La verdad que la sensación de subirse a este tipo de autos es única, solo creo que lo podemos entender algunos pocos y algunos menos darnos estos gustos.
En mi periodo como "mecánico" he preparado casi todos mis autos menos el celta, aunque mi mayor incursión como preparador y restaurador fue con la dodge, trabaje un tiempo con Luis Zschocke trayendo cosas de afuera, preparando motores v8 y restaurando los clásicos americanos.
En este tiempo después de ciertas vicisitudes de la vida me quede sin vehículo hace un año y medio. cuando me decidí a comprarme un auto estuve en la disyuntiva de que me compraba, pase por buscar otro corsa 3p 1.6, luego me fui al peugeot 206 1.6 también, pero después de evaluar y por casualidad toparme con una publicación de un torino se me cruzaron varias cosas por la cabeza, fue un flashback de mis épocas con la dodge y mis amigos con falcon sprint, coupes chevys y un loco lindo con un peugeot 504 preparado hasta el moño allá por el año 1998, recordé que habíamos diseñado un sistema de encendido hecho integro por nosotros para el 504 y nos habíamos quedado a medias con un turbo pero a poleas. Luego fue como un cachetazo el recuerdo de cuando tenía 6 años me subi por primera y unica vez a una coupe Torino, me sente atras en el medio y la verdad que todavia recuerdo el impacto que fue ver semejante preciosura. Ahi fue cuando me dije, y bueno ya está!!!! Me compro un Torino, comento que es mi unico auto y tenía miedo ya que lo necesito para diario, aparte tengo una hija de casi 8 años (que por suerte tengo la tenencia y vive conmigo) y necesitaba algo confortable para viajar, pasear o lo que sea. Sin mas, cerre los ojos un segundo y evalué posibilidades y "calenturas" y termine decidiendo mi compra, luego de casi dos meses mas de búsqueda LA ENCONTRE!! en La Plata, la vi un viernes y el sábado siguiente me la traje, esta entera, derecha, bien de pintura, no esta mal manoseada y por suerte el tablero no fue "destruido" para cambiarle el mono, ah perdón el stereo.
Ya estoy haciendo uso de manuales, planos de despiece y de instalación eléctrica, he leído varios tutoriales como por ejemplo para retapizar el torpedo y otros, pero no quería participar hasta presentarme.
Bueno espero no haberme excedido pero quería que se den una idea también de lo que siento por este tipo de autos, y a partir de ahora mi amor por el Torino, algo que crece día tras día.
Saludos, muchas gracias por el aporte que hacen todos a este foro y espero vernos pronto
aqui les dejo unas fotos