Mi pasada y futura Tsx '75

Presentate y contale a todos quien sos, donde vivis y todo lo que quieras para que te conozcan

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Mi pasada y futura Tsx '75

Mensaje por sergio adrian »

Doc_ito Tsx escribió:Gracias nuevamente a todos... Quería hacerle una consulta a los que saben de estas bellezas argentinas. Mi amigo dice que las llantas que tiene la Coupe son originales, que las pidió su tío (el primer dueño) cuando la compro como un opcional! Es esto cierto? No las vi en otro Toro salvo uno azul que mostraron en venta en Tandil... Les dejo una imagen. No se ve pero en el centro tiene el Toro y una inscripción que dice "Córdoba" y algo mas... Saludos


bien venido al foro doc . y a hora salve le la vida a esa toro :mrgreen:
las llantas son de la epoca seguramente son marca rueda argentina y en fundicion negra que le llamaban origuinal de serie no son
pero si son de años atras tampoco actuales son :twisted:
bien pulidas le quedan hermosas pero un poquito peligrosas se parten :oops:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Mi pasada y futura Tsx '75

Mensaje por clmoro »

Tal cual como dice Sergio, no son originales. Yo las cambiaria por seguridad.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21437
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Mi pasada y futura Tsx '75

Mensaje por elindio »

Lo que dice Sergio es cierto, esas llantas son un tanto peligrosas, si es que lo vas a poner al toro a altas velocidades, conozco un flaco, que casi se mata en la ruta, iba a las chapas, y se le partio una llanta. Ojota!!!!
yo tengo unas parecidas, son con esos mismos rayos pero redondeados, lo puse a 195 por velocimetro y no paso nada, no le doy siempre , solo cuando salgo a la ruta y no lo exijo a fondo, ahora de vez en cuando me hace corto el micro chip y le doy masita, hasta ahora , sin problemas en 22 años que tengo esas llantas, es mas una vez me comi un poso y se doblo una, un poco, pero no se partio. tenia 6 llantas , una tuve que tirar porque estaba toda agrietada
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Pablito GR
Torino L
Mensajes: 113
Registrado: 09 Abr 2014, 23:43

Re: Mi pasada y futura Tsx '75

Mensaje por Pablito GR »

elindio escribió:Lo que dice Sergio es cierto, esas llantas son un tanto peligrosas, si es que lo vas a poner al toro a altas velocidades, conozco un flaco, que casi se mata en la ruta, iba a las chapas, y se le partio una llanta. Ojota!!!!
yo tengo unas parecidas, son con esos mismos rayos pero redondeados, lo puse a 195 por velocimetro y no paso nada, no le doy siempre , solo cuando salgo a la ruta y no lo exijo a fondo, ahora de vez en cuando me hace corto el micro chip y le doy masita, hasta ahora , sin problemas en 22 años que tengo esas llantas, es mas una vez me comi un poso y se doblo una, un poco, pero no se partio. tenia 6 llantas , una tuve que tirar porque estaba toda agrietada
Es cierto. Son aleaciones antiguas. Depende la mezcla de metales y su proporción, hasta en una misma partida de producción podías tener diferente calidad. Era la industria de la época.

Miralas bien, hacelas revisar... por precaución.

Un abrazo
https://scontent-b-gru.xx.fbcdn.net/hph ... 0917_n.jpgHay algo mejor que un sueño... es vivirlo...

Avatar de Usuario
Doc_ito Tsx
Mensajes: 5
Registrado: 06 Nov 2014, 21:57
Ubicación: Mar del Plata

Re: Mi pasada y futura Tsx '75

Mensaje por Doc_ito Tsx »

No se que tan fuertes pueden ser!!! Pero que aguantaron unas cuantas eso se los puedo asegurar, jejeje. Una de las tantas les cuento... Esperamos "onda verde" por av. Colon (para los que no conocen Mardel es una avenida ancha que termina arriba de una barranca y abajo La Playa, jejeje) hasta que el 3 semaforo adelante nuestro nos dio salida... Llegamos en 4° casi a pleno a la punta de la loma cuando empieza la bajadita tipo tobogan... Ahi hace un salto la coupe (cual Carlos Sainz en el Rally) y en el aire mi amigo apreta el freno! Destello ROJO en el tablero y la coupe que sigue su trayecto a la misma velocidad a casi una cuadra del barranco... 2 o 3 rebajes y a volantear hacia la derecha para agarrar la costa... La cuestion es que arriba de 100 km/h cruzamos los 2 carriles de la Peralta Ramos y le dimos de lleno al cordon del otro lado... Subio sus dos rueditas izquierdas, tocamos una hermosa palmera costera y bajamos... Y asi como paso todo la coupe siguio su andar firme y sin problemas... Por todo esto les puedo decir que, al menos ESAS 2 llantas, SE LAS BANCAN!!! Jajajaja. Abrazo y espero les gusten este tipo de historia y perdon si se hiso muy larga y tediosa... Igualmente tomando lo que uds dicen, cuando la tenga en mi poder las voy a hacer revisar... Jejeje

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21437
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Mi pasada y futura Tsx '75

Mensaje por elindio »

Entonces, mandale fruta nomas, son a toda prueba
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Mi pasada y futura Tsx '75

Mensaje por Gladiator291 »

Doc, coincido con todos los comentarios que te hicieron en referencia a la seguridad de las llantas.
Imagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Mi pasada y futura Tsx '75

Mensaje por clmoro »

Doc_ito Tsx escribió:No se que tan fuertes pueden ser!!! Pero que aguantaron unas cuantas eso se los puedo asegurar, jejeje. Una de las tantas les cuento... Esperamos "onda verde" por av. Colon (para los que no conocen Mardel es una avenida ancha que termina arriba de una barranca y abajo La Playa, jejeje) hasta que el 3 semaforo adelante nuestro nos dio salida... Llegamos en 4° casi a pleno a la punta de la loma cuando empieza la bajadita tipo tobogan... Ahi hace un salto la coupe (cual Carlos Sainz en el Rally) y en el aire mi amigo apreta el freno! Destello ROJO en el tablero y la coupe que sigue su trayecto a la misma velocidad a casi una cuadra del barranco... 2 o 3 rebajes y a volantear hacia la derecha para agarrar la costa... La cuestion es que arriba de 100 km/h cruzamos los 2 carriles de la Peralta Ramos y le dimos de lleno al cordon del otro lado... Subio sus dos rueditas izquierdas, tocamos una hermosa palmera costera y bajamos... Y asi como paso todo la coupe siguio su andar firme y sin problemas... Por todo esto les puedo decir que, al menos ESAS 2 llantas, SE LAS BANCAN!!! Jajajaja. Abrazo y espero les gusten este tipo de historia y perdon si se hiso muy larga y tediosa... Igualmente tomando lo que uds dicen, cuando la tenga en mi poder las voy a hacer revisar... Jejeje
Siempre que paso por ahí digo "un día voy a venir con la cupe", no voy a bajar tan fuerte como ustedes pero alguna marquita voy a dejar (espero que no de sangre).
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Mi pasada y futura Tsx '75

Mensaje por Gladiator291 »

clmoro escribió:
Doc_ito Tsx escribió:No se que tan fuertes pueden ser!!! Pero que aguantaron unas cuantas eso se los puedo asegurar, jejeje. Una de las tantas les cuento... Esperamos "onda verde" por av. Colon (para los que no conocen Mardel es una avenida ancha que termina arriba de una barranca y abajo La Playa, jejeje) hasta que el 3 semaforo adelante nuestro nos dio salida... Llegamos en 4° casi a pleno a la punta de la loma cuando empieza la bajadita tipo tobogan... Ahi hace un salto la coupe (cual Carlos Sainz en el Rally) y en el aire mi amigo apreta el freno! Destello ROJO en el tablero y la coupe que sigue su trayecto a la misma velocidad a casi una cuadra del barranco... 2 o 3 rebajes y a volantear hacia la derecha para agarrar la costa... La cuestion es que arriba de 100 km/h cruzamos los 2 carriles de la Peralta Ramos y le dimos de lleno al cordon del otro lado... Subio sus dos rueditas izquierdas, tocamos una hermosa palmera costera y bajamos... Y asi como paso todo la coupe siguio su andar firme y sin problemas... Por todo esto les puedo decir que, al menos ESAS 2 llantas, SE LAS BANCAN!!! Jajajaja. Abrazo y espero les gusten este tipo de historia y perdon si se hiso muy larga y tediosa... Igualmente tomando lo que uds dicen, cuando la tenga en mi poder las voy a hacer revisar... Jejeje
Siempre que paso por ahí digo "un día voy a venir con la cupe", no voy a bajar tan fuerte como ustedes pero alguna marquita voy a dejar (espero que no de sangre).
Mucho "bullit" ustedes dos!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: Mi pasada y futura Tsx '75

Mensaje por ariel francisco »

Bienvenido Doc!!, y ojala se te de la compra de la coupe!!, muy linda historia y seria mejor si siguen haciendo historia por mucho tiempo mas!, suerte y que pronto seas el dueño para que un torino mas este en las rutas, saludos.

Responder