me presento
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
me presento
Estoy viviendo en Nqn. y por jubilarme, tengo intenciones de armar un Torino coupé para participar en todos los eventos que se organizan. Mi idea y aqui va la consulta es comprar una coupé 73/74, con motor Torino y agregarle los tres Weber 45/45, cambiar árbol de levas, caja de velocidad, colocar una ZF242 y ver el diferencial, si tiene la 3.31, cambiarla por una 3.09.- La idea es armar una GS. Una duda, Tapa de cilindros y pistones, hay que modificar. Gracias. Si alguien pasa por Nqn, les dejo mis datos 27chacho@gmail.com y mi cel 0299-15-4704449, con gusto los recibiré.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Re: me presento
bienvenido , Chacho, excelente idea la tuya, ojota que lo trillizos estan fortuna, asi que anda domanmdo el cocdrilo para el momento que los compres.
Ojala cumplas tu deseo y que pronto puedas disfrutarlo. gracias por formar parte de esta comunidad, y esperamos contra con vos, en alguno de nuestros eventos, a pesar de las distancias.
Ojala cumplas tu deseo y que pronto puedas disfrutarlo. gracias por formar parte de esta comunidad, y esperamos contra con vos, en alguno de nuestros eventos, a pesar de las distancias.
Un abrazo, Gustavo
Bienvenido Chacho, que disfrutes del foro.
Respecto de tu consulta, para los tres webers no hace falta tocar tapa ni pistones.
Luego, dependiendo de la leva que pongas ahi si seguramente sera conveniente cambiar pistones para mas seguridad poner algunos forjados ya que la calidad de los standar actuales no es la misma que hace 40 años.
En mi opinión personal, hasta los trillizos, una levita apenas mejorada y un buen encendido te vas a divertir un montón, con un plus de potencia y sin mucho riesgo.
Ojo, no es necesario tener la leva y los trillizos, ya de fabrica el toro trae todo lo necesario, quizas si buscas una TSX o ZX tenes 20 caballitos mas que en una 73 o 74 sin tocar nada y es mucho mas facil de carburar que con los webers.
En una oportunudad oi decir "Yo no tengo que hacerle 200 mil cosas a mi auto para que tenga 200 caballos, porque mi auto ya los trae de fabrica" y es absolutamente cierto
Respecto de tu consulta, para los tres webers no hace falta tocar tapa ni pistones.
Luego, dependiendo de la leva que pongas ahi si seguramente sera conveniente cambiar pistones para mas seguridad poner algunos forjados ya que la calidad de los standar actuales no es la misma que hace 40 años.
En mi opinión personal, hasta los trillizos, una levita apenas mejorada y un buen encendido te vas a divertir un montón, con un plus de potencia y sin mucho riesgo.
Ojo, no es necesario tener la leva y los trillizos, ya de fabrica el toro trae todo lo necesario, quizas si buscas una TSX o ZX tenes 20 caballitos mas que en una 73 o 74 sin tocar nada y es mucho mas facil de carburar que con los webers.
En una oportunudad oi decir "Yo no tengo que hacerle 200 mil cosas a mi auto para que tenga 200 caballos, porque mi auto ya los trae de fabrica" y es absolutamente cierto

Nqn., 14/09/15
Gracias...por las respuestas, espero pronto poder compartir con Uds. esta pasión por el TORINO....
Gracias...por las respuestas, espero pronto poder compartir con Uds. esta pasión por el TORINO....
Hola Chacho, bienvenido. Si tu idea es armar una GS te comento que la caja es una 2.83 y la relacion de diferencial es 3.07. La leva, la tapa de cilindros y los pistones son los mismos que los de cualquier TS 7 bancadas. No necesitas modificar nada de eso. Con los trillizos vas a renegar como loco pero los gustos hay que darselos en vida!!! Andá buscando un buen carburista por Neuquén porque lo vas a necesitar.
Saludos.
Pablo.
Saludos.
Pablo.
Simplemente Torino

Bienvenido Neuquino!! saludos chacho!!
Totalmente de acuerdo, es mas, cada vez que veo eso carburadores brillantes me dan mas ganas de terminar mi cupe.phmena escribió:Hola Chacho, bienvenido. Si tu idea es armar una GS te comento que la caja es una 2.83 y la relacion de diferencial es 3.07. La leva, la tapa de cilindros y los pistones son los mismos que los de cualquier TS 7 bancadas. No necesitas modificar nada de eso. Con los trillizos vas a renegar como loco pero los gustos hay que darselos en vida!!! Andá buscando un buen carburista por Neuquén porque lo vas a necesitar.
Saludos.
Pablo.

- Lucho Gismondi
- Torino GS
Que lindos los trillizos! Lástima que debe ser un quilombo hacerles la carburación, pero una vez que lo hiciste agarrate!!
Aprovecho: Gus, no recuerdo haber visto fotos de tu GS y ahora que dijiste de terminarla me dio curiosidad, hay algún post que se pueda ver?
Un abrazo.
Aprovecho: Gus, no recuerdo haber visto fotos de tu GS y ahora que dijiste de terminarla me dio curiosidad, hay algún post que se pueda ver?

Un abrazo.
Hay un topic aqui en tutorino pero estan caidas las fotos, no se ve nada y en la compu no me quedo nada tampoco
- Gladiator291
- Torino ZX
Bienvenido al foro Chacho!!!
Con respecto a la GS, busca en OLX o en Alamaula que estos días apareció una a un precio "aceptable", para restaurar.
Con respecto a la GS, busca en OLX o en Alamaula que estos días apareció una a un precio "aceptable", para restaurar.