presentacion
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: presentacion
importantisimo el tema de los papeles yo a la mia la tuve 5 años sin papeles en regla hasta que mi mujer me hizo entender que tenia algo que NO era mio y disculpame David pero me veo en la obligacion de sumarme a los insistentes !mandanos mas fotos!!!!!!!!! se la ve linda te felicito. un abrazo
mi corazon y mi pasion
TSX 1978
TSX 1978
Muchisimas gracias por su bienvenida ....si gracias a Dios ya esta todo a mi nombre y los papeles en orden solo q tengo algunas dudas y consultas ya q veo q saben mucho y como recien es mi primer auto yo no se mucho del tema ..... mi duda es saber si este carburador es el original del toro y les cuento q lamentablemente no lo puedo andar ya q no tengo filtro de aire .....y queria saber si alguien lo tiene o sabe como conseguirlo?
El toro..... mi amigo q nos llevara al ``Duo Vanguardia`` de show en show ..... yo feliz .
Jaja y le pusimos cachuzo con mi papa por lo q es un auto viejo y q uno lo ve capaz como lento pero para nosotros sabemos q es una maquina impresionante y eso q no sabemos mucho ....y como no tenia el auto a mi nombre muchos me decian q lo cambiara o lo vendiera por algo mas moderno ....pero q quieren q les diga ....como q me enamore del auto y eh leido muchos de ustedes y con el mecanico amigo q tenemos tambien me ha enseñado bastante asi q si me va bien con la musica ....me gustaria hacerle motor nuevo y dejarmelo para toda la vida ....
El toro..... mi amigo q nos llevara al ``Duo Vanguardia`` de show en show ..... yo feliz .
Sucio pero cuando sepa como lavarlo lo dejare impecable ...

- Lucho Gismondi
- Torino GS
Toro1992, primero felicitaciones por poner los papeles en regla es importantísimo eso; ahora exactamente, ¿Qué modelo es tu auto? Fijate en el título del vehículo a ver que dice. Porque tenes varias partes de modelos distintos, las butacas de una TS 624, pero frente de ZX y motor 7 bancadas (TS 626, TSX y ZX). El carburador es un Carter, es el que va, si nos ponemos finos creo que el 2042s es el que va en la línea TS y el 2053 en las TSX (corrijanmen si me equivoco). Dependiendo si es una TS624, TS626 o TSX el filtro que va, en las 624 y 626 va el filtro en baño de aceite, cambia sólo el sombrerito que va en el carburador, si mal no recuerdo la 624 lleva un sombrerito mas redondeado y la 626 mas ovalado. Las TSX llevan el llamado filtro "guitarra" que también equiparía a las ZX, el elemento filtrante ya no es en baño de aceite, sino que es de papel descartable.toro1992 escribió:Muchisimas gracias por su bienvenida ....si gracias a Dios ya esta todo a mi nombre y los papeles en orden solo q tengo algunas dudas y consultas ya q veo q saben mucho y como recien es mi primer auto yo no se mucho del tema ..... mi duda es saber si este carburador es el original del toro y les cuento q lamentablemente no lo puedo andar ya q no tengo filtro de aire .....y queria saber si alguien lo tiene o sabe como conseguirlo?
Como poner, podes poner cualquiera de esos filtros, de hecho hay alternativos también, tenes que aclarar que es para el carburador Carter, son de la marca New Filt. Pero si la queres ir armando original, decinos el modelo bien y te decimos que filtro va. Ahora, ¿porque no la podes poner en marcha sin filtro? No es recomendable, pero puede andar sin problemas, y de paso vas toqueteando la carburación jeje
Ultima, saca esa manguera de jardín del venteo lpm!!!! jajaja
Un abrazo!
Muchas gracias lucho .... jajaja la manguera me dijieron q la ponga ahi por lo q gasea mucho y me dicen q eso es malo asi que como todo eso se me pasana para dentro de la cabina ,le tube q poner esa manguera apuntando al piso ....bueno y el modelo es 76 ....abrazo y gracias por sus repuestas ..
Ahh y lo del filtro me dijieron q es muy importante tenerlo por q si no lo tiene te chupa mucha mugre y aparte me tironea un poco cuando lo saco y me dicen q puede ser q chupe mas aire de lo q tiene q chupar al no tener el filtro por eso simplemente no lo ando estoy esperando tener el filtro ....las luces de atras q no me anda ninguna no se por q y la reprueba de los tuboss de gas con la oblea por q con nafta me consume la vida jaja. Asi q con algo de plata podre tenerlo listo:)
- Lucho Gismondi
- Torino GS
Perfecto entonces es una TS 626; no es bueno usarlo sin filtro, pero como para hacer ajustes y darle alguna vuelta se puede :p El filtro que va es el baño en aceite con el sombrerito del carburador ovalado, dame un tiempito a ver si tengo alguna foto. Ahora si no conseguís ese, podes poner algún alternativo como para usarlo siempre aclará que es para un carburador Carter porque de esos filtros hay para el Holley y son distintos. Dsps buscas lo original si querés.
Las luces, si ya descartaste lo mas obvio que son las lámparas, no queda otra que ir siguiendo el cable a ver donde puede estar el problema, pero ahí ya no te puedo ayudar mucho porque de electricidad no cazo un fulbo jaja
Te dejo un post muy útil sobre tu modelo, como para que lo vayas conociendo, tampoco para volverse loco y llevar hasta el último tornillo a original, pero esta bueno para saber.
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12503.html
Un abrazo.
Las luces, si ya descartaste lo mas obvio que son las lámparas, no queda otra que ir siguiendo el cable a ver donde puede estar el problema, pero ahí ya no te puedo ayudar mucho porque de electricidad no cazo un fulbo jaja
Te dejo un post muy útil sobre tu modelo, como para que lo vayas conociendo, tampoco para volverse loco y llevar hasta el último tornillo a original, pero esta bueno para saber.
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12503.html
Un abrazo.
bueno, otro conejo, ponele la manguera de nafta mayada y con abrazadera, doble i podés, y paalo por delante del frente de distribución,
despúes limpiada de motor... bien criolla y cuidadosa, pincelito con mitad nafta, mitad gasoil, tapá el alternador, bobina y distribuidor! luego algún desengrasante y agua con cuidado y cariño..
despúes limpiada de motor... bien criolla y cuidadosa, pincelito con mitad nafta, mitad gasoil, tapá el alternador, bobina y distribuidor! luego algún desengrasante y agua con cuidado y cariño..

- Adjuntos
-
- tomotor.jpg (13.55 KiB) Visto 5819 veces
Muchas gracias por su respuestas y por sacarme de mis dudas perdonen por tantas preguntas
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
toro1992 escribió: perdonen por tantas preguntas

Que?
Dale, segui preguntando.
Filtro de aire podes ponerle cualquiera que entre en la boca del carburador, eso como para andarlo, despues, si queres dejarlo original, vas buscando los repuestos mas tranquilo. tampoco deberia fallar porque no tenga filtro de aire , solamente hay que regular bien el carburador, no tiene porque fallar
Un abrazo, Gustavo
Sii mi idea es dejarlo lo mas original posible y no me falla solo q cuando lo saco en primera y en segunda me tironea un poco pienso q eso tiene algo q ver
Una preguntita mas ....fui a ver lo del carburador osea lo del filtro ,y me dicen q ya no vienen mas con lo de baño de aceite osea como hago ahora ?
como te dijo elindio, ponele un filtro el q consigas ahora, sea la torta universal con filtro de papel o algún elemento filtrante, el de baño de aceite puede aparecer en cualquier momento... contactate con el club torino mendoza, que alguno pueda tener...
es verdad esos filtros ya no se consiguen nuevos al igual que muchas cosas y repuestos del torino ahora vas a tener que entrar en otro mundo para conseguir piezas vas a tener que preguntar primero en el foro a ver si a alguien le sobra esa pieza y si no empezar a recorrer desarmaderos, talleres antiguos, o algun que otro negocio que sepa quien te lo puede conseguir, no es facil pero deja mucha satisfaccion cuando lo conseguis de momento podes comprar el redondito de papel para que puedas andar. saludos
mi corazon y mi pasion
TSX 1978
TSX 1978