Buenas....

Presentate y contale a todos quien sos, donde vivis y todo lo que quieras para que te conozcan

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
1985r
Mensajes: 7
Registrado: 06 Mar 2018, 00:13

Buenas....

Mensaje por 1985r »

Hola buenas noches a todos, antes que nada agradecer por el espacio. Hace tiempo que leo el foro y la verdad me ah resultado de mucha utilidad en varias oportunidades. Ahora bien, no tengo Torino :roll: , tengo una estanciera con motor tornado, la cual estoy acomodando un poco ( mecanica mas que nada ), luego veo si puedo subir un par de fotos ya que estos dias estoy terminando de armar el motor. Saludos..

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Buenas....

Mensaje por Torino-GS »

Bienvenido, espero que disfrutes tu estadía por el foro y nos subas fotos de esa Estanciera.

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Buenas....

Mensaje por marcos »

BIENVENIDO, Como estás, que alegría saber q gracias al Foro solucionaste los temitas en el tornado.. para eso tenemos esta gran herramienta.. contanos más de la estanciera, nombre y donde vivis.. un abrazo..
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

1985r
Mensajes: 7
Registrado: 06 Mar 2018, 00:13

Re: Buenas....

Mensaje por 1985r »

Gracias gente por la Bienvenida!!
Comento un poco, se trata de una Esstanciera 1966 doble traccion que ya vino de fabrica con el Tornado 181. Tiene dos dife Dana 44 con relacion 4.09 y cubiertas 235/75/15. La tengo hace mas o menos 1 año y la verdad no la eh usado mucho, la compre con la idea de no hacerle nada, peroooo.. ya saben como es esto :mrgreen: . El motor y todo en general andaba bastante bien, pero estaba todo desprolijo y perdia aceite por todos lados.

Vamos con algunas fotos aver si me salen
Adjuntos
Asi la traje a casa, aca no habia tocado nada
Asi la traje a casa, aca no habia tocado nada
Asi quedo luego de una lavada maomeno.. ( detalle la manguera del venteo )
Asi quedo luego de una lavada maomeno.. ( detalle la manguera del venteo )
Como no quedaba para nada bien, Empeze sacando la trompa, para ver si podia limpiar un poco mas y acomodar algo..
Como no quedaba para nada bien, Empeze sacando la trompa, para ver si podia limpiar un poco mas y acomodar algo..
No se pudo, mejor lo sacamos!!
No se pudo, mejor lo sacamos!!
DSC_0010.JPG
Desarmando un poco mas, ya que estamos ...
Desarmando un poco mas, ya que estamos ...
DSC_0004.JPG
Caja y reductora, parece que quien armo esto, creyo que si le ponia 10 kg de "fasti" , no perderia aceite, andaria mejor, o valla saber..
Caja y reductora, parece que quien armo esto, creyo que si le ponia 10 kg de "fasti" , no perderia aceite, andaria mejor, o valla saber..
Caja y reductora al rato de estar afuera
Caja y reductora al rato de estar afuera

1985r
Mensajes: 7
Registrado: 06 Mar 2018, 00:13

Re: Buenas....

Mensaje por 1985r »

Pongo alguna mas..
Adjuntos
Lavando todo un poco para empezar a pintar y amar..
Lavando todo un poco para empezar a pintar y amar..
Embrague
Embrague
Lavando el block para empezar a armarlo!!
Lavando el block para empezar a armarlo!!
Presentando el multiple, block ya armado.
Presentando el multiple, block ya armado.
Frente de distribucion
Frente de distribucion
Poniendo el motor
Poniendo el motor

1985r
Mensajes: 7
Registrado: 06 Mar 2018, 00:13

Re: Buenas....

Mensaje por 1985r »

Perdon por postear 3 veces, no se porque no puedo escribir abajo de las fotos. Espero les guste, se aceptan cualquier tipo de opinion :mrgreen: , obvio todavia no esta terminado y ya pondre alguna foto mas de como va quedando. La idea de todo esto fue emprolijar todo un poco en general, no mucho en realidad porque el uso que le voy a dar sera unicamente para ir a pescar, tambien se cambiaron muchisimas cosas por desgaste , se desarmaro el dife delantero ( falta el trasero), etc. Saludos a todos!

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Buenas....

Mensaje por marcos »

ahh noo te re cebaste... jaajajaa... esa és la actitud.. así viene la confiabilidad, repasar todo y saber q tiene y que no....
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Buenas....

Mensaje por elindio »

Bienvenido a tutorino, y felicitaciones, por el laburo que le estas metiendo a esa maquina
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Buenas....

Mensaje por Torino-GS »

Que lindo laburo te estas mandando!! Segui subiendo fotos por favor.

torinose
Torino S
Mensajes: 166
Registrado: 12 May 2013, 11:24
Ubicación: Loma Verde Escobar

Re: Buenas....

Mensaje por torinose »

Que lindo proyecto te felicito y bienvenido.-
Participo de otro foro de rodanterismo y muchos tienen estanciera y hablan muy bien de sus cualidades para remolcar!!! y la tuya es 4x4 que mas pedir.-


Y bien por cambiar el color del motor, el otro como que no le quedaba :mrgreen:

sds Gonza
Imagen Imagen Imagen Imagen

1985r
Mensajes: 7
Registrado: 06 Mar 2018, 00:13

Re: Buenas....

Mensaje por 1985r »

Gracias gente por la buena onda, no tenia pensado hacer semejante desarme, pero como dicen, uno ya sabe que es lo que esta bien y se queda tranquilo. La verdad me sorprendió bastante el motor en general, teniendo en cuenta que al momento del desarme encontré muchas cosas gastadas y mal armadas como por ejemplo luz de válvulas y retenes, cables de bujías viejos, encendido ya no quedaba nada del platino, le faltaba el "niple" que comunica el frente de distribución con la galería de aceite ( por suerte lo conseguí nuevo :mrgreen: ), encontré bastante mugre en las galerías de aceite, no tenia termostato puesto, mangueras de agua anuladas y algunas que salían para el reductor de gnc, y algunos otros detalles que ya no recuerdo. Aun así, el motor arrancaba instantáneo a nafta ( a gnc tardaba quizá media vuelta más :mrgreen: ), mantenía buena presión de aceite, no levantaba temperatura, y no tenia ninguna falla, muy noble!
Esta semana seguramente subo algunas otras fotos, el motor ya esta en marcha(sin agua), falta conectar radiador, mangueras y algunos detalles mas.
Pregunta : Se puede saber a cuantas Rpm esta trabajando el motor según velocidad, rodado y relación de dife ? No tengo cuenta vueltas y me preocupa un poco en ruta ir medio enroscado.
Gracias!!

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Buenas....

Mensaje por Torino-GS »

Te cuento. segun las medidas de cubiertas y el diferencial que diste
http://www.equivalencias.info/neumatico ... -235-70-15

Tu cubierta tiene 710 mm de alto. Eso multiplicado por 3.14 nos da una vuelta de rueda osea 2229.4 mm

Tomemos un valor de 1000 rpm del motor.
Necesitamos saber la relacion de la directa en la caja de cambios. en el torino es 1 a 1 con cualquier caja ZF Si tenes una caja con directa 1 a 1 (cosa que no se) por cada 1000 rpm de motor salen 1000 rpm de la caja pero al llegar al diferencial se dividen por 4.09 segun la relacion de diferencial que nombraste mas arriba.
1000 / 4.09 = 244,5 rpm en la rueda.
Si las revoluciones de la rueda por minuto las multiplicamos por 60 nos da las revoluciones en una hora. , 244,5 x 60 = 14670
Si multiplicamos 14670 vueltas por hora por los 2229,4 MM nos va a dar la cantidad de MM en una hora, a eso lo dividimos por 1 000 000 y nos da la cantidad de km en una hora.

Nos queda entonces 32,7 km/h cada 1000 rpm en ruta con una caja de cambios cuya directa sea 1 a 1

De ahi haces vos una regla de 3 simple ejemplo


km/h RPM
32.7 a 1000
49.0 a 1500
65.4 a 2000
81.7 a 2500
98.1 a 3000
114.4 a 3500
130.8 a 4000
147.1 a 4500
163.5 a 5000

Mas de 5000 rpm no pases por las dudas :mrgreen:
La veloc la medis real con GPS.

1985r
Mensajes: 7
Registrado: 06 Mar 2018, 00:13

Re: Buenas....

Mensaje por 1985r »

Impecable. Muchísimas gracias Torino-GS, la caja de cambios es original de 3ra, y efectivamente la 3ra es directa. Es una tranquilidad saber esto. La verdad a mas de 100 no pretendo ir, hay que tener en cuenta que no debe tener ni la cuarta parte de la estabilidad de un Toro, así que tranqui nomas. Esta semana estuve renegando un poco, no puedo sacar un tapón roscado de la tapa de cilindros (entre múltiple de escape), que se ve esta para anular la calefacción, resulta que es una especie de cuadrante, por lo que no anda ninguna llave y obvio, se redondea, mañana voy a probar soldando un tornillo o tuerca, si no no va a quedar otra que agujerearlo, la idea de esto es usar la salida de agua para calefaccionar el reductor de gnc, ya que antes de desarmar no circulaba el agua como debería. Nuevamente muchas gracias por los datos, saludos

Responder