Mi primer cupe - Torino TSX '77

Presentate y contale a todos quien sos, donde vivis y todo lo que quieras para que te conozcan

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Nahuel TSX77

Re: Mi primer cupe - Torino TSX '77

Mensaje por Nahuel TSX77 »

Chicos como están?.. Tengo muchas novedades de la cupe.. La principal es que me fui de vacaciones a uruguay obviamente con el toro y me hice casi 2000 kilómetros, y realmente ahora entiendo bien porque es el mejor auto que se hizo en el país sino que para mi es el mejor auto del mundo. La alegría que me dio este auto no la puedo explicar se me hace un nudo en la garganta de la emosión; es un auto realmente espectacular. Realmente cada peso invertido en este auto, el me lo devolvió con todas las satisfacciones en este viaje. La gente aya me paraba por todos lados para felicitarme por el auto, preguntarme que auto es, que año y la mas graciosa que motor tiene; ver la cara de la gente cuando les decia que es un 6 en linea 3.8, me miraban con total asombro y mas cuando me bajaba para mostrar el motor o el interior del auto mas obsesionados quedaban. Si ubiese cobrado por cada vez q me pedian de sacarse fotos con el auto, no hubiese tenido gastos jajaja. Estoy realmente muy contento y con mas ganas q antes de seguir mejorandolo..

Les dejo algunas fotos de la cupe con las llantas puestas y el viaje:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad un exelente viaje en un perfecto auto ideal para rutear.. Tendria que haber sacado mas fotos pero lo unico que lleve fue el cel y en muchos de los lugares que visite me quedaba sin bateria, una lastima eso.
Otro detalle me fui solo; la cupe, la ruta y yo (capas en alguna foto se ve algun acompañante, son algunos familiares que tengo aya, porque mi vieja es uruguaya).
Por suerte no tuve ningun inconveniente mecanico, tampoco hubo la necesidad de agregar una gota de aciete solo agua porq la tiraba por la descarga ya que no llegamos a ponerle el baso de expansion; yo pense que algo de aceite le iva a tener q agregar pero para sorpresa mia nada de nada, mejor jaj.

Espero que les gusten las fotos, y cualquier pregunta que me quieran hacer encantado en responder.

Abrazo chicos :)

P.D.: seguro el 14 este presente para conocerlos

doblecammon
Torino GS

Mensaje por doblecammon »

bienvenido nahuel, muy linda la tsx, con los guiños abajo queda muy buena, te felicito por el viaje, la cupe y el fanatismo, un abrazo.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Te felicito por el "viajecito" que se hicieron con la coupe!!! :wink:
Imagen

Galenso
Torino GS

Mensaje por Galenso »

felicitaciones por el viaje!

...como estan ruteando las TSX ultimamente!!

saludos
ImagenImagenImagenImagenImagen

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Felicitaciones por el viaje Nahuel!!! Está muy linda la TSX.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

doblecammon
Torino GS

Mensaje por doblecammon »

no creo que halla algo mas lindo que rutear en la tsx, ni hablar si andas solo y vas como queres.( a fondo!!!) :twisted:
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

a nooo! te fuiste a la mierr.r..... 8) 8) 8)
que viaje Nahuel!! fuiste a colorear el paisaje a Uruguay! ellos te brindan el lugar con sus maravillas de playas y vos le demostrás la maravilla q és el Torino!!! hermooosa Tsx, te felicito, como está! bieeen prolija, esas llantas matan! traelas a Pilar... que las quiero probar en mi Tsx verde delta, pero solo probar... :roll: para ver como quedan... :| :mrgreen:
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Excelente !!!! felicitaciones por el viaje, y felicitacions a la TSX por lo bien que se porto
Un abrazo, Gustavo

Ariel 72
Torino ZX

Mensaje por Ariel 72 »

Buenisimo el viaje!!!! Cada vez más linda que está la TSX!!!! Felicitaciones por todo!!!! Saludos!

Gaston_Toro
Torino L

Mensaje por Gaston_Toro »

La verdad me asombra, lo impecable que esta ese toro!! Hay algun otro que este en estas condiciones en el foro (no conozco a todos) Ami me faltan varias cosas, como por ejemplo la bagueta del capot, o tengo varias cosas que no son correctas al modelo, como el interior de las puertas, los asientos, la trompa (es de tsx y tengo una ts)...... Veo el empeño que le ponen en cambiar las piezas y demas, tienen un taller mecanico o algo por el estilo? Yo por ejemplo tengo mi puerta derecha que en marcha hace un quilombo bastante molesto, y se me hace muy complicado desarmar el panel para ver que tiene, sacar el apoyabrazos, palanquita levantacristales, palanca para abrir la puerta, es todo un viaje, y siempre me da cosa hacerlo yo mismo, por el echo de romper algo, porque me muero si me pasa... soy muy detallista!
Hace unos dia lo saque del taller con motor nuevo, me salio entre $20.000 y $23.000 hacer el motor nuevo..... A veces pienso si hubiese sido mejor vender el toro como lo tenia, en 15 o 20 mil (andaba el auto, pero algo mal) y conseguir otro en mejor estado, pero siempre es una loteria lo de comprar autos usados. Perdoname el atrevimiento pero te puedo preguntar en cuanto compraste esta coupe? Que la veo bastante completa
Imagen

Nahuel TSX77

Muchas gracias chicos, la verdad q es un caño el auto es fascinante poder sentarse al volante de un Torino, pero igual todos ustedes ya saben lo que es!!..

A fondo fondo creo q no hay bolsillo que aguante jaja porq el consumo que tube es extremadamente alto, si bien no lo controle bien (el auto no tiene la perilla para volver a cero el parcial) igual hay mucho de puesta a punto el auto esta pasadisimo de avance, y el carburador si bien no tengo problemas para nada no esta en las mejores condiciones, o por lo menos no en las q me gustaría a mi jaja..
Velocidad máxima 155 km/h de gps y 160 y pico de tablero (nose porque pero me marca casi 10 km/h mas de lo real, y eso q tiene puestas las 205/70, debe de haber algo del velocímetro seguramente). Otra cosa que me jodió un poco es la temperatura que en ruta es excelente pero cuando me meto en una ciudad o pueblo se va el espesor de la aguja pasado de la mitad y son como 90 y algo de grados no?. Debe ser un poco por lo q esta por demas avansado el distri y q tiene puesta una paleta plastica.
Marcos lleva el tubo de 1'' pulgada q las sacamos y las probas jajaj
Gaston te cuento que la cupe la compre el 7 de enero de 2012 y la pague 21500 pesos estaba publicada en mercado libre mas la transferencia. No se si esta muy completa el dueño anterior el que la trajo de la pampa de donde una empresa la compro de cero, la cambiaron bastante se ve q estuvo abandonada mucho tiempo y la "restauraron" con lo que se consiguió mas fácil. Digo asi poque si te fijas la trompa del auto es toda de plástico como la ZX no tiene la parrilla, paso la mano del hombre por la trompa porque si te fijas no tiene las tres aberturas para la entrada de aire debajo del paragolpes, sin mencionar las luces de posición abajo de la puntera; eso entre tantas otras cosas que ya estoy por conseguir las mayorías de las cosas.
Y sobre lo otro que me preguntabas mi viejo tiene tornería lo que hacemos es mas por hobbie y amor al Torino.
Cualquier cosa con lo q te pueda ayudar me avisas.

Abrazo gente..

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

El tema de la temperatura , lo solucionas con una paleta orignal de 7 aspas. Lo del velocimetro es normal en el toro, siempre canta un error. El consumo de nafta en un torino, siempre es excesivo , vayas la velocidad que vayas
Un abrazo, Gustavo

Nahuel TSX77

Gentee!!! después de bastante tiempo sin actualizar el post, pero siempre siguiendo el foro, vuelvo con muchas novedades!!!..

A la cupe en estos meses se le hicieron varias cosas, como por ejemplo: la trompa de TSX ahora si toda metálica, con aros, baguetas, embellecedores todo salvo la parrilla, por ahora jajaj.

Cambiamos el escape, o mejor dicho se le saco el silenciador tipo original, por los "turbos" con salidas cromadas.

El lunes entro al taller para cambio de conjunto de distribucion (ahora con cadena a rodillo), mascara del frente de distribucion, puesta a punto del distribuidor por distribuscopio, los caños de nafta y vacio nuevos cromados y demases cosas que ahora no me acuerdo

Tambien como item importante se corto toda la puntera delantera izquierda se hizo completa a nueva ya que estaba bastante mal, como para poner la direccion hidraulica. La verdad un laburo caro pero extremadamente bien echo.

Conseguimos un volante para restaurar, que de echo ya se lo hizo. Tambien la direccion hidraulica como habia dicho, un frente de distribucion, pintura de todos los soportes, arenados etc.

Abrazo chicos espero que les guste!!.. dentro de poco mas novedades

1 Imagen

3 Imagen

4 Imagen

5 Imagen

6 Imagen

7 Imagen

8 Imagen

9 Imagen

10 Imagen

11 Imagen

12 Imagen

13 Imagen

14 Imagen

15 Imagen

16 Imagen

17 Imagen

18 Imagen

19 Imagen

20 Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Gracias por las fotos de los avances, y felicitaciones por la portada del foro!!!

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

bien, bien! Nahu!! como va la Tsx!!! bien por vos pibe!! pide Ruta la cupé!!! saludos!! un abrazo maéstro!
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Responder