Página 2 de 2

Re: Presentacion oficial de la 380W

Publicado: 21 Abr 2016, 14:12
por clmoro
Joaquin escribió:Gracias a todos.

Este finde voy a ir a un par de chapistas. Mi idea es hacerla con cg pero no se como vendra de tiempos. Veremos que sale.
Con CG lo haces una vez y perfecto. Que no te gane la ansiedad porque el camino es largo.

Re: Presentacion oficial de la 380W

Publicado: 22 Abr 2016, 22:02
por elindio
clmoro escribió:
Joaquin escribió:Gracias a todos.

Este finde voy a ir a un par de chapistas. Mi idea es hacerla con cg pero no se como vendra de tiempos. Veremos que sale.
Con CG lo haces una vez y perfecto. Que no te gane la ansiedad porque el camino es largo.

+1

Re: Presentacion oficial de la 380W

Publicado: 04 May 2016, 14:25
por Randytoro
loco te recontra felicito!! y lo de loco va con razón ajjaja a disfrutrar!! paciencia y seguro ese toro no va a tener precio el día de mañana, y gracias por rescatar un toro!! espero puedas ir subiendo las cosas que vas haciendo y los avances! te mando un abrazo!!!

Re: Presentacion oficial de la 380W

Publicado: 14 May 2016, 19:21
por juank70
Hola Joaquin felicitaciones x la adquisición !
quería comentarte que tengo una caja de cambio original para la 380W , te adjunto el link :topic15135.html


Saludos

Re: Presentacion oficial de la 380W

Publicado: 14 May 2016, 20:40
por sergio adrian
Muy buen proyecto te felicito y paciencia y más paciencia todo es fácil pero hay que hacerlo :mrgreen:

Re: Presentacion oficial de la 380W

Publicado: 16 May 2016, 10:53
por marcos
juank70 escribió:Hola Joaquin felicitaciones x la adquisición !
quería comentarte que tengo una caja de cambio original para la 380W , te adjunto el link :topic15135.html


Saludos
como estás, y , no entiendo, como podés saber que és una caja de cambios Original para la 380w?? :? :? :?

Re: Presentacion oficial de la 380W

Publicado: 16 May 2016, 18:06
por Joaquin
marcos escribió:
juank70 escribió:Hola Joaquin felicitaciones x la adquisición !
quería comentarte que tengo una caja de cambio original para la 380W , te adjunto el link :topic15135.html


Saludos
como estás, y , no entiendo, como podés saber que és una caja de cambios Original para la 380w?? :? :? :?
Yo entenderia que tiene la zf de relacion 2,42.
algunos me han dicho que venian equipados con esa caja otros con la 2,83. Si alguien tiene la posta sera bienvenido el dato.
La mia vino con la 2,83 que obviamente pudo haber sido cambiada

Re: Presentacion oficial de la 380W

Publicado: 16 May 2016, 22:32
por clmoro
La 380 y la 380w vinieron con caja 2.83.
Opcionalmente podías optar por una distinta cosa que seguramente figuraria en la factura original de compra.
La caja que tiene tu auto seguramente es la original.

Re: Presentacion oficial de la 380W

Publicado: 16 May 2016, 22:43
por Torino-GS
clmoro escribió:La 380 y la 380w vinieron con caja 2.83.
Opcionalmente podías optar por una distinta cosa que seguramente figuraria en la factura original de compra.
La caja que tiene tu auto seguramente es la original.
+1

Re: Presentacion oficial de la 380W

Publicado: 16 May 2016, 23:26
por Joaquin
clmoro escribió:La 380 y la 380w vinieron con caja 2.83.
Opcionalmente podías optar por una distinta cosa que seguramente figuraria en la factura original de compra.
La caja que tiene tu auto seguramente es la original.
Hoy a la mañana me habían sembrado esa duda. En el certificado no dice por ende es la original. Gracias!

PD: Quiero ver ese motor en marchas. Lo vengo siguiendo y estamos todos mas ansioso que vos ajjaja

Re: Presentacion oficial de la 380W

Publicado: 17 May 2016, 09:16
por clmoro
Gracias!! yo estoy ansioso y asustado... vamos a ver si esta historia tiene final feliz.

Me quede con el tema de la caja porque escuche muchísimas veces el dato de la caja alemana en la primera serie de Torinos 380 y 380W, las famosas cupes de Monte Chingolo (1966), también de pruebas con una caja de quinta pero nunca encontré algo documentado, de hecho en los manuales solo aparece una caja importada para el modelo 611 o sea el 4 puertas de 3 litros. Acá adjunto la hoja del manual:
caja.jpg

Re: Presentacion oficial de la 380W

Publicado: 17 May 2016, 13:36
por Joaquin
clmoro escribió:Gracias!! yo estoy ansioso y asustado... vamos a ver si esta historia tiene final feliz.

Me quede con el tema de la caja porque escuche muchísimas veces el dato de la caja alemana en la primera serie de Torinos 380 y 380W, las famosas cupes de Monte Chingolo (1966), también de pruebas con una caja de quinta pero nunca encontré algo documentado, de hecho en los manuales solo aparece una caja importada para el modelo 611 o sea el 4 puertas de 3 litros. Acá adjunto la hoja del manual:
caja.jpg
Yo tengo la idea de que la 2.42 venian en las WTC y era opcional de W. Hoy en dia es muy buscada por aquellos que corren en zonales, de ahi es que las conozco.
Pero tambien he visto esa alemana que mencionas en el taller, la ZF S4-18Z que supuestamente venia con la opcion de agregar una 5º marcha, lo extraño de esto es la relacion:
1º-3,54/ 2º-2,34/ 3º-1,50/ 4º-1/ R-3,15

No he encontrado nada que lo certifique por lo que sigue siendo mito la procedencia y uso de esas cajas.

Ahora a todo esto seria buena la idea de buscar alguna de esas alemanas o la 2.42 para ponerla en la W con diferencial en 3.07? Mejoraria mucho o es poco aprovechable?

Re: Presentacion oficial de la 380W

Publicado: 17 May 2016, 15:24
por clmoro
Dadas las características del motor de carrera larga de mucho torque y limite "bajo" en RPM máximas la relación de trasmisión (caja-diferencial) es fundamental. Con una caja de quinta se le sacaría muchísimo provecho al motor y ni hablar con una de sexta.
Si pensas en 4 marchas tenes que ver que vas a hacer con el auto, si te interesa mas su comportamiento a baja o alta velocidad. Mi idea en la TS es la caja 2.83 y relación de diferencial 2.87 con lo cual logras mas de 43 kph cada 1000 rpm (con 205/70/15) y es ideal para la ruta, hay que pensar bien que quiere uno hacer con el auto.

Re: Presentacion oficial de la 380W

Publicado: 18 May 2016, 11:18
por Joaquin
Entiendo perfectamente lo que decis clmoro, lo voy a armar original que es lo que quiero y con el tiempo vere que se hace

Re: Presentacion oficial de la 380W

Publicado: 21 May 2016, 17:39
por HERNANBULL
tengo entendido q la 242 era a pedido y las usaban para correr
si bien la 380wtc tambien traia la 242, la mayoria de los tc fueron 380w comunes q seguramente equipaban la caja de relacion 2,42
aparte el toro tambien corria en otras clases de automovilismo por eso la diferencia en las relaciones
dicen q es super larga la relacion y no sirve para andar en la calle,,por lo q daria una primera de mas de 80 km/h
te recomendaria una 283 con diferencial 3,07 q es ideal para a ruta
y a fondo std va a 200