Hola, me presento.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
Hola, me presento.
Hola a todos, mi nombre es Ignacio, soy estudiante de rosario, es curioso estaba leyendo y se registro un Ignacio antes que yo, pero somos distintas personas. Aclaro por las dudas.
Los quiero felicitar a todos por la onda que hay en el foro lo que leí hasta ahora me parece de excelente predisposición por parte de todos.
Les comento que desde hace varios años me enamoré de este auto. Todavia no tengo ninguno pero ahora que estoy en condiciones de comprar algo. Acudo a ustedes porque las opiniones que escuche de mis conocidos y amigos son diversas.
Algunos entienden lo que quiero y otros dicen cosas como que voy a tener que ir con el surtidor atras, que es tosco y grande, que me conviene un 147, etc...
Lamentablemente no tengo muchos conocimientos de mecanica pero veo que hay muchisima información util en el foro y eso me reconforta, ademas me interesa aprender, este seria mi primer auto.
Desde mi ignorancia mecánica lo que puedo decir es que los modelos que mas me gustan son el TS, GS a partir del modelo 73 los que venian con motor torino y el TSX (todos coupe). Primero por las manijas de la puerta, seguramente les parecera una pabada pero a mi me gustan las cuadradas, y segundo por el tablero.
Me gustaria que me orienten un poco y me digan si realmente es una buena idea comprar uno toro o si no sé en lo que me estoy metiendo. Y las cosas que hay que tener en cuenta antes de comprar.
Saludos y gracias
Ignacio
Los quiero felicitar a todos por la onda que hay en el foro lo que leí hasta ahora me parece de excelente predisposición por parte de todos.
Les comento que desde hace varios años me enamoré de este auto. Todavia no tengo ninguno pero ahora que estoy en condiciones de comprar algo. Acudo a ustedes porque las opiniones que escuche de mis conocidos y amigos son diversas.
Algunos entienden lo que quiero y otros dicen cosas como que voy a tener que ir con el surtidor atras, que es tosco y grande, que me conviene un 147, etc...
Lamentablemente no tengo muchos conocimientos de mecanica pero veo que hay muchisima información util en el foro y eso me reconforta, ademas me interesa aprender, este seria mi primer auto.
Desde mi ignorancia mecánica lo que puedo decir es que los modelos que mas me gustan son el TS, GS a partir del modelo 73 los que venian con motor torino y el TSX (todos coupe). Primero por las manijas de la puerta, seguramente les parecera una pabada pero a mi me gustan las cuadradas, y segundo por el tablero.
Me gustaria que me orienten un poco y me digan si realmente es una buena idea comprar uno toro o si no sé en lo que me estoy metiendo. Y las cosas que hay que tener en cuenta antes de comprar.
Saludos y gracias
Ignacio
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Re: Hola, me presento.
Nacho , la cosa es facil y sencilla, el toro si lo usas a nafta , te va a consumir mucho mas que cualquier torta de ahora, en ese sentido no es nada economico, igual existe la opcion del gnc con el cual haces mas de 100 km con 25 manguitos , si se te llega a romper algo del auto , vas a tener que buscar el repuesto hasta conseguirlo ypor ahi pagar mas de lo que sale porque el que lo tiene se abusa en el precio. Pero estar coinduciendo , un vehicul de 1500 kgms, con 200 HP en tus pies no se compara con nada y todo esfuerzo que hagas por andar en un torino, es poco a comparacion del placer que te da.
El que habla mal de un torino , es porque nunca anduvo en un de ellos o no tiene ni idea de lo que se trata.
Ahhh bienvenido!!!!
El que habla mal de un torino , es porque nunca anduvo en un de ellos o no tiene ni idea de lo que se trata.
Ahhh bienvenido!!!!
Un abrazo, Gustavo
¡¡Bienvenido al foro!!. Respecto de tu consulta, no sé si leíste este topic. En parte te puede ir aclarando algunas de tus dudas.
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic88 ... 0un%20toro
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic88 ... 0un%20toro
- ferbong
- Torino 300 S
Hay dos cosas para definir
1- La razón: Si tu cabeza saca cuentas y realiza cálculos estadísticos y maneja tu vida con cálculos financieros, seguramente te dirá que compres un 147
2- El Corazón: Si tu corazón, palpita fuerte cuando ve un Torino y sentis esa cosquilla en el estómago al oir la música de su marcha, te está diciendo que te comprés un Torino
Yo, ya despues de varios años, decidí no darle mas bola a la razón, y quiero mantener contento a mi corazón
1- La razón: Si tu cabeza saca cuentas y realiza cálculos estadísticos y maneja tu vida con cálculos financieros, seguramente te dirá que compres un 147
2- El Corazón: Si tu corazón, palpita fuerte cuando ve un Torino y sentis esa cosquilla en el estómago al oir la música de su marcha, te está diciendo que te comprés un Torino
Yo, ya despues de varios años, decidí no darle mas bola a la razón, y quiero mantener contento a mi corazón
Fernando
Villa del Rosario
Córdoba
SE 1974
Villa del Rosario
Córdoba
SE 1974
Hola Ignacio!
Soy Ignacio!
Che que cosa, dos Ignacios y los dos a pata. Menos mal que yo busco las TS "anteriores" a las coupe que buscas vos
- yo busco de esas con luces redondas atras y las manijas "salidas" (o sea, no las cuadradas embutidas). Cosas de gustos - no se pueden explicar.
@Ferbong: Es cierto lo que decis. Yo, mucho tiempo, tome decisiones por la cabeza. Y si bien un poco de razon nunca viene mal, hay veces que hay que dejar galopar el corazon y dejarse llevar. Los autos en general me generan una sensacion indescriptible, y el Torino ni hablar. Ese tablero, los relojitos, el olor, los recuerdos, los ruidos - todo. Mirando fotos y anuncios me pongo a volar con la imaginacion y casi lo puedo tocar y ver. Mejor paro aca porque me saltan los tapones....
Saludos y mucho exito en la busqueda.
Ignacio
Soy Ignacio!

Che que cosa, dos Ignacios y los dos a pata. Menos mal que yo busco las TS "anteriores" a las coupe que buscas vos

@Ferbong: Es cierto lo que decis. Yo, mucho tiempo, tome decisiones por la cabeza. Y si bien un poco de razon nunca viene mal, hay veces que hay que dejar galopar el corazon y dejarse llevar. Los autos en general me generan una sensacion indescriptible, y el Torino ni hablar. Ese tablero, los relojitos, el olor, los recuerdos, los ruidos - todo. Mirando fotos y anuncios me pongo a volar con la imaginacion y casi lo puedo tocar y ver. Mejor paro aca porque me saltan los tapones....
Saludos y mucho exito en la busqueda.
Ignacio
-
Cuando leo esto un escalofrío me recorre la espalda. Creo que con esto dijiste todo lo que necesitaba saber. Ahora tengo que resolver la lucha entre razon y corazon.ferbong escribió:Hay dos cosas para definir
Se me viene una frase a la cabeza que dice algo asi como que "la gente que no puede cumplir sus sueños generalmente de dedica a que los demas no cumplan los suyos". Y para mi andar en un toro es como un sueño.
Pero por otra parte hay cosas que me tiran para atras, yo no soy estadista pero por ejemplo un tema que tengo para resolver es la cochera. Vivo en el centro en un departamento y una cochera sale aproximadamente $500 el resto de los gastos los puedo afrontar, este tambien, pero me parece que es bastante. Y dejarlo en la calle ni a palos. En el peor de los casos no me va a quedar otra que gastar.
Los mantendre al tanto, gracias a todos por su ayuda y aliento.
Bienvenido y obviamente el que dijo que el toro es un auto es tosco es evidente que en su vida se subio a un Torino
Bienvenido Ignacio!!!
Espero que te puedas comprar una Torino, desde ya te digo que una GS es muy difícil, ya que hay solamente 231 unidades (se hicieron, en realidad hay menos después de más de 30 años), así que te quedaría la TS y la TSX, de las dos hay más TS así que te combiene la TS (ni hablar de que la TSX es un intento fallido de ZX, por eso a mí no me gusta).
+1
Muy buena definicion ferbong, sin duda la mejor que eh escuchado en mi vida, Ignacio, eso tenelo muy en cuenta (ambos Ignacios que quieren comprar un Toro, jaja).
Saludos Brando
Espero que te puedas comprar una Torino, desde ya te digo que una GS es muy difícil, ya que hay solamente 231 unidades (se hicieron, en realidad hay menos después de más de 30 años), así que te quedaría la TS y la TSX, de las dos hay más TS así que te combiene la TS (ni hablar de que la TSX es un intento fallido de ZX, por eso a mí no me gusta).
ferbong escribió:Hay dos cosas para definir
+1
Muy buena definicion ferbong, sin duda la mejor que eh escuchado en mi vida, Ignacio, eso tenelo muy en cuenta (ambos Ignacios que quieren comprar un Toro, jaja).
Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...
- WallyTsx79
- Torino GR
Bienvenidoo!
pd:
pd:
No te metas con ''La sensacion de volar''.Brando escribió:Bienvenido Ignacio!!!
(ni hablar de que la TSX es un intento fallido de ZX, por eso a mí no me gusta).

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!
benvenuto nose si esta bien escrito, en fin comprate un toro hermano, es lo mejor que hay, yo me subi al mio para remolcarlo y ya estaba cumpliendo un sueño, imaginate cuando lo termine de arreglar, y lo haga arrancar, sentir el motor, el olor a cuero de las butacas todo eso es impagable, no lo dudes!
WallyTsx79 escribió:Bienvenidoo!
pd:No te metas con ''La sensacion de volar''.Brando escribió:Bienvenido Ignacio!!!
(ni hablar de que la TSX es un intento fallido de ZX, por eso a mí no me gusta).
Jaja, sobre gustos no hay nada escrito, dijo un vieja que tomaba mate dentro de un plato!! Jaja, a mi particularmente no me gusta la TSX, obvio, no por eso no le tiene que gustar a nadie, es mi opinión, no la tomen a mal!!
Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...
- jgcastells
- Torino ZX
+1ferbong escribió:Hay dos cosas para definir
Bienvenido Nacho

Ufffffff...Brando escribió: te combiene la TS (ni hablar de que la TSX es un intento fallido de ZX, por eso a mí no me gusta).

Ehhh??!!! ¿¿Tampones???Ignaz escribió:
Mejor paro aca porque me saltan los tampones....

... quise decir tapones...
Sin comentarios
Sin comentarios

- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Brando escribió: así que te combiene la TS (ni hablar de que la TSX es un intento fallido de ZX, por eso a mí no me gusta).
Saludos Brando
Que feo le pifiaste , Brando, una cosa son los gustos y otra lo que conviene , o lo que es mejor.
Ademas , nada que ver con que la TSX es un itento fallido de ZX
Un abrazo, Gustavo