Zumbido raro..
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Zumbido raro..
Hola gente, voy a tratar de hacerla corta pero seguro me va a costar porque para consultar una cosa tengo que explicar otras.. Vamos de lleno..
Cuando compre el Toro mi hermano noto que el motor estaba torcido, si uno trazaba una linea imaginaria entre el radiador y el centro del parabrisas te dabas cuenta que la parte de atras del motor tenia una tendencia hacia la derecha (hacia el conductor), averigue asi no mas y me dijeron que la pata de atras, la de la caja (corrijanme que puedo errarle) tiene mas de una posicion, creo que 2 y era posible que cuando armaron todo (este auto ya tiene una desarmada de motor) le hayan errado al punto exacto donde debia ir. Ahora que saben esto paso a la segunda parte.
Como algunos leyeron en otra seccion, mi SE 74 originalmente equipado con palanca al volante, fue modificado en estos dias con una selectora al piso (original). Resulta que cuando sacaron la alfombra, se encontraron con una sorpresa muy grata, mi modelo trae una tapa con tornillos para ponerle una selectora al piso y no hay necesidad de cortar nada. Pero cuando intentaron ponerla, se dieron cuenta que tocaba contra el lado del conductor (recuerdan que dije que el motor tenia una tendencia hacia ese lado?.. Bueno, como yo no imagine todo esto, no le dije nada al mecanico, pero cuando fui a ver como venia la instalacion y el loco me comento que habia hecho un corte en la chapa porque misteriosamente tocaba contra ese lado, se me prendio la lamparita y le comente lo del motor torcido. Automaticamente el loco dijo ES POR ESO QUE TOCA.. entonces decidio enderezarlo, segun el habia que soltar esa pata, palanquear y volver a poner los tornillos en los otros agujeros (o algo asi).. Ahora que saben esa segunda parte voy al grano.
Hoy me lo entregaron y cuando sali a probarlo note que el auto zumbaba un poco distinto a lo normal, pero con la mano le tape el pequeño agujero que quedo en el piso y me parecio en un principio que en realidad el sonido ese se filtraba hacia el habitaculo y quizas siempre habia estado o hasta pense que era normal. El tema es que luego de eso me fui a dormir la siesta y mucho no lo use (estoy laburando turno noche).. Despues me fui a cenar con unos amigos y me fui en el Toro, estaba re emocionado, pero empece a notar que los cambios zumbaban mucho, la 1ra zumba, pero no tanto, quizas por no estirar tanto el cambio, si lo estirase quizas zumbaria.. la segunda zumba bastante y la tercera zumba un monton, es la que mas me preocupo.. la cuarta tambien zumba pero diria que es la que menos lo hace. Hasta ahi vamos tragicos, pero descubri algo.. Si voy en segunda, yendo a una velocidad que zumbe y tomo la palanca y la apoyo contra mi pierna el zumbido deja de existir. (o sea hacia el lado para el cual estaba anteriormente torcida la caja y el motor, que dicho sea de paso el motor no se enderezo casi nada o NADA al mover la pata trasera).
Una vez explicado todo estoy y rogandole a Dios que me hayan entendido, la pregunta es: QUE JORACA SE ME ROMPIO AHORA O QUE PUEDE ESTAR PASANDO? Una de las teorias que me dijeron es que las varillas no esten bien puestas, que puede estar jodiendo eso. Otra es que puede tener poco aceite, pero mi sentido comun me dice que tendrian que zumbar todos los cambios por igual..
Bueno, no hablo mas, si llegaron leyendo hasta aca son unos genios.
Espero respuestas! Pero mas que nada espero que no sea CARO NI ROTO.. jaja
Abz!
G.-
Cuando compre el Toro mi hermano noto que el motor estaba torcido, si uno trazaba una linea imaginaria entre el radiador y el centro del parabrisas te dabas cuenta que la parte de atras del motor tenia una tendencia hacia la derecha (hacia el conductor), averigue asi no mas y me dijeron que la pata de atras, la de la caja (corrijanme que puedo errarle) tiene mas de una posicion, creo que 2 y era posible que cuando armaron todo (este auto ya tiene una desarmada de motor) le hayan errado al punto exacto donde debia ir. Ahora que saben esto paso a la segunda parte.
Como algunos leyeron en otra seccion, mi SE 74 originalmente equipado con palanca al volante, fue modificado en estos dias con una selectora al piso (original). Resulta que cuando sacaron la alfombra, se encontraron con una sorpresa muy grata, mi modelo trae una tapa con tornillos para ponerle una selectora al piso y no hay necesidad de cortar nada. Pero cuando intentaron ponerla, se dieron cuenta que tocaba contra el lado del conductor (recuerdan que dije que el motor tenia una tendencia hacia ese lado?.. Bueno, como yo no imagine todo esto, no le dije nada al mecanico, pero cuando fui a ver como venia la instalacion y el loco me comento que habia hecho un corte en la chapa porque misteriosamente tocaba contra ese lado, se me prendio la lamparita y le comente lo del motor torcido. Automaticamente el loco dijo ES POR ESO QUE TOCA.. entonces decidio enderezarlo, segun el habia que soltar esa pata, palanquear y volver a poner los tornillos en los otros agujeros (o algo asi).. Ahora que saben esa segunda parte voy al grano.
Hoy me lo entregaron y cuando sali a probarlo note que el auto zumbaba un poco distinto a lo normal, pero con la mano le tape el pequeño agujero que quedo en el piso y me parecio en un principio que en realidad el sonido ese se filtraba hacia el habitaculo y quizas siempre habia estado o hasta pense que era normal. El tema es que luego de eso me fui a dormir la siesta y mucho no lo use (estoy laburando turno noche).. Despues me fui a cenar con unos amigos y me fui en el Toro, estaba re emocionado, pero empece a notar que los cambios zumbaban mucho, la 1ra zumba, pero no tanto, quizas por no estirar tanto el cambio, si lo estirase quizas zumbaria.. la segunda zumba bastante y la tercera zumba un monton, es la que mas me preocupo.. la cuarta tambien zumba pero diria que es la que menos lo hace. Hasta ahi vamos tragicos, pero descubri algo.. Si voy en segunda, yendo a una velocidad que zumbe y tomo la palanca y la apoyo contra mi pierna el zumbido deja de existir. (o sea hacia el lado para el cual estaba anteriormente torcida la caja y el motor, que dicho sea de paso el motor no se enderezo casi nada o NADA al mover la pata trasera).
Una vez explicado todo estoy y rogandole a Dios que me hayan entendido, la pregunta es: QUE JORACA SE ME ROMPIO AHORA O QUE PUEDE ESTAR PASANDO? Una de las teorias que me dijeron es que las varillas no esten bien puestas, que puede estar jodiendo eso. Otra es que puede tener poco aceite, pero mi sentido comun me dice que tendrian que zumbar todos los cambios por igual..
Bueno, no hablo mas, si llegaron leyendo hasta aca son unos genios.
Espero respuestas! Pero mas que nada espero que no sea CARO NI ROTO.. jaja
Abz!
G.-
En la vida hay que hacer 3 cosas:
Escribir un libro.
Tener un hijo.
Tener árbol de levas a la cabeza.

Escribir un libro.
Tener un hijo.
Tener árbol de levas a la cabeza.

Re: Zumbido raro..
Hacé un esfuerzo, y sacáme una buena foto de la pata de motor del lado del conductor. La pata de caja, no puede hacer que se incline el motor para ningún lado. Fijáte eso, y contáme.
Por lógica pura, no puede inclinarse el motor hacia la izquierda por la pata de caja. Consta de dos patas, una a ambos lados del mismo.
El único motor que conozco, y tuve en una Dodge DP 200 que tiene una sola pata es el Perkins 4-203. Venía una pata delantera, al frente, y dos que agarraban una brutísima caja. Se rompía una de las de la caja, y el motor giraba, inclinándose mal hacia uno de esos lados. Pero en el Torino, eso no lo veo, a menos que una pata del mismo, se haya roto, o no esté colocada como se debe. Por eso, sacále buenas fotos a la del lado del conductor. Saudos.
Por lógica pura, no puede inclinarse el motor hacia la izquierda por la pata de caja. Consta de dos patas, una a ambos lados del mismo.
El único motor que conozco, y tuve en una Dodge DP 200 que tiene una sola pata es el Perkins 4-203. Venía una pata delantera, al frente, y dos que agarraban una brutísima caja. Se rompía una de las de la caja, y el motor giraba, inclinándose mal hacia uno de esos lados. Pero en el Torino, eso no lo veo, a menos que una pata del mismo, se haya roto, o no esté colocada como se debe. Por eso, sacále buenas fotos a la del lado del conductor. Saudos.
Re: Zumbido raro..
La verdad es que quedé así cuando leí toda la explicación:
Motor torcido? wtf? jajaajaa igualmente como dice don Alejandro Ochoa, con una foto podrias sacarnos varias dudas visuales al respecto, espero q puedas hacer un par (ya q bajas para hacer foteli) y seguimos viendo como poder dar una mano, en lo q a mí respecta, desde mi humilde posición de novato

Motor torcido? wtf? jajaajaa igualmente como dice don Alejandro Ochoa, con una foto podrias sacarnos varias dudas visuales al respecto, espero q puedas hacer un par (ya q bajas para hacer foteli) y seguimos viendo como poder dar una mano, en lo q a mí respecta, desde mi humilde posición de novato

-
- Torino ZX
- Mensajes: 2045
- Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
- Ubicación: marcos paz z/o bs as
Re: Zumbido raro..
Hola Gesiete
Lo más probable es que tenga juego la selectora y por eso cuando la apoyás en tu pierna deja de hacer ruido. Igualmente hacé caso, poné fotos a ver como están las patas, Si está chueco es más probable que sea algo en la pata del propio motor, ahora si está cejeado respecto al eje del auto es posible que esté algo mal en la pata de la caja.
Saludos
Lo más probable es que tenga juego la selectora y por eso cuando la apoyás en tu pierna deja de hacer ruido. Igualmente hacé caso, poné fotos a ver como están las patas, Si está chueco es más probable que sea algo en la pata del propio motor, ahora si está cejeado respecto al eje del auto es posible que esté algo mal en la pata de la caja.
Saludos
Re: Zumbido raro..
la pata de caja,mejor dicho el travesaño,tiene 4 agujeros y aca le doy la razon a gesiete puede haber estado puesta en los agujeros incorrectos la pata,lo que no entiendo es la fuerza que tienen que haber hecho para hacerlo calzar asi torcido!!!!
Re: Zumbido raro..
Hola gente! Agradezco muchisimo sus comentarios! Prometo sacarle fotos y subirlas, hoy no pude en todo el dia.
Tengo otros sintomas que descubri andandolo.. Si vengo en 3ra acelerando hace ruido tipo "jjjjjjjjjjjj", pero cuando suelto el acelerador deja de hacer ruido, totalmente en silencio. Cuando vengo en 4ta acelerando NO hace ningun zumbido, pero cuando suelto el acelerador SI hace ruido, el mismo que la 3ra pero en momentos totalmente opuestos, se entiende?.. La verdad es que estoy todo cagado.. acabo de gastarle 10 lucas en tren delantero, trasero, amortiguadores, espirales, frenos, etc y ahora me hace esto!! ESTOY SECO!!.. Confieso que me estoy desesperando un poco..
Voy a ver si mañana subo fotos, el tema es que no tengo idea de cual es la pata de la caja, si alguien puede, me sube alguna foto asi me guio?..
Saludos a todos y gracias por la buena onda!
G.-
Tengo otros sintomas que descubri andandolo.. Si vengo en 3ra acelerando hace ruido tipo "jjjjjjjjjjjj", pero cuando suelto el acelerador deja de hacer ruido, totalmente en silencio. Cuando vengo en 4ta acelerando NO hace ningun zumbido, pero cuando suelto el acelerador SI hace ruido, el mismo que la 3ra pero en momentos totalmente opuestos, se entiende?.. La verdad es que estoy todo cagado.. acabo de gastarle 10 lucas en tren delantero, trasero, amortiguadores, espirales, frenos, etc y ahora me hace esto!! ESTOY SECO!!.. Confieso que me estoy desesperando un poco..
Voy a ver si mañana subo fotos, el tema es que no tengo idea de cual es la pata de la caja, si alguien puede, me sube alguna foto asi me guio?..
Saludos a todos y gracias por la buena onda!
G.-
En la vida hay que hacer 3 cosas:
Escribir un libro.
Tener un hijo.
Tener árbol de levas a la cabeza.

Escribir un libro.
Tener un hijo.
Tener árbol de levas a la cabeza.

Re: Zumbido raro..
Supongo que si tiene, hace 2 meses se le reviso el nivel, estaba bien y ademas la caja no pierde ni se le saco el mismo.. Eso yo lo pense, pero no deberia hacer ruido en todas las marchas si fuese falta de lubricante?..
Saludos!
G.-
Saludos!
G.-
En la vida hay que hacer 3 cosas:
Escribir un libro.
Tener un hijo.
Tener árbol de levas a la cabeza.

Escribir un libro.
Tener un hijo.
Tener árbol de levas a la cabeza.

Re: Zumbido raro..
exacto, yo te había entendido q te hacia ruido en todos los cambiosGesiete escribió:Supongo que si tiene, hace 2 meses se le reviso el nivel, estaba bien y ademas la caja no pierde ni se le saco el mismo.. Eso yo lo pense, pero no deberia hacer ruido en todas las marchas si fuese falta de lubricante?..
Saludos!
G.-

Falta de aceite...descartado entonces.
Esperamos las fotos entonces G
- WalterioTSX
- Torino ZX
- Mensajes: 2860
- Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
- Ubicación: Capital Federal
Re: Zumbido raro..
Primero que nada si está torcido o desalineado el motor hay algo mal y me inclino por pata de motor como dijeron antes, y si partimos de la hipótesis de que pusieron mal de entrada una pata de motor y este quedó desalineado entonces (corríjanme si me equivoco) a la caja debieron alinearla con el motor para que la directa no vaya torcida (esto pensando en una lógica no tan lógica utilizada por un mecánico sin ganas de pensar o laburar como corresponde...). Ahora al enderezar la caja podría ser que justamente esté desalineada con respecto al motor y la directa esté trabajando mal junto con el embrague que debe asentar mal sobre el rulemán de empuje e incluso el disco puede estar siendo forzado a trabajar desalineado...
Las patas de motor están aproximadamente debajo del carburador en la parte de abajo del block una y exactamente a la misma altura pero del lado del escape la otra. Son rectangulares de goma negra de apróximandamente 8x10cm y unos 6cm de alto y están enganchadas al block y a un travesaño que pasa por debajo del motor que es donde van agarradas las parrillas inferiores del tren delantero, si te tirás abajo vas a ver un travesaño-puente que va de rueda a rueda (en realidad de larguero a larguero de chasis) y casi en los extremos de este (por encima) están las patas del motor.
Las patas de motor están aproximadamente debajo del carburador en la parte de abajo del block una y exactamente a la misma altura pero del lado del escape la otra. Son rectangulares de goma negra de apróximandamente 8x10cm y unos 6cm de alto y están enganchadas al block y a un travesaño que pasa por debajo del motor que es donde van agarradas las parrillas inferiores del tren delantero, si te tirás abajo vas a ver un travesaño-puente que va de rueda a rueda (en realidad de larguero a larguero de chasis) y casi en los extremos de este (por encima) están las patas del motor.
Re: Zumbido raro..
Excelente respuesta!.. Bueno, paso a comentarte, me parece que lo que vos decis es lo mas probable, me refiero a que ahora esta trabajando cruzada la caja o algo asi. Paso a enumerar los sintomas que encontre, porque la verdad que zumba tanto que empece a hacer diferentes cosas para ver como respondia:
*si voy en 3ra acelerando y hago fuerza con la palanca hacia adelante (como queriendo meter la 3ra mas adentro) zumba muchisimo mas, de hecho hasta parece cuando metes mal un cambio sin embrague, pasa de zumbar a hacer un leve "rrrrrrrrr"
*si voy en 3ra y suelto el acelerador deja de zumbar, pero empieza a hacer algo distinto y si tomo la palanca y la tiro para el lado de mi pierna deja de hacer todos los ruidos.
*si voy en 4ta acelerando no zumba casi.
*si voy en 4ta y suelto el acelerador zumba de nuevo, pero si aprieto la palanca contra mi pierna lo deja de hacer.
*si tengo que frenar y varios metros antes pongo punto muerto, se escucha un zumbido raro, un rodamiento sufriendo o algo asi, pero nuevamente si apoyo la palanca sobre mi pierna deja de hacer todo tipo de ruidos..
Me parece que definitivamente esta laburando cruzada, me quiero matar! Tengo mucho miedo de que se rompa algo!.. Encima me surgio otro problema que ahora voy a comentar en otro topico, hoy la pase feo, tengo miedo de que se me rompa algo muy caro y acabo de gastarle 10 lucas y quede seco mal.. estoy re mal.
Saludos.
G.-
*si voy en 3ra acelerando y hago fuerza con la palanca hacia adelante (como queriendo meter la 3ra mas adentro) zumba muchisimo mas, de hecho hasta parece cuando metes mal un cambio sin embrague, pasa de zumbar a hacer un leve "rrrrrrrrr"
*si voy en 3ra y suelto el acelerador deja de zumbar, pero empieza a hacer algo distinto y si tomo la palanca y la tiro para el lado de mi pierna deja de hacer todos los ruidos.
*si voy en 4ta acelerando no zumba casi.
*si voy en 4ta y suelto el acelerador zumba de nuevo, pero si aprieto la palanca contra mi pierna lo deja de hacer.
*si tengo que frenar y varios metros antes pongo punto muerto, se escucha un zumbido raro, un rodamiento sufriendo o algo asi, pero nuevamente si apoyo la palanca sobre mi pierna deja de hacer todo tipo de ruidos..
Me parece que definitivamente esta laburando cruzada, me quiero matar! Tengo mucho miedo de que se rompa algo!.. Encima me surgio otro problema que ahora voy a comentar en otro topico, hoy la pase feo, tengo miedo de que se me rompa algo muy caro y acabo de gastarle 10 lucas y quede seco mal.. estoy re mal.
Saludos.
G.-
En la vida hay que hacer 3 cosas:
Escribir un libro.
Tener un hijo.
Tener árbol de levas a la cabeza.

Escribir un libro.
Tener un hijo.
Tener árbol de levas a la cabeza.

Re: Zumbido raro..
no esta laburando cruzada,tenes el varillaje mal regulado,es imposible que la caja este mal puesta con respecto al motor
-
- Torino ZX
- Mensajes: 2045
- Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
- Ubicación: marcos paz z/o bs as
Re: Zumbido raro..
+1torero7125 escribió:no esta laburando cruzada,tenes el varillaje mal regulado,es imposible que la caja este mal puesta con respecto al motor
Re: Zumbido raro..
-EL FANTASMA- escribió:torero7125 escribió:no esta laburando cruzada,tenes el varillaje mal regulado,es imposible que la caja este mal puesta con respecto al motor
+2
Re: Zumbido raro..
Tengo que llevarsela al mecanico entonces a ver que me dice entonces! Me parece que tendria que comprar el kit de reparacion y caerle con eso para que ponga todo nuevo y la regule bien, que dicen?.. Yo no se si REALMENTE le puso algo nuevo.. eso me pasa por estudiar perito mercantil jaja
Abz.
G.-
Abz.
G.-
En la vida hay que hacer 3 cosas:
Escribir un libro.
Tener un hijo.
Tener árbol de levas a la cabeza.

Escribir un libro.
Tener un hijo.
Tener árbol de levas a la cabeza.
