Zumbido raro..
Publicado: 21 Jul 2012, 02:12
Hola gente, voy a tratar de hacerla corta pero seguro me va a costar porque para consultar una cosa tengo que explicar otras.. Vamos de lleno..
Cuando compre el Toro mi hermano noto que el motor estaba torcido, si uno trazaba una linea imaginaria entre el radiador y el centro del parabrisas te dabas cuenta que la parte de atras del motor tenia una tendencia hacia la derecha (hacia el conductor), averigue asi no mas y me dijeron que la pata de atras, la de la caja (corrijanme que puedo errarle) tiene mas de una posicion, creo que 2 y era posible que cuando armaron todo (este auto ya tiene una desarmada de motor) le hayan errado al punto exacto donde debia ir. Ahora que saben esto paso a la segunda parte.
Como algunos leyeron en otra seccion, mi SE 74 originalmente equipado con palanca al volante, fue modificado en estos dias con una selectora al piso (original). Resulta que cuando sacaron la alfombra, se encontraron con una sorpresa muy grata, mi modelo trae una tapa con tornillos para ponerle una selectora al piso y no hay necesidad de cortar nada. Pero cuando intentaron ponerla, se dieron cuenta que tocaba contra el lado del conductor (recuerdan que dije que el motor tenia una tendencia hacia ese lado?.. Bueno, como yo no imagine todo esto, no le dije nada al mecanico, pero cuando fui a ver como venia la instalacion y el loco me comento que habia hecho un corte en la chapa porque misteriosamente tocaba contra ese lado, se me prendio la lamparita y le comente lo del motor torcido. Automaticamente el loco dijo ES POR ESO QUE TOCA.. entonces decidio enderezarlo, segun el habia que soltar esa pata, palanquear y volver a poner los tornillos en los otros agujeros (o algo asi).. Ahora que saben esa segunda parte voy al grano.
Hoy me lo entregaron y cuando sali a probarlo note que el auto zumbaba un poco distinto a lo normal, pero con la mano le tape el pequeño agujero que quedo en el piso y me parecio en un principio que en realidad el sonido ese se filtraba hacia el habitaculo y quizas siempre habia estado o hasta pense que era normal. El tema es que luego de eso me fui a dormir la siesta y mucho no lo use (estoy laburando turno noche).. Despues me fui a cenar con unos amigos y me fui en el Toro, estaba re emocionado, pero empece a notar que los cambios zumbaban mucho, la 1ra zumba, pero no tanto, quizas por no estirar tanto el cambio, si lo estirase quizas zumbaria.. la segunda zumba bastante y la tercera zumba un monton, es la que mas me preocupo.. la cuarta tambien zumba pero diria que es la que menos lo hace. Hasta ahi vamos tragicos, pero descubri algo.. Si voy en segunda, yendo a una velocidad que zumbe y tomo la palanca y la apoyo contra mi pierna el zumbido deja de existir. (o sea hacia el lado para el cual estaba anteriormente torcida la caja y el motor, que dicho sea de paso el motor no se enderezo casi nada o NADA al mover la pata trasera).
Una vez explicado todo estoy y rogandole a Dios que me hayan entendido, la pregunta es: QUE JORACA SE ME ROMPIO AHORA O QUE PUEDE ESTAR PASANDO? Una de las teorias que me dijeron es que las varillas no esten bien puestas, que puede estar jodiendo eso. Otra es que puede tener poco aceite, pero mi sentido comun me dice que tendrian que zumbar todos los cambios por igual..
Bueno, no hablo mas, si llegaron leyendo hasta aca son unos genios.
Espero respuestas! Pero mas que nada espero que no sea CARO NI ROTO.. jaja
Abz!
G.-
Cuando compre el Toro mi hermano noto que el motor estaba torcido, si uno trazaba una linea imaginaria entre el radiador y el centro del parabrisas te dabas cuenta que la parte de atras del motor tenia una tendencia hacia la derecha (hacia el conductor), averigue asi no mas y me dijeron que la pata de atras, la de la caja (corrijanme que puedo errarle) tiene mas de una posicion, creo que 2 y era posible que cuando armaron todo (este auto ya tiene una desarmada de motor) le hayan errado al punto exacto donde debia ir. Ahora que saben esto paso a la segunda parte.
Como algunos leyeron en otra seccion, mi SE 74 originalmente equipado con palanca al volante, fue modificado en estos dias con una selectora al piso (original). Resulta que cuando sacaron la alfombra, se encontraron con una sorpresa muy grata, mi modelo trae una tapa con tornillos para ponerle una selectora al piso y no hay necesidad de cortar nada. Pero cuando intentaron ponerla, se dieron cuenta que tocaba contra el lado del conductor (recuerdan que dije que el motor tenia una tendencia hacia ese lado?.. Bueno, como yo no imagine todo esto, no le dije nada al mecanico, pero cuando fui a ver como venia la instalacion y el loco me comento que habia hecho un corte en la chapa porque misteriosamente tocaba contra ese lado, se me prendio la lamparita y le comente lo del motor torcido. Automaticamente el loco dijo ES POR ESO QUE TOCA.. entonces decidio enderezarlo, segun el habia que soltar esa pata, palanquear y volver a poner los tornillos en los otros agujeros (o algo asi).. Ahora que saben esa segunda parte voy al grano.
Hoy me lo entregaron y cuando sali a probarlo note que el auto zumbaba un poco distinto a lo normal, pero con la mano le tape el pequeño agujero que quedo en el piso y me parecio en un principio que en realidad el sonido ese se filtraba hacia el habitaculo y quizas siempre habia estado o hasta pense que era normal. El tema es que luego de eso me fui a dormir la siesta y mucho no lo use (estoy laburando turno noche).. Despues me fui a cenar con unos amigos y me fui en el Toro, estaba re emocionado, pero empece a notar que los cambios zumbaban mucho, la 1ra zumba, pero no tanto, quizas por no estirar tanto el cambio, si lo estirase quizas zumbaria.. la segunda zumba bastante y la tercera zumba un monton, es la que mas me preocupo.. la cuarta tambien zumba pero diria que es la que menos lo hace. Hasta ahi vamos tragicos, pero descubri algo.. Si voy en segunda, yendo a una velocidad que zumbe y tomo la palanca y la apoyo contra mi pierna el zumbido deja de existir. (o sea hacia el lado para el cual estaba anteriormente torcida la caja y el motor, que dicho sea de paso el motor no se enderezo casi nada o NADA al mover la pata trasera).
Una vez explicado todo estoy y rogandole a Dios que me hayan entendido, la pregunta es: QUE JORACA SE ME ROMPIO AHORA O QUE PUEDE ESTAR PASANDO? Una de las teorias que me dijeron es que las varillas no esten bien puestas, que puede estar jodiendo eso. Otra es que puede tener poco aceite, pero mi sentido comun me dice que tendrian que zumbar todos los cambios por igual..
Bueno, no hablo mas, si llegaron leyendo hasta aca son unos genios.
Espero respuestas! Pero mas que nada espero que no sea CARO NI ROTO.. jaja
Abz!
G.-