No tengo Torino, pero tengo un Tornado y me presento...

Presentate y contale a todos quien sos, donde vivis y todo lo que quieras para que te conozcan

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

FOX750I

No tengo Torino, pero tengo un Tornado y me presento...

Mensaje por FOX750I »

Hola gente del foro y también de visitantes....los leo de vez en cuando y no me registraba porque no tengo un "toro",soy de Córdoba pero vivo en España desde el 2004, y en Córdoba he dejado estibado un Rambler Cross Country el cual yo soy el segundo dueño desde el año 96 maso...está convertido a "gá" y he hecho con él hasta el día de mi partida unos 80000kms sin problemas gordos, eso sí lo he rectificado en el 98 maso ya que hacía mil años que no se abría y estuvo casi 2 años parado hasta el día que lo compré...
He perdido muchas de las fotos que le saqué en su día..porque me han robado el ordenador y con él los casi 6 años que llevo viviendo aquí, una pena....pero ya me arreglaré para colgar alguna que otra foto del bicho...condenado al letargo y con una siesta ya de 4 años!!!!...(lo arranqué en dic. de 2005 dos meses y en setiembre de 2009 sólo me senté dentro a rememorar aquellos tiempos y olfatear su inconfundible aroma a "rambler"....porque viajé sólo por 15 dias)

Con los años he hecho alguna experiencia con el motor tornado y con el uso del gas, aparte que año tras año lo fuí restaurando y a falta de desarmar caja de velocidades y diferencial, el resto lo he pispiado y retocado todo....y muchas cosas las comparte con los toros...

Bueno, hecha mi presentación en sociedad y con la promesa de poner fotos del hermano mayor (o el tío solterón) del toro....me ofrezco, si vale, a dar una mano contando mis experiencias y despejar mis dudas en éste foro que tanto ama a éstos verdaderos dinosaurios devoradores de combustible y a sus corazones de 6 cilindros....

Muchas gracias por adelantado....

slds...

bernatsx

Re: No tengo Torino, pero tengo un Tornado y me presento...

Mensaje por bernatsx »

bienvenido!!!!!!!!
esperamos fotos de la maquina!

SparkHawk

Mensaje por SparkHawk »

bienvenido la verdad que el rambler es una maquina! esperamos fotos!
LO DE ANTES ESTABA HECHO PARA DURAR LO DE AHORA ES DESCARTABLE FUERZA Y QUE VUELVAN LOS FIERROS!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Bienvenido maestro!!! Esperamos las fotos de las Cross Country. Soy fanático de las rurales. Lástima que del Torino no se hizo ninguna de fábrica. Solo Lutteral, la "Safari", pero es un auto que no me convence. Un abrazo.

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Bienvenido!!!!
Y la verdad, yo no se como haria para vivir tan lejos de mi Toro..jaja!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Bienvenido , dale con las fotos de ese autazo, espero encuentres alguna.
Un abrazo, Gustavo

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

Bienvenido amigo!!

queremos conocer ese Rambler!! :o
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

FOX750I

Mensaje por FOX750I »

Gracias por el recibimiento gente!!!! no tengo seteada mi cuenta para que me notifique respuestas y recién las veo...

Muchas gracias, pero que pena...no tengo ni una fotoooo...y a 15000k se complica sacar unas nuevas jajajaj..(sólo tenía dos con el coche limpio!!!!...)pero tengo plan de ir en mayo mas o menos y ponerlo en marcha....lo dejé hasta los ojos de gas...por combustible no será que no arranque... jaj

Yo también soy fanático de los familiares....me gustan todos!!! y mientras más grandes mejor jaj...

A ver si por una de esas casualidades tengo algún contacto que tenga fotos de algún mail (tengo un compi de Córdoba ke stá restaurando un Ambassador y creo haberle enviado casi todas las fotos, si las tiene aún me las enviará....y de paso lo invito al foro y será uno más con tornado...aunque no sea un toro...

slds y estamos en contacto...

FOX750I

Mensaje por FOX750I »

Aqui logré rescatar unas de un foro...casi lo había olvidado....
la del motor es del año 98 maso, cuando lo hice completo por 1800 pesooooooo!!!! jajajja...con el uno a uno no? jaj

la del coche es del año 2006, enero...la última vez que lo puse en marcha durante dos meses(hice unos 2500kms), esa fué la última foto justo momentos ántes de prepararlo para dormir,recién lo habían lavado y puesto banda negra, que no me gusta pero... (aceite en los cilindros, gas a tope de lleno, wd40 dentro del carburador, subirlo a tacos de madera para que descanse a mitad de recorrido la suspensión, bajar presión de neumáticos, y refrigerante hecho con aceite soluble para que no se oxide el block, mas unas giladas más que no recuerdo...
Desde que lo pinté en 2002 maso, jamás volví a pulirle la pintura, esa materia pendiente seguro que la cumplo apenas llegue la próxima..la pintura se conserva bién todavía salvo algún que otro detalle pero poca cosa, que con un aerógrafo se arregla...
Imagen
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

"Fox", eso no es un auto. ¡¡¡¡ES UN SUEÑO!!!! Está hermosa. Mis felicitaciones. Un abrazo.

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Si, la verdad que se la ve muy linda!
Felicitaciones!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Que cosa divina, hermoso , realmente hermoso felicitaciones

che como se fue todo a la mierda 1800 manguitos hacer nuestro motor, ahora , 12 o 13 lucas y en el 92 yo lo hice hacer por 1200, che no me puteen, pero y si vuelve el turco??? , al menos en esa epoca le podiamos hacer el motor al toro , y encima lo usabamos a nafta , y les digo mas , yo andaba con el tanque lleno todo los dias, no lo dejaba bajar ni una gota, eyyyyyyyy piensen otra los burletes originales les saldrian, 90 manguitos nada mas, jajajajajajaja
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Es desvirtuar, pero en agosto del '92, lo rectifiqué en "GIMPER Aros", y en total, con mecánico, embrague, pintura a fuego en tapa de válvulas, me gasté $ 3200. Saludos.

jmdr79
Torino S

Mensaje por jmdr79 »

elindio escribió:Que cosa divina, hermoso , realmente hermoso felicitaciones

che como se fue todo a la mierda 1800 manguitos hacer nuestro motor, ahora , 12 o 13 lucas y en el 92 yo lo hice hacer por 1200, che no me puteen, pero y si vuelve el turco??? , al menos en esa epoca le podiamos hacer el motor al toro , y encima lo usabamos a nafta , y les digo mas , yo andaba con el tanque lleno todo los dias, no lo dejaba bajar ni una gota, eyyyyyyyy piensen otra los burletes originales les saldrian, 90 manguitos nada mas, jajajajajajaja

Indio, me hubieras hecho ese comentario cuando hoy estaba en tu casa asi te puteaba en persona.... jaja.
Perdon, no desvirtuo mas....... Haaaarmosa la cross country.

FOX750I

Mensaje por FOX750I »

Ahora desvirtúo yo....el turco no "pofavó" yo la pasé super bién pero la resaca que tuve que aguantar después me dá picores jajaja...

Argentina es poderosa...."se levanta solaaaa" ....por las noches....mientras los argentinos dormimos....pero apenas nos levantamos la cagamos de nuevo macho...ahora que la veo desde fuera pienso, cachis!!!! que grandota y rica es....pero nosotros somos muy pecho frío y así jamás la vamos a levantar...pero es rica, riquísima....que lo sepan....pero si no cambiamos de actitud...

Gracias por los elogios del "rambletón"....el viejito que me la vendió la tenía bastante bién conservada, y yo usándola y disfrutándola le fuí haciendo cosas y hasta que perdí las cuentas, entre motor, pequeñas modificaciones,pintura y yoquesé que más me gasté cerca de 15000 "australe" antes del corralito....a ver que me encuentro cuando vaya en mayo....pero cunado estuve en setiembre pisé embrague y se fué al fondo sin actuar...lo mismo con los frenos...es decir, tocará desarmar y cambiar gomas y líquidos, el aceite y el filtro tienen 2000 kms, asike toca cambiar aceite al menos, que lleva 4 añazos metido allí...y la batería era nueva, pero no recuerdo si la regalé o la dejé allí....no veo la hora de disfrutarlo conduciéndolo....ya contaré...

slds....

Responder