Se purga el ciruito de refrigeración?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Chino_ZX
Torino L
Contactar:

Se purga el ciruito de refrigeración?

Mensaje por Chino_ZX »

Muchachos, no se si estoy preguntando una burrada... Se purga el circuito de refrigeración en una ZX?
Le cambié el líquido refrigerante cuando cambié la bomba de agua... Bueh! Cambié es un decir... Vacié el radiador, dejé que saliera todo el líquido, cambié bomba, llené nuevamente de refrigerante y no hice nada mas...
Hice bien?

Gracias!!

Abrazo,
Chino
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»

HDLGC

Re: Se purga el ciruito de refrigeración?

Mensaje por HDLGC »

No se purgan como los autos modernos. Una vez que armaste todo, le colocás el refrigerante y no mucho más. En mi caso, le doy arranque con la tapa de radiador abierta, hasta que llegue a la temperatura adecuada. Una vez que salió el aire que siempre queda (cuando tenés termostato colocado sobretodo), le agregás al radiador el líquido hasta llenarlo por completo. Que quede bien lleno. Ahí lo tapás con la tapita "doble sello". Tené el vaso recuperador por la mitad de líquido, y después controlá como anda la cosa. Un abrazo.

Chino_ZX
Torino L
Contactar:

Re: Se purga el ciruito de refrigeración?

Mensaje por Chino_ZX »

Gracias Jorge!!
Mas o menos eso fue lo que hice, me quedo mas tranquilo!

Abrazo,
Chino
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»

Responder