Me presento

Presentate y contale a todos quien sos, donde vivis y todo lo que quieras para que te conozcan

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

facumed

Me presento

Mensaje por facumed »

Hola a todos, como comenté en otro post, mi nombre es Facundo, tengo 24 años, y estoy en la búsqueda de mi primer torino, la idea es hacerlo casi de 0...
En el post que ya subí, comentaba sobre un auto que vi, y estaba flojo de papeles.... que al final no pude comprar http://www.tutorino.com.ar/foro/topic14865.html

Ahora sigo en la búsqueda, vi este auto publicado, y mañana o pasado me acercaré a verlo personalmente, la verdad que entiendo algo de mecánica (mucho teórico y poco practica) y apelo a su experiencia sobre Torinos para ver que evaluarían antes de comprar este auto...
En este caso, el dueño dice que es un 4 bancadas con tapa de 7, no tengo idea de como darme cuenta, mas alla de buscar los números de fabricación, que me los llevare macheteados el día que vaya... Mi intención es comprar un 380 o TS coupe (no sedan, ni tampoco TSX o ZX, sin ofender, prefiero los interiores mas "retro" con madera), no apelo a una restauración perfecta, de hecho quiero meterle algunas cositas al motor para darle un poco más...

Sin haberlo visto, el dueño ya me advierte que tiene fallas en la carburación, por otros coments que leí en el foro suele ser un problema, pero no sé si es cierto, quizás las fallas que tienen van más allá del carburador...

En fin, ahi van las fotos del toro

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Torino-GS
Fierrero de raza

Re: Me presento

Mensaje por Torino-GS »

En principio y por fotos es una cupe a la que le corresponde un motor 4 bancadas
Por la tapa de valvulas parece que tiene tapa de cilindros de 7 bancadas. Eso no es problema.
Para saber si el auto es cupe 4 bancadas??, el numero de carroceria deberia comenzar con 624 o 625.
Como saber si el motor es 4 bancadas??? una opcion es desarmar el carter y contar las bancadas, otra opcion es fijarse si el numero de motor esta del lado derecho del blok debajo del distribuidor entre distribuidor y filtro de aceite. Tengo entendido que los 4 bancadas llevan el numero del lado del escape y los 7 bancadas llevan el numero del lado de la adm.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Torino-GS escribió:En principio y por fotos es una cupe a la que le corresponde un motor 4 bancadas
Por la tapa de valvulas parece que tiene tapa de cilindros de 7 bancadas. Eso no es problema.
Para saber si el auto es cupe 4 bancadas??, el numero de carroceria deberia comenzar con 624 o 625.
Como saber si el motor es 4 bancadas??? una opcion es desarmar el carter y contar las bancadas, otra opcion es fijarse si el numero de motor esta del lado derecho del blok debajo del distribuidor entre distribuidor y filtro de aceite. Tengo entendido que los 4 bancadas llevan el numero del lado del escape y los 7 bancadas llevan el numero del lado de la adm.
+ 1 y aclaro que la TSX es fierrera tambien
Un abrazo, Gustavo

Lucho Gismondi
Torino GS

Mensaje por Lucho Gismondi »

Genial la explicación de Torino-GS. Fijate que a esa coupe le han cambiado ambos guardabarros traseros, donde termina el paragolpe el guardabarro debería tener como una moldura siguiendo el contorno del paragolpes, este sigue derecho (eso es normal sólo en las coupes ZX) por ende le han cambiado esas partes por estar muy podridas o por un palo. No es tampoco algo muy alarmante si la pensas hacer de cero, pero si un detalle para tener en cuenta dado que sera un trabajo extra, busca posibles deformaciones por palos u óxido por esa zona, como para no encontrar una sorpresa después.

Un abrazo.

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

hay q ver si los numeros del motor son los mismos del titulo y averiguar si se le hizo cambio de motor,,,, de estar todo correcto se puede volver a dejar todo tornado como vino al mundo
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

vamos Facu, mucha suerte con la cupé... contanos como te fué el papelerio.... :|
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

facumed

Mensaje por facumed »

Bueno finalmente, buscando encontre mi torino...

Una coupe TS 1971, aca las fotos del album de fb que deje publico...

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 183&type=3

En rasgos grales esta bien, tiene unos quilombos con el bendix que ya estoy revisando en el foro... ni bien tenga eso, este mes se me vence la vtv... me ocupare de ver que le falta para aprobarla, y si el estado lo permite, la llevare al proximo encuentro...

Soy de Bella Vista, San Miguel... Capaz hay algun miembro cerca...no lo se?

Tengo algunas dudas... ahora con lo de la vtv... no le encuentro freno de mano?? se lo habran sacado? es una manija supongo.. tengo la que abre el capot nomas..

y algunas otras cosas, que en la medida que vaya revisandola iran surgiendo...

elindio

Mensaje por elindio »

Excelente a este selo ve bueno, si bioen hay que hacerle unas cosas, no pareciera tanto. Felicitaciones!!! el freno de mano esta al lado del columna de direccion, del lado izquierdo tuyo, es una manija alargada que va cruzada, tiras y tira una varilla, la cual tira todo el cablerio para abrir las cintas
Un abrazo, Gustavo

elindio

Mensaje por elindio »

Aca imagen del freno de mano, nº 21
ts.jpg
Aca te dejo en detalle los comandos del tablero para que los vayas conociendo
ts 1.jpg
Un abrazo, Gustavo

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

buena Facu... estamos cerca soy de Pilar... para lo que necesites... por otro lado en Muñiz se juntan los tercer domingos la Asociación Gran Buenos Aires Torino... podés participar tranquilamente.. no sé este mes si se juntan.. saludos
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

facumed

Mensaje por facumed »

Gracias por la data, encontre el freno de mano, tan acostumbrado al auto nuevo que no captaba, el tema es que no anda, voy a buscar el despiece y revisar como funciona... Otra consulta, sobre los relojes, tengo 3 jaeger ( temperatura, voltimetro, aceite) y 3 Siap ( velocimetro, tacometro, combustible) esto venía así en las 1971, o habrán modificado??

Y sobre el motor, dice 230 8... Pero soy medio bldo y me lei todos los asuntos sobre la manguera de la bomba de agua, creeria que este la tiene y no es reforma, pero subo la foto para que me lo confirmen...
Adjuntos
77ce15e3-f1c9-49d1-8ca7-a0854770b45e.jpg
33278f35-1975-4f06-8541-db3a41af48f7.jpg

elindio

Mensaje por elindio »

Si, si, en algunos venian mezclados, y es la manguera de agua
Un abrazo, Gustavo

Lucho Gismondi
Torino GS

Mensaje por Lucho Gismondi »

Felicitaciones por el Toro! Se lo ve más original y completo que el otro, gran ayuda dado que si tenés que empezar a buscar insignias y demás es un dolor de huevos....

Un abrazo.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Se me paso el link del nuevo toro.
Divino, se ve mucho mejor conservado.
Felicitaciones!!!

Rooster CC
Torino TSX

Mensaje por Rooster CC »

Felicitaciones Facu !!!

Detalle nomas que tiene la Blanquita, pero lo mas improtante es que esta completa.

Adarle cariño nomas !
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Responder