Un 7 bancadas con tres Weber...no estaría mal como sueño

Presentate y contale a todos quien sos, donde vivis y todo lo que quieras para que te conozcan

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
negroju
Mensajes: 7
Registrado: 29 Abr 2009, 14:35

Un 7 bancadas con tres Weber...no estaría mal como sueño

Mensaje por negroju »

Hola, gente: Soy Juan Claudio, de Vicente López. Los encontré buscando información sobre el Comahue y los felicito por el interés en reconstruir parte de una historia que hay que juntar de a pedacitos.

De chico coleccionaba folletos de autos (tengo 45 años) entre Chevys, Fairlanes y algunos americanos, supe tener de la gama TS/GS, de la gama L/S, del GS200 y del TSX. Lamentablemente, los folletos volaron con los años.

Hace unos meses ví una 380 impecable a la venta. Le prometí a mi hijo de 5 y medio que cuando pudiera compraríamos un Torino. Como eso es un sueño, por el momento, es que me engancho en el foro.

Les mando un saludo,

RAUL ANDRES
Torino SE
Mensajes: 690
Registrado: 07 May 2008, 17:51
Ubicación: SANTA FE CAPITAL

Re: Un 7 bancadas con tres Weber...no estaría mal como sueño

Mensaje por RAUL ANDRES »

muy bienvenido al foro juan!y adelante con ese sueño.
un gran abrazo!
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4793
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Un 7 bancadas con tres Weber...no estaría mal como sueño

Mensaje por marcos »

Muy bienvenido Claudio!! La información q quieras intercambiar, planteala,
aca ahi muchas idoneos del tema q t van a saber sacar de las dudas x mas chiquitas
q sean... t lo aseguro...
Saludos
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

HDLGC

Re: Un 7 bancadas con tres Weber...no estaría mal como sueño

Mensaje por HDLGC »

¡¡Bienvenido Juan Claudio!!. Veo que también sos del '64, como yo, así que tenés que haber vivido intensamente aquella década del '70, donde circulaban por la calle, "Autos de hombre". A tus órdenes. Un abrazo.

Avatar de Usuario
tiotutuca
Torino SE
Mensajes: 691
Registrado: 31 Mar 2008, 11:27
Ubicación: mercedes (B)

Re: Un 7 bancadas con tres Weber...no estaría mal como sueño

Mensaje por tiotutuca »

Juan claudio, bienvenido, asi lo dice mi firma.... soñar a veces es muchisimo mas que eso.

un gran abrazo y disfruta del foro
Imagen
algunos solo sueñan con poder.... otros pueden con solo soñar

Avatar de Usuario
negroju
Mensajes: 7
Registrado: 29 Abr 2009, 14:35

Re: Un 7 bancadas con tres Weber...no estaría mal como sueño

Mensaje por negroju »

Muchachos: Soy del '63. Y si sirve de algo:

- Siempre aluciné con el caño de escape original del Torino (el ovalado, obvio).

- Recuerdo la concesionaria de Lutteral en av. del Libertador, con la silueta del Jeep en la marquesina.

- La GS 200 era GS a secas. Pero el 200 se lo puso nuestro henchido orgullo patriotero por ser el primer auto (y el último, no?) de fabricación nacional en pasar -raspando- las dos centenas de km/h.

- No despreciemos al bien logrado Tiwle de Winograd, con esas pitucas ópticas de Mercedes de los '60. Y el loook cabriolet, óptimo como para sacar a pasear a Cachorra por Olivos...

- El Torello...en fin, seguí participando.

- Y mi edad me permite recordar que tanto Ángel Magaña*, como Enrique Dumas y Carlos Monzón** tuvieron un Comahue. No sé si alguno de esos vehículos tenía la glamorosa whiskera, pero era un símbolo de status frente al "vulgar" Torino de serie que muchos consideraban "auto de carnicero" (¡qué están diciendo, pecadores...!).



*Lo pueden ver, es de la primera serie con trompa de 380, en un sketch de la película "Viva la vida", protagonizada por Palito y dirigida por -obviamente- Enrique Carreras.

**Claro que Monzón tuvo el Torino y varios Mercedes. Uno de ellos (una cupé dorada SLC) lo metió debajo de un ómnibus y pude verlo -absorto- en el taller de un amigo, allá por el '77. Historia pura.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Un 7 bancadas con tres Weber...no estaría mal como sueño

Mensaje por elindio »

Bienvenido Juan, espero que disfrutes del foro a full y ojala pùedas cumplir tu sueño de tener un torino
Un abrazo, Gustavo

David
Torino ZX
Mensajes: 1125
Registrado: 03 Jun 2007, 16:53
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego

Re: Un 7 bancadas con tres Weber...no estaría mal como sueño

Mensaje por David »

Es mas que un sueño! es realidad en muchos casos! y no creo que haya nada mejor para el vano de un Torino.
Yo le hice la misma promesa a mi hijo (hoy tiene 3 y medio años) y una parte esra cumplida, ya lo tenemos en casa a Nino, la otra parte es dejarlo lo mejor que el bolsillo de y por el momento no llegamos al mañimo, pero asi sera!
Bienvenido entonces a este mundo Torinero y espero que cumplas tu sueño!!

David #13

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Re: Un 7 bancadas con tres Weber...no estaría mal como sueño

Mensaje por billy »

Bienvenido Juan Claudio!!!, un "antiguo" mas, como lo somos Ochoa y yo. Soy del 62 y atesoro los mismos recuerdos que vos.

Tengo la fortuna de poseer algunos de los autos que mencionas, incluido un GS 200, que esta restaurando César Arincloi en Rosario y que podés ver en la parte de "Restauración"

También un GS 7 bancadas con sus 3 weber, que a juzgar por como viene la restauración tendré en condiciones de sacar a la calle en unos dos o tres meses mas.

Ojalá te sientas a gusto en el foro, y nos ayudes a balancear toda la efusividad de los mas jovenes que son amplia mayoría en tutorino.

Vas a encontrarte con buena gente , muy dispuesta a colaborar y dar una mano desinteresada.

Abrazo

Billy.-

HDLGC

Re: Un 7 bancadas con tres Weber...no estaría mal como sueño

Mensaje por HDLGC »

Me quedé con "...óptimo como para sacar a pasear a Cachorra por Olivos..." :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¡¡Grande "negroju"!!

titoland
Torino L
Mensajes: 118
Registrado: 12 Feb 2009, 14:55

Re: Un 7 bancadas con tres Weber...no estaría mal como sueño

Mensaje por titoland »

Muy bienvenido y no te preocupes que todo llega, mi caso particular me espero 10 años el toro desde que tengo 17 años soñaba y me sacrificaba todos los dias para guntarla hasta que se lo pude comprar a mi abuelo y no me arrepiento de todo lo que deje de hacer para guardar un mango hasta que se me dio.
Auto de carnicero como es eso?
mi abuelo expropietario del toro era carnicero, mi viejo es carnicero y yo lo sere algun dia (con suerte jajaja).
Que tienen que ver los carniceros con el toro sera una metafora o es literal?

HDLGC

Re: Un 7 bancadas con tres Weber...no estaría mal como sueño

Mensaje por HDLGC »

Lo de "auto de carnicero", viene de comienzos de la década del '70, donde los matarifes, y exportadores de carnes, estaban haciendo muy buenos negocios con la exportación de carne al exterior.
Por ejemplo, si ven alguna foto, de los primeros años de REUTEMANN en Europa, van a ver en el Brabham BT 34 (creo), una calcomanía de "CAP", que no recuerdo bien qué significa la sigla, pero se trataba de una firma dedicada a la venta de carnes argentinas al exterior.
Por ende, si los muchachos del rubro tenían $$$$$$, ¿qué auto se iban a comprar?. Claro, el más caro y mejor de aquel momento, que no era otro que nuestro querido Torino. Saludos.

Avatar de Usuario
negroju
Mensajes: 7
Registrado: 29 Abr 2009, 14:35

Re: Un 7 bancadas con tres Weber...no estaría mal como sueño

Mensaje por negroju »

Claro, de ahí viene el mito del carnicero (CAP...qué viejazo!). Para poner el tema en el contexto de la época: no había importación de autos, salvo los que se "nacionalizaban" a posteriori de haber entrado como flota diplomática para las embajadas. Me acuerdo los avisos clasificados en La Razón, lleno de Mercedes, Camaros y otros "nacionalizados". Creo que esa era el motivo por el cual teníamos una serie de "alta gama nacionales" (Rambler Ambassador, Fairlane...). Y ese motivo, también, fue el que impulsó el desarrollo de los fuori serie: "A usted, señor carnicero: si no le da el cuero para comprarse un Pagoda, acá está el Comahue".

El caso del Torino bastante más particular por el origen que todos ustedes conocen. No es que estuvieron todos los recursos industriales, económicos y humanos disponibles, sino que, para su creación, directamente se alinearon todos los planetas. Porque si de desafíos hablamos...

Otro país, otra concepción de la industria automotriz y una capacidad de innovación no frecuente, que hizo la diferencia. Esa capacidad de innovación que, evidentemente, no estuvo cuando años después se imponía aggiornar el modelo. Ahí pasó a cuarteles de invierno y nació el mito.

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Re: Un 7 bancadas con tres Weber...no estaría mal como sueño

Mensaje por billy »

La argentina del corporativismo, CAP si mal no recuerdo era la Corporación Argentina de Productores de Carnes.

El perfíl del Comahue, calza justo, justo con el de Isidoro Cañones. Yo lo veo paseando por recoleta. Por la biela mas que por Olivos con Cachorra.

Billy

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Un 7 bancadas con tres Weber...no estaría mal como sueño

Mensaje por torinots1975 »

Todo este post me lleva a mi viejo hoy de 66 años que vivio desde lejos el status que daba el Torino. Cuando sus posibilidades economicas le permitieron comprarse un auto no podia creer que iba a tener un Torino. Él y mi vieja vivieron un momento muy especial al subirse al Torino por primera vez.
Un abrazo
Pablo.

Responder