Torino GR 81 con alta temperatura

Presentate y contale a todos quien sos, donde vivis y todo lo que quieras para que te conozcan

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Barolo hernan
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2020, 01:03

Re: Torino GR 81 con alta temperatura

Mensaje por Barolo hernan »

Osea que al estar en 060 puede ser eso de que caliente tanto ....no ay usuarios que estén usando motor en esa medida para saber realmente ...estoy asiendo controlar la leva que alsada lleva la que tiene el 2 en la brida

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Torino GR 81 con alta temperatura

Mensaje por Torino-GS »

Barolo hernan escribió:Osea que al estar en 060 puede ser eso de que caliente tanto ....no ay usuarios que estén usando motor en esa medida para saber realmente ...estoy asiendo controlar la leva que alsada lleva la que tiene el 2 en la brida
Puede ser la causa pero no es preciso y excluyente que lo sea, el motor es un conjunto que trabaja en sintonia, si tiene fiebre pueden ser muchas las causas.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Torino GR 81 con alta temperatura

Mensaje por elindio »

Yo tuve mi TS en 0,50 y con un radiador de 4 filas, mas ventilador de 7 aspas 0 problemas
decis que la temperatura te llega a 90ºc no es mucho mas de la temperatura de trabajo, si tenemos en cuenta que esta debe ser de 85ºc. Osea , lo ideal seria que arranques el motor y este a 85ºc y se mantenga ahi hasta que lo detengas. Raro que exceda temperatura , mas teniendo en cuenta que tenes radiador de 6 filas paleta de 7 aspas mas dos electros delante del radiador, a menos que los electros esten al reves , no tendrias que tener problemas de temperatura. Controla el avance inicial que en el GR debe ser de 8º a 600 rpm, la luz de valvulas entre balancin y botador de 0,13 mm, 0,05" tanto escape como admision, regulalas por opuesto, admision 1 totalmente abierta regula admision 6, admision 2 totalmente abierta , regula admision 5, admision 3 totalmente abierta regula admision 4, y asi sucesivamente. La cadena , 40 eslabones entre marcas. La presion minima de compresion con el motor sandart o sea un RC de 8,25 a 1 debe ser de 140 lbs/pulg2 o 9,8 kg/cm2 y la variacion entyre cilindros , no mas de 15 lbs/pul2 o 1,5 kg/cm2. El termostato debe comenzar a abrir entre los 73 y 76ºc y a los 87ºc debe estar abierto totalmente. la tapa del radiador debe tener una valvula de presion que abra entre 0,9 y 1 kg/cm2. El avance centrifugo debe ser a 950 rpm 4º; a 1600 rpm de 10 a 14º y a 2200rpm de 19 a 23º. eso medilo sin el avance centrifugo, cuando le pobnes el avance centrifugo te tiene que dar , 7º a 600 rpm y pasadas las 2500 32º.
Si seguis teniendo problemas de temperatura, yo revisaria la tapa de cilindros y no injertes cosas raras, si es un GR ponele junta de tapa de 7b, a menos que quieras tener el auto para correr carreras, el torino estando standart y bien armado, anda muy fuerte
Un abrazo, Gustavo

Barolo hernan
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2020, 01:03

Re: Torino GR 81 con alta temperatura

Mensaje por Barolo hernan »

Hola grasias por los datos estoi Armando el motor me isieron el cigüeñal compre los aros Npr para 86.50 los pistones estaban bien la tapa la ise nueva con casquillos en escape la puli un poco como de dijeron la entube me midieron la RC kedo 8.90 maña me entregan la leva que la ise reyenar pero estandar ..pero nunca me supieron desir las medidas que era de la última..pero la quiero medir me pasarían la forma de medirla agradecería ....en cuanto a la tenperatura nose pero calentaba estaban aros válvulas todo en mal estado veremos que sale me asesoran unos mecánicos de una Peña pero lo boi a poner todo como desis

Barolo hernan
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2020, 01:03

Re: Torino GR 81 con alta temperatura

Mensaje por Barolo hernan »

Barolo hernan escribió:Hola grasias por los datos estoi Armando el motor me isieron el cigüeñal compre los aros Npr para 86.50 los pistones estaban bien la tapa la ise nueva con casquillos en escape la puli un poco como de dijeron la entube me midieron la RC kedo 8.90 maña me entregan la leva que la ise reyenar pero estandar ..pero nunca me supieron desir las medidas que era de la última..pero la quiero medir me pasarían la forma de medirla agradecería ....en cuanto a la tenperatura nose pero calentaba estaban aros válvulas todo en mal estado veremos que sale me asesoran unos mecánicos de una Peña pero lo boi a poner todo como desis
Adjuntos
20200111_151527.jpg

Barolo hernan
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2020, 01:03

Re: Torino GR 81 con alta temperatura

Mensaje por Barolo hernan »

Barolo hernan escribió:Hola grasias por los datos estoi Armando el motor me isieron el cigüeñal compre los aros Npr para 86.50 los pistones estaban bien la tapa la ise nueva con casquillos en escape la puli un poco como de dijeron la entube me midieron la RC kedo 8.90 maña me entregan la leva que la ise reyenar pero estandar ..pero nunca me supieron desir las medidas que era de la última..pero la quiero medir me pasarían la forma de medirla agradecería ....en cuanto a la tenperatura nose pero calentaba estaban aros válvulas todo en mal estado veremos que sale me asesoran unos mecánicos de una Peña pero lo boi a poner todo como desis
Adjuntos
20200111_151145.jpg
20200111_151527.jpg

Barolo hernan
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2020, 01:03

Re: Torino GR 81 con alta temperatura

Mensaje por Barolo hernan »

Yo ise aser ese quemador cómo me lo llamaron estos mecanicos me disen que eso no sirve porque el gnc se pega al múltiple caliente y se evapora que el conbustible tiene que entrar por el medio como los picos ...que opinan ustedes

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Torino GR 81 con alta temperatura

Mensaje por WalterioTSX »

Barolo hernan escribió:Yo ise aser ese quemador cómo me lo llamaron estos mecanicos me disen que eso no sirve porque el gnc se pega al múltiple caliente y se evapora que el conbustible tiene que entrar por el medio como los picos ...que opinan ustedes
No entiendo por qué te hicieron hacer ese tipo de mezclador... no sé cómo te funcionaría eso, no tenés una depresión para que genere una succión por efecto venturi aparentemente, no sé si será suficientemente lineal la entrega de mezcla, pero fundamentalmente no entiendo por qué te hicieron hacer eso habiendo mezcladores eficientes en el mercado de gnc que ya están pensados, probados y calibrados para nuestros motores como los progas, por ejemplo...

Igualmente creo que eso nada tiene que ver con tu problema de temperatura, y de última si con eso te andaba bien a nafta y a gas, y al sensar gases en una vtv te dan bien los valores, dejaría ese mezclador si es que funciona bien y no genera obstrucciones en el carburador ya que aparentemente no lo hace.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Torino GR 81 con alta temperatura

Mensaje por elindio »

Tal cual , como dice Walterio, no hacia falta fabricar nada , Progas vende mezcladores probados y certificados para carburador doble boca, va colocado , en la parte superior del carburador, los de filtro guitarra y los en los filtro comunes, va en la manguera
Te dejo un link
http://www.progas.com.ar/directorio.php
Un abrazo, Gustavo

Barolo hernan
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2020, 01:03

Re: Torino GR 81 con alta temperatura

Mensaje por Barolo hernan »

El mezclador lo diseñé yo ase unos 7.o 8 años porque acá no abia nada ni internet solo los picos y parami anda mucho mejor a gas y nafta tiene una cavidad dondo circula el gas y una camisa de aluminio con los agujeritos que los ise de barias medidas para probar y kedo al pelo ...pero los muchachos que me dieron una mano con el motor disen que el conbustible tiene que ir por el medio que así pierdo mucho gas que se pegan en la pare del múltiple caliente llegando menos cantidad a los silindro..
Una pregunta medi la alsada de la leva sobre el votador y me da 6.70 y 6.90 y sobre la válvula o platillo con 0 lus y me da 9.50 9.80 esta bien así

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Torino GR 81 con alta temperatura

Mensaje por WalterioTSX »

Barolo hernan escribió:El mezclador lo diseñé yo ase unos 7.o 8 años porque acá no abia nada ni internet solo los picos y parami anda mucho mejor a gas y nafta tiene una cavidad dondo circula el gas y una camisa de aluminio con los agujeritos que los ise de barias medidas para probar y kedo al pelo ...pero los muchachos que me dieron una mano con el motor disen que el conbustible tiene que ir por el medio que así pierdo mucho gas que se pegan en la pare del múltiple caliente llegando menos cantidad a los silindro..
Una pregunta medi la alsada de la leva sobre el votador y me da 6.70 y 6.90 y sobre la válvula o platillo con 0 lus y me da 9.50 9.80 esta bien así
Como te dije antes, si funciona bien así dejalo así, a los mecánicos que te dijeron eso yo no les pediría mucha opinión sobre gnc...

Barolo hernan
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2020, 01:03

Re: Torino GR 81 con alta temperatura

Mensaje por Barolo hernan »

Y en cuanto a las medidas de la leva cuanto es

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Torino GR 81 con alta temperatura

Mensaje por elindio »

No se si es la misma medida , te paso las del 4b, el diametro de la circunsferencia de la leva es de 30,48 mm y la medida hasta la punta de la leva 36,905 mm, esas medidas me pasaron hace mucho
Un abrazo, Gustavo

Barolo hernan
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2020, 01:03

Re: Torino GR 81 con alta temperatura

Mensaje por Barolo hernan »

Grasias pero creo que es distinta yo quería la número 2 como viene de fábrica...se las mande a levas chivilcoi y me la isieron con la del modelo 7b más viejo y le abia dicho que era la número 2 si si me desian ahora disen que era la única matriz que tienen ....pero no se bien que alsada yeba mi leva tenia algunos camones en 7mm pero el resto estaban medios bajos por eso la mandé a aser y ahora me quedo en 6.78de alsada

Responder