Hola! Me llamo Guillermo

Presentate y contale a todos quien sos, donde vivis y todo lo que quieras para que te conozcan

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

guiosvdel

Hola! Me llamo Guillermo

Mensaje por guiosvdel »

Hola. Gracias por aceptarme en el foro.
No tengo y nunca he tenido un Torino, aunque los conozco bastante por mi afición a los autos en general (y si te gustan los autos, te gusta el Torino, obvio).
Tengo en mente, y en dibujos, y en digitalizaciones, y en maquetas a escala (sí, soy obsesivo y muy técnico) una reforma especial que se inspiró básicamente en las formas del Torino coupé y sus posibilidades. Pero, para ser franco, como es algo muy distinto que no he visto en ningún lado (por más que busqué) prefiero mantener en reserva los detalles para que nadie (con más posibilidades inmediatas que yo) “me gane de mano” en hacer algo así. ;-) :-D
La reforma incluye la característica de ser cabriolet 4 plazas. Entonces me pareció lógico, por cuestiones legales y de papeles, buscar un convertible ya existente. Disculpas si hago suposiciones erróneas, probablemente hay mucho que no sé (de hecho estaba revisando los links de este sitio que hablan de “papeles”... Y por otro lado ando viendo qué pasa con el proyecto de nueva ley para los AFF y artesanales) Por eso, al menos por ahora, voy a lo que me parece seguro: buscar directamente un convertible ya patentado como tal.
Por lo que pude averiguar (poco) (aquí sabrán corregirme), los Tiwle tienen refuerzos que pasan por los zócalos. Y los Pronello, una estructura central con brazos que resulta mucho mas efectiva que la de los Tiwle...
He visto varios Tiwle y no he visto ningún Pronello... (de ahí a que lo vendan es otra historia, pero bueh, veremos...) (y los pocos que se venden tienen precios muuuuuuuy dispares y no sé cómo evaluar la rigidez estructural sólo con verlo, más allá de lo que pueda estar evidentemente “torcido” a la vista)....
Mi “proyecto” es aún virtual, puro papel e imaginación, y pretendo definir primero quién o quienes puedan hacerlo, para armar un “plan de trabajo” y no ir improvisando y “probando” sobre la marcha. No deseo (mandar a) construir un “prototipo casero”, sino que pretendo que sea “como si hubiera nacido así de fábrica” (por ahora, en la teoría, esto es perfectamente posible). Por eso voy buscando, cuando puedo, con tiempo y paciencia -y evitando la ansiedad- desde carroceros “serios y perfeccionistas” en chapa, hasta tapiceros que no hagan “fundas sobre el asiento”, o gente que entienda realmente de capotas, etc, etc... Y ahora revisando con atención este sitio...
Pero cada cosa a su tiempo, y entonces en este caso, y por ser una cuestión prioritaria según mi parecer, busco información sobre las estructuras de refuerzo que ya se han hecho para Torinos cabriolet, en función de la opción que -en teoría- me parece mejor: hacerle una estructura Pronello a un Tiwle (o cortar y estructurar “tipo Pronello” a una coupe, si es que se puede cambiar legalmente a convertible)... O bien ver qué se hizo como para tener una base y hacer otra cosa.
Alguna idea tengo sobre el tema pero no soy ingeniero, y las estructuras de refuerzo que se me ocurren “a ojo de buen cubero” me parece que van a convertir al auto en un “tanque ultra pesado”. Pero el auto (por ahora un sueño) lo quiero para usar, con VTV y todo, no para andar levitando en los lomos de burro, o llevándolo en trailer a exposiciones, o evitando subir medio auto al cordón por temor a doblarlo o a que la capota y las puertas empiecen a cerrar mal.
En fin. Gracias otra vez. Toda información será muy bienvenida.
Disculpen el atrevimiento (o el aburrimiento) de alguien que está hablando de un auto que por ahora sólo existe en los papeles y en sus sueños. Saludos!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Hola! Me llamo Guillermo

Mensaje por elindio »

Hola,. bienvenido a tutorino
Me gusta tu proyecto, y lamento no poder ayudarte porque no se mucho del tema, pero si te diria que no hay que inventar nada, porque como vos dijistes, podrias tener un sobre peso innecesario en el auto, y por otro lado, te variaria el centro de gravedad del mismo. Yo seguiria los paso que usaron los ingenieros que lo desarrollaron.
Espero que alguien te pueda pasar informacion sobre le tema
Un abrazo, Gustavo

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

hola bienvenido Guillermo al foro del Torino... un abrazo, maéstro! :wink:
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Bienvenido al foro!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Bienvenido al foro Guillermo!!! muy buen proyecto!
En mi opinión, según decís querés "VTV y todo", primero empezaría a averiguar por lo "legal". Una vez que estés seguro de ese paso, recién empezaría a preocuparme por como resolver la estructura.
Imagen

guiosvdel

Mensaje por guiosvdel »

Gracias.
Sí, coincido en las apreciaciones, paso a paso y primero lo primero. Y no tratar de inventar la rueda.
Hay que controlar la ansiedad, jé!... y veremos que sale de todo esto :-)
Muchas gracias a todos. Abrazo.

alejandromp71
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por alejandromp71 »

biembenido...muy lindo proyecto !!!!!!
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Ariel 72
Torino ZX

Mensaje por Ariel 72 »

Bienvenido Guillermo!!!! A disfrutar del foro y aprender, hay mucha informacion de lo que busques!!!! Saludos!

gustavotoro380
Torino ZX

Mensaje por gustavotoro380 »

bienvenido al foro..

Galenso
Torino GS

Mensaje por Galenso »

Bienvenido!
ImagenImagenImagenImagenImagen

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Benvenido!! en particular me gusta mantener el auto original pero si quisiera armar un convertible entraria en alguna pagina de rambler norteamericana y trataria de averiguar cuales eran las diferencias estructurales entre el 440 hard top y los convertibles, seguramente ellos disponen de los manuales y pueden orientarte sobre algo desarrollado por ingenieros y probado con exito, quizas hasta puedas conseguir algunas partes y no tengas que pagar por el desarrollo y todo o pagar varias veces por ensayo y error de lo que construis.

guiosvdel

Mensaje por guiosvdel »

Por ahí ando. Muchas gracias.

sergio adrian
Torino ZX

Mensaje por sergio adrian »

bien venido a tu torino :mrgreen: :mrgreen:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

gladiatort1000cba
Torino ZX

Mensaje por gladiatort1000cba »

Bienvenido al foro Guillermo,el año pasado me fui a pasar unos dias a villa general Belgrano con mi novia y una tarde me cruze con una coupe blanca y fiel a mi estilo lo pare al conductor para conversar un rato, el muchacho era de bs as y se habia casado con una cordobesa, me conto que torino habia pertenecido a willy crook y que el auto estaba venido abajo, tenia una capota con mecanismo de plegado. Te cuento mis apreciaciones, positivas: tenia muy buen "irse" ya que el torino al ser bajo y ancho tenia algo de mercedes benz cabriolet, se lo veia divertido ya que era una hermosa tarde de sol yrealmente el torino para pasear es mandado a hacer, y sin dudas captaba miradas ( algo que en ciertos momentos es medio tedioso), negativas:
INDUSTRIA ARGENTINA.

gladiatort1000cba
Torino ZX

Mensaje por gladiatort1000cba »

Estetiámente el parabrisas no lucía bien, el toro lo tiene muy recto y esto da un efecto de trompa corta respecto a la cola,fijate en el mustang 65, los interiores de cuero quedan muy expuestos al sol y la tierra, por algo los autos americanos de la epoca venian con telas vinilicas, otra, la capota quedaba "amontonada" sobre el baul tendrias que modificar al menos el respaldo, no se,es mucha modificacion, el refuerzo no creo que sea tan dramatico, ni me preocuparia por el peso extra ya que al sacar el techo de chapa le sacas muchisimos kilos.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Responder