TSX 78

Presentate y contale a todos quien sos, donde vivis y todo lo que quieras para que te conozcan

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
lucasb16s
Mensajes: 29
Registrado: 26 Ago 2016, 10:16

TSX 78

Mensaje por lucasb16s »

BUENAS, soy lucas gente estoy poniendo en estado una tsx 78 la verdad que estaba bastnte buena tenía un interior de dudoso gusto... y algunas cosas pero dentro de todo está bastante buena, estuvo parada 8 años, ya arrancó ahora le estoy haciendo frenos (tiene disco atrás) así que cambio cañerias, bomba, revisar mordazas, cambio pastillas, bomba de nafta, cables bujias, etc etc etc...

la verdad que saco bastante data de acá y ahora vengo a manguear una...
estoy intentando conseguir la tuerca castillo de la punta del semieje trasero, cuando la apreté se falseo, el tema es que todas las buloneras a las que voy me dan de un diametro interior menor, es decir, la que tenía tiene 24mm paso fino 14 hilos y la que me dan (mismo paso) tiene 23 y pico... la verdad que no la consigo por ningún lado, si alguno tiene un diferencial tirado con esta tuerca sería de mucha ayuda o que me diga donde la puedo llegar a conseguir, mil gracias.

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: TSX 78

Mensaje por Lucho Gismondi »

Bienvenido Lucas!! Che subi unas fotos de la maquina así la conocemos mas!!!

Respecto de tu consulta, pensaste en mandarla a hacer por un tornero? Capaz resulta mas practico, la haces de material de primera y que calce perfecto.

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4793
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: TSX 78

Mensaje por marcos »

bienvenido Luquitas! fierro la tsx 78!, esperamos esas benditas fotos dela máquina!
preparala para el evento de Tutorino, el 6/10 de este año en Pilar, te esperamos, con o sin Torino, un abrazo, buscá tranqui q tiene q aparecer esa tuerca.. preferiblemente nueva! porque zona estás... saludos amigo..
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: TSX 78

Mensaje por WalterioTSX »

Marcos!!!, es el 6/11, no del 10, no me lo maree al novato!!!

Bienvenido!!, esa tuerca se tiene que conseguir, salvo que tengas modificada la punta de palier y que se la hayan torneado (cosa que dudo porque decís que el diámetro es mayor al que te venden..., si estás por zona sur fijate en bulonera Pasco en Temperley, si no me equivoco las compré ahí las veces que tuve que hacerlo y tienen la medida que va, como dato por si necesitás también ahí venden las tuercas para las protto que en su momento no eran caras ahí...


Bulones Pasco
Dirección: Av E Perón 890, Temperley, Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (11) 4292-3201

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: TSX 78

Mensaje por Check Engine »

Hola Lucas bienvenido al foro. Yo tambien soy nuevo y te digo que la gente aca se nota que es muy buena y siempre dispuesta a dar una mano.
Adhiero a los demas en que o no la estas buscando en los lugares indicados o tenes una modificación. Esa tuerca se consigue. Probà en buloneras industriales. Quizá le están errando con el paso por eso no te da la medida.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

lucasb16s
Mensajes: 29
Registrado: 26 Ago 2016, 10:16

Re: TSX 78

Mensaje por lucasb16s »

Gracias muchachos por los mensajes, después subo unas fotos...
La verdad que me está volviendo loco la tuerca esa fui a varias buloneras (bulper en salvigny y centenera, juancapal sobre Chiclana di vueltas por todos lados) todos me dan la castillo de 1 pulgada baja el tema es que al medir la con un calibre da 24mm justo por lo que entiendo que sería milimétrica no en pulgadas... Y de todas las buloneras me dijeron lo mismo ese paso en esa medida no existe...
un amigo que tuvo una 380 me contó que le pasó exactamente lo mismo y recién le pudo poner la tuerca cuando la sacó de otra que compró para desarmar.
Alguno escuchó si estás tuercas de los palieres sean especiales para Torino porque fue un dato que me tiró un viejo de una repuestera... También me dijeron que tal vez calentaron la punta del palier para sacarlas Y deformaron la tuerca cosa que veo complicada porque la del otro lado del otro palier entra perfecto y sinceramente es raro que se hayan agrandado las dos al mismo tamaño y que no se haya ovalado el palier y no está ovalado..

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: TSX 78

Mensaje por WalterioTSX »

Llamá a la bulonera que te puse ahí y preguntales, ¿vos por dónde estás?.

lucasb16s
Mensajes: 29
Registrado: 26 Ago 2016, 10:16

Re: TSX 78

Mensaje por lucasb16s »

WalterioTSX escribió:Llamá a la bulonera que te puse ahí y preguntales, ¿vos por dónde estás?.
Si amigazo llamé me dijo que la que va es castillo baja de 1 pulgada que seguramente cuando le pusieron el extractor deformaron la punta del semieje y de la tuerca qe tengo yo.... Q se yo es raro se deformaron las dos del mismo tamaño.. bue seguiré buscando si no le voy a poner la que está falseada ponerle la chaveta y un par de puntos de soldadura

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: TSX 78

Mensaje por WalterioTSX »

Y..., salvo que para sacar las campanas hayan cagado a mazazos la punta del palier y andá a saber por donde encontraron un par de tuercas que iban de casualidad..., me parece mucho pero... también es raro que esas tuercas se falseen...

Por lo general uno las cambia porque se barren de afuera y patinan en las llaves o porque, justamente, se deforma la punta de palier por golpes y la tuerca se barre, pero en ese caso hay que tornear nuevamente la rosca del palier y poner tuerca nueva...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: TSX 78

Mensaje por elindio »

Creo lo mismo que walter, habran deformado la rosca del palier y barrieron la rosca de la tuerca, cuando hubo que apretar se falseo, creo que no queda otra que sacar palier, y llevar a solucionar el problema a un tornero
Un abrazo, Gustavo

lucasb16s
Mensajes: 29
Registrado: 26 Ago 2016, 10:16

Re: TSX 78

Mensaje por lucasb16s »

Si tal cual
elindio escribió:Creo lo mismo que walter, habran deformado la rosca del palier y barrieron la rosca de la tuerca, cuando hubo que apretar se falseo, creo que no queda otra que sacar palier, y llevar a solucionar el problema a un tornero
Si para mi deben haber golpeado el palier de los dos lados y por eso entra en ambos semiejesla tuerca que está bien

Che y pegarle un par de puntos de soldadura a la que está falsedad algo aprieta...

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: TSX 78

Mensaje por WalterioTSX »

lucasb16s escribió: Che y pegarle un par de puntos de soldadura a la que está falsedad algo aprieta...
Yo creo que no, es preferible que te tomes el laburo de ver si con una lima triangular o algo de eso no le podés acomodar la rosca un poco, o mandar a tornear la punta de palier, aunque es raro que no se note deformada la rosca..., pero pegarle una soldadura cuando no aprieta la rosca te va a quedar floja la masa contra el palier y te va a hacer ruido y te va a golpear entre masa y palier y vas a romper el chavetero...

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: TSX 78

Mensaje por Check Engine »

WalterioTSX escribió:
lucasb16s escribió: Che y pegarle un par de puntos de soldadura a la que está falsedad algo aprieta...
Yo creo que no, es preferible que te tomes el laburo de ver si con una lima triangular o algo de eso no le podés acomodar la rosca un poco, o mandar a tornear la punta de palier, aunque es raro que no se note deformada la rosca..., pero pegarle una soldadura cuando no aprieta la rosca te va a quedar floja la masa contra el palier y te va a hacer ruido y te va a golpear entre masa y palier y vas a romper el chavetero...
+1
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Responder