pintura

Presentate y contale a todos quien sos, donde vivis y todo lo que quieras para que te conozcan

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
diegotoro69

pintura

Mensaje por diegotoro69 »

que tal muchachos, les cuento. Lije todo el casco hasta la chapa le di 2 manos de antioxido para auto y ahora tendria que darle la impresion obvio que despues de masillar. en fin el tema es me recomiendan empezar a armar ( poner vidrios puertas faroles etc) o esperar a poner la pintura , el tema es que no tengo guita para darle la pintura. ayudenmen !

sergio adrian
Torino ZX

Re: pintura

Mensaje por sergio adrian »

diegotoro69 escribió:que tal muchachos, les cuento. Lije todo el casco hasta la chapa le di 2 manos de antioxido para auto y ahora tendria que darle la impresion obvio que despues de masillar. en fin el tema es me recomiendan empezar a armar ( poner vidrios puertas faroles etc) o esperar a poner la pintura , el tema es que no tengo guita para darle la pintura. ayudenmen !

bueno lindo comienzo .
algunos consejos
si lo lijaste a chapa primero colocas la masilla y unas preparada la bace aplicas el antioxido
luego lijas el antioxido con una lija 600 para que quede bien lisito y le aplicas primer de relleno 2k
3 manos
luego la lijas nuevamente con lija 600
lo ideal seria terminar de pintar yh despues armar si no tenes plata comprate 1 litro del color y le das a los contornos de los vidrios y puertas asi podes armar y luego con empapelar los vridrios ya estaria pintodo a bajo y seguis con el otro color al resto del auto
espero te aya sido de utilidad los datos
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

diegotoro69

Mensaje por diegotoro69 »

sergio adrian escribió:
diegotoro69 escribió:que tal muchachos, les cuento. Lije todo el casco hasta la chapa le di 2 manos de antioxido para auto y ahora tendria que darle la impresion obvio que despues de masillar. en fin el tema es me recomiendan empezar a armar ( poner vidrios puertas faroles etc) o esperar a poner la pintura , el tema es que no tengo guita para darle la pintura. ayudenmen !

bueno lindo comienzo .
algunos consejos
si lo lijaste a chapa primero colocas la masilla y unas preparada la bace aplicas el antioxido
luego lijas el antioxido con una lija 600 para que quede bien lisito y le aplicas primer de relleno 2k
3 manos
luego la lijas nuevamente con lija 600
lo ideal seria terminar de pintar yh despues armar si no tenes plata comprate 1 litro del color y le das a los contornos de los vidrios y puertas asi podes armar y luego con empapelar los vridrios ya estaria pintodo a bajo y seguis con el otro color al resto del auto
espero te aya sido de utilidad los datos

gracias por el consejo ! pero ya le di a todo anti oxido , es lo mismo si pongo masilla arriba y despues el primer ?

sergio adrian
Torino ZX

gracias por el consejo ! pero ya le di a todo anti oxido , es lo mismo si pongo masilla arriba y despues el primer ?[/quote]

no es lo ideal ya que sobre el antioxido no te agarra la masilla corres riego que se raje .
lo que podes hacer es lijar y darle premier de relleno y aplicar sobre el premier masilla fhinich que agarra muy bien y lo trabajas con esa masilla y premier

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

El antioxido siempre se da primero sobre la chapa, sino no tiene sentido. Luego se masilla, se lija, se hace control de lijado, se retoca con masilla fina, se da primer 2k, se vuelve a lijar y se da fondo color. Sobre el fondo volves a corregir detalles finales y luego color y barniz.
Imagen

sergio adrian
Torino ZX

bologna escribió:El antioxido siempre se da primero sobre la chapa, sino no tiene sentido. Luego se masilla, se lija, se hace control de lijado, se retoca con masilla fina, se da primer 2k, se vuelve a lijar y se da fondo color. Sobre el fondo volves a corregir detalles finales y luego color y barniz.

disculpa que no comparta lo mismo la masilla si aplica sobre la chapa pelada y libre de polvo con eso te garantisas que no se salga nunca si la plicas sobre el antioxido al minimo golpesito se salta todo hace rato que pinto y lo hago a la vieja escuela y no falla
pero si queres podes probar a lo sumo si se sale es volver a empezar

solo se puede utilizar masilla polierter y sobre premir o pintura si usas masilla comun se sale todo y mas sobre antioxido

https://www.youtube.com/watch?v=gt0s4SSZxP8

si no overhaulin para que los arena los pela y en mansilla
chip foose no sabe nada :mrgreen: :mrgreen:

http://tu.tv/videos/overhaulin-d-challenger-71

fabicfa
Torino 380

Mensaje por fabicfa »

Toda la vida tiré el antióxido primero y luego masillé. Nunca tuve un problema. Mi cupé también está hecha de esa forma y pueden ver el proceso en mi post de reparación total. Todo es depende de cómo se haga el proceso. Si todo está limpio y poroso, te puedo asegurar que no se sale ni de casualidad. Justamente, el antióxido se tira para proteger a la chapa y debe ser una mano bien diluida la primera. Es el mismo proceso que se usa/ba en los barcos.

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

yo comparto con bologña (creo que ya son 3 veces :mrgreen: ) sobre chapa pelada va Wash primner 2 componentes, despues la masilla, y todo el chamullo arriba, si aplicas masilla sobre chapa pelada corres riezgo que absorva humedad del ambiente y posteriormente problemasde adherencia, o la aparicion de globos, rajaduras, que despues no lo haga nadie es otro problema, el wash primmer sella la chapa para que no este en contacto con el oxigeno, por lo tanto no se "oxida", nunca masilla colorada sino preguntale a billy lo que le paso con una coupe que se la "restauraron" :?
Si ya aplicastes antioxido hay que ver cual? aplicastes, sintetico, 2k? de ello depende el tiempo que deberias esperar para comenzar el proceso siguiente, bien lijado donde aplicaras masilla tiene que andar salvo que el antioxido sea cal :oops: (que tambien los hay) y es buena la idea de pintar el marco de vidrios, entradas y ventanillas para empezar a armar igual tenes un laaaaaaarrrrrrrrrrrrgooooooooooo camino por delante, paciencia y adelante de apoco aunque sea, pero adelante.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

sergio adrian
Torino ZX

como dice el viejo y conocido refran cada mastritro con su librito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

este hace ya 5 años que esta pintado y el que me lo compro lo tiene igual y no le iso nada es mas lo encontre que lo quiere vender de nuevo
y a los echos me remito

Imagen

:D

Imagen

Imagen

Imagen

oviamente esta resumido hay muchisimas mas fotos :mrgreen:

pero bueno cada maestro con su libro
lo importante es el resultado y el tiempo que perdure por a hora ya va 5 años :mrgreen:

y este es el link del que lo tiene a hs y lo vende de nuevo :oops:

http://autos.trovitargentina.com.ar/ind ... pe.1/pop.1

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

si vamos a la logica de un proceso actualizado, nunca debes aplicar ningun material sobre chapa negra "desnuda" y desde hace años asi lo realiza la industria automotriz, años digo desde los años 60 al menos que tengo conocimiento, mejoraron los materiales y los procesos? SI!, por eso hoy se hacen los autos con chapa zincada + cataforesis y recien ahi empezas con fondo, sellado etc, despues si antes se hacia de otra manera o alguien lo hace asi, ok pero es pasado, hoy no se deberia hacer asi, durar va a durar, cuanto? es una loteria, durara menos que si aplicas wash primer, eso LO GARANTIZO!! los productos 2k de calidad que compras hoy en la pintureria tienen mejor calidad/terminacion y durabilidad que la pintura original de un 0km, lo dice un boludo que hace 21 años labura en una fabrica de autos en ese sector precisamente :wink:
Prof. Tyson - 380W

sergio adrian
Torino ZX

tyson :
si aplicas wash primer, eso LO GARANTIZO!! los productos 2k de calidad que compras hoy en la pintureria tienen mejor calidad/terminacion y durabilidad que la pintura original de un 0km, lo dice un boludo que hace 21 años labura en una fabrica de autos en ese sector precisamente :wink:[/quote]

coincido con con vos :D

pero nunca sobre antioxido y menos si es ferro vet o seacron no sirve :wink:

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

obviamente hay que ver que "antioxido" utilizo como base, de ahi empezar a hablar como seguir d ela mejor manera, pero hay una realidad, sin guita no podes hacer bien las cosas desde el vamos, mas con los valores que hoy se manejan en materiales de pintura, para pintar un paragolpe plastico x ejemplo, gastas 1800$ en materiales necesarios para realizarlo con CALIDAD, si, te va sobrar material, pero menos cantidad no podes comprar, no te fraccionan menos, sin guita o haces cagadas o esperas a tenerla para no hacerlas, es una desicion personal me parece.
Prof. Tyson - 380W

Responder