Saludos desde Brasil

Presentate y contale a todos quien sos, donde vivis y todo lo que quieras para que te conozcan

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

toro-sp
Mensajes: 11
Registrado: 09 Feb 2012, 14:02

Saludos desde Brasil

Mensaje por toro-sp »

Hola, amigos, soy Edgardo, tengo 40 años, y desde hacen 7 años que vivo en San Pablo, Brasil. Actualmente tengo un Renault Clio 1.6 16v 2001, -lo tengo desde hace 5 años, y la verdad es que solo me dió satisfacciones y nunca un problema- y estoy pensando em dejarselo a mi esposa, para comprar un auto mas grande. Estaba pensando entre um Honda o Toyota con no más de 5 años de uso, pero desde que comencé a leer los posts de este foro me pico el bichito, pero mal, y me metí la idea de traerme un Torino para acá. Es que desde chico que al Toro lo llevo en lo mas profundo de mi corazon. Tener un Torino, para mi es un deber pendiente, mi viejo tuvo varios toros, siempre cupés: una TS 4 bancadas 1971 blanca, otra TS 7 1975 azul patrício, que despues fué pintada rojo ibérico, una ZX 1979 verde amazonia, otra ZX 1981 blanco portillo, y una TSX 1978 azul cosmos, sin aire y direccion hidraulica que era un avión. Todavia nunca pude manejar uno, porque mi viejo era celoso al mango con los Toros, y con el se cumplía el famoso dicho “se mira y no se toca”.
El Toro para mi es una inagotable fuente de gratos recuerdos, los viajes de vacaciones con la familia, las mañanas a la escuela, y muchas otras cosas mas.
Al Toro lo quiero usar para rutear los finales de semana, ir al campo o a la playa., aunque no signifique que no lo vaya a usar en la ciudad.
A finales del mes de Agosto estaré por Buenos Aires, bah, la verdad que voy a estar en Florencio Varela, donde viví hasta que me vine a Brasil, y en ese momento voy a buscar alguna cupé para comprar.
Bueno, disculpenmé si me excedi con esta presentacion, es una alegria grande poder participar de esta comunidad y les mando un gran abrazo a todos.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Saludos desde Brasil

Mensaje por sergio 7bc »

Bienvenido!!!
Ojala cumplas tu sueño y te lleves tu Toro para Brasil!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: Saludos desde Brasil

Mensaje por gladiatort1000cba »

Bienvenido Edgardo, ojala se te de conseguir algun Torino en buen estado, tendrias que buscar una 380/w ya que es el unico modelo que no nombraste en la presentacion, seria hacer patria en el pais hermano jaja, seguro que vas a hacer pasar un mal rato a los Opala,Maverick y Charger que te cruzes en el camino.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
Galenso
Torino GS
Mensajes: 919
Registrado: 14 Sep 2011, 10:28
Ubicación: Capital Federal / Puerto Madryn

Re: Saludos desde Brasil

Mensaje por Galenso »

Bienvenido Edgardo!!

ojala se te de y puedas llevarte el toro, creo que es la mejor eleccion que podias hacer...despues de la historia que contaste ... seguramente te pueda dar muchas mas satisfacciones al manejarlo que cualquiera de los otros autos que nombraste en primera instancia...


saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4793
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Saludos desde Brasil

Mensaje por marcos »

saludos viejo Bienvenido!!!
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Saludos desde Brasil

Mensaje por jgcastells »

Bienvenido!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Re: Saludos desde Brasil

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Bienvenido maestro!!!. Me hiciste acordar una vez, en un semáforo, en avenida Honorio Pueyrredón, se me para al lado un tipo, no sé con qué auto. Baja la ventanilla, mira el Torino, y me dice "¡¡¡qué máquina!!!", con inconfundible acento brasileño.
Un abrazo.

Esteban76
Torino TS
Mensajes: 628
Registrado: 04 Ago 2010, 00:22
Ubicación: Castelar - GB Oeste

Re: Saludos desde Brasil

Mensaje por Esteban76 »

Bienvenido y mucha suerte!!!!

Ojala que encuentres el torino que buscás.. eso si, navegá bastante por internet y si podés preguntá por acá. Quizás alguien ya lo vió o esta cerca y te puede decir los defectos y virtudes del auto.

Saludos
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

Esteban76
Torino TS
Mensajes: 628
Registrado: 04 Ago 2010, 00:22
Ubicación: Castelar - GB Oeste

Re: Saludos desde Brasil

Mensaje por Esteban76 »

Por casualidad.. vos no dejaste a alguien al cuidado de un bosquecito en varela, no???

http://www.infobae.com/notas/638243-Enc ... arela.html :lol: :lol: :lol:
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

Avatar de Usuario
Paulo TSX
Torino TS
Mensajes: 586
Registrado: 01 Mar 2011, 13:09

Re: Saludos desde Brasil

Mensaje por Paulo TSX »

Ojala lo consigas mucha suerte!!!!
ImagenImagen

toro-sp
Mensajes: 11
Registrado: 09 Feb 2012, 14:02

Re: Saludos desde Brasil

Mensaje por toro-sp »

Esteban76 escribió:Por casualidad.. vos no dejaste a alguien al cuidado de un bosquecito en varela, no???

http://www.infobae.com/notas/638243-Enc ... arela.html :lol: :lol: :lol:
Jajaj...Varela da para todo, pero yo no fuí, capaz que fue algun "amigo" del Secretario de Comercio Guillermo Mor...., todo sea para substituir las importaciones...jeje :lol: ...
Abrazos.

toro-sp
Mensajes: 11
Registrado: 09 Feb 2012, 14:02

Re: Saludos desde Brasil

Mensaje por toro-sp »

Gracias a todos por la bienvenida!
Abrazos.

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: Saludos desde Brasil

Mensaje por gladiatort1000cba »

se ven autos grandes antiguos en brasil todavia??
INDUSTRIA ARGENTINA.

toro-sp
Mensajes: 11
Registrado: 09 Feb 2012, 14:02

Re: Saludos desde Brasil

Mensaje por toro-sp »

gladiatort1000cba escribió:se ven autos grandes antiguos en brasil todavia??
Aqui ya no se ven tantos coches grandes. Entre los grandes los que mas se ven son los Chevrolet Opala, pero se ven muchos mas los de 4 cilindros, que los 6.
Ya los V8 (Dodge Dart-Charger, Ford Maverick, Galaxie -aqui es denominado Landau-) no son tan faciles de ver. No son usados con frecuencia, pero todavia hay varios, y en excelente estado.Cerca de San Pablo hay una exposicion anual de autos clasicos, y tuve la oportunidad de ver la reunion de los clubes de esos modelos (Dodges, Mavericks, y Opalas), y tienen autos realmente excelentes. Los mire bastante, pero te cuento, que de todos esos, ninguno le puede hacer sombra ni a nuestros Toros ni a las Gtx. -el que mas se nos arrima es el Opala SS, con el 250 de 171 hp-
En el sur de Brasil, -Rio Grande do Sul, y Santa Catarina, ves muchas Estancieras y algunos Baqueanos (acá se los llama de Ford Rural y F75 respectivamente) , y los mas nuevos tienen el motor del Taunus 2.3, los mas antiguos andan con un motor derivado de los jeeps willys de 6 cilindros con 161 pulgadas (motor bf161). Mas adelante voy a postear fotos de algunos de esos coches -preciso arreglar un problema que me impide pasar las fotos de la camara al disco rigido-
Espero haber respondido tu inquietud, y no dudes en preguntar todo lo que quieras saber...
Saludos!

Daniel el musico

Re: Saludos desde Brasil

Mensaje por Daniel el musico »

¡Adelante, compañero! ¡Métale nomás, y muéstreles a los hermanos brasileños lo que es un auto en serio! Recuerde que el Torino no es un auto: es una forma de vida...
Ojalá encuentre una cupé en buen estado.
Un abrazo desde La Pampa.
Daniel

Responder