Me presento soy Chileno.

Presentate y contale a todos quien sos, donde vivis y todo lo que quieras para que te conozcan

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
cafr
Mensajes: 1
Registrado: 14 Mar 2008, 15:44

Me presento soy Chileno.

Mensaje por cafr »

Estimados, me presento soy Chileno 34 años y vivo en Talca, Séptima región de Chile, mas o menos a la altura de Malarhue.
Les cuento mi historia, yo soy fanatico de los v8 coupes de hecho tengo varios, pero un día buscando una chevrolet el camino 70 me encontré en un garage, al lado de ésta, con este famoso TORINO Ts Coupe 1974, (que acá en Chile se conoce mas el Gran torino de la Ford) y realmente no lo conocía, bueno lo encontre espectacular un auto deportivo de tamaño mediano y de unas lineas sencillas, pero a la vez muy elegante, bueno no se si me entienden pero es mi apreciación personal y el cual me costo 3 años comprarlo , ya que era del padre de unos jovenes que había fallecido y no lo querian vender, además despues compré otro deportivo ( 1973) sin motor ni caja, pero encontré un cuatro puertas donante los cuales se los vendí a un amigo Argentino que lo quiere armar para su hijo ( ¿bueno eso es lo que me dijo él?). Tengo el dato de otros mas que no se si los comprare para guardarlos y restauralos, ya que aca en Chile no son apreciados o muy poco.
Ahora yo me enteré de este foro a través de tutorino, ya que estoy tratando de que me envien algunos accesorios de mi torino 74 aca a Chile para terminarlo de restaurar, y debido a que yo me dedico al rubro de la construcción no me ha permitido y no me permitirá viajar en un buen rato, voy a ver como me va con éste envío o sino les preguntaré algún otro dato de accesorios.
Por último tengo una duda, entiendo que del 74 en adelante vienen con motor torino y el mío es 74 y trae motor tornado, no es el único sobre el 74 que he visto con motor tornado. Gracias de antemano por la aclaración.
Saludos a todos los fanáticos de este precioso auto.
CAFR.

Avatar de Usuario
Mirko_TS
Torino 300 S
Mensajes: 239
Registrado: 24 Nov 2007, 13:09
Ubicación: Cosquín, Sierras de Córdoba

Bienvenido

Mensaje por Mirko_TS »

Cafr:
Bienvenido al foro. Es para mí (nosotros) un orgullo saber que un extranjero que no sintió ni vivió la historia del Torino, con la misma intensidad que lo hicimos nosotros los argentinos, se haya interesado en él.-
Espero que te sientas cómodo en este sitio, como todos nosotros. Aquí vas a encontrar con los fanáticos y amantes del Torino la solución a todas las dudas que puedas tener. Yo lamentablemente soy ignorante en materia de mecánica, pero en lo que pueda ayudarte no dudes que así será.-
Un abrazo.-
Omar

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Bienvenido al foro!!! Para saber bien, qué modelo es, tendrías que fijarte en la chapita identificatoria, que está sobre la torre de suspensión, lado conductor. El detalle, es que decís que la tuya es una '74, y debiera ser con motor 7 bancadas. Fijate si las tres primeras cifras, con 624 o 626. Si fuera 624, es correcto que tenga un motor Tornado, y debiera tener manijas de puerta a botón, y las luces traseras, debieran dos por lado, redondas. De ser funa 626, las manijas de las puertas, son "embutidas", y las luces traseras, son más grandes y alargadas. El tacómetro (RPM), del modelo 624, tiene una zona amarilla que comienza en las 4600 RPM, en tanto en el 626 (7 bancadas), comienza en las 4800 RPM. Estamos a tus órdenes, para lo que necesites. Si tenés tiempo, fuscá en el foro, en la parte de historia, todo lo que representó el Torino, para nosotros, los argentinos. Un abrazo.-

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Bienvenido amigo chileno, la verdad que me llena de orgullo como argentino saber que hay un chileno que le gusten los torinos, como podras haber visto en el foro , para nosotros es el auto mas preciado y lo llevamos en nuestro corazon, obviamente ademas de disfrutarlo.
Bueno creo que tu 1º duda ya esta repondida por " la leyenda ", cualquier pregunta que tengas no dudes en consultarnos, como asi tambien si tenes algunos faltantes quizas te los podamos enviar.
Bueno lo que me queda decirte es que subas fotos de tu 74 como asi tambien de tu hermoso pais.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

BIENVENIDO CAFR ..!!
Que bueno tener gente de Chile entre nosotros compartiendo la misma pasion por los autos y los fierros...Aca hay gente diseminada por todo el país que compartimos el mismo sentimiento, y la idea de ayudar y colaborar... Como ya te aclaro " La Leyenda " tu duda, espero que te podamos ayudar en todo lo que necesites y te sientas comodo perteneciendo a nuestra gran familia!!! Posteate algunas fotos de tu coupe asi la presentas en sociedad, en la parte MOSTRANDO MI TORINO, te explica como, si no podes, enviamelas que te las subo con todo gusto..
Un abrazo
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Mensaje por billy »

Bienvenido vecino!!! Como te han dicho, la mayoría de nosotros somos fanaticos del torino, pero también la gran mayoría gusta de los buenos autos clásicos, y si son los muscle cars americanos mejor. En cuanto al torino que tenés el privilegio de poseer, te diría que nos aportes fotos o directamente el modelo como sugiere "la leyenda", asi podemos ubicarte mejor. En prinicipio modelo 74 con motor TORNADO la respuesta es NO ES POSIBLE. Pero en fin habría que verlo.

Si puedo ayudarte en algo con los repuestos que necesites avisa. Deberías hacer un listado de lo que vas a necesitar, aqui trataremos de darte una mano.

Bienvenido

Billy

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

Bienvenido !! a esta gran Familia...

Es bueno contat con gente amante de los Toros, no importe de donde sea, aca lo que prima es la Pasion.. antes que otra cosa...

Lo que nesesites solo pregunta, que aqui te responderemos con mucho gusto
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Bienvenido Cristian !!

Aca el amigo me encargo unos repuestos pero el tema se viene demorando por causas ajenas... aunque no lo crean todo lo que sea envios internacionales es un dolor de huevossssssss... lo mismo me paso con el amigo uruguayo Sure al cual ya invite al foro tambien !

Te mando un abrazo loco !

Leandro (KURT para los amigos)
Imagen

Responder