Buenas, me presento

Presentate y contale a todos quien sos, donde vivis y todo lo que quieras para que te conozcan

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Fredy mopar
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ene 2017, 23:18

Buenas, me presento

Mensaje por Fredy mopar »

Hola, soy Fredy, de Unquillo, cordoba, hace tres meses compre mi primer torino, una zx del 81, cosa rara en mi porque desde hace 20 años estoy con autos de chrysler, pero siempre me gusto el toro.
Les cuento que a la coupe la compre a medio restaurar, con la chapa casi terminada, con buena linea, el motor me esta dando algunos dolores de cabeza, despues de cambiar carburador (tenia un holley de ford v8 :evil: y puse un carter original), cambie tuercas de registro de valvulas, regule y siguio fallando mal. Nos encontramos con la compresion muy baja, entre 7 y 9 kg, asique lo que sigue es sacar la tapa de cilindros, espero que el problema este ahi.
De pintura ya esta pelada a chapa para dar primer y comenzar a sacar detalles.
Bueno, ese es el cuadro de situacion, sepan que los voy hartar a preguntas jaja, (previo a buscar las respuestas en el foro :mrgreen: )
Con el tema de las fotos como buen carpintero soy de madera para subirlas, ya voy a estudiar el post correspondiente, si les parece para ganar tiempo puedo enviarlas por wsapp y que un alma caritativa las suba.

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: Buenas, me presento

Mensaje por aletsx78 »

Hola Fredy bienvenido al foro y bueno como todo auto usado vas a tener que armarte de pasiencia pero no le aflojes que este auto te va a dar muchas satisfacciones te felicito por la compra y dale con las fotos (a mi tambien me costo) que si se puede. un abrazo
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Buenas, me presento

Mensaje por leonkpo81 »

bienvenido, esperamos las fotos y las preguntas ansiosos jeje. espero poder ayudar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Buenas, me presento

Mensaje por elindio »

Bienvenido a tutorino y felicitaciones por la ZX, cuando puedas subite unas fotos, y dale con las preguntas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Buenas, me presento

Mensaje por Check Engine »

Bienvenido el foro, felicitaciones por haber comprado una zx.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Buenas, me presento

Mensaje por marcos »

vamos cordobès! arriba esa cupè que no decaiga el entusiasmo, ya le vas a encontrar la vuelta! bienvenido!!
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Fredy mopar
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ene 2017, 23:18

Re: Buenas, me presento

Mensaje por Fredy mopar »

Gracias por la bienvenida, al toro le tengo que sacar la tapa de cilindros para ver que onda, huele a valvula quemada, leva gastada o algo que no deja trabajar a las valvulas como corresponde.
Pregunta:puedo sacar la tapa sin desarmar el frente de distribuciòn?, por lo que he leido parece que si.
Prometo estudiar el post para subir fotos :D

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Buenas, me presento

Mensaje por Lucho Gismondi »

Beinvenido Freddy!!! Que hermoso Unquillo, la abuela de mi novia vive ahí y siempre para el verano van mi suegros y a veces vamos mi novia y yo; estoy preparando mi Toro para que esté confiable para afrontar el viaje desde Bs.As. espero en invierno ir, si lo hago te aviso así nos conocemos y compartimos con los Torino :D

Respecto de la tapa, me parece mas conveniente que desarmes el frente, dado que podes corroborar en qué estado está la distribución y si es necesario cambiarla, corroborar estado de bomba de agua, bomba de aceite y distribuidor en en caso de ser necesario reparar también (además de ser mas cómodo para sacar y poner la tapa). Ya que estás también podes sacar el radiador para limpiarlo, si estuvo mucho tiempo parado conviene hacerlo (si esta muy matado podes cambiar el panel) y si se puede tirarle un poco de agua por los condutos del block para ir sacando porquería también. No te olvides cuando armes de sacar le aceite viejo y poner un aceite común con filtro nuevo, lo usas unos km y después lo tiras a la mierda y pones aceite bueno y filtro nuevo. Y si seguimos con los "ya que estamos" y dado que tenes la coupé para pintar, yo te diría si hay tiempo que aproveches para pintar el vano, hace poco hice eso con la mía, quería cambiar la tapa y la leva.... termine dejando sólo en el vano el block, el resto lo saque todo y me puse a pintar, pinte el vano, el block, el frente, múltiple de escape, emprolije la admisión. Me llevo 3 semanas de vacaciones, aun faltan algunas cosas pero medianamente quedó :mrgreen: (ahora voy a subir las fotos de la historia).

Un abrazo!

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Buenas, me presento

Mensaje por Rooster CC »

Bienvenido Fredy!!.
Unquillo, tengo gente conocida por allí, (Juan y Noelia) los que recientemente ( 5 meses) Fueron Padres primerizos de una nena Arrrmosa.
Felicitaciones por la compra ( Inteligente, no esa cosa yanqui :mrgreen: )-

Como no puedo ser menos y de viejo metido nomas, recuerdo que mencionaste algo de válvulas, lo que tal vez, pueda ser en parte razón de algún desperfecto.
Veamos:

Antes que empieces a desarmar a lo loco. Hace una medición de compresión en los cilindros y también de Succion (Vacuometro), Esto nos permitirá, sospechar alguna cosa que afecte a las válvulas, asientos u otro.
Lee bien por allí, sobre esto que es un procedimiento riguroso, ya que los resultados podrán ser diferentes llevándote a confusiones posteriores. (P.Ejmp. Hechar aceite al cilindro para ver si son aros o....etc, etc etc)
Respecto de retirar la tapa de cilindros sin retirar el frente ; si se puede pero con la salvedad de contar con bloquear el giro de la polea/engranaje del árbol de levas. O' retirar todo esto , pero inmovilizando el árbol para que no gire. hay formas y formas.

Suerte ! y saludos.

( UN encuentro en caravana a Cordoba................no esta nada mal. :mrgreen:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Fredy mopar
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ene 2017, 23:18

Re: Buenas, me presento

Mensaje por Fredy mopar »

Olvide comentar que la compresion se midio y dio entre 6,5 y 9 kilos, muy baja, eso nos decidio a desarmar.
Y es probable que desarme distribucion para hacer todo mas prolijo.
Con respecto a la pintura del vano tiene la original, con algunos detalles pero me gusta mas asì que repintado.
Avisen nomas cuando rumbeen para estos pagos :D

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Buenas, me presento

Mensaje por elindio »

Fredy mopar escribió:Olvide comentar que la compresion se midio y dio entre 6,5 y 9 kilos, muy baja, eso nos decidio a desarmar.
Y es probable que desarme distribucion para hacer todo mas prolijo.
Con respecto a la pintura del vano tiene la original, con algunos detalles pero me gusta mas asì que repintado.
Avisen nomas cuando rumbeen para estos pagos :D

Y si , era lo recomendable, la diferencia de la compresion era excesiva
Un abrazo, Gustavo

Responder