Me presento y con dudas acerca de mi motor
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Me presento y con dudas acerca de mi motor
Hola gente me llamo Nicolás y soy de Bernal (Provincia de Bs. As.) Tengo 22 años y la principalmente me gusta el Torino porque es el único auto "musculoso" que puede doblar (eso me dijeron jaja).
Antes que nada quiero aclarar que no estoy muy seguro de que esto que continua vaya en esta sección pero como esta todo unido me pareció correcto.
Tengo una TSX en vista en la zona de Mar del Plata, hoy la fui a a ver y me encontré en un problema con el número de motor, no lo encontraba por ningún lado, lamentablemente se me hizo tarde y me tuve que volver con la duda. Después de averiguar me dijeron que el motor 7b lo tiene en un plano abajo del múltiple de adm y el 4b abajo del de escape, lo único que vi fue un plano abajo del múltiple de adm cerca de la trompa pero estaba liso y con un cordón plateado. Pensé que le cambiaron el motor y lo limaron, pero el dueño me dijo que no tenía problemas en hacer la verif policial y de paso se fijaba donde estaba.
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-464 ... -oliva-_JM
(una fotito del motor)
Para mi el amianto del capot esta chamuscado y tengo la sospecha que se haya incendiado y le cambiaron el motor y si el numero de motor no esta ahí está del otro lado y tiene un 4b. Mas allá de la tapa de válvulas, el largo de la bomba de agua, hay otra forma de identificarlo DESDE EL BLOCK (por ejemplo el Dodge 1500 1.8 trae un "18" grabado en el block, el Falcon trae mas tapones de agua, etc). O si o si el número de motor tiene que estar de ese lado? porque hasta ahora me pasaron datos de chapitas del vano motor pero supongamos que el motor lo cambiaron, como me doy cuenta de que es el original del modelo?
Gracias.
Antes que nada quiero aclarar que no estoy muy seguro de que esto que continua vaya en esta sección pero como esta todo unido me pareció correcto.
Tengo una TSX en vista en la zona de Mar del Plata, hoy la fui a a ver y me encontré en un problema con el número de motor, no lo encontraba por ningún lado, lamentablemente se me hizo tarde y me tuve que volver con la duda. Después de averiguar me dijeron que el motor 7b lo tiene en un plano abajo del múltiple de adm y el 4b abajo del de escape, lo único que vi fue un plano abajo del múltiple de adm cerca de la trompa pero estaba liso y con un cordón plateado. Pensé que le cambiaron el motor y lo limaron, pero el dueño me dijo que no tenía problemas en hacer la verif policial y de paso se fijaba donde estaba.
(una fotito del motor)
Para mi el amianto del capot esta chamuscado y tengo la sospecha que se haya incendiado y le cambiaron el motor y si el numero de motor no esta ahí está del otro lado y tiene un 4b. Mas allá de la tapa de válvulas, el largo de la bomba de agua, hay otra forma de identificarlo DESDE EL BLOCK (por ejemplo el Dodge 1500 1.8 trae un "18" grabado en el block, el Falcon trae mas tapones de agua, etc). O si o si el número de motor tiene que estar de ese lado? porque hasta ahora me pasaron datos de chapitas del vano motor pero supongamos que el motor lo cambiaron, como me doy cuenta de que es el original del modelo?
Gracias.
Re: Me presento y con dudas acerca de mi motor
nicoBRP escribió:Hola gente me llamo Nicolás y soy de Bernal (Provincia de Bs. As.) Tengo 22 años y la principalmente me gusta el Torino porque es el único auto "musculoso" que puede doblar (eso me dijeron jaja).
(una fotito del motor)
Gracias.

Uploaded with ImageShack.us
el numero de motor lo encontras dentro del circulo rojo ,por lo demas me quedo la duda,que cordon plateado? esta soldado? ojo con eso
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Bienvenido , Nico, esa TSX esta mortal , no hay con que darle a una TSX y mas si es verde delta , es una belleza y encima vuela , es verdaderamente como dice la propaganda, la sensación de volar, ahí lo que tendrias que poner, es el filtro de aire del tipo guitarra.
Por , el amianto del capot no te preocupes, la mayoria de los torinos ya no lo tiene
Por , el amianto del capot no te preocupes, la mayoria de los torinos ya no lo tiene
Un abrazo, Gustavo
el numero de motor lo encontras dentro del circulo rojo ,por lo demas me quedo la duda,que cordon plateado? esta soldado? ojo con eso[/quote]
si, tiene como un cordón de soldadura limado, osea, es gris oscuro y tiene una linea plateada de 5mm de ancho y casi ese largo. Para mi se lo limaron o le hicieron un RPA o RNPA (o como sea) y se lo pusieron en otro lado.
Ahora en el 7b, que hay del otro lado del motor, donde el 4b tiene su número de motor. Me explico? Y en el 4b que tiene donde el 7b tiene el número de motor
Yo estoy en la duda porque le dije al dueño que me mande la verif policial por mail y me diga dónde esta el número y no tenía drama, o la va a truchar (que no creo) o le mandaron un 4b antes que él la compre, porque el tiene su verif policial del '94.
Se puede adaptar la direcc y el A/C al 4b?
Saludos
si, tiene como un cordón de soldadura limado, osea, es gris oscuro y tiene una linea plateada de 5mm de ancho y casi ese largo. Para mi se lo limaron o le hicieron un RPA o RNPA (o como sea) y se lo pusieron en otro lado.
Ahora en el 7b, que hay del otro lado del motor, donde el 4b tiene su número de motor. Me explico? Y en el 4b que tiene donde el 7b tiene el número de motor
Yo estoy en la duda porque le dije al dueño que me mande la verif policial por mail y me diga dónde esta el número y no tenía drama, o la va a truchar (que no creo) o le mandaron un 4b antes que él la compre, porque el tiene su verif policial del '94.
Se puede adaptar la direcc y el A/C al 4b?
Saludos
elindio escribió:Bienvenido , Nico, esa TSX esta mortal , no hay con que darle a una TSX y mas si es verde delta , es una belleza y encima vuela , es verdaderamente como dice la propaganda, la sensación de volar, ahí lo que tendrias que poner, es el filtro de aire del tipo guitarra.
Joya, la verdad que si, me encanta, compraría la GS200 pero.... $$$$$$

-
- Torino ZX
con direccion si, con el aire es al pedo xq vas a renegar para dejarlo andando !!! chekialo! abrazo suete con la cupe!
HUMBERTHO TS escribió:con direccion si, con el aire es al pedo xq vas a renegar para dejarlo andando !!! chekialo! abrazo suete con la cupe!
No quiero desvistuar pero, hay algún problema en especial con el aire o es solo porque lo voy a tener que arreglar?

Fijate bien en el motor, con paciencia, un cepillo de alambre y linterna, el 7 bancadas tiene un 233 grabado y el 4 bancadas 230 que es la cilindrada en pulgadas. A no ser que se lo quieras comprar a alguna de esas concesionarias "raras" (por decirlo de alguna manera) que hay en Mar del Plata no tendrías que tener problemas. La verificación policial que la haga con vos, no es necesaria para transferir pero siempre es bueno hacerla.
Da la impresión que es una linda maquina, sacate todas las dudas y comprala.
Con respecto al aire yo estoy instalando uno original en mi 4 bancadas que me vendió el amigo HUMBERTO TS que te dice que es un quilombo hacer andar, espero en 2 o 3 meses poder disponer de tiempo para colocar el evaporador en el tablero que es lo ultimo que me queda para empezar a renegar, yo estimo que como todo, con las reparaciones necesarias tiene que salir andando, después posteare toda la instalación y el verano que viene te digo si vale o no la pena.
Da la impresión que es una linda maquina, sacate todas las dudas y comprala.
Con respecto al aire yo estoy instalando uno original en mi 4 bancadas que me vendió el amigo HUMBERTO TS que te dice que es un quilombo hacer andar, espero en 2 o 3 meses poder disponer de tiempo para colocar el evaporador en el tablero que es lo ultimo que me queda para empezar a renegar, yo estimo que como todo, con las reparaciones necesarias tiene que salir andando, después posteare toda la instalación y el verano que viene te digo si vale o no la pena.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Ika La Plata en Facebook
[quote="clmoro"]Fijate bien en el motor, con paciencia, un cepillo de alambre y linterna, el 7 bancadas tiene un 233 grabado y el 4 bancadas 230 que es la cilindrada en pulgadas.
El 233 o el 230 forma parte del numero de motor o esta dando vueltas por el block?
Saludos
El 233 o el 230 forma parte del numero de motor o esta dando vueltas por el block?
Saludos
El numero ese esta aparte fíjate en el manual del 4 bancadas:nicoBRP escribió:El 233 o el 230 forma parte del numero de motor o esta dando vueltas por el block?
Saludos

El manual del 7 bancadas no lo lei pero esta en la parte de manuales del foro, bájalo y tiene un dibujo similar.
Claudio
Ika La Plata en Facebook
Ika La Plata en Facebook
Ok, bueno muchas gracias a todos por sus respuestas. Ahora a esperar a ver que pasa
Bienvenido Nico, ojalá se te de y esté todo en regla!
Hermosa la tsx verde delta, es mi sueño algun dia =)
Abrazo
Hermosa la tsx verde delta, es mi sueño algun dia =)
Abrazo
- Galenso
- Torino GS
Bienvenido y ojala salga todo bien con la tsx!
se la ve muy linda.
saludos
se la ve muy linda.
saludos