Presentacion oficial de la 380W

Presentate y contale a todos quien sos, donde vivis y todo lo que quieras para que te conozcan

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Presentacion oficial de la 380W

Mensaje por clmoro »

Joaquin escribió:Gracias a todos.

Este finde voy a ir a un par de chapistas. Mi idea es hacerla con cg pero no se como vendra de tiempos. Veremos que sale.
Con CG lo haces una vez y perfecto. Que no te gane la ansiedad porque el camino es largo.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Presentacion oficial de la 380W

Mensaje por elindio »

clmoro escribió:
Joaquin escribió:Gracias a todos.

Este finde voy a ir a un par de chapistas. Mi idea es hacerla con cg pero no se como vendra de tiempos. Veremos que sale.
Con CG lo haces una vez y perfecto. Que no te gane la ansiedad porque el camino es largo.

+1
Un abrazo, Gustavo

Randytoro
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 04 Feb 2016, 11:35

Re: Presentacion oficial de la 380W

Mensaje por Randytoro »

loco te recontra felicito!! y lo de loco va con razón ajjaja a disfrutrar!! paciencia y seguro ese toro no va a tener precio el día de mañana, y gracias por rescatar un toro!! espero puedas ir subiendo las cosas que vas haciendo y los avances! te mando un abrazo!!!

juank70
Mensajes: 1
Registrado: 13 May 2016, 16:08

Re: Presentacion oficial de la 380W

Mensaje por juank70 »

Hola Joaquin felicitaciones x la adquisición !
quería comentarte que tengo una caja de cambio original para la 380W , te adjunto el link :topic15135.html


Saludos

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Presentacion oficial de la 380W

Mensaje por sergio adrian »

Muy buen proyecto te felicito y paciencia y más paciencia todo es fácil pero hay que hacerlo :mrgreen:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Presentacion oficial de la 380W

Mensaje por marcos »

juank70 escribió:Hola Joaquin felicitaciones x la adquisición !
quería comentarte que tengo una caja de cambio original para la 380W , te adjunto el link :topic15135.html


Saludos
como estás, y , no entiendo, como podés saber que és una caja de cambios Original para la 380w?? :? :? :?
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
Joaquin
Mensajes: 24
Registrado: 22 Mar 2016, 13:01

Re: Presentacion oficial de la 380W

Mensaje por Joaquin »

marcos escribió:
juank70 escribió:Hola Joaquin felicitaciones x la adquisición !
quería comentarte que tengo una caja de cambio original para la 380W , te adjunto el link :topic15135.html


Saludos
como estás, y , no entiendo, como podés saber que és una caja de cambios Original para la 380w?? :? :? :?
Yo entenderia que tiene la zf de relacion 2,42.
algunos me han dicho que venian equipados con esa caja otros con la 2,83. Si alguien tiene la posta sera bienvenido el dato.
La mia vino con la 2,83 que obviamente pudo haber sido cambiada

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Presentacion oficial de la 380W

Mensaje por clmoro »

La 380 y la 380w vinieron con caja 2.83.
Opcionalmente podías optar por una distinta cosa que seguramente figuraria en la factura original de compra.
La caja que tiene tu auto seguramente es la original.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Presentacion oficial de la 380W

Mensaje por Torino-GS »

clmoro escribió:La 380 y la 380w vinieron con caja 2.83.
Opcionalmente podías optar por una distinta cosa que seguramente figuraria en la factura original de compra.
La caja que tiene tu auto seguramente es la original.
+1

Avatar de Usuario
Joaquin
Mensajes: 24
Registrado: 22 Mar 2016, 13:01

Re: Presentacion oficial de la 380W

Mensaje por Joaquin »

clmoro escribió:La 380 y la 380w vinieron con caja 2.83.
Opcionalmente podías optar por una distinta cosa que seguramente figuraria en la factura original de compra.
La caja que tiene tu auto seguramente es la original.
Hoy a la mañana me habían sembrado esa duda. En el certificado no dice por ende es la original. Gracias!

PD: Quiero ver ese motor en marchas. Lo vengo siguiendo y estamos todos mas ansioso que vos ajjaja

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Presentacion oficial de la 380W

Mensaje por clmoro »

Gracias!! yo estoy ansioso y asustado... vamos a ver si esta historia tiene final feliz.

Me quede con el tema de la caja porque escuche muchísimas veces el dato de la caja alemana en la primera serie de Torinos 380 y 380W, las famosas cupes de Monte Chingolo (1966), también de pruebas con una caja de quinta pero nunca encontré algo documentado, de hecho en los manuales solo aparece una caja importada para el modelo 611 o sea el 4 puertas de 3 litros. Acá adjunto la hoja del manual:
caja.jpg
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Joaquin
Mensajes: 24
Registrado: 22 Mar 2016, 13:01

Re: Presentacion oficial de la 380W

Mensaje por Joaquin »

clmoro escribió:Gracias!! yo estoy ansioso y asustado... vamos a ver si esta historia tiene final feliz.

Me quede con el tema de la caja porque escuche muchísimas veces el dato de la caja alemana en la primera serie de Torinos 380 y 380W, las famosas cupes de Monte Chingolo (1966), también de pruebas con una caja de quinta pero nunca encontré algo documentado, de hecho en los manuales solo aparece una caja importada para el modelo 611 o sea el 4 puertas de 3 litros. Acá adjunto la hoja del manual:
caja.jpg
Yo tengo la idea de que la 2.42 venian en las WTC y era opcional de W. Hoy en dia es muy buscada por aquellos que corren en zonales, de ahi es que las conozco.
Pero tambien he visto esa alemana que mencionas en el taller, la ZF S4-18Z que supuestamente venia con la opcion de agregar una 5º marcha, lo extraño de esto es la relacion:
1º-3,54/ 2º-2,34/ 3º-1,50/ 4º-1/ R-3,15

No he encontrado nada que lo certifique por lo que sigue siendo mito la procedencia y uso de esas cajas.

Ahora a todo esto seria buena la idea de buscar alguna de esas alemanas o la 2.42 para ponerla en la W con diferencial en 3.07? Mejoraria mucho o es poco aprovechable?

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Presentacion oficial de la 380W

Mensaje por clmoro »

Dadas las características del motor de carrera larga de mucho torque y limite "bajo" en RPM máximas la relación de trasmisión (caja-diferencial) es fundamental. Con una caja de quinta se le sacaría muchísimo provecho al motor y ni hablar con una de sexta.
Si pensas en 4 marchas tenes que ver que vas a hacer con el auto, si te interesa mas su comportamiento a baja o alta velocidad. Mi idea en la TS es la caja 2.83 y relación de diferencial 2.87 con lo cual logras mas de 43 kph cada 1000 rpm (con 205/70/15) y es ideal para la ruta, hay que pensar bien que quiere uno hacer con el auto.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Joaquin
Mensajes: 24
Registrado: 22 Mar 2016, 13:01

Re: Presentacion oficial de la 380W

Mensaje por Joaquin »

Entiendo perfectamente lo que decis clmoro, lo voy a armar original que es lo que quiero y con el tiempo vere que se hace

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Presentacion oficial de la 380W

Mensaje por HERNANBULL »

tengo entendido q la 242 era a pedido y las usaban para correr
si bien la 380wtc tambien traia la 242, la mayoria de los tc fueron 380w comunes q seguramente equipaban la caja de relacion 2,42
aparte el toro tambien corria en otras clases de automovilismo por eso la diferencia en las relaciones
dicen q es super larga la relacion y no sirve para andar en la calle,,por lo q daria una primera de mas de 80 km/h
te recomendaria una 283 con diferencial 3,07 q es ideal para a ruta
y a fondo std va a 200
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Responder