mi TSX terminada! (fotos nuevas 2012)

Presentate y contale a todos quien sos, donde vivis y todo lo que quieras para que te conozcan

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Alan zx
Torino TSX
Contactar:

Re: armando mi TSX (pag. 24 tren del. y frenos)

Mensaje por Alan zx »

para un torino standard,sobra pero sobra los frenos originales,obviamente tiene que estar bien de campanas cintas,pastillas y discos,no hagan la gran cacho de cambiar cintas y pastillas sin rectificar,y cuando rectifiquen campanas,quien se los hagan rompanle las pelotas que mida la campana una vez rectificada para que te de la medida de la cinta justa,substandar,1ra y 2da,una bomba doble circuito y revisar los pistones que no esten oxidados y los orings y listo,los servos lo reparamos nosotros en el taller,porq mandarlos a reparar son malisimos la reparacion,saludos.igualmente uno hace lo que quiere en su auto
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

Alan zx escribió:para un torino standard,sobra pero sobra los frenos originales,obviamente tiene que estar bien de campanas cintas,pastillas y discos,no hagan la gran cacho de cambiar cintas y pastillas sin rectificar,y cuando rectifiquen campanas,quien se los hagan rompanle las pelotas que mida la campana una vez rectificada para que te de la medida de la cinta justa,substandar,1ra y 2da,una bomba doble circuito y revisar los pistones que no esten oxidados y los orings y listo,los servos lo reparamos nosotros en el taller,porq mandarlos a reparar son malisimos la reparacion,saludos.igualmente uno hace lo que quiere en su auto
Obio cada uno elije
Yo opte x una mejora funcional.
O sea mejor frenos modificando todo
Discos atras
Doble bomba americana
Reguladora para circuito trasero
Discos ventilados y ranurados delanteros

Cuando arme la TS la armo origuinal con servo bomba y campanas

Esta TSX va con mejoras al que le guste bien y al que no que se abstenga de opinar!!!! :mrgreen:

Alan zx
Torino TSX
Contactar:

Mensaje por Alan zx »

bernatsx escribió:
Alan zx escribió:para un torino standard,sobra pero sobra los frenos originales,obviamente tiene que estar bien de campanas cintas,pastillas y discos,no hagan la gran cacho de cambiar cintas y pastillas sin rectificar,y cuando rectifiquen campanas,quien se los hagan rompanle las pelotas que mida la campana una vez rectificada para que te de la medida de la cinta justa,substandar,1ra y 2da,una bomba doble circuito y revisar los pistones que no esten oxidados y los orings y listo,los servos lo reparamos nosotros en el taller,porq mandarlos a reparar son malisimos la reparacion,saludos.igualmente uno hace lo que quiere en su auto
Obio cada uno elije
Discos atras
Doble bomba americana

Esta TSX va con mejoras al que le guste bien y al que no que se abstenga de opinar!!!! :mrgreen:
por eso dije,para torinos standar los frenos originales SOBRAN,un abrazo berna,te esta quedando hermosa la plastiquera

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

Alan zx escribió:
bernatsx escribió:
Obio cada uno elije
Discos atras
Doble bomba americana

por eso dije,para torinos standar los frenos originales SOBRAN,un abrazo berna,te esta quedando hermosa la plastiquera
se te escapo lo de plastiquera me estas tomando el pelo me parece

Alan zx
Torino TSX
Contactar:

Mensaje por Alan zx »

es una joda berna,no te enojes :D

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Eyyy, estas muy suceptible , gordito , que pasa?, no se si tu reforma es mejor o peor, si vos decis que es mejor , te felicto por lo que le pusiste, solo sali al cruce de los que dicen que los frenos originales del toro son una cagada y que los respuestros vienen malos.
No pensaron en ponerle ABS.

Bueno quedate tranca que no desvirtuo mas tu post, lo mejor para vos y tu auto, Berna
Un abrazo, Gustavo

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

elindio escribió:Eyyy, estas muy suceptible , gordito , que pasa?, no se si tu reforma es mejor o peor, si vos decis que es mejor , te felicto por lo que le pusiste, solo sali al cruce de los que dicen que los frenos originales del toro son una cagada y que los respuestros vienen malos.

Bueno quedate tranca que no desvirtuo mas tu post, lo mejor para vos y tu auto, Berna
error los frenos origuinales no son una cagada para un auto std
lo que si son una cagda son los repuestos de hoy en dia eso si

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

elindio escribió:Eyyy, estas muy suceptible , gordito , que pasa?, no se si tu reforma es mejor o peor, si vos decis que es mejor , te felicto por lo que le pusiste, solo sali al cruce de los que dicen que los frenos originales del toro son una cagada y que los respuestros vienen malos.

error los frenos origuinales no son una cagada para un auto std
lo que si son una cagda son los repuestos de hoy en dia eso si

ariel francisco
Torino ZX

Mensaje por ariel francisco »

che.. no se desvirtuo el post!!... al contrario.. se lo profundizo mas porque se estuvo siempre hablando y sacando conclusiones acerca de la reforma que le hizo berna a los frenos!!... y hubio mucho entre los que me incluyo, que tenian muchas dudas acerca de esto. saludos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

ariel francisco escribió:che.. no se desvirtuo el post!!... al contrario.. se lo profundizo mas porque se estuvo siempre hablando y sacando conclusiones acerca de la reforma que le hizo berna a los frenos!!... y hubio mucho entre los que me incluyo, que tenian muchas dudas acerca de esto. saludos.
Pero para Berna eso desvirtua el post, estoy de acuerdo con vos, Ariel
Un abrazo, Gustavo

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

elindio escribió:
ariel francisco escribió:che.. no se desvirtuo el post!!... al contrario.. se lo profundizo mas porque se estuvo siempre hablando y sacando conclusiones acerca de la reforma que le hizo berna a los frenos!!... y hubio mucho entre los que me incluyo, que tenian muchas dudas acerca de esto. saludos.
Pero para Berna eso desvirtua el post, estoy de acuerdo con vos, Ariel
Cortate el pelo vos!!!!!!! :mrgreen:

toro1978
Torino GS

Mensaje por toro1978 »

yo como usuario de frenos traseros a disco con caliper de peugeot 206 en un auto standar... no vale la pena
tenes que hacer el cable de freno mano especial con el largo de torino y puntera de 206, modificaciones y bla bla bla mientras que las campanas lo frenan de 10..
siempre hablando para un auto estandar...
osea es un chiche mas que cuando sacas la rueda queda muy fachero..
saludos diego

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

toro1978 escribió:yo como usuario de frenos traseros a disco con caliper de peugeot 206 en un auto standar... no vale la pena
tenes que hacer el cable de freno mano especial con el largo de torino y puntera de 206, modificaciones y bla bla bla mientras que las campanas lo frenan de 10..
siempre hablando para un auto estandar...
osea es un chiche mas que cuando sacas la rueda queda muy fachero..
toro1978, toda reforma implica "laburo" de eso no hay dudas, tambien creo que a pesar de que el torino frena bien estandar, las mejoras son siempre bienvenidas, no solo x fachero se cambia a discos, la efectividad tanto en seco como en humedo es muy superior con la presion de liquido acorde a cada mordaza!, si pensamos de un auto que anda a 200km/hs hoy las cintas son obsoletas y ni se pienza en que asi venga, con frenos estandar arriba de 140-150 km/hs en un torino frenas y el auto no frena, comienza a detenerse diria mi amigo (enano) Ruben, ahi empezas a notar la mejora de uno y otro sistema, El Indio dice que nunca tuvo problemas con la bomba, pero dice que la encamiso en inoxidable (por eso no tuvo problemas) las bombas nuevas estandar hoy duran 6 meses usandolas todos los dias y a veces menos, son de fundicion rectificada lo cual trae poros internos que te rompen las cubetas, esa es otra "virtud" de estas bombas como lo son de las doppler tambien, por eso son indestructibles, cambias la reparacion x vieja, no x que se rompa generalmente, otro punto a considerar es lo que uno pretende a mediano y largo plazo, el servo actua x vacio, si cambias la leva ya perdes ese vacio o parte del mismo y te digo con una leva de 8,1 de alzada y 280º se nota la diferencia de vacio y el servo se pone una piedra, por lo tanto lo tenes al pedo, o debes instalar un acumulador de vacio y en el peor de los casos una bomba de vacio, ese es otro punto a considerar a la hora de elegir un sistema de frenos, sin duda el doble circuito de torino original anda bien teniendo todo en buen estado, el problema esta cuando algo falla y conseguir el rto tambien bueno, y manejandolo a velocidades autorizadas, mas alla de ese limite no es tan facil pararlo, el sitema original de la 380W x ejemplo es mas "energico" que el doble circuito original, y estoy convencido que frenas en menor distancia que cualquier otro torino con doble circuito, pero que no se te pinche 1 flexible x que frenas contra lo 1º que se te cruza, no hay opcion, el freno de estacionamiento a mas de 50 km/hs no sirve de nada, y si el pedal con este sistema se pone mas duro, mas firme, pero tocas el pedal y sentis que el auto esta parando sin dudas, otro punto a considerar es que asi lo usa el tc, ya nos vamos a otro terreno pero si frenan esas moles de 270/290 a 50km/hs en 80 mts, deberia funcionar con margen sobrado en un auto para un uso de calle me parece.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

toro1978
Torino GS

Mensaje por toro1978 »

no te discuto nada de que lo que dijiste... pienzo igual peroooo.... si tenes un torino standar que al auto lo usas comunmente no lo aceleras demasiado casi de paseo digamos... sinceramente le pondrias freno a disco atras?
saludos diego

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

toro1978 escribió:no te discuto nada de que lo que dijiste... pienzo igual peroooo.... si tenes un torino standar que al auto lo usas comunmente no lo aceleras demasiado casi de paseo digamos... sinceramente le pondrias freno a disco atras?
jojojoj dudo que tyson use el torino para pasear...
no se que problemas tuviste vos con los caliper y los cables
yo use los cables origuinales de los caliepr de 206 y quedaron pintados! y puse palanca de freno de mano de zx y compre el cable origuinal de zx el tramo corto y quedo todo de diez sin renegar ni una gota!
te dejo una foto ...igual aca en este post ahi varias

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Responder