motor 380
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
motor 380
hola me uni al foro para sacarme un par de dudas la primera que para ustedes debe ser una pregunta muy estupida....es tengo un motor de un torino 72 seria un tornado el tornado viene 380...ahora a ese mismo motor lo puedo poner 3 carburadores weber...pregunto ak primero para no quedar como un estupido con mi mecanico..jejjeje
gracias y perdonen por la ignorancia..
gracias y perdonen por la ignorancia..
Re: motor 380
Si es 72 fijate de que lado está la varilla del aceite. Si está del lado de la admisión es el tornado común que equipa a la 380, si está del lado del escape tenes un tornado “reforma” o “hibrido”
Por otro lado, a todas las Coupe Torino se le pueden colocar los 3 weber, lo que sí, por una cuestión de espacio vas a tener que modificar el sistema de frenos porque el servo te toca contra los carburadores.
Saludos.
Pablo.
Por otro lado, a todas las Coupe Torino se le pueden colocar los 3 weber, lo que sí, por una cuestión de espacio vas a tener que modificar el sistema de frenos porque el servo te toca contra los carburadores.
Saludos.
Pablo.
Simplemente Torino

-
entendí entonces el mio el 380 común... entonces para entender mejor...suponiendo que tengo los 3 weber...tendria que cambiar de lugar el sistema de freno....y no habría que hacerle ninguna modificación al motor?? pregunto xq encontré una 380w tirada en un desarmadero...y me dijo que tenia el motor...y por ende deduci que debe tener los 3 weber, ahora cambia mucho el rendimiento pienso que si...pero me gustaria que me expliquen mas...phmena escribió:Si es 72 fijate de que lado está la varilla del aceite. Si está del lado de la admisión es el tornado común que equipa a la 380, si está del lado del escape tenes un tornado “reforma” o “hibrido”
Saludos.
Pablo.
Si encontraste en un desarmadero una 380W con lo 3 weber puestos tenes mas C____O que cabeza!!!!!!!!!!! Al motor no tenes que hacerle ninguna modificacion salvo lo del freno y que la batería pasa al baúl.torinero94 escribió:entendí entonces el mio el 380 común... entonces para entender mejor...suponiendo que tengo los 3 weber...tendria que cambiar de lugar el sistema de freno....y no habría que hacerle ninguna modificación al motor?? pregunto xq encontré una 380w tirada en un desarmadero...y me dijo que tenia el motor...y por ende deduci que debe tener los 3 weber, ahora cambia mucho el rendimiento pienso que si...pero me gustaria que me expliquen mas...
Simplemente Torino

-
jjajja me dijo asi.."venite venite que tengo un motor de 380w sin tocar"" no me dijo que estan los 3 bebes...pero!!!!si dios quiere!!!!jaja tengo que ir....despues te comento q paso...phmena escribió:Si encontraste en un desarmadero una 380W con lo 3 weber puestos tenes mas C____O que cabeza!!!!!!!!!!! Al motor no tenes que hacerle ninguna modificacion salvo lo del freno y que la batería pasa al baúl.torinero94 escribió:entendí entonces el mio el 380 común... entonces para entender mejor...suponiendo que tengo los 3 weber...tendria que cambiar de lugar el sistema de freno....y no habría que hacerle ninguna modificación al motor?? pregunto xq encontré una 380w tirada en un desarmadero...y me dijo que tenia el motor...y por ende deduci que debe tener los 3 weber, ahora cambia mucho el rendimiento pienso que si...pero me gustaria que me expliquen mas...
Fijate que las 380W en la tapa de cilindros tenían escrito en relieve un N° 2 delante de todo y del lado de la admisión. La verdad que yo no conozco otra manera de diferenciar un motor de 380 común y una W. Es mas, vi varias 380 que también tenían puesta esa tapa sin ser W. Seguro algún otro usuario que la tenga mas clara te podrá dar una mano.
Simplemente Torino

Vamos por partes, si tenes el motor de un torino 72 quizas tengas un motor de 3800 cm3 para eso tenes que ver donde esta el numero de motor si dice 230 que seri la capacidad en pulgadas cubicas.
Luego, ver si al lado del 230 dice 7,5 u 8 que seria la relacion de compresion.
Si la RC es 8 entonces estas frente a un tornado reforma.
A cualquier motor de 6 cilindros, inclusive a un ford o un chevrolet le podes poner los tres weber si pones el multiple de adm adecuado y adaptas el acelerador.
En lo personal, si tu auto no tenia de fabrica los tres webers y no lo vas a usar para expos o simplemente para darte un gusto, te diria que no busques problemas innecesarios, ponele un carburador nuevo weber o caresa y si queres caminar y poner fierros buenos podes poner un burca 48/48 con una sonda landa en el escape y vas a tener una carburacion 10 puntos sin renegar.
A cualquier motor de 6 cilindros, inclusive a un ford o un chevrolet le podes poner los tres weber si pones el multiple de adm adecuado y adaptas el acelerador.
En lo personal, si tu auto no tenia de fabrica los tres webers y no lo vas a usar para expos o simplemente para darte un gusto, te diria que no busques problemas innecesarios, ponele un carburador nuevo weber o caresa y si queres caminar y poner fierros buenos podes poner un burca 48/48 con una sonda landa en el escape y vas a tener una carburacion 10 puntos sin renegar.
+2Torino-GS escribió:Vamos por partes, si tenes el motor de un torino 72 quizas tengas un motor de 3800 cm3 para eso tenes que ver donde esta el numero de motor si dice 230 que seri la capacidad en pulgadas cubicas.
- Interceptor
- Torino ZX
Te dijo el del desarmadero que tenía un motor 380W completo???? no te dijo por casualidad que lo tenía en "Bolsita Renó"??????.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
Aunque improbable, todo es posible!!!!Interceptor escribió:Te dijo el del desarmadero que tenía un motor 380W completo???? no te dijo por casualidad que lo tenía en "Bolsita Renó"??????.
Pero en ese caso, rescaten el auto aunque sea una bola de oxido en lugar de seguirlo desarmando. Ese modelo vale cada peso que usen para restaurarlo.
-
hacemos asi....si veo que esta bastante armada....les aviso donde esta y le saco fotos..
NOOO flaco si lo ves y es un 380w con 3 weber compralo ya y despues saca fotos! fijate si encontras alguna chapa que diga PF622w o PF623 y llevatelo, si no lo queres vos yo te lo compro pero rescata esa joya.torinero94 escribió:hacemos asi....si veo que esta bastante armada....les aviso donde esta y le saco fotos..
phmena escribió:[Si encontraste en un desarmadero una 380W con lo 3 weber puestos tenes mas C____O que cabeza!!!!!!!!!!!
Yo tambien creo que es casi imposible pero no se puede dejar de ir a ver, DEJA TODO LO QUE ESTAS HACIENDO Y SALI CORRIENDO A BUSCAR ESE AUTO!Torino-GS escribió:Aunque improbable, todo es posible!!!!
Un poco ansioso el tipo no? Ja!
Suerte y ojala que sea!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
me parece que es una burda excusa para meterte el tornado que tiene para vender, si el motor realmente pertenecio a una 380w, deberia tener 2 filtros de aceite (esto no es si o si) pero recorda que la mayoria de las 380w son modelo 1967, por otro lado, un tornado de 380w sin los los weber no vale nada, ahora si este buen señor posee el auto con su motor original y los weber estas ante un hallazgo ya que solo se fabricaron 1200 380w y es por lejos el emblema de la marca.
INDUSTRIA ARGENTINA.
-
che gladiador noce si no leiste entera el tema----pero no tengo nada para vender...y te comento ya que sebe que no lo leiste..."me dijieron" que tenian un 380w entero...y en ningun momento me dijo q tenia los 3 weber...yo lo que estaba comentado es que esperaba que tenga los 3 weber...y tampoco se el estado del motor ni si es un 380w.......estoy comentando por boca de otro....gladiatort1000cba escribió:me parece que es una burda excusa para meterte el tornado que tiene para vender, si el motor realmente pertenecio a una 380w, deberia tener 2 filtros de aceite (esto no es si o si) pero recorda que la mayoria de las 380w son modelo 1967, por otro lado, un tornado de 380w sin los los weber no vale nada, ahora si este buen señor posee el auto con su motor original y los weber estas ante un hallazgo ya que solo se fabricaron 1200 380w y es por lejos el emblema de la marca.
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
me quedo claro que no tenes nada para vender, yo lo que te trate de explicar es que si ese motor que te dijeron que es de 380w, no posee los weber, no tiene nada de extraordinario, si a tu TS 72 le queres instalar los 3 webers, como te explicaron mas arriba, tenes que modificar servo, bateria y un par de cosas mas, y por ultimo si la persona que te ofrecio/comento que tiene una 380w para vender por partes, realmente tiene una 380w, es una lastima ya que solo se fabricaron 1249 380w, es una lastima que desaparezca otra unidad legitima,saludos.
INDUSTRIA ARGENTINA.