Hola gente, me presento!!!

Presentate y contale a todos quien sos, donde vivis y todo lo que quieras para que te conozcan

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Guille380w
Mensajes: 17
Registrado: 21 Sep 2013, 09:10

Hola gente, me presento!!!

Mensaje por Guille380w »

Hola a todos, mi nombre es Guillermo. Soy dueño de una Jeep T1000 1973 amarillo indiano, y mi viejo Roberto es el dueño de un Torino TS 1971 blanco portillo.

Algún día me gustaría toquetear un poco el motor de la camio, pero con la estética de ahora, es decir trillizos, algún levin, mas compresión, para ir ligero entre semáforos :twisted: que se yo soñar no cuesta :lol: :lol: :lol:

El toro como es del viejo se quedara así nomas, bien estándar :( A lo mejor algún día le ponemos palieres flotantes por razones de seguridad mas que nada.


Les dejo unas fotos de los bichos juntos, espero que les guste

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Hola gente, me presento!!!

Mensaje por WalterioTSX »

Hermosos los dos!!!, felicitaciones por tener esas máquinas en ese estado!!!, en cuanto a los palieres yo no cambiaría nada..., estando todo bien no tienen por qué romperse, los palieres del toro son más fuertes que los de una F100, y salvo que vayas a correr picadas o algo de eso no se van a romper así nomás..., creo que solo conozco dos casos de palieres de torino que se cortaron (en 22 años que tengo el mío...), y se debieron uno a un rulemán cagado que recalentó y destempló el acero y otro a que no era original el palier...

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Hola gente, me presento!!!

Mensaje por clmoro »

Fuuaaaaa pavada de maquinitas che! Felicitaciones, están hermosos!
Me dejaste pensando con el color de la pintura del Torino, que código te figura en la chapa que esta en el parallamas sobre el grifo de calefacción?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Guille380w
Mensajes: 17
Registrado: 21 Sep 2013, 09:10

Re: Hola gente, me presento!!!

Mensaje por Guille380w »

WalterioTSX escribió:Hermosos los dos!!!, felicitaciones por tener esas máquinas en ese estado!!!, en cuanto a los palieres yo no cambiaría nada..., estando todo bien no tienen por qué romperse, los palieres del toro son más fuertes que los de una F100, y salvo que vayas a correr picadas o algo de eso no se van a romper así nomás..., creo que solo conozco dos casos de palieres de torino que se cortaron (en 22 años que tengo el mío...), y se debieron uno a un rulemán cagado que recalentó y destempló el acero y otro a que no era original el palier...

Gracias. Bueno mejor asi, le alegrara saber a mi viejo que no es fácil que se rompa. Una vez un tipo le dijo que casi se mata por que se le salio una rueda y mi viejo quedo medio asustado.

Avatar de Usuario
Guille380w
Mensajes: 17
Registrado: 21 Sep 2013, 09:10

Re: Hola gente, me presento!!!

Mensaje por Guille380w »

clmoro escribió:Fuuaaaaa pavada de maquinitas che! Felicitaciones, están hermosos!
Me dejaste pensando con el color de la pintura del Torino, que código te figura en la chapa que esta en el parallamas sobre el grifo de calefacción?

Gracias. El tema del color es raro. Por que el auto hasta donde sabemos siempre fue blanco, pero en la chapa del parallamas figura el color bronce venetiano (190) si no me equivoco. La verdad no sabemos si es que le cambiaron la chapa "que es lo mas factible" o que haya habido alguna confusión en la fabrica. En los papeles del auto figura blanco desde el dueño original. Cuando lo compramos ya había sido repintado en blanco, era un poco mas azulado, este es mas amarillo.
Se que hay otro color creo que es blanco los andes, a lo mejor el de fabrica fue ese pero no lo puedo asegurar. En ningún lado del auto encontramos el color bronce, era blanco en todos lados, aun cuando se le llevo un guardabarros a la chapa no había nada.

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Hola gente, me presento!!!

Mensaje por marcos »

bienvenido Guille, felicidades, por estas gloriosas m´quinas de los 70, insignia de la vieja y querida ika renault.... te mando un abrazo, poné las fotos que quieras,... :lol: 8) 8) 8) 8)
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Hola gente, me presento!!!

Mensaje por elindio »

Bienvenido, y felicitaciones por esas dos hermosas maquinas, estan espectaculares
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Hola gente, me presento!!!

Mensaje por Check Engine »

Que hermosas esas dos maquinas. Me quede con las ganas de verle la cola a la toro. Bienvenido al foro.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Hola gente, me presento!!!

Mensaje por clmoro »

Guille380w escribió:Gracias. El tema del color es raro. Por que el auto hasta donde sabemos siempre fue blanco, pero en la chapa del parallamas figura el color bronce venetiano (190) si no me equivoco. La verdad no sabemos si es que le cambiaron la chapa "que es lo mas factible" o que haya habido alguna confusión en la fabrica. En los papeles del auto figura blanco desde el dueño original. Cuando lo compramos ya había sido repintado en blanco, era un poco mas azulado, este es mas amarillo.
Se que hay otro color creo que es blanco los andes, a lo mejor el de fabrica fue ese pero no lo puedo asegurar. En ningún lado del auto encontramos el color bronce, era blanco en todos lados, aun cuando se le llevo un guardabarros a la chapa no había nada.
Mira vos. Me llamo la atención porque hasta donde sé el blanco portillo salió con el Tornado reforma a mediados del 72, de haber salido blanco de fabrica debería ser blanco los andes que justamente como decís es "mas blanco" que el portillo.
Otra consulta, de que lado tenes la varilla de medición de aceite?
Vuelvo a felicitarte por el estado extraordinario de esas maquinas.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Guille380w
Mensajes: 17
Registrado: 21 Sep 2013, 09:10

Re: Hola gente, me presento!!!

Mensaje por Guille380w »

marcos escribió:bienvenido Guille, felicidades, por estas gloriosas m´quinas de los 70, insignia de la vieja y querida ika renault.... te mando un abrazo, poné las fotos que quieras,... :lol: 8) 8) 8) 8)

Muchas gracias, mas adelante si quieren cuento la historia de la toro.

Avatar de Usuario
Guille380w
Mensajes: 17
Registrado: 21 Sep 2013, 09:10

Re: Hola gente, me presento!!!

Mensaje por Guille380w »

elindio escribió:Bienvenido, y felicitaciones por esas dos hermosas maquinas, estan espectaculares

Gracias :D :D

Avatar de Usuario
Guille380w
Mensajes: 17
Registrado: 21 Sep 2013, 09:10

Re: Hola gente, me presento!!!

Mensaje por Guille380w »

Check Engine escribió:Que hermosas esas dos maquinas. Me quede con las ganas de verle la cola a la toro. Bienvenido al foro.

Gracias :D

Se me olvido la del toro jeje

Imagen

Avatar de Usuario
Guille380w
Mensajes: 17
Registrado: 21 Sep 2013, 09:10

Re: Hola gente, me presento!!!

Mensaje por Guille380w »

clmoro escribió:
Guille380w escribió:Gracias. El tema del color es raro. Por que el auto hasta donde sabemos siempre fue blanco, pero en la chapa del parallamas figura el color bronce venetiano (190) si no me equivoco. La verdad no sabemos si es que le cambiaron la chapa "que es lo mas factible" o que haya habido alguna confusión en la fabrica. En los papeles del auto figura blanco desde el dueño original. Cuando lo compramos ya había sido repintado en blanco, era un poco mas azulado, este es mas amarillo.
Se que hay otro color creo que es blanco los andes, a lo mejor el de fabrica fue ese pero no lo puedo asegurar. En ningún lado del auto encontramos el color bronce, era blanco en todos lados, aun cuando se le llevo un guardabarros a la chapa no había nada.
Mira vos. Me llamo la atención porque hasta donde sé el blanco portillo salió con el Tornado reforma a mediados del 72, de haber salido blanco de fabrica debería ser blanco los andes que justamente como decís es "mas blanco" que el portillo.
Otra consulta, de que lado tenes la varilla de medición de aceite?
Vuelvo a felicitarte por el estado extraordinario de esas maquinas.
Gracias.

Evidentemente era blanco los andes, no sabia que el portillo vino en el reforma. La varilla de aceite mirando sentado esta del lado derecho.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Hola gente, me presento!!!

Mensaje por clmoro »

Guille380w escribió:Evidentemente era blanco los andes, no sabia que el portillo vino en el reforma. La varilla de aceite mirando sentado esta del lado derecho.
Perfecto, entonces es la segunda serie que ya venia con doble circuito de freno, 8:1 de compresión y zapito con conexión eléctrica al limpiaparabrisas.
Ojala algún día pueda dejar mi TS como la de tu viejo. Somos insaciables así que si queres poner mas fotos, nosotros agradecidos.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Guille380w
Mensajes: 17
Registrado: 21 Sep 2013, 09:10

Re: Hola gente, me presento!!!

Mensaje por Guille380w »

clmoro escribió:
Guille380w escribió:Evidentemente era blanco los andes, no sabia que el portillo vino en el reforma. La varilla de aceite mirando sentado esta del lado derecho.
Perfecto, entonces es la segunda serie que ya venia con doble circuito de freno, 8:1 de compresión y zapito con conexión eléctrica al limpiaparabrisas.
Ojala algún día pueda dejar mi TS como la de tu viejo. Somos insaciables así que si queres poner mas fotos, nosotros agradecidos.
Exactamente, con tacometro siap y todo.

Querer es poder, se tardara mas, o menos pero siempre se puede lograr!!! No le aflojes!!!

Responder