Rodrigo en busca de una Coupe para restaurar

Presentate y contale a todos quien sos, donde vivis y todo lo que quieras para que te conozcan

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

ROD_H

Rodrigo en busca de una Coupe para restaurar

Mensaje por ROD_H »

Hola a todos, mi nombre es Rodrigo y siempre quise tener una torino, hoy a mis treinta y pico!!! ;) quisiera armar o restaurar una coupe, por un lado como algo pendiente en lo personal y por otro lado porque cada vez que me pongo a hacerle algo al auto que uso a diario, mi hijo de 3 años agarra su caja de herramientas de juguete y se pone al lado a ayudarme, y les digo que eso ya es una enorme satisfacción. con lo cual me encantaría heredarle la coupe y mucho mas que un auto, el sentimiento de satisfacción por hacer algo por si mismo, como hable con mi señora, prefiero tenerlo a mi lado haciendo y aprendiendo cosas a tenerlo horas y horas en internet o jugando con la play (Ojo, que se entienda que la idea No es prohibirle eso, sino darle una opción mas), se que criar un hijo no es tarea sencilla ni hay un instructivo de como hacerlo, pero bueno, me parece una buena alternativa que ademas me llena de satisfacción.

Bueno asique si alguno sabe de una coupe de menos de $15.000 que por favor me avise.
Por otro lado les agradecería si me tiran tips de que puntos mirar, mas que nada lo que es chapa (carrocería y chasis), lugares típicos que se pican, o reparaciones que son complicadas o cosas que son muy dificiles de conseguir, el resto me doy maña.

Desde ya muchas gracias
Saludos

HDLGC

Re: Rodrigo en busca de una Coupe para restaurar

Mensaje por HDLGC »

Rodrigo, bienvenido al foro. ¿Cómo aconsejarte?. Si por un lado tenemos un "marciano" como "Lupi380" que compró un montón de hierro oxidado, y hoy después de mucho renegar está recién empezando a tener lo que parece una coupé Torino, y por otro lado cualquiera de nosotros que hubiera visto ese auto, ni siquiera lo hubiera comprado. (http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12917.html).
Lo ideal es que vayas, camines, mires y te vamos guiando. Siempre es mucho más importante un buen casco que la mecánica (motor-caja-diferencial). La mecánica, siempre se puede hacer. Un casco, por más que uno le ponga ganas, no siempre te queda bien. Los bajos de la carrocería son lo más importante, en especial largueros delanteros y traseros: donde va el soporte de la caja de dirección; donde van ancladas las parrillas superiores, las bajadas hacia el habitáculo, etc. Ni hablemos de autos con grandes golpes. Por eso andá buscando, sacá fotos y te podemos aconsejar, o quizás alguien tenga cerca a los "candidatos" y se pegue una vuelta para ayudarte en la elección. Saludos.

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Bienvenido al foro Rodrigo!!!
No se bien cual es tu idea, porque ponés "armar o restaurar". Como que todavía no definiste bien lo que querés.
Si solo querés "armar" o tener un Torino, te díría que si está dentro de tus posibilidades busques con un poco mas de presupuesto. Un coche de 15K o menos, seguro tiene muuucho para hacer.
En ese caso es mejor arrancar con un auto que el casco esté de de 6 para arriba. Sino, nunca vas a terminar de hacerle cosas.
Si tu meta es "restaurar" (que es cuando no te queda un tornillo por aflojar), si bien es muy satisfactorio, es una tarea muy larga, ardua y costosa. Pero en este caso estaría bien el presupuesto inicial que proponés. (acá tenés uno que te podría interesar http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12989.html)
Todo esto es una opinión personal, no una receta o un consejo.
En lo que te podamos ayudar, entre todos te vamos a dar una mano. Suerte!
Imagen

sergio adrian
Torino ZX

Mensaje por sergio adrian »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Rodrigo, bienvenido al foro. ¿Cómo aconsejarte?. Si por un lado tenemos un "marciano" como "Lupi380" que compró un montón de hierro oxidado, y hoy después de mucho renegar está recién empezando a tener lo que parece una coupé Torino, y por otro lado cualquiera de nosotros que hubiera visto ese auto, ni siquiera lo hubiera comprado. (http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12917.html).
Lo ideal es que vayas, camines, mires y te vamos guiando. Siempre es mucho más importante un buen casco que la mecánica (motor-caja-diferencial). La mecánica, siempre se puede hacer. Un casco, por más que uno le ponga ganas, no siempre te queda bien. Los bajos de la carrocería son lo más importante, en especial largueros delanteros y traseros: donde va el soporte de la caja de dirección; donde van ancladas las parrillas superiores, las bajadas hacia el habitáculo, etc. Ni hablemos de autos con grandes golpes. Por eso andá buscando, sacá fotos y te podemos aconsejar, o quizás alguien tenga cerca a los "candidatos" y se pegue una vuelta para ayudarte en la elección. Saludos.
bien venido y coincido con jorge .
pero primero papeles verificacion policial . casco y por ultimo motor y tapizados
todo se repara menos los papeles :oops:
fijate bien que por 15 no hay muchas en buen estado se puede recuperar pero posiblemente te canses antes de terminar quisas por 25 puedas conseguir algo para restaurar tambien pero sin sufrir tanto
mira que toda reparacion hoy por hoy no es barata para nada ni los tapizados todo es plata y al final suma :shock:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

alejandromp71
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por alejandromp71 »

sergio adrian escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Rodrigo, bienvenido al foro. ¿Cómo aconsejarte?. Si por un lado tenemos un "marciano" como "Lupi380" que compró un montón de hierro oxidado, y hoy después de mucho renegar está recién empezando a tener lo que parece una coupé Torino, y por otro lado cualquiera de nosotros que hubiera visto ese auto, ni siquiera lo hubiera comprado. (http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12917.html).
bien venido y coincido con jorge .
pero primero papeles verificacion policial . casco y por ultimo motor y tapizados
todo se repara menos los papeles :oops:
fijate bien que por 15 no hay muchas en buen estado se puede recuperar pero posiblemente te canses antes de terminar quisas por 25 puedas conseguir algo para restaurar tambien pero sin sufrir tanto
biemvenido y suerte con el proyecto y busqueda, segui el consejo de estos tipos que se la saben lunga :wink:

mira que toda reparacion hoy por hoy no es barata para nada ni los tapizados todo es plata y al final suma :shock:
bienvenido, suerte con ese proyecto y busqueda, segui el consejo de estos dos tipos que se la saben lunga :wink:
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Rodri, bienvenido a tutorino y me encanta tu proyecto, excelente!!! pero antes de encararlo deberias estar muy seguro de ello. restaurar o armar una torino no es tarea facil y lleva mucha guita, si es que tus intenciones son dejarla bien. Solo el amor por la marca te puede llevar a eso, sino olvidate, porque te vas a cansar y vas a terminar tirando todo a la miercole.
En cuanto al precio de compra podes encontrar de todo, si te vas a las provincias quizas encuentres una barata con muy pocos detalle, aca tenes una es de un conocido del foro, hay que hacerle pero aparentemente no es mucho, pero ojo, todo es una caja de sorpresas http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12989.html. Si lo mands a hacer , seguramente te va a salir muy caro, si lo haces vos vas a ahorrar mucha plata pero ojo que no es tarea facil , sobre todo el trabajo de chapa, aunque si te das mañana y sos prolijo para trabajar, aca vas a encontrar todos los datos para hacerlo vos mismo.
Si tenes lugar, tiempo, paciencia y plata , dale para adelante que es un lindo proyecto.
Un abrazo, Gustavo

sampella
Flotillero
Contactar:

Mensaje por sampella »

Linda iniciativa querido...te aseguro q no te vas a arrepentir jamas..la pasión mas la motivación x un hijo,es una química perfecta,dale para adelante q lo vas a disfrutar a full y tu hijo t lo va a agradecer toda la vida...ojala encuentres un buen toro y el dato q te paso el Indio es para tenerlo en cuenta(mucho)se ve muy linda la coupe y el precio muy atractivo...saludos!!
Imagen
ESOS MALDITOS 200HP!!!

ROD_H

Mensaje por ROD_H »

Muchas gracias a todos por la bienvenida y por la buena onda, y como bien pregunta Gladiator, la idea es restaurarla, desarmar todo y arrancar desde cero, como tengo auto para todos lo dias no tengo apuro en ponerlo a andar, o armar alguna que alguien haya empezado a restaurar y no pueda terminarla, pero la idea es "Restaurarla"
con lo que es mecanica, electricidad, y pintura me doy maña, lo que es chapa, nada de nada (por ahora!!! jajaja).

Por otro lado me interesó la TS roja que mencionan, y por el precio parece interesante, tengo que hacerme un tiempito para ir a verla. Alguno ya la vio?

En cuanto vea alguna los estaré consultando para que me den una opinion.

Saludos

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

mucha suerte rodrigo en la búsqueda.... saludos,, bienvenido....
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Daniel el musico

Mensaje por Daniel el musico »

Bienvenido Rodrigo.
Excelente idea la tuya.
Lo único que (a mi humilde criterio) tenés que observar sí o sí, es que esté bien de papeles.
El vendedor debe ser el titular, indefectiblemete. Decile al vendedor que vos pagás la verificación policial, y si pasa esa instancia, le pagás el auto, y si queda secuestrada, el quilombo es de él. Si te esconde la leche, no pierdas tiempo y buscá otra, hasta que el vendedor acepte.
Suerte con la compra.
Daniel.

nicovda135
Torino L

Mensaje por nicovda135 »

hola rodri creo que te puedo ayudar ,,,aca en casilda ay una ts y creo que pide 18000 y ya tiene otra asi que la quiere vender,,,,si el finde me deja le saco fotos,,,,esta buena nunca gnc,,,,hace un mes atras se fue a corrientes la usa todos los dias,,,,ess de color celestito modelo72 creo,,,,si no puedo subir fotos te dejo el cel,,,,saludos a la banda

ROD_H

Mensaje por ROD_H »

nicovda135 escribió:hola rodri creo que te puedo ayudar ,,,aca en casilda ay una ts y creo que pide 18000 y ya tiene otra asi que la quiere vender,,,,si el finde me deja le saco fotos,,,,esta buena nunca gnc,,,,hace un mes atras se fue a corrientes la usa todos los dias,,,,ess de color celestito modelo72 creo,,,,si no puedo subir fotos te dejo el cel,,,,saludos a la banda
Gracias Flotillero, pasame el dato, asi veo que onda!!!
Saludos

jibrown380
Torino S

Mensaje por jibrown380 »

ROD_H escribió:Hola a todos, mi nombre es Rodrigo y siempre quise tener una torino, hoy a mis treinta y pico!!! ;) quisiera armar o restaurar una coupe, por un lado como algo pendiente en lo personal y por otro lado porque cada vez que me pongo a hacerle algo al auto que uso a diario, mi hijo de 3 años agarra su caja de herramientas de juguete y se pone al lado a ayudarme, y les digo que eso ya es una enorme satisfacción. con lo cual me encantaría heredarle la coupe y mucho mas que un auto, el sentimiento de satisfacción por hacer algo por si mismo, como hable con mi señora, prefiero tenerlo a mi lado haciendo y aprendiendo cosas a tenerlo horas y horas en internet o jugando con la play (Ojo, que se entienda que la idea No es prohibirle eso, sino darle una opción mas), se que criar un hijo no es tarea sencilla ni hay un instructivo de como hacerlo, pero bueno, me parece una buena alternativa que ademas me llena de satisfacción.

Bueno asique si alguno sabe de una coupe de menos de $15.000 que por favor me avise.
Por otro lado les agradecería si me tiran tips de que puntos mirar, mas que nada lo que es chapa (carrocería y chasis), lugares típicos que se pican, o reparaciones que son complicadas o cosas que son muy dificiles de conseguir, el resto me doy maña.

Desde ya muchas gracias
Saludos
Te paso esta, a mi me gusta, seguro que hay que meterle plata, pero se ve completa y esta bien de papeles, SEGUN DICE.
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-509 ... s-1971-_JM
"Si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud, también del tiempo espero su respuesta". J.M.FANGIO
Imagen

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

jibrown380 escribió: Te paso esta, a mi me gusta, seguro que hay que meterle plata, pero se ve completa y esta bien de papeles, SEGUN DICE.

La coupe está muy buena para restaurar por esa plata, 6mil no es nada.
Pero a todos los que me dicen "está el 08 firmado" les huyo. Si tiene el 08 firmado, seguro que no es el titular y andá a saber el origen de esa firma.
Imagen

jibrown380
Torino S

Mensaje por jibrown380 »

Gladiator291 escribió:
jibrown380 escribió: Te paso esta, a mi me gusta, seguro que hay que meterle plata, pero se ve completa y esta bien de papeles, SEGUN DICE.

La coupe está muy buena para restaurar por esa plata, 6mil no es nada.
Pero a todos los que me dicen "está el 08 firmado" les huyo. Si tiene el 08 firmado, seguro que no es el titular y andá a saber el origen de esa firma.
Habria que averiguar, de no ser titular, ver donde esta radicada y si el 08 esta firmado en el registro, o buscar un gestor, yo me la compraria, lamentablemente tengo otras prioridades hoy.
"Si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud, también del tiempo espero su respuesta". J.M.FANGIO
Imagen

Responder