hs, sino mas). Si por algun motivo rechazan la transferencia, que hago? En fin, son todos problemas q pueden pasar en cualquier lado pero a la distancia se pone aun mas complicado el tema. Adicionalmente, el dueno esta pidiendo unos cuantos billetes con lo cual habria q analizar ese tema pero de todas formas nos preocupa mas lo otro.
Vuelvo a agradecerles por la ayuda y, desde ya, si saben de alguna 380 o TS en venta para recomendar avisen!

Gracias,
Juancho

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Buscando Torino

Mensaje por elindio »

Si, obviamente que se complica el tema, recuerdo cuando mi hijo compro la TSX que era de Zarate ( no tan lejos , al menos) el dueño de la TSX era miembro del foro, y la verdad que se porto de 10, fuimos a verla un dia, y mi hijo tomo el compromiso de compra, estaba desarmada, asi que habia que traerla a tiro, se comenzo a hacer la transferencia y lo unico que le pidio el dueño de la TSX fue un adelanto de x $ porque tenia que darle a la gestora, mi hijo se los envio y al poco tiempo viajamos a zarate a firmar los papeles, recuerdo que ese dia llovio torrencialmente, y cuando fuimos a buscar el auto, recien ahi mi hijo le dio el total del valor del auto, osea que se transfirio el auto, con unas chirolas que le dio mi hijo al dueño del auto para pagarle a la gestora, porque ya estaba a nombre de mi hijo. Hoy en dia, esta muy jodida la cosa y hay que estar seguro de cuando uno deposita un dinero.
Si se de algo te aviso
Un abrazo, Gustavo

Juancho182
Mensajes: 23
Registrado: 21 Nov 2020, 17:29

Re: Buscando Torino

Mensaje por Juancho182 »

Aca hay una, mas baqueta pero tampoco parece estar mal parada.
Se ve claramente inferior a la otra que pase antes, pero el precio tambien es inferior (un tercio de lo que vale la otra).
Detalles le veo varios y en varios lugares (cierta luz en la chapa cierre de puertas, capot), butacas no originales (mucho mas feas para mi gusto), tablero cuarteado, tambor de arranque, etc. y obviamente ni idea el tema mecanico, hablo a simple vista por las fotos.
Ahora bien, considerando la diferencia de precios.... como la ven?

Abrazo!
Juancho

PD: Ah! Y esta en AMBA, asique... a verla!
Adjuntos
680f49fa-014b-4360-a4d0-6c117c15f30a.jpg
8e3ddf4d-7efe-49f3-943c-df3e8edaa78e.jpg
08d3e1da-15e3-45e9-a362-6b5188556a49.jpg
5e03bbfe-f59c-4032-9a30-7b7b6b17f395.jpg
1fc88179-e5fc-4025-bfb0-ecaf53d1882c.jpg

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Buscando Torino

Mensaje por Torino-GS »

Mas allá de la diferencia de precios y a simple vista esta cupe una TS 73 o finales del 72 por lo que puedo ver se ve muy linda pero no esta al nivel de la anterior.
Este auto lo podes trabajar un montón, lo podes dejar hermoso pero nunca llegara al nivel del anterior que con mucho cariño y $ te quedaría flama como cero km.
Ojo con la chapa, a mi me da la idea que este tiene mucha masilla y que esta preparado para la venta.. quizás no lo preparo este dueño sino quien se lo vendió a el. pero no me piache digamos, al menos a mi que me gustan mas originales.
Si fuera una GS te diría cómprala con los ojos cerrados pero no lo es.
Revísalo bien y saca cuentas, luego fíjate cual seria tu idea o expectativa sobre el futuro y el uso que le vas a dar, Y si te decidís hace revisar bien esa chapa y las partes bajas por las dudas así estas seguro de lo que compras.
Ojo, no es que este ultimo sea despreciable ni mucho menos. Muchos quisieran comenzar con un auto así.
La anterior primer cupe da la impresion de ser 70 a 71 o principios de 72 como mucho y si la vista no me falla tiene embrague hidraulico, de ser asi y si la azul ya tiene embrague mecanico te diria que con la azul vas a renegar menos ya sea con embrague y con el burro en igualdad de condiciones.
Por otro lado no es que la primera esta flama flama... solo basta ver el carburador y se nota que han metido manos ahi.. jaja... pero la azul tambien han metido mano y ni el filtro tiene.

Juancho182
Mensajes: 23
Registrado: 21 Nov 2020, 17:29

Re: Buscando Torino

Mensaje por Juancho182 »

Hola! Gracias por la respuesta!
Son muy utiles las observaciones.... algo q nos juega en contra es q no cazamos una de mecanica. Al levantar el capot puede haber una maquina de coser Singer y ni nos vamos a dar cuenta! Jaja.
La primer cupe es 70. La segunda, la azul, es 73.
Que me hayan dicho, ninguna de las 2 tiene direccion. En ambas es mecanica.
No entendi eso de "embrague hidraulico". Decis que la azul tiene embrague hidraulico? (sea lo q sea q signifique). Y q eso es mejor? O sea en ese aspecto es mejor la azul?
Con solo verlas a las 2, me doy cuenta que no estan a la altura. Es decir, si el precio fuera el mismo, no hay discusion. Pasa q la segunda tiene un precio mucho mas accesible!

Abrazo!
Juancho

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Buscando Torino

Mensaje por Torino-GS »

Tema embrague hidráulico.
En el 70 y antes también el torino traía el accionamiento del embrague mediante un sistema hidráulico con el pedal que acciona una bomba, esa bomba manda el liquido a dos bombines que están en el embrague y lo accionan de manera hidráulica, utilizan liquido de freno para ese funcionamiento.
Ese sistema de nuevo es súper confiable efectivo al igual que un sistema de frenos hidráulico. Imaginate un auto moderno con freno a cable, seria un desastre.
Pero el sistema de embrague hidráulico tiene 2 problemas, el primero que nuestros autos se usan poco a veces pasan meses sin salir a la calle y eso degrada cualquier sistema hidráulico.
El segundo problema es que los repuestos actuales son de muy mala calidad eso hace que al usar poco el auto una vez al año debas mandar a cambiar bombines de embrague los cuales quizás no hicieron ni 100 km desde la ultima reparación y para ese laburito hay que bajar la caja ósea es caro y no lo hace cualquiera en su casa.
Desde luego que es solucionable, hace como 4 años yo me canse y en mi 380 del 68 puse bombines de embrague encamisados en acero y desde ahí nunca mas perdieron liquido ni dieron problemas.
No hay muchos que hagan ese laburito de encamisado en acero pero es verdaderamente recomendable.
Continuando con el tema del embrague hidráulico si el mismo llega a perder liquido por los bombines se vacía el sistema y te quedas sin embrague.
En el caso que lo pierda por la bomba te lo puede tirar dentro del habitáculo a la altura de los zapatos, es un problema en el calzado y en la alfombra.
Los modelos del 73 ya traen embrague con mando a varilla, una vez que esta en funcionamiento como corresponde no da ningún tipo de problemas por muchos años, no tenes que controlar nivel de liquido del embrague ni tiene perdidas raras.

En cuanto a los frenos, en la 70 tenes un servo con circuito simple y un solo tachito de liquido, una perdida en el sistema, una rueda que pierda liquido es común en autos de tantos años y mas en sistemas hidráulicos que se la pasan meses sin andan como te comente antes.
El nivel de liquido baja por una perdida? y chan... te quedas sin liquido implica te quedas literalmente sin frenos, no hay luz testigo de nada, pisas a fondo y seguís como colectivo lleno, me ha pasado en la 380 :mrgreen: obvio que si sos un poco atento venís viendo algún comportamiento raro en el auto y básicamente en el pedal de freno, en ese caso pones liquido antes que se termine, pero si no sos atento... encomendate a todos los santos... :mrgreen: :mrgreen:
En el 73 tenes un sistema de frenos de doble circuito con dos tachitos de liquido de freno. Ambos circuitos como en un auto moderno, son independientes y si un sistema se pincha te va a frenar menos pero va a seguir frenando, me ha pasado en la 73 que tengo yo, en una oportunidad se pincho un caño y frenaba menos pero siguió andando lo mas bien.
A esta altura ya me ha pasado de todo.. jaja, mas de 40 años manejando torinos así que imagínate.

Por ultimo tema burro de arranque, en el 70 creo que todavía tenes un burro con un solenoide llamado chanchita muy común de aquella epoca y que da muchos problemas, esos solenoides venian en otros autos como el mustang etc y ahora hay nuevos por todos lados, son universales, son chinos y si le das arranque un rato fuiste.. o no... va en suerte.
En cambio en la 73 y tenes un burro de arranque con solenoide incorporado que da muy pocos problemas, es la evolución positiva digamos.
De yapa, entre el 70 y el 73 aumenta la relación de compresión del motor y aumenta unos 10 burros la potencia, eso en motores originales de fabrica, ahora anda a saber que tiene cada motor ...
Disculpe lo extenso de mi respuesta
Si no entendes mucho de mecánica es un problema esto de buscar autos con 40 o 50 años de vida. La realidad es que por mejor que este el coche o por mejor restaurado siempre hay que hacerle cosas, a eso súmale que los repuestos actuales tienen una calidad deplorable, y que los repuestos viejos son de una tecnología de hace medio siglo o mas asi que tampoco rinden como sus pares en autos modernos. Por ejemplo, un encendido a platinos actual lo regulas cada 4000 km quizas con 1000 km ya se detona el condensador y te deja tirado en cambio un encendido electrónico moderno te hace 200 mil km sin problemas.
No te asustes, ya aprenderás mecánica, por curiosidad y por necesidad, ya que en la actualidad no hay muchos mecánicos que quieran renegar con dinosaurios es decir no te quieren trabajar en un torino y a eso se lo complementa muchos chantas pseudo mecánicos restauradores especializados en torino inclusive doctores y hasta cirujanos que operan torinos y son en algunos casos chantas que no saben un infinitésimo de mecánica y hacen laburos carísimos en dólares que ni siquiera están bien hechos...
Para mas detales podes ver la guía completa del torino pero ahí hay solo detalles técnicos, no te dicen los pro y los contras...
Suerte con esa búsqueda, recuerdo gente que no sabia nada del torino ni de mecánica y hoy disfruta contando anécdotas de como le hizo personalmente un motor a nuevo a su auto.

Responder