aceite en agua

Presentate y contale a todos quien sos, donde vivis y todo lo que quieras para que te conozcan

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
joaco

aceite en agua

Mensaje por joaco »

buenos dias! soy nuevo en el foro, me llamo joaquin y soy de parana entre rios... les cuento que tengo un torino modelo 68 con un motor tornado 4 bancadas.
El auto andaba bien, simplemente estaban ruidosas las válvulas, y decidí reparalas, en lo que me agarro la locura de desarmar el motor y hacerlo en su gran mayoria nuevo, incluyendo arbol de leva, retificacion de cigueñal, casquillos de vielas y bancadas, etc etc... pinte bloc negro mate, dejando todo muy lindo...
El 3er dia que se saca a la calle, prueba tras prueba (despues de 6 meses de trabajo) me encontre con la sorpresa de que me pasa mucha agua al aceite, cm de agua en la varilla...
Los primeros dias de prueba no pasaba absolutamente nada de agua al aceite, ni aceite al agua. Años atras el auto pasaba aceite al agua, problema que se soluciono hace mucho tiempo... ahora el problema se invirtio...
Al hablar con el mecanico, me quiere slucionar el problema con "sellador de grietas" a lo cual no accedi sin saber donde esta el problema... Por donde me sugieren comenzar a revisar? cuales pueden ser los posibles problemas?

clmoro
Torino ZX

Re: aceite en agua

Mensaje por clmoro »

Cuando tengas un minuto presentate en la sección correspondiente.
El agua puede llegar al aceite por varios caminos. Cambiaste los tapones del block y de tapa? controlaron minuciosamente fisuras de block y tapa? esta bien torqueada la tapa? hicieron el plano de la misma?
Controlar los tapones del block es fácil porque están adelante, sacando la tapa de válvulas se podría llegar a controlar, el resto creo que yo que hay que desarmar.
Ojala no sea nada.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

joaco

Mensaje por joaco »

hoy estube todo el dia con la coupe! primeramente saque todo el aceite del carter e inspeccione su contextura, dandome cuenta que tenia un olor raro, como a nafta... entonces lei en internet sobre la perdida que puede generar un diafragma de la bomba de nafta... luego de desarmar la bomba, vi que el diafragma estaba "cuartiado" lo cual producia una perdida...seguramente por esos 5 meses que tuve parado el auto haciendole retoques al motor... cambie ese diafragma, limpie el block, puse filtro de aceite nuevo, aceite y se termino el problema!!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Hola esta bien solucionaste el tema de que te pasa nafta al aceite pero, el tema del agua , ¿en que quedo?
Antes de armar el motor tendrias que haber revisado todo lo que te dijo clmoro
Un abrazo, Gustavo

Responder