Torino GR 81 con alta temperatura

Presentate y contale a todos quien sos, donde vivis y todo lo que quieras para que te conozcan

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Barolo hernan
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2020, 01:03

Re: Torino GR 81 con alta temperatura

Mensaje por Barolo hernan »

En cuanto al avance todos usan ese avance

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Torino GR 81 con alta temperatura

Mensaje por clmoro »

Si tenes pistola de puesta a punto proba a ponerlo como te dije, regulando con todo conectado déjalo en 20 grados y final (3000 rpm o mas) mas de 37, yo te diría que lo dejes en 40 grados y veas si sube la temperatura. Ojo que yo te hablo a nafta, de GNC ni idea.
Los pistones forjados vienen en 86 mm (0.040") o 86.5 mm (0.060"), nunca escuche que venga en 0.050" (que seria la medida de cilindro que tenes vos por la medida que me pasas).
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Barolo hernan
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2020, 01:03

Re: Torino GR 81 con alta temperatura

Mensaje por Barolo hernan »

Lo boi a probar un día de calor a ver qué ase en cuanto al diámetro de cilindros eso abia medido yo nose cuanta luz le dan o el tipo tenía pistones usados y lo rectificó a esa medida ...yo llamé a iasa para comprar los aros y me dijo lo mismo que vienen de 86 y 86.50 ....en que otro lado podría conseguir los aro NPR finos

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Torino GR 81 con alta temperatura

Mensaje por clmoro »

Si el motor esta cerrado olvidémonos de los pistones, no tiene sentido especular con medidas que no podemos modificar.
Proba lo del punto de encendido y nos contas.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Barolo hernan
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2020, 01:03

Re: Torino GR 81 con alta temperatura

Mensaje por Barolo hernan »

Hola a todos proble con ese avance y párese que hubiera mejorado un pokito pero no Asia tanto calor viajando iba a 85 g lo paras y se BA a 95 lo arrancas y salis y BA bajando a 85 g aora en baja iba medio a los tirones será por mucho avance]...en esta semana bajo el motor y le cambio los aros y les comento que beo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Torino GR 81 con alta temperatura

Mensaje por clmoro »

Me alegro que haya mejorado, 85 grados esta bien pero tiene que bajar un poco más. La temperatura cuando está apagado no importa mientras se normalice cuando lo arrancas.
Lo más importante es el avance en alta, si en alta esta bien y en baja no quiere decir que el distribuidor no tiene la curva de encendido que necesita tu motor. Cuantos grados tenes regulando?
Date una vuelta y calenta bien el motor, después dale un par de grados más y fijate que pasa con la temperatura. Lo notaste con más potencia al avanzalo?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Barolo hernan
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2020, 01:03

Re: Torino GR 81 con alta temperatura

Mensaje por Barolo hernan »

Hola baje el motor estaba fundiendo se los cojinetes de biela el motor está en 060 tiene aros finos de 1 mm. Que durabilidad tienen en kilómetros aguantan mucho con respecto al avance creo que tiraba algo más como sería la curva de avance que tendría que usar

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Torino GR 81 con alta temperatura

Mensaje por clmoro »

Buenas... Los aros finos tienen menos durabilidad que los originales, cuanto menos depende de las condiciones de uso del motor pero creería que duran la mitad de lo que duran los originales (opinión personal).
La curva de avance depende de cada motor y la tenes que buscar, depende también de si usas o no avance por vacío. En el caso de usar avance por vacío hay que ver como esta regulado, debería avanzar aprox 12 grados, teniendo en cuenta eso el avance centrifugo tendría que iniciar digamos en 8 y terminar en 37/38 o mas. En caso de no tener vacío el centrifugo debería iniciar en 20 y terminar en 37/38 o mas.
Estos valores son orientativos, como para arrancar y ver hace.
Fijate que paso con lo cojinetes de biela
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Barolo hernan
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2020, 01:03

Re: Torino GR 81 con alta temperatura

Mensaje por Barolo hernan »

El cigüeñal está ovalado está en la rectificadora lo yeban a 010 ....me preocupa lo de los aros quiero que me dure lo más que pueda yo lo usó tranqui
Me gustaría saber kienes lo aigan usado que resultado tubieron

Barolo hernan
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2020, 01:03

Re: Torino GR 81 con alta temperatura

Mensaje por Barolo hernan »

Los cilindros están en 060 pregunte en la rectificadora si en esa media podría tener problemas de temperatura y me dijo que algunos mec disen que si otros que no como es el tema ...las camisas y pistones están bien

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Torino GR 81 con alta temperatura

Mensaje por el_gato »

Que tal, si tenés aros finos supongo que tenés puestos pistones forjados, si tenés el motor desarmado es importante que controles en que RC te está quedando el motor. Eso es importante para verificar la curva de avance ya que a mayor RC menor es el avance final que vas a necesitar. Respecto a la durabilidad, yo cuando armé el motor de mi cupé puse pistones iapel, pero ellos no supieron decirme que durabilidad tenían, ya que todos los que arman ese tipo de motor lo usan para correr o se usa muy poco, yo por deducción personal supuse que si bien el material de los NPR puede ser muy bueno, la fundición del block de motor no estaba pensada para ese tipo de aros. Por lo que decidí colocar aros comunes, más finos,de Chevrolet monza pero no de acero.
Mi motor va por los 45mil km sin consumir aceite ni nada raro.
Ahora estoy armando otro motor al cual sí estoy armando con aros NPR, pero ese motor está encaminado con camisas centrifugadas. Veremos cuando lo arme cuánto dura..

El cigüeñal si estaba STD llevándolo a la primera medida te va a quedar 10 puntos.

Barolo hernan
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2020, 01:03

Re: Torino GR 81 con alta temperatura

Mensaje por Barolo hernan »

En cuanto a la RC lo keria dejar en 9.1 que me recomiendan darle.....esos aros que bos desia son finos tambien y son de buena calida....yo tuve mala esperiensia con otro motor que tuve nunca tenia conpresion me le cambiaron aros 2 besé y no pasaban de 130 me isiero este motor y no me duró nada.... que conpresion tendría que tener norma...

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Torino GR 81 con alta temperatura

Mensaje por el_gato »

Con 9 a 1 no vas a tener el más mínimo problema, estás muy cerca de la RC STD. Yo nunca le medí la compresión con compresometro, así que no sé cuánto inflaran los cilindros. Los aros que puse son de excelente calidad, son aros cromados marca Mhale. Vos si estás en 060 estás en 86.5 si no me equivoco hay aros de Fiat en esa medida.

Abrazo!

Barolo hernan
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2020, 01:03

Re: Torino GR 81 con alta temperatura

Mensaje por Barolo hernan »

Al estar en 060 puede ser de ay el problema de la alta tenperatura

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Torino GR 81 con alta temperatura

Mensaje por Torino-GS »

Barolo hernan escribió:Al estar en 060 puede ser de ay el problema de la alta tenperatura
En una oportunidad, alguien que me hizo el motor me dijo que hasta 0.40 se rectifica, mas no porque aparecen problemas de temperatura.

Responder