PRESENTACION Dan y coupe TS

Presentate y contale a todos quien sos, donde vivis y todo lo que quieras para que te conozcan

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

sergio 7bc
Torino ZX

Re: PRESENTACION Dan y coupe TS

Mensaje por sergio 7bc »

Bienvenido viejo!!!...ojala resuelvas eso del motor experimental!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Está bien Daniel, pero en tu auto, o en la documentación del mismo, ¿donde consta que sea un motor Tornado experimental?.

dan09

Mensaje por dan09 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Está bien Daniel, pero en tu auto, o en la documentación del mismo, ¿donde consta que sea un motor Tornado experimental?.
me lo confirmaron los 2 mecanicos que lo desarmaron lo armaron y probaron en banco antes de montarlo.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Daniel, que "alguien" lo haya escrito en internet, no significa que sea verdad ni que tu auto lo tenga. En primera instancia esa informacion es erronea, ya que, como te dije, ese diametro no entra en el block del tornado y tampoco esos valores dan un cubicaje de 3770. En los papeles de tu auto que dice? Quien te dijo que vos tenes ese motor??

No se porque, pero creo imaginarme de donde viene la mano... :(
Imagen

Ariel 72
Torino ZX

Mensaje por Ariel 72 »

Bienvenido Daniel!!!! Felicitaciones por la TS!!!! Cuando puedas subí algunas fotos!!!! :wink:
Saludos!

dan09

Mensaje por dan09 »

bologna escribió:
Daniel, que "alguien" lo haya escrito en internet, no significa que sea verdad ni que tu auto lo tenga. En primera instancia esa informacion es erronea, ya que, como te dije, ese diametro no entra en el block del tornado y tampoco esos valores dan un cubicaje de 3770. En los papeles de tu auto que dice? Quien te dijo que vos tenes ese motor??

No se porque, pero creo imaginarme de donde viene la mano... :(
no lo digo pq esta en internet, lo q vos me dcis tambien lo escribis en internet asi q tampoco significa q sea verdad lo q vos me decis, con respeto lo digo, seguro sos mecánico de profesion y armas y desarmas motores todos los dias. como te dije en el comentario anterior la unica vez q se desarmo el motor me lo dijeron los 2 mecanicos q lo hicieron, le hice el motor esa vez para irme de vacaciones, perdi una semana pq no sabian pq no encajaban las juntas del motor tornado, fue una semana de investigar con las justas extraidas en mano en los distribuidores hasta que le confirmaron esto, por lo cual tuvieron q cortar las nuevas juntas a mano.

igual... no quiero convencer a nadie de esto yo se lo q tengo y algun dia cuando lo desarme yo para hacerle el motor le sacare las fotos para los incredulos y obviamente llegado el caso poder vernderla a un precio mas elevado. la documentacion no dice nada fuera de lo normal.

de todas formas si es algo experimental q lanzas al mercado no se lo vas a decir al usuario final. se supone q no se tiene q enterar yo trabajo en una empresa autopartista y cuando hacemos diseños experimentales con las terminales las pruebas de fuego se hacen en una tanda incluida de los modelos q salen en serie. slds.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Daniel, no te estamos atacando.
Es muy simple, hace las cuentas con las medidas que pusiste y te vas a dar cuenta solo que es falso.
La junta de tapa de cilindro tambien la tuviste que hacer? Cuales son las que tuviste que fabricar?

Por otro lado te cuento que la medida maxima que hacepta el block de Tornado, es apenas arriba de 90mm. Si queres seguridad, no podes pasarlo nunca de 91mm y eso con camisas especiales. Por otro lado, 4 litros, 6500 rpm y solo 140hp??
Vos los que tenes es un Tornado reforma, solo eso. Por eso no te encajan las juntas, poruqe deberias haber comprado el juego del motor Torino 7b...
Imagen

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Es cierto que hay prototipos que luego se venden, y en los papeles figuran como un auto de serie..pero lo del motor este es la primera vez que escucho....
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

dan09

Mensaje por dan09 »

bologna escribió:Daniel, no te estamos atacando.
Es muy simple, hace las cuentas con las medidas que pusiste y te vas a dar cuenta solo que es falso.
La junta de tapa de cilindro tambien la tuviste que hacer? Cuales son las que tuviste que fabricar?

Por otro lado te cuento que la medida maxima que hacepta el block de Tornado, es apenas arriba de 90mm. Si queres seguridad, no podes pasarlo nunca de 91mm y eso con camisas especiales. Por otro lado, 4 litros, 6500 rpm y solo 140hp??
Vos los que tenes es un Tornado reforma, solo eso. Por eso no te encajan las juntas, poruqe deberias haber comprado el juego del motor Torino 7b...
se midieron las del 7b no van.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Pistones tuviste que fabricar?
Aros?
Junta de tapa?

Entendes no Daniel, que con esas medidas no da la cilindrada que pusiste, no?
Y que un 4 litros de 6500rpm no puede tener 60hp menos que el 3.8 de 4700...
Imagen

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

dan09 escribió:este motor tengo .:: Tornado experimental ::.

los cambios se notan en gran medida con las juntas de tapa de valvulas , admision y escape q no existen hay q reformarlas o crearlas cada vez que se cambian
Quiere decir que la junta de tapa de cilindros pusiste la misma???
No tenes fotos del motor?
Imagen

dan09

Mensaje por dan09 »

sergio 7bc escribió:Es cierto que hay prototipos que luego se venden, y en los papeles figuran como un auto de serie..pero lo del motor este es la primera vez que escucho....
no digo q sea un prototipo, los lanzamientos experimentales q se intercalan con los de salida en serie "no son prototipos fuera de serie" son modificaciones que se hacen para obtener un beneficio en performance o economico como ser la reduccion de costos (algo muy comun hoy). ojo por ahi la incredulidad viene por los valores de telemetria y diametros de carrera que saque de internet eso no lo discuto puede ser que Jorge tenga razon en los datos de las metricas, no tengo los datos del mecanico del diametro de carrera ni de la telemetria tomada en el banco (en esa epoca solo queria irme de vacaciones) lo unico que se es q perdimos una semana buscando unas juntas q encajaran en las tapas de valvulas, multiple de adm y escape, distribuidores y mecanicos nos informan q es un motor experimental de un lanzamiento de alrededor 50 un. que realizo ika y q el mecanico tendria que fabricar las juntas que fue lo que hizo.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

dan09 escribió:
sergio 7bc escribió:Es cierto que hay prototipos que luego se venden, y en los papeles figuran como un auto de serie..pero lo del motor este es la primera vez que escucho....
no digo q sea un prototipo, los lanzamientos experimentales q se intercalan con los de salida en serie "no son prototipos fuera de serie" son modificaciones que se hacen para obtener un beneficio en performance o economico como ser la reduccion de costos (algo muy comun hoy). ojo por ahi la incredulidad viene por los valores de telemetria y diametros de carrera que saque de internet eso no lo discuto puede ser que Jorge tenga razon en los datos de las metricas, no tengo los datos del mecanico del diametro de carrera ni de la telemetria tomada en el banco (en esa epoca solo queria irme de vacaciones) lo unico que se es q perdimos una semana buscando unas juntas q encajaran en las tapas de valvulas, multiple de adm y escape, distribuidores y mecanicos nos informan q es un motor experimental de un lanzamiento de alrededor 50 un. que realizo ika y q el mecanico tendria que fabricar las juntas que fue lo que hizo.
Junta de tapa de cilindros?
Pistones, aros?
Imagen

dan09

Mensaje por dan09 »

bologna escribió:
dan09 escribió:este motor tengo .:: Tornado experimental ::.

los cambios se notan en gran medida con las juntas de tapa de valvulas , admision y escape q no existen hay q reformarlas o crearlas cada vez que se cambian
Quiere decir que la junta de tapa de cilindros pusiste la misma???
No tenes fotos del motor?

uds son los mecanicos de profesion muchachos no yo seguramente tienen toda la razon solo les cuento lo q tengo.

Bologna eso lo comente mas arriba las juntas se fabricaron a partir de las viejas. no se toco nada mas solo eso genero inconvenientes por no existir repuestos en el mercado.

Responder