Hola! Me llamo Guillermo

Presentate y contale a todos quien sos, donde vivis y todo lo que quieras para que te conozcan

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

guiosvdel
Mensajes: 5
Registrado: 13 Oct 2013, 19:59

Re: Hola! Me llamo Guillermo

Mensaje por guiosvdel »

Gracias.
Es verdad, el Torino tiene visualmente la trompa corta (o mucho voladizo trasero, según como se vea). Y sin el techo esto se acentúa. Y tiene, sí, un aire a Mercedes SE convertible de principios de los ´60 (en cuanto a las proporciones)... Un gran turismo cabriolet digamos.
He visto algunos con la cola acortada, pero no me gusta como queda. En mi caso, el proyecto pretende una capota con luneta de vidrio (probablemente en base a un sistema de Escort XR3). En principio pensé en una capota bajo tapa (todo un tema de reforma del chaperío) probablemente en base a un sistema de Saab 900.
En cualquier caso, la luneta de vidrio obliga a correr la base de la capota más atrás, lo cual obliga a acortar la tapa del baúl pero al mismo tiempo compensa un poco, visualmente, esa "cola larga". Y en este sentido es que me parece mejor adoptar un sistema "Escort" (con la capota que queda plegada por fuera) ya que cerrada y con el cubrecapota, o abierta, siempre marcaría el límite visual entre el fin de la capota y el principio de la cola, compensando un poco visualmente las proporciones. Además es mucho más simple de construir.
La capota obliga a angostar las plazas traseras (tal y como se vé en los Tiwle, por ejemplo). Y la luneta de vidrio obligaría a correrlas para adelante si se desea conservar la base original del techo. Pero me parece una picardía terminar haciendo un 2+2 y encima perder la compensación visual de la capota más atrás. Desde luego todo requiere de precisión y equilibrio al definir la posición final (que depende además, también, de la cuestión "funcionamiento correcto")
En los papeles, preveo convertir a los respaldos traseros en tapa de un pequeño baúl, con cierre, bajo la capota (separado del baúl propiamente dicho) que serviría para alojar mecanismos de la capota y guardar, por caso, camperas o bolsos con el auto descapotado...
En fin. Por ahora, todo sueños... :-)
Gracias. Saludos.

Responder